PDA

Ver la versión completa : Flores, un oasis de seguridad en el país de las rejas



quasivan
13-09-2015, 10:57 AM
http://www.elobservador.com.uy/flores-un-oasis-seguridad-el-pais-las-rejas-n676939

pepel9
13-09-2015, 11:06 AM
Aviven giles nomás....

quasivan
13-09-2015, 11:10 AM
Dicen que como es pueblo chico y se conocen todos, dificil escapar.


" En 2014, en Montevideo hubo 1.125 denuncias de rapiñas cada 100 mil habitantes, mientras que en Flores ese índice baja a 36."

Mullen
13-09-2015, 11:55 AM
Mira si un chorro se va a tomar el trabajo de viajar 200 km para robar una bici o una radio de auto.

dDaunloz
13-09-2015, 07:59 PM
Digo.. hace menos de 10 años la cuidad de la costa era asi.. no me sorprende

Me sorprende como todo cambia tan rapido

Freeman
13-09-2015, 08:20 PM
Mira si un chorro se va a tomar el trabajo de viajar 200 km para robar una bici o una radio de auto.


Por desgracia Playa Pascual esta a tan solo unos 30km del centro de Montevideo y en los ultimos tiempos han asaltado comercios a diestra y siniestra. Hubieron semanas en las que asaltaban 3 o 4 en una hora y hablo que lo hacian entre las 12 y las 16. Muchos comercios abiertos y poca gente porque basicamente es una ciudad dormitorio y el 80% trabaja en Montevideo. De los malandros que agarran, el 99% no son de la zona asi que ya tenemos un dato mas, ellos no viajan 200 km pero si 30km.

Master of the Wind
13-09-2015, 09:41 PM
Destaco lo de los asentamientos. Eso ayuda pila, por mas que a la gente politicamente correcta le parezca de facho.

Las piedras es una ciudad dormitorio tambien, el 80-90% de la gente trabaja y estudia en montevideo, sin embargo es un caos la seguridad.

Te pones a mirar y por todos los costados tiene asentamientos. Salen a pasear y aprovechan a dar vueltitas suyas.

Lo mismo pasa en La Paz, que increiblemente es mas chico, tiene mucha cantera, y en los bordes de las canteras tenes un asentamiento siempre.


http://www.elobservador.com.uy/flores-un-oasis-seguridad-el-pais-las-rejas-n676939


Para la proxima podrias tomarte la molestia de al menos copiar el contenido del link.

Guille
14-09-2015, 02:36 PM
pasa que no es solo en trinidad... hay muchos pueblos del interior donde la palabra robo y delincuencia practicamente no existe. Yo tengo muchos familiares de campo, toda mi familia es asi de campaña media gaucha y hay muchisimos pueblos que conozco cuya paz y austeridad es tal, que a nadie se le ocurre robar, porque tampoco hay mucho para robar.

Nuevo berlin, Gregorio Asnares, Solìs de mataojo, Tambores, Piedras Coloradas, entre muchos pueblos que conozco que son localiades con menos de 3000 habitantes, donde no hay un alma en todo el día los sabados ponele, o donde hay un solo lugar de reunion.

En nuevo berlin por ejemplo, hay un camping con un club de pesca y ahi es el unico lugar del pueblo donde podes ver a mas de 200 personas reunidas si hay algun evento. Sin embargo, es uno de los paraísos terrenales del país para todos aquellos que nos gusta la pesca. Ahi tampoco escuchas hablar de robos u homicidios. En paysandu menos todavía, hay muchos estancieros con mucho dinero y el resto es gente humilde en su mayoría que vive agrestemente, son paisanos, tamberos, que andan con boina bombacha de gaucho y se mueven por el pueblo a caballo. Los robos están acá en las ciudades y en las areas metropolitanas donde vive mas gente y es mas facil robar. Cuando yo me estoy quedando en nuevo berlin, voy a comprar bizcochos de tarde en bicicleta, y la dejo tirada ahi en la puerta del almacen, incluso si hay gente caminando por las calles ni me preocupo por que me lleven la chiva porque se que nadie va a robarmela, lo mismo el auto, lo dejo abierto con las llaves puestas. Acá en el montevideo tenes que atarla con 2 cadenas o llevarte una rueda para que no te la rastrillen y el auto, bueno... el auto corre riesgo de que le rompan una luneta en el 80% de los lugares donde lo dejes y si no tiene alarma ni lo dejes. Da asco.

