PDA

Ver la versión completa : Empresas dedicadas a recuperar datos de HDs...



erededos
13-09-2015, 10:06 PM
Gente...

Hoy, trabajando con el mod de mi PC, tuve la mala suerte de que un HD que tengo con datos que para mi son importantes, se cayo al suelo, e hizo un "crack" medio feo...

Con la esperanza que no fuera nada, lo conecte al PC...
Windows 8 hizo el sonido de que reconocia que habia enchufado un HD...
Siento que el motor del HD empieza a funcionar, y que los cabezales se mueven...
Pero NADA, no aparece en el sistema...

Cuando arranco la bios, en lugar de decir el nombre del HD, o "no detected" si fuera el caso que la bios no lo detectara, aparece un espacio en blanco...

O sea, como que tanto la bios como Windows reconoce que esta ahi, pero no puede verlo...
Ni me molesto en tratar de recuparlo por las mismas, porque estoy seguro esta totalmente fuera de mi alcance y experiencia...

Asi que directamente voy a llevarlo a alguna empresa especializada en recuperacion de datos; se que no me va a salir barato, pero tengo data critica metida ahi...

Cual me recomiendan, muchachos...?

Kraken
13-09-2015, 11:19 PM
CBL (http://www.cbltech.com.uy/)
dos discos de 1 tera en raid 0, uno fallo y metio todo en el horno (si, una infra de mierda)
35 palos, 3 dias
tengo entendido que si es solo sacar datos el tipo lo conecta a un pc y se lo hacen por remoto ya que es subsidiaria argentina y a su vez argentina de canada, donde están los laboratorios
pero me dijeron que el tipo es un mostró levantando discos con daño físico.

apronta la billetera.

Mullen
13-09-2015, 11:52 PM
35 palitos jaja, tan importante era la información del disco?
A la info critica hay que hacerle backup siempre, y un backup a ese backup en otra unidad diferente.

Kraken
13-09-2015, 11:55 PM
sip, y si hubieran cobrado 100 lo pagaban igual y callados.
cosas que pasan cuando no invierten en infra y algo sale mal, gastan el doble de apuro.

Master of the Wind
14-09-2015, 12:01 AM
Una vez mande un disco ahi. Pasa que se dedican mas a empresas pelotudas que no respaldan algun dato critico, para datos personales, a menos que sea algo MUUUUUUUUUUY critico economicamente no te rinde.

Cuando estaba en la diaria al contador le revento la fuente a la mierda, y le mato el disco.


Resulta que tenia un programa que nadie sabia que tenia, con datos de la empresa desde que abrio en el 2006, por lo que recuperarlo era vital.

Le intentamos entrar con el hirens y no habia caso.


Llamamos a CBL, y el presupuesto inicial era ese, 35 palos y unos 3 dias.

No hubo caso, y el escenario era otro: mandarlo al laboratorio de Canada a ver si podian hacer algo.

Sin urgencia, salia 60 palos, y demoraban 20 dias, y con urgencia, 100 palos y demoraban 3 dias. A su vez, si no podian recuperarlo, cobraban no me acuerdo cuanto (creo que eran 5000) de gastos de mano de obra, envios, etc, y el disco lo tiraban a la mierda. Si querias que te armen el disco de nuevo (por lo que me dijeron, hay gente paranoica que queria el disco roto de nuevo) cobraban 20 palos mas.


Al final, no se pudo sacar nada, el loco nos dijo, si el disco no se detecta, hay que llamar a una empresa de recuperacion en seguida, porque de tanto meter mano nosotros terminamos de hacerlo mierda (lo cual no era verso, el disco fallo a las 10 am, y hasta las 15 que llegue un loco estuvo dandole matraca, hasta que le dije ya fue, llamamos a alguna empresa, sino seguia probando cosas).



Moraleja, nada que un buen bacap resuelva. Las empresas de recuperar datos de los discos viven gracias a la necesidad de la gente pelotuda.

Al final el contador no se como tenia una copia del 2011, y ta, era re armar datos del 2011 al 2014 que fue cuando paso, pero al menos no habia que reconstruir cosas como el proceso de facturacion, los planes, la base de empleados al 100%, etc.

