PDA

Ver la versión completa : Problema de temperatura. Airflow en TT Chaser A31



Volkerball
22-09-2015, 08:47 PM
Bueno gente, toy teniendo problemas de temperatura, y es por eso que acudo aqui, para buscar una configuracion optima de airflow de mi gabinete.
La pc, un i5 4670k, sli gtx 770, 8 de ram, solido, rigido, y un antec h20 920.
Nunca le habia dado bola, hasta que en el GTAV, comenzo a tirar algun artifact (solo en los juegos), y justamente, ocurria cuando las 2 videos estaban al palo. Probe juegos con cada video, y andan de maravilla, asi que el problema, segun he leido en otro lados, esos artifacts pueden ser producto de las altas temperaturas. Hice un esquema, bastante pedorro por cierto, pero que en base a lo que he visto en la web, se asemeja a una buena configuracion de airflow. El gabinete, como dice el titulo, es un Thermaltake Chaser A31.
La siguiente configuracion es como lo tengo ahora (sin ningun fan lateral)

http://i62.tinypic.com/2n7mu6d.jpg

Y la siguiente, seria la configuracion a realizar


http://i57.tinypic.com/xdciag.jpg


Bueno, habiendo explicado mi problema, acepto sugerencias y recomendaciones de todo tipo, asi puedo armar mi pedido desde usa con las cosas para mejorar el airflow.

Saludos

pepel9
22-09-2015, 09:01 PM
Y que temperaturas tenés??

ShonaZan
22-09-2015, 09:17 PM
si tira artifact es por que alguna de las vga´s esta por palmar no por que calienten, osea las vga pueden llegar a funcionar a 90º y es algo "normal" y no tendrian por que tirar artifact.

proba bajarle un poco los clock, hacerle una curva de fanes a las vga con el afterburner, cambiarle la pasta a las vga´s.

que fuente tenes ? puede ser eso tambien, capas que esta muy exigida y le manda la corriente media turbia a las vga´s

jotaemee
22-09-2015, 09:32 PM
ShonaZan, tiene una HCG850M no creo que sea la fuente..

por otro lado me parece que el problema es en las VGA's y no en el airflow, dudo mucho que una VGA tire bolazos por andar caliente

btw, dudo mucho tambien que teniendo un SLI de 770 el GTA5 te coma las 2 al 100% cuando yo lo jugue todo en alto con una sola 780 (si, si, la del CEO) y cero drama..

Volkerball
22-09-2015, 09:33 PM
Y que temperaturas tenés??

La de arriba, a veces llega a pasar los 75º, y la de abajo a veces pasa un poco los 65º, juego bastante, asi que mi idea no es fritar las tarjetas, por eso quiero mejorar el flujo de aire.

TryXanel
22-09-2015, 10:29 PM
Probaste con el furmark a ver si te marcaba que estan tirando artifacts o errores?

De las config que pusiste, en la segunda no cambiaria el radiador de lugar x que estarias tirando el aire caliente para adentro del case.

si dejaria lo de agregar el megaflow y el fan del piso que le estaria tirando mas aire a las vga

Volkerball
22-09-2015, 10:38 PM
Probaste con el furmark a ver si te marcaba que estan tirando artifacts o errores?

De las config que pusiste, en la segunda no cambiaria el radiador de lugar x que estarias tirando el aire caliente para adentro del case.

si dejaria lo de agregar el megaflow y el fan del piso que le estaria tirando mas aire a las vga

Si, le tire el furmark, y nada, es mas, las probe solas, y andan perfecto, el problema es cuando estan en sli. En invierno no necesite estufa con el gabo prendido. Lo que si, ahora que me estoy avivando, desde un principio compre un bridge sli EVGA que prende una luz, todo coqueto, capaz que es eso lo que esta rompiendo los huevos, nunca las use con el bridge que trae la mother de fabrica (digo esto, para ir descartando problemas)

mbr386
22-09-2015, 10:40 PM
Te pasa en todos los juegos o sólo en el gtav ?
Sí es sólo en ese juego, no tendrás activado "ignorar límite sugerido". Cuando lo activas te dice que puede funcionar mal, supongo que te puede tirar cualquier fruta por eso.

Volkerball
22-09-2015, 10:41 PM
De las config que pusiste, en la segunda no cambiaria el radiador de lugar x que estarias tirando el aire caliente para adentro del case.



La gran mayoria, tiene el WC como lo tengo ahora, pero no se supone, que el radiador tiene que recibir aire frio, para mantener fresco el liquido que pasa por el? como en un auto, porque sino se morfa todo el calor del gabinete, y como quien dice no estaria actuando correctamente. De ultima arriba, contra el wc (en la segunda foto), le meto 2 helicopteros que extraigan hasta las memorias pa' fuera

Volkerball
22-09-2015, 10:44 PM
Te pasa en todos los juegos o sólo en el gtav ?
Sí es sólo en ese juego, no tendrás activado "límite máximo de memoria de vídeo" (algo así, no recuerdo bien. Es la primera opción en la configuración gráfica). Cuando lo activas te dice que puede funcionar mal, supongo que te puede tirar cualquier fruta por eso.

Si, tengo desactivada esa opcion. En los juegos que me tira cosas raras, es en el GtaV, que por ejemplo, siempre pasa, cuando se arranca un golpe o mision inicial, que aparecen los 4 jugadores, y la camara enseguida los muestra de atras, que es cuando te libera para jugar, la cabeza y parte del cuerpo aparece con flashes azules, pero enseguida se va. Y en el Batllefield 4, a veces algunos muros salen de todos colores, y aparecen como unas manchas cuadradas (como si fueran alfombras gigantes),sobre el pasto, de color blanco, pero nunca esas rayas geometricas.

Kraken
22-09-2015, 10:58 PM
ambas 770 son iguales?
hay veces que joden por firm distintos.
si son mellizas metería el ultimo parejito a las dos, limpiaría bien la maquina de drivers nvidia por que no alcanza solo con sacarlo una vez, y metería el ultimo también, 0 auto update de drivers en sli.
proba, y si jode, las placas de a una y a darle atomos en fumark a ver en cual salta la coneja.

Mullen
22-09-2015, 11:10 PM
En el costado en vez de uno grande no rinde más dos chicos?

erededos
22-09-2015, 11:55 PM
Bueno, ya haz visto lo ya posteado...

Yo simplemente te agrego que olvidate del tema airflow, ese gabinete esta correctamente ventilado, no necesitas cambiarle nada...

KbZa
23-09-2015, 02:56 PM
Agree con erededos, la config que tenes puesta hoy en dia es la ideal.

Sugerencias:

- si tenes filtros limpialos.
- si no tenes filtros, limpia bien las VGAs (polvo = mala disipación de calor).
- Quitar las 2 bandejas de (3) discos 3.5" que están delante de los fanes frontales (sobre todo la de mas abajo, si es que ya no la/s quitaste)



Que VGAs son? Lo que puede estar recalentando son las VRAM y/o Memos, temps que habitualmente no son visibles por soft.
Aparte, que mobo es?

marchettiOC
23-09-2015, 04:19 PM
75 la de arriba es un lujo con SLI o cross.

para mi los artifacts son un tema de el juego y compatibilidad probablemente. con 75 grados de temperatura no es. por lo menos del GPU, como dice Kbza, puede estar calentando las VRM de la de arriba. no se, dificil sin saber el modelo de 770.

Volkerball
23-09-2015, 05:20 PM
Agree con erededos, la config que tenes puesta hoy en dia es la ideal.

Sugerencias:

- si tenes filtros limpialos.
- si no tenes filtros, limpia bien las VGAs (polvo = mala disipación de calor).
- Quitar las 2 bandejas de (3) discos 3.5" que están delante de los fanes frontales (sobre todo la de mas abajo, si es que ya no la/s quitaste)



Que VGAs son? Lo que puede estar recalentando son las VRAM y/o Memos, temps que habitualmente no son visibles por soft.
Aparte, que mobo es?

La bandeja del medio la saque, la que deje, es la de abajo, que es donde tengo los discos. Las video son 2 Gigabyte windforce gtx 770 de 2gb y la mobo una Gigabyte z87x ud4h. Voy a ver si desarmo todo de nuevo y le encajo una nueva limpieza.


75 la de arriba es un lujo con SLI o cross.

para mi los artifacts son un tema de el juego y compatibilidad probablemente. con 75 grados de temperatura no es. por lo menos del GPU, como dice Kbza, puede estar calentando las VRM de la de arriba. no se, dificil sin saber el modelo de 770.

Entonces si en el hipotetico caso de que este recalentando la vram de la de arriba, si o si tengo que meterle un socotroco de 200mm al costado tirandole aire

SEndero Luminoso
23-09-2015, 05:31 PM
Entonces si en el hipotetico caso de que este recalentando la vram de la de arriba, si o si tengo que meterle un socotroco de 200mm al costado tirandole aire

No, tenes que poner buenos fanes y no mugre como la que tenes y pensás poner.

KbZa
23-09-2015, 05:54 PM
Mmmm que raro....

Las Windforce 770 son excelentes en lo que a disipación se refiere (GPU/VRAM/VRMs).
La mobo tiene buena separación entre los slots PCI-E (1 slot "de aire" entre VGAs).

Quizás la circuiteria del lado de atrás de la VGA de abajo este sufriendo recalentamiento, en cuyo caso te sacas bien fácil la duda: tapa abierta, fan-cito directo y a testear.

Volkerball
23-09-2015, 11:58 PM
No, tenes que poner buenos fanes y no mugre como la que tenes y pensás poner.

Y para vos que son "buenos fanes"?


Mmmm que raro....

Las Windforce 770 son excelentes en lo que a disipación se refiere (GPU/VRAM/VRMs).
La mobo tiene buena separación entre los slots PCI-E (1 slot "de aire" entre VGAs).

Quizás la circuiteria del lado de atrás de la VGA de abajo este sufriendo recalentamiento, en cuyo caso te sacas bien fácil la duda: tapa abierta, fan-cito directo y a testear.

Precisamente, compre las windforce por eso mismo, pero bue, voy a ver tema de drivers, de volver al 8.1 y hacer pruebas (empezo la cosa cuando pase a win10)

ShonaZan
24-09-2015, 12:33 AM
w10... todo dicho

SEndero Luminoso
24-09-2015, 12:39 AM
Y para vos que son "buenos fanes"?

Considerando que esos fanes que tenes salen entre 13 y 20 dolares y sus especificaciones, poco mas que cualquier cosa en el entrono de precio es mejor, lo mismo para los que pusiste que pretendes comprar. Si necesitas una guiá mas detallada, cualquier cosa de Delta, Noctua, Scythe, Silverstone, BGear le patea la cabeza a Corsair, y la lista sigue. Los chantas publicitan un fan de 140mm con 1.17 mm/H20 como de alta presión estática, patético, hay un fan de Silverstone de 140mm que tira 3 veces mas aire y al triple de presión estática que esa porquería y sale lo mismo o mas barato.

erededos
24-09-2015, 12:08 PM
Entonces si en el hipotetico caso de que este recalentando la vram de la de arriba, si o si tengo que meterle un socotroco de 200mm al costado tirandole aire

No precisamente...
Yo tengo el CM 690II, que tiene la posibilidad de ponerle tanto dos fanes 14x14 al costado, como un aparatejo que permite darle apoyo adicional a las VGAs, y encajarle 2 8x8 que meten eso si aire directamente a las VGAs...
Probe ambas opciones, y al contrario, era peor el rendimiento del enfriamiento; por lo que investigue, aparentemente el flujo de los fanes interfiere con el propio que generan los fanes de las VGAs, y provoca un menor flujo de aire...

ELPELUUU
24-09-2015, 12:32 PM
Com pa ti bi li dad, el windor te esta cagando todo. Hubieras empezado diciendo que todo empezo cuando empezaste a usar win10

erededos
24-09-2015, 01:18 PM
Windows Diez, Windows Diez...
Te jodio de una vez...
Windows Diez, Windows Diez...

Guille
24-09-2015, 01:28 PM
w10... todo dicho



:arrow:

Coincido con sendero, los fanes noctua son la puta hostia, yo no tengo porque no se donde puedo comprarlos aca.

ShonaZan
24-09-2015, 04:19 PM
obviamente los corsair no compiten en rendimiento con los noctua ademas con lo que sale un noctua te compras 2 corsair.

volviendo al tema, habrás echo la clásica chotada que hacen todos, instalar la actualización así nomas arriba del w7 o w8.1 y seguir como si no pasara nada. si queres windows 10 "estable" instala de cero

SEndero Luminoso
24-09-2015, 05:21 PM
2 x Corsair AF120 Perf (http://www.amazon.com/Corsair-AF120-Performance-Twin-CO-9050004-WW/dp/B007RESGD0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1443123105&sr=8-1&keywords=corsair+af120+performance) U$S 31 -30 dBA -63.47 CFM -1.1 mm/H2O
2 x Corsair AF120 H Perf (http://www.amazon.com/Corsair-AF120-Performance-Twin-CO-9050004-WW/dp/B007RESGD0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1443123105&sr=8-1&keywords=corsair+af120+performance) U$S 28 - 35 dBA - 62.47 CFM - 3.1 mm/H2O
2 x Silverstone FM121 (http://www.amazon.com/SilverStone-FM121-Control-Designs-120X120X25mm/dp/B000BWEIFU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1443123410&sr=8-1&keywords=silverstone+fm121) U$S 32 - 39,5 dBA - 110 CFM - 3.6 mm/H2O
2 x BGear b-PWM (http://www.amazon.com/Bgears-120mm-High-Performance-Technology/dp/B00GX3MC6S/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1443123724&sr=8-5&keywords=bgear+120mm) U$S 29 - 37,3 dBA - 110 CFM - 3.7 mm/H2O
2 x Delta AFB1212VHE (http://www.amazon.com/Swellder-Delta-AFB1212VHE-cooling-Connector/dp/B00XDXHTFA/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1443123969&sr=8-3&keywords=delta+120mm) U$S 26 - 48 dBA - 130 CFM - 10.7 mm/H2O
2 x Scythe Slip Stream 1900 120mm (http://www.amazon.com/Scythe-Stream-120mm-3-Pin-SY1225SL12SH/dp/B000W7P4XE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1443125514&sr=8-1&keywords=Scythe+120mm) U$S 26 - 37 dBA - 110 CFM - N/A mm/H2O


No compiten en rendimiento y evidentemente en precio tampoco porque son caros para la porquería que son.

marchettiOC
24-09-2015, 05:46 PM
pero son esteticamente lindos, por algo se usan en todos los builds para show....

una lastima que no encaren mas esteticamente los otros modelos. Los noctua son horribles, punto. los silverstone beehhh no tienen nada distinctivo.

delta son para estractores de cocina mas o menos...

todo offtopic biatch!!

ShonaZan
24-09-2015, 06:14 PM
espantoso es poco

SEndero Luminoso
24-09-2015, 07:48 PM
pero son esteticamente lindos, por algo se usan en todos los builds para show....

una lastima que no encaren mas esteticamente los otros modelos. Los noctua son horribles, punto. los silverstone beehhh no tienen nada distinctivo.

delta son para estractores de cocina mas o menos...

todo offtopic biatch!!

Decí lo que quieras, comen de la mano los corsair, apestan como fan, son caros, si queres un arbolito de navidad bien por vos, y a mi me gustan todos estéticamente menos los corsair que son horribles, viste, la pinta es subjetiva, lo que "tira" no.

TryXanel
24-09-2015, 07:54 PM
Creo que en un pc donde normalmente tenes 2 o 3 fan tirando aire para adentro y al menos 2 sacando comprar los que tengan la mayor presion de aire no es lo principal...
para mi en esos casos el ruido que meten es un factor decisivo, ademas del estetico si es algo que estas buscando.

Los noctuas seran excelentes fanes pero son feