PDA

Ver la versión completa : Tarjeta Transporte + OCA



CREEDO
12-10-2013, 03:43 PM
El otro dia iba en el bus y lei un cartel de la tarjeta STM + OCA, fui a oca y resulta que es muy sencillo el tramite y la idea esta buena y era necesaria, basicamente uno adjunta su tarjeta de transporte a la oca en forma de debito y lo que te permite es viajar todo lo que tu credito de la tarjeta te lo permita, personalmente me sirve pila ya que no llevo plata nunca solo la tarjeta y no me tengo que preocupar mas por el saldo que me queda ya que pago lo que viajo.

La verdad me gusto mucho la idea y como siempre uno critica lo malo de la IMM en este caso me parece una buena iniciativa, en un inicio la unica tarjeta es OCA, pero dicen que se van a sumar mas.

Dejo la info oficial que esta muy completa, aclaro que hoy habilite el sistema y ya viaje sin dramas :)



https://i.imgur.com/LagMx8s.png

Los usuarios de las tarjetas STM común o jubilado podrán realizar viajes en los ómnibus urbanos del Sistema de Transporte Metropolitano efectuando el pago con posterioridad a través del débito automático de la tarjeta de crédito.


En qué consiste la modalidad pospago


El sistema pospago permite a los usuarios de las tarjetas STM común o jubilado viajar en el transporte colectivo sin dinero en efectivo y abonar sus viajes posteriormente con el resto de los consumos de la tarjeta de crédito, previo a haber habilitado el débito automático.


Se trata de la más innovadora modalidad de pago en el transporte colectivo de América Latina y estará disponible para los más de 670.000 usuarios de la tarjeta STM común o jubilado.


Qué empresas financieras admiten esta modalidad


En principio estará habilitado para poseedores de la tarjeta de crédito OCA Card o quienes sean autorizados por un titular de esa tarjeta. Paulatinamente se irán sumando otros medios de pago.


Cómo se realiza la adhesión al sistema


El cliente deberá concurrir por única vez a una sucursal de OCA con su tarjeta STM, la que será marcada a través de un dispositivo que asociará esa tarjeta con su cuenta en OCA. A partir de ese momento podrá viajar en todo el STM sin efectivo y pagar sus viajes junto con el resto de sus consumos que figuran en el estado de cuenta.


Si el poseedor de una tarjeta de crédito OCA desea habilitar a terceros debe concurrir a cualquiera de las sucursales de OCA con los documentos de identidad de las personas a las que desea habilitar y formalizar la adhesión al débito. Cada cliente podrá asociar a su cuenta tantas tarjetas STM como desee, facilitando así el transporte de todo el núcleo familiar.


Qué hacer en caso de hurto o extravío de la tarjeta STM


Se deberá realizar inmediatamente la denuncia correspondiente en cualquiera de los locales habilitados del sistema.

Cómo consultar el detalle de viajes debitados


La tarjeta de crédito permitirá, a través de la web o personalmente, obtener el detalle de los viajes que fueron cargados en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito. En dicho estado no se desglosará viaje por viaje sino que se mostrará el total de los mismos.


Límite de consumo de viajes


El tope de consumo de viajes corresponde al que tenga el poseedor de la tarjeta de crédito convenido con la entidad financiera. El mismo no se aplica a bordo. De considerarlo, la entidad financiera puede mandar inhabilitar esta modalidad a aquellas tarjetas que superen el límite estipulado.


¿Tiene costo extra la utilización de este método de viaje?


La adhesión y uso del sistema pospago no tienen ningún costo adicional para el usuario de la tarjeta de transporte.

Jack O'Neill
12-10-2013, 04:04 PM
Todo depende del uso.. de estudiante no te sirve, y yo uso institucional que tengo 10% de descuento, así que tampoco sirve ...

Enviado desde mi calculadora Casio.

Azure
13-10-2013, 11:18 AM
Pa muy bueno....!! yo nunca cargo la de mortal y hasta el año q viene de estdiante no tengo. Es muy bueno eso!!

BloodElf
13-10-2013, 01:41 PM
Lo mismo que Jack, yo como estudiante no puedo hacer uso del sistema, asi que personalmente no me sirve :/

Es muy buena la idea, asi que +1, lastima que no es para todos.

Jack O'Neill
14-10-2013, 02:05 PM
Sophitia fíjate los institucionales .. tenes 10% de descuento .. la desventaja es que los tenes que pagar al momento de sacar todo junto ya que sólo 1 ves al mes podes sacarlos ...

Enviado desde mi calculadora Casio.

Azure
14-10-2013, 02:14 PM
Que son los boletos institucionales?, pasa que si me tomo 10 bondis al mes es mucho.... el año q viene es otra cosa.

Jack O'Neill
14-10-2013, 02:20 PM
Si trabajas y figuras en bps y tú empresa te anota en no se donde (yo pregunte en oficina de personal y me dijeron que en 15 días ya estaba el trámite) podes sacar los boletos institucionales.
Duran 40 días, y creo que la cantidad que quieras podes sacar(hasta un tope de 50 creo) son con la tarjeta stm y duran como si fuera 1 hs.

Enviado desde mi calculadora Casio.

Azure
14-10-2013, 02:31 PM
http://www.cutcsa.com.uy/index.php?oid=64 lo estaba googleando!

Jack O'Neill
14-10-2013, 03:19 PM
Eso mismo :D

Enviado desde mi calculadora Casio.