En el interior hay muchos pueblos con gente sumamente pobre, pero gente humilde de verdad y POBRE de verdad, no esos latosos que andan con remera de futbol y bases y te quieren rastrillar en la puerta del baile. Eso en el interior CASi que no existe.

Algo curioso, es que en 33 se mueve mucha droga, yo conozco poco de ahi, pero siempre que hablo con un olimareño me habla sobre una bocao un allanamiento cerca de su casa o tal. Pero diría que es la unica excepcion que yo conozco de alguna localidad del interior donde haya mucha delincuencia.

erededos
14-09-2015, 03:30 PM
El tema que los pueblos chicos, puede ser que se mantengan por suerte a salvo...

Pero en las ciudades mas grandes del interior, estoy seguro que la cosa cambio mucho...

Un par de ejemplos...

Mi finada era salteña, y desde hace mas de 20 años ibamos de visita por ahi; la primera vez que fui, quede sorprendido de ver una camioneta con la puerta abierta, y el motor en marcha, sola, sin nadie arriba...
Pero las ultima vez que fui, hace pocos años atras, vi gente mendigando por la calle Uruguay, cosa que nunca vi, y al ratito una bandita de como 6/7 guachitos me rodeo pidiendome guita, y senti que me pungueaban en cualquier momento los gurisitos...

Piriapolis, voy desde hace como 25 años a veranear ahi, caminabas a cualquier hora por cualquier lado, nunca veias una cara rara...
Hace cosa de 4 años, la ultima vez que fuimos con mi señora, una noche nos da por salir a caminar por la rambla. Ibas del lado de los negocios, todo normal... Pero fue ir por la rampla, y eso estaba REPLETO de planchas, unos tipos con una caras de delincuentes que daban miedo; pregunte a algunos aledaños de Piriapolis, y me dijeron que venian de unos asentamientos cercanos...

Desgraciadamente, la plaga del planchaje, la droga, la delincuencia esta afincandose en el interior...

Thalios
14-09-2015, 03:57 PM
Igual salto es una ciudad grande, y piriapolis un balneario de moda, son de los primeros lugares en llenarse de chorros.

Yo voy a mercedes 2 o 3 veces x mes y cuando bajo a la rambla en alto queda abierto y con la llave puesta mientras yo tomo mate, no pasa nada.

pasa si con motos, se las roban a cara de perro, pero solo eso

erededos
15-09-2015, 10:30 AM
Igual salto es una ciudad grande, y piriapolis un balneario de moda, son de los primeros lugares en llenarse de chorros.


Claro, obvio...
Pero el tema que no hace muchos años vos no veias delincuencia...
Y ojo, se supone que hay menos miseria, hay mas laburo...

eelnico09
15-09-2015, 10:43 AM
Claro, obvio...
Pero el tema que no hace muchos años vos no veias delincuencia...
Y ojo, se supone que hay menos miseria, hay mas laburo...

Exacto

Yo vivi en Salto hasta el 2008, en enero de 2009 me mude para Montevideo. Mientras yo vivi en Salto, yo andaba denoche(2-3 de la mañana) por todos lados y no pasaba nada, y te hablo que yo era un pendejo de 13-14 años caminando por plazas y por el centro, o andando en bici. Yo vivia a 1 cuadra del centro. O sino me volvia caminando o en bici desde el club remeros hasta mi casa en el centro y sabias que si agarrabas por nose que calle era estaban unos cantegriles y ahi te roban seguro. La unica vez que me robaron fue ahi en el club, yo taba cruzando la calle y paso uno en bici que vino por atras mio y me saco el gorro que yo llevaba puesto.

Mis tios que siguen viviendo allá me dijeron que hace varios años ya las plazas estan llenas de drogadictos y el centro (calle uruguay) estaba lleno de planchas y la delincuencia aumento bastante, como que antes los cantes eran zonas que sabias que eran cantes y los pichis y los chorros quedaban ahi, pero que se fueron apareciendo mas y mas por el centro y las plazas.

erededos
15-09-2015, 10:55 AM
no pasaba nada, y te hablo que yo era un pendejo de 13-14 años caminando por plazas y por el centro, o andando en bici.

A tu misma edad, pero hace 40 años, hacia lo mismo en Montevideo...
Yo a esa edad era un nini, vivia con la pata en la calle, no paraba en casa casi todo el dia, y era normal que me desapareciera ponele 10 horas o mas...
Y no habia celular ni ningun metodo que mi vieja pudiera estar al tanto de como estaba...
Sin embargo, ella estaba tranquila, porque sabia que yo era un pibe que le escapaba a muerte a los lios; y lo mas importante, nunca te pasaba nada en la calle...
Sin embargo, donde vivo por el Mercado Agricola, hasta hace no mucho, tenia que andar con cuidado por la calle y mirando para todos lados, y soy ya un tipo adulto, grande, 1.80 mts y muy arriba de los 100 kgs...
Que lo pario, como cambio todo... :(

eelnico09
15-09-2015, 11:01 AM
Esque era asi, yo me iba 2pm en la bici y volvia a casa a las 9 o 10 de la noche y andaba sin celular porque eran caros y de hecho, mis viejos lo creian innecesario porque realmente lo era, como mucho llamaban a la casa de algun amigo mio y la madre de ese amigo le decia a mi vieja que taba todo tranqui.

Es que ere, ya no importa como sos o quien sos, hoy en dia te meten un tiro para afanarte un celular, y si yo tambien ando re persecuta denoche, y de hecho es dificl que salga si tengo que andar caminando yo solo demasiado porque ya me paso vaaaarias veces que o me robaron o estuvieron cerca de robarme, o vi a chorros revolcar gente. Hoy en dia me muevo de lugar seguro-auto/taxi-lugar seguro, porque la verdad, en la noche hoy en dia si ves un grupo de 3 o 4 pibes en alguna zona oscura hay 50/50 chances que sean pibes bien fumando un porro o unos chorros.

Mullen
15-09-2015, 01:18 PM
Yo soy del interior, acá mi vieja deja la moto sin trancar en la vereda y no se la roban.
Sin embargo si se te caen $50 en un kiosko y tenes a 3 pendejas de liceo atrás tuyo se lo llevan como me pasó a mi jaja, acá es más peligrosa la clase media los pichis son bastante educados, te piden plata y aunque no le des te piden perdon por la molestia. Y lo primero que te dicen es "pido porque no quiero robar".

Solo me robaron una vez en toda mi vida y fué ropa de la cuerda mientras estabamos dormidos.

BlackSting
17-09-2015, 09:48 AM
La gente me mira raro y torcido cuando lo digo, como si estuviera loco o mal de la cabeza....pero estoy convencido.

En este pais sobran derechos humanos y sobran más aún derechos sociales.

Habría que aplicar la ley del talion.

Después de un par de chaplanes sin manos y pies seguro que les cambia la mentalidad. Si en su lugar deciden robar y ponerse más agresivos entonces regresarles la moneda con más violencia.
Mandas tankes a los asentamientos y que no quede ninguno.

En épocas de mi viejo, cuando era un pibe, todos los ríos y arroyos que cruzan a lo largo y ancho de Montevideo eran considerados zona balnearia. La gente iba y se podía bañar sin ningún problema.

Ahora junto a cualquier río o arroyo tenes un asentamiento y es una mugre. No le hace ni sombra a lo que era antes.
No sólo joden, roban y matan al ciudadano común, también contaminan el medio ambiente.

Habría que traer a Garrosh para que aplique algo de ley (?)

eelnico09
17-09-2015, 10:00 AM
No se si algo tan extremo, pero creo que los chorros ya no le tienen miedo a la justicia/policia/etc. Especialmente los menores. Tambien no eran tan agresivos como ahora.

Guille
17-09-2015, 11:19 AM
La gente me mira raro y torcido cuando lo digo, como si estuviera loco o mal de la cabeza....pero estoy convencido.

En este pais sobran derechos humanos y sobran más aún derechos sociales.

Habría que aplicar la ley del talion.

Después de un par de chaplanes sin manos y pies seguro que les cambia la mentalidad. Si en su lugar deciden robar y ponerse más agresivos entonces regresarles la moneda con más violencia.
Mandas tankes a los asentamientos y que no quede ninguno.

En épocas de mi viejo, cuando era un pibe, todos los ríos y arroyos que cruzan a lo largo y ancho de Montevideo eran considerados zona balnearia. La gente iba y se podía bañar sin ningún problema.

Ahora junto a cualquier río o arroyo tenes un asentamiento y es una mugre. No le hace ni sombra a lo que era antes.
No sólo joden, roban y matan al ciudadano común, también contaminan el medio ambiente.

Habría que traer a Garrosh para que aplique algo de ley (?)

:arrow::arrow:




Cuando yo hablo estas cosas en frente de mi madre (es comunista) me dice que soy terrible facho y terrible genocida, yo en realidad soy 100% apolitico y no opino sobre el tema, pero este es un pais demasiado sindicalista, todo el mundo marcha, todo el mundo se queja de todo, todo el mundo reclama, y en la baraja de los pobres, lamentablemente tenes muchos que son pobres pero ademas terribles barajas a robarte lo que vos te matas consiguiendo. Hay mucha gente pobre que es humilde y trabaja y yo me saco el sombrero ante esas personas, pero tambien hay mucha gente que se niega a ser ayudada y prefiere vivir colgada de la luz, prefiere no trbabajar para no cobrar y que les descuenten irpf (esto lo dijo una vez la muchacha que va a limpiar a casa, que es muy humilde y nosotros le damos trabajo de domestica) prefiere estar colgada y todo en negro que trabajar por un sueldo misero y aportar irpf y bps sabiendo que nunca se va a jubilar por su edad, entonces asi estamos: los hijos de ella uno en penal de libertad, otro internado en el inau y la hija vive con ella y tiene una beba y otra en camino. La pareja de la hija tremendo transfuga, con antecedentes penales de chorro y estuvo preso dos veces por hurto. Por su pate, la señora que limpia en casa es una persona muy bien, que tiene ganas de trabajar pero su familia es una mierd...

En los asentamientos la mayoria de las familias son asi y si pueden robarte algo no van a pensarlo dos veces, entonces hay momentos donde la mano fuerte tiene que entrar. En EEUU si desacatas la policia te pegan un tiro de 1, y si armas una marcha cae el grupo geo con gas y se acaba la joda. Asi deberia ser aca, pero bueno somos un pais privilegiado democratico en exceso y la gente hace lo que quiere, por eso es tan alta la delincuencia. La justicia en uruguay no existe...cuando digo justicia es JUSTICIA con todas las letras, pena de muerte, cadena perpetua, exilio. Si violas los derechos humanos, ya perdes vos los derechos como humano, y punto... que se yo... van a pensar que soy tremendo sorete, pero las familias tienen culpa. Yo soy pobre, y como la mayoria trabajo para mantenerme y sin embargo me criaron con ciertos valores, valores que los delincuentes no tienen que influyen en que se caguen la vida delinquiendo. En fin.

Para cortar con el offtopic, en el interior existe un mucho mayor numero de familias que se apegan a las crianzas de antaño, entonces sacan gente de bien, y eso conlleva a menos delincuencia. Los niños caminan kilometros para ir a escuelas rurales, por ejemplo. Aca los botijas de 13 años en liceos publicos algunos ya son tremendos latosos.

eelnico09
17-09-2015, 11:34 AM
Pasa que en los pueblos del interior se conocen todos poque el pueblo entero es del tamaño de uno o 2 barrios de montevideo.

Yo esas cosas que mencionan arriba las hablo en casa o con ciertos amigos nomas(aunque la verdad cada vez escucho y leo mas gente que piensa como yo en cuanto a los chorros), porque por alguna razon hay gente que defiende a los chorros, no entiendo porque, pero hay gente que por alguna razon lo hace.
Pero si, me parece bien que se pueda protestar, pero ya protestan por lo que sea. Si protesta gente por trabajos insalubres que pagan poco, o por trabajos muy inseguros por donde se trabaja, lo entiendo, pero esto que se ve ahora de la educacion es pauperrimo. En especial porque hace AÑOS, AAAAAAAAAAAÑOS, se sabe como son los sueldos de maestros y profesores, y a pesar de eso se quejan, yo la verdad no entiendo, si ya sabes como va a ser el sueldo promedio, para que carajo estudias eso si no te va a servir? Si te gusta el laburo bancatela, y si no te gusta jodete por estudiar eso, realmente no entiendo.

Y tambien el problema es que antes se decia que en los barrios pobres hay mucha gente humilde y algunos sanganos que son chorros, hoy en dia en algunos barrios hay mas chorros que gente humilde.

raYKos
17-09-2015, 12:41 PM
Yo que se, el interior no es ningun oasis, sino que Montevideo es una ciudad deplorable. La ciudad mas sucia, mas insegura y con mas indigentes en la que he estado, un disparate.

Mullen
17-09-2015, 02:15 PM
Lo que pasa es que es muy densa, la mitad de la población del país y en una baldoza de tamaño entonces se ve más.

nando206
17-09-2015, 11:14 PM
Aca en Atlantida de Marzo a Noviembre es super tranquilo, salvo algun fin de semana que algun pendejo chupa de mas y se pone estupido, en verano se complica, el aumento de densidad de gente naturalmente causa "Fricciones" y tiene a atraer gente indeseable, por suerte en Marzo vuelve a la normalidad...