Obviamente, agarre el programa de mierda ese, y la base de datos la mande al servidor de archivos que se respaldaba todos los dias. Lo feo es que al final comimos puteada por no saber que el flaco lo usaba y no respaldar, sobretodo a mi que estaba a cargo de la infrastructura, entre en el 2013, y ni la gente de finanzas sabian que el loco usaba eso, pensaban que usaba un excel :P

REN
14-09-2015, 12:28 AM
Totalmente de acuerdo con todo lo que dijeron.
@erededos (http://www.gameover.uy/member.php?u=95)
Si querés hacé una sola cosa antes de llevarlo. Metelo en un gabinete sata/usb externo y conectalo por usb.
Hay una remota chance de que ocurra el milagro inexplicable.

Master of the Wind
14-09-2015, 02:09 AM
Recomendacion para que no lo haga pure, si no te lo detecta, no lo toques, asi mantenes chance de que puedas recuperar algo.

eelnico09
14-09-2015, 07:10 AM
Se, ya te lo dijeron, pero tambien venia a decir que te iba a costar 1 huevo y medio.

Si no mal recuerdo habia una parte del disco que si se jodia, a la mierda el disco, no recuerdo si era el cabezal que era reemplazable, o que parte.

Master of the Wind
14-09-2015, 08:52 AM
Por lo que me dijeron a mi, lo que determina si se puede recuperar o no es si el cabezal rayo el disco o no. El cabezal o cualquier parte la cambian en el laboratorio de ellos.

eelnico09
14-09-2015, 09:18 AM
Ahi va era eso, si el disco esta intacto se puede recuperar, pero si el cabezal bajo demasiado y rayo el disco al carajo todo, aunque eso pasa cuando esta andando. Creo que si se cae sin estar en funcionamiento no es lo mismo, aunque no se que tan fragil es el disco adentro.

cheznouss
14-09-2015, 09:46 AM
Es raro que no aparezca, porque incluso enchufando solo la placa de un disco aparece en el sistema

erededos
14-09-2015, 11:45 AM
Totalmente de acuerdo con todo lo que dijeron.
@erededos (http://www.gameover.uy/member.php?u=95)
Si querés hacé una sola cosa antes de llevarlo. Metelo en un gabinete sata/usb externo y conectalo por usb.
Hay una remota chance de que ocurra el milagro inexplicable.

Yo tambien, estoy de acuerdo por lo dicho antes...
Tengo data critica, lo que mas me duele, fotos de mi finada, y fotos del cel creo mas recientes; vere que hago...

Lo lindo, que es el 2do HD que se me jode por caidas; el primero uno externo, y ahora este, lpmqlp...

Pruebo eso del sata ubs externo...
La otra que voy a probar, que me acorde hoy de mañana, meterlo un dia en el frezeer, bien envuelto para que no agarre humedad...

Y es raro, porque lo conecto, y Windows 8 hace "tuiinnggg" al toque, bien la alarma caracterisca que el SO detecto un nuevo dispositivo conectado, y sentis clarito que los discos internos empiezan a girar, y sentis el clikeo del cabezal moviendose buscando sectores en los platos del HD... Y que este jodido el cabezal, y/o haya rayado los discos, descartado, porque el HD hacia horas que estaba apagado y desconectado de la PC, esos cabezales estaban parqueados, estoy seguro...

Sea, como sea, asi como para backup de fotos me compre dos HDs externos usb, para los datos voy a comprar 2 HDs, y voy a armar un Raid 1, cosa que si se jode un disco, me quede el otro de respaldo...
Como no es mucho el volumen de datos que manejo (ponele maximo 40/50 Gbs...), no se si comprar o dos HDs. mecanicos 500 Gbs. que me salen U$ 120 en Banifox, o traerme de Amazon dos SSDs Kingston 60 Gbs SSDNow V300 o similar, que ponele con envio me salen U$ 110 maximo...

cheznouss
14-09-2015, 12:00 PM
Pero cuando abris Administración de equipos/Almacenamiento aparece??

Galas
14-09-2015, 12:02 PM
erededos

www.crashplan.com

cheznouss
14-09-2015, 12:07 PM
https://www.backblaze.com/

dDaunloz
14-09-2015, 12:53 PM
blackblaze es turbio

Master of the Wind
14-09-2015, 01:12 PM
Ahi va era eso, si el disco esta intacto se puede recuperar, pero si el cabezal bajo demasiado y rayo el disco al carajo todo, aunque eso pasa cuando esta andando. Creo que si se cae sin estar en funcionamiento no es lo mismo, aunque no se que tan fragil es el disco adentro.

El tema es que la caida te puede sacar el cabezal de lugar, o torcerlo para abajo, y ahi al conectarlo te hace mierda todo.



La otra que voy a probar, que me acorde hoy de mañana, meterlo un dia en el frezeer, bien envuelto para que no agarre humedad...


De corazon, no seas terco, si tenes pensado mandarlo a una empresa de recuperacion mandalo, vas a terminar jodiendo los datos, te lo digo por experiencia.

Windows te lo detecta porque la logica electronica del disco esta intacta, el tema es de la mecanica del disco.



Sea, como sea, asi como para backup de fotos me compre dos HDs externos usb, para los datos voy a comprar 2 HDs, y voy a armar un Raid 1, cosa que si se jode un disco, me quede el otro de respaldo...
Como no es mucho el volumen de datos que manejo (ponele maximo 40/50 Gbs...), no se si comprar o dos HDs. mecanicos 500 Gbs. que me salen U$ 120 en Banifox, o traerme de Amazon dos SSDs Kingston 60 Gbs SSDNow V300 o similar, que ponele con envio me salen U$ 110 maximo...

1) SSD para respaldo es tirar potencial, ya que son datos que van a estar mas que nada pasivos. Con lo que gastas en esos SSD compras mas discos y haces un RAID que te da mas almacenamiento de paso, como un RAID 10, con 4 discos de 500GB haces un array de 1TB, y que te soporta la falla de hasta dos discos.

2) Yo despues de varios episodios de perdida de datos que fueron:

- Entraron a mi casa a robar, me robaron mi notebook, la de mi señora, y los dos discos externos que tenia como respaldos, que incluia fotos del hijo de ella, que tenia 6 años, cosas de la facultad de ella, cosas mias de la facultad, material para dar clase, maquinas virtuales, etc

- El disco de mi notebook vieja, al pasar 2 dias del vencimiento de la garantia, el disco murio, pero como tenia intermitencias pude sacar las cosas de trabajo, y fotos de mis mellizos que tenia ahi, que era lo que mas me dolia perder.


Todo lo critico a la nube y a cagar. Google Drive da 15 GB, en mi correo principal tengo las cosas de trabajo y documentos personales livianos, y entre otro correo que uso y el de mi señora guardamos todo lo que es fotos y eso.

Lo que no tengo donde guardar es MP3, son unos 40GB, pero no precisamente de cosas que uno encuentra por ahi en spootify. Pero tampoco me muero si lo pierdo.

Stuntman Mike
14-09-2015, 01:19 PM
hace una inspeccion visual de la placa del disco, si se pego fuerte puede tener algo jodido como una pista cortada o una soldadura que s quebro. Y en todo caso antes de gastar 400005050 pesos compra otro disco igual y cambia logicas. Pone marca y modelo y fecha de fabricacion a ver si alguien tiene algo igual.

cheznouss
14-09-2015, 02:10 PM
blackblaze es turbio

¿Turbio? ¿Como el agua de OSE?

cheznouss
14-09-2015, 02:12 PM
hace una inspeccion visual de la placa del disco, si se pego fuerte puede tener algo jodido como una pista cortada o una soldadura que s quebro. Y en todo caso antes de gastar 400005050 pesos compra otro disco igual y cambia logicas. Pone marca y modelo y fecha de fabricacion a ver si alguien tiene algo igual.

Eso no funciona. Si es la placa, hay que comprar una igual y traspasar un chip de la vieja a la nueva

Stuntman Mike
14-09-2015, 02:54 PM
Eso no funciona. Si es la placa, hay que comprar una igual y traspasar un chip de la vieja a la nueva
depende del modelo de disco, yo ya hice de esos trabajos para mi por eso mismo le paso el pique.

cheznouss
14-09-2015, 03:02 PM
En discos fabricados en los últimos 7 u 8 años dudo que sea posible.
Sí lo era hace 20 años (yo trabajaba en un service en ese entonces)

erededos
14-09-2015, 03:18 PM
En discos fabricados en los últimos 7 u 8 años dudo que sea posible.
Sí lo era hace 20 años (yo trabajaba en un service en ese entonces)

Ya no sirve eso de intercambiar logicas de HDs del mismo modelo...???
Como es la cosa, porque...?

Igual es un HD de 160 Gbs., bastante viejo...

cheznouss
14-09-2015, 03:23 PM
Supongo que lo hicieron por gusto los fabricantes...o quizá haya una razón técnica.
Si me decís el modelo te digo cuánto sale una placa en China, pero de ahi a que directamente recuperes los datos no es tan sencillo.
Habría que cambiar un chip, que puede ser una ROM de 8 patas que se saca facil, o un chip de 50 mil patas para la que se requiere una estación.
Por otra parte, si el problema es físico, el cambio de electrónica no va a resolver tu problema.

Kraken
14-09-2015, 04:01 PM
Lo de arriba, me apure.
La logica tiene un codigo como su fuera el numero de chasis de un auto, el mismo es escrito y cuando el disco inicia revisa que sea el mismo, si no ni chance.

Levante varios Seagate echos percha y nunca pude entrarle a los datos y cuando averigue, esto era el por que.

Stuntman Mike
14-09-2015, 04:13 PM
Supongo que lo hicieron por gusto los fabricantes...o quizá haya una razón técnica.
Si me decís el modelo te digo cuánto sale una placa en China, pero de ahi a que directamente recuperes los datos no es tan sencillo.
Habría que cambiar un chip, que puede ser una ROM de 8 patas que se saca facil, o un chip de 50 mil patas para la que se requiere una estación.
Por otra parte, si el problema es físico, el cambio de electrónica no va a resolver tu problema.

Para no hacerla larga, cuento con todas las herramientas.
Manda los datos rd2 asi sacamos ese disco adelante.

erededos
14-09-2015, 08:59 PM
@erededos (http://www.gameover.uy/member.php?u=95)

www.crashplan.com (http://www.crashplan.com)

Estoy viendo, y seria una buena solucion, levantar backup a un servidor externo y olvidarme del tema perdida de datos...
Vos lo estas usando, Galas...?

Veo que tiene dos planes...:

CrashPlanPunto final Backup & Restore





CrashPlan + Almacenamiento NubeAñadir el almacenamiento en la nube pública de Code42



Que diferencia hay entre estos dos...? La verdad, trato de imaginarlo, pero no me queda claro...
O sea, el primero, por lo que veo, te hace backup de datos, y te permite restorearlos cuando lo necesitas...
Y el segundo, como que manejas directamente una unidad de disco mas, pero residente en un server externo, no...?

erededos
14-09-2015, 09:26 PM
Para no hacerla larga, cuento con todas las herramientas.
Manda los datos rd2 asi sacamos ese disco adelante.

Dale...

Este es el HD...:

https://i.imgur.com/g8jixjH.jpg

https://i.imgur.com/gUECF7o.jpg

https://i.imgur.com/wpA12iH.jpg

https://i.imgur.com/cnU6aR8.jpg

https://i.imgur.com/iIcvapl.jpg

Y cuando lo conecto, en el Administrador de Dispositivos me aparece como "Dispositivo desconocido"...:

https://i.imgur.com/jv68bK4.jpg

Y estos son los datos de Propiedades del mismo...:

https://i.imgur.com/eSPFteN.jpg

https://i.imgur.com/C5e7eWK.jpg


https://i.imgur.com/H0AZUpN.jpg

https://i.imgur.com/alAbbLF.jpg

Espero sirva esto...

cheznouss
14-09-2015, 09:47 PM
Y la Administración de equipos/almacenamiento qué muestra?

erededos
14-09-2015, 09:56 PM
Y la Administración de equipos/almacenamiento qué muestra?


https://i.imgur.com/Nt1gLVZ.jpg

cheznouss
14-09-2015, 10:02 PM
O sea que aparecen 3 discos, y falta el 4o?

Galas
14-09-2015, 11:05 PM
Estoy viendo, y seria una buena solucion, levantar backup a un servidor externo y olvidarme del tema perdida de datos...
Vos lo estas usando, Galas...?

Veo que tiene dos planes...:

CrashPlanPunto final Backup & Restore





CrashPlan + Almacenamiento NubeAñadir el almacenamiento en la nube pública de Code42



Que diferencia hay entre estos dos...? La verdad, trato de imaginarlo, pero no me queda claro...
O sea, el primero, por lo que veo, te hace backup de datos, y te permite restorearlos cuando lo necesitas...
Y el segundo, como que manejas directamente una unidad de disco mas, pero residente en un server externo, no...?


La versión gratis te permite copiar tus respaldos a discos usb, la versión cloude te deja almacenar una copia adicional en la nube (obviamente tiene costo pero es muy accesible.)

Un cliente lo utiliza para bastante información y anda bien.

erededos
15-09-2015, 10:18 AM
La versión gratis te permite copiar tus respaldos a discos usb, la versión cloude te deja almacenar una copia adicional en la nube (obviamente tiene costo pero es muy accesible.)

Un cliente lo utiliza para bastante información y anda bien.

Y cual me recomendas, la de U$ 5 (Crash Plan) o la de U$ 10 (Crash Plan + Almacenamiento nube)...?

Obvio, primero voy a empezar con la version gratuita para probarlo...

Galas
15-09-2015, 10:49 AM
Y cual me recomendas, la de U$ 5 (Crash Plan) o la de U$ 10 (Crash Plan + Almacenamiento nube)...?

Obvio, primero voy a empezar con la version gratuita para probarlo...

La de 5U$S te deja copiar a USB y subir a la 'nube' sin limite, son 60U$S al año. Con esa estás sobrado. Las mas caras son para PYMES

Thalios
15-09-2015, 04:12 PM
Nosotros usamos crashplan en la oficina, discos que han pirado, o de laptops que robaron siempre se recupera todo lo que se tenia respaldado sin drama.

lo único malo es que lo configuraron como su cara los de IT y todos hacen el backup a la misma hora, mata la conexión

bitrrate
15-09-2015, 09:26 PM
el disco ese es del 2007 ...sera posible eso de poderle cambiar de placa?? ...l yo tengo un disco de 1tb que lo tengo parado y que funcionaba intermitentemente.... ahora simplemente es imposible acceder a el.... aun tengo esperanzas... si bien no es nada sencible...estoy a la espera de conseguir otro... y ver si puedo recuperar algo..


nos vemos..

Lethos
17-09-2015, 08:47 AM
Yo tengo un HDD de 2.5" hace años y probe varias cosas y no logre recuperar todo.

No pagaria ni en pedo 30k por recuperarlo pero si alguien tiene forma la verdad me vendria bien porque tengo un backup de un cliente que al dia de hoy sigue preguntandome si puedo recuperar unas fotos (familiares que fallecieron) y no vendria mal hacerle la gamba pero no por 30k jaja
Stuntman Mike te mando mp cn foto del disco y me decis que podes hacer?

cheznouss
17-09-2015, 10:45 AM
el disco ese es del 2007 ...sera posible eso de poderle cambiar de placa?? ...l yo tengo un disco de 1tb que lo tengo parado y que funcionaba intermitentemente.... ahora simplemente es imposible acceder a el.... aun tengo esperanzas... si bien no es nada sencible...estoy a la espera de conseguir otro... y ver si puedo recuperar algo..


nos vemos..

Se necesita una placa igual. No solamente una placa del mismo modelo sino que muchas veces hay variaciones de placas en el mismo modelo. Y sacar un chip de la placa rota y ponerlo en la nueva.
Eso para el caso en que el problema sea la electrónica. Si el problema es físico, olvidate

erededos
24-09-2015, 01:04 PM
Bueno, antes que nada, un gracias enorme a Stuntman, que me presto un HD identico, para usar su logica...

Bueno, la verdad estoy realmente desorientado...

Me explico...

Hice lo que me dijo Stuntman hiciera primero antes que nada, puse la logica de mi HD en el HD que me presto, cuando lo conecto tira el mismo error, aparece como dispositivo desconocido en Administrador de dispositivos...

Hecho esto, puse su logica en mi HD, conecto, y da el mismo error, aparece como dispositivo desconocido...

Si arranco la bios con su HD y su logica, esta detecta que es un WD de 160 gbs...
Si arranco la bios con mi HD y su logica supuestamente mal, en el sata donde esta conectado no aparece ningun nombre, nada, solo un espacio en blanco, e informa que es una unidad con 0.0 Gbs...
Si arranco la bios con su HD y mi logica rota, en el sata donde esta conectado no aparece ningun nombre, nada, solo un espacio en blanco, e informa que es una unidad con 0.0 Gbs.....
Si arranco la bios con las logicas permutadas, aparecen respectivamente ambos satas en blanco, e informa que ambos HDs son de 0.0 Gbs; esto me dejo extrañado... :susto:

Pero lo mas extraño, si en Windows (uso el 7), conecto su HD con su logica, en Administrador de propiedades, en la parte de unidades de disco me aparece que hay un WD conectado; pero en el Explorador no aparece... Habra que inicializarlo o algo...? Estas seguro que andaba bien...?

La verdad, ahora si estoy desorientado en serio...

Alguna idea...?

Thalios
24-09-2015, 01:36 PM
fijate en el disk management si tiene unidad asignada (para el ultimo caso).

erededos
24-09-2015, 01:53 PM
fijate en el disk management si tiene unidad asignada (para el ultimo caso).

No...
Tengo si el Acronis, y usando la utilidad agregar disco, el HD de Stuntman lo veo, pero el mio con su logica no...

Lo que me tiene desconcertado, que se supone que poniendo en mi HD la logica que esta bien, tendria que ser detectado; pero no, da error...
Se habra jodido tambien mecanicamente...???

Master of the Wind
24-09-2015, 04:14 PM
Te lo dije antes. La lógica no era porque el sistema detectaba el disco, mal pero lo detectaba.

erededos
24-09-2015, 04:43 PM
Te lo dije antes. La lógica no era porque el sistema detectaba el disco, mal pero lo detectaba.

No, la logica anda mal tambien... Porque la meto en el otro HD que me dieron, y tira el mismo error, tanto en bios como en Windows... Aviso que uso Windows 7, primero puse erroneamente W10...

Master of the Wind
24-09-2015, 05:32 PM
No...
Tengo si el Acronis, y usando la utilidad agregar disco, el HD de Stuntman lo veo, pero el mio con su logica no...


Ahi ta

erededos
02-10-2015, 09:01 PM
Bueno, gente...

Estuve probando con la logica que esta bien, y no hay tu tia, Windows si detecta que se conecta un dispositivo, pero no puede identificarlo...
La bios tambien detecta que hay algo, pero tampoco puede identificarlo, ni su capacidad de almacenamiento...

Perdido por perdido, anoche lo envolvi muy bien en film plastico de ese que se usa para alimentos, y lo meti al freezer, este vacio y con el enfriamiento al maximo; supuestamente el HDs luego de 24 hs. quedo a -18°, y debia ser asi nomas, ya que realmente quemaba las manos manipularlo...

Lo conecte y nada, igual reaccion, dispositivo desconocido y anda a llorar al cuartito oscuro...

Un amigo me dijo, que perdido por perdido, y dado que obviamente no solo se jodio la logica, sino tambien el disco en si, que lo abra e inspeccione a ver si hay algo trancado...
Uds. que me dicen...?
Hago eso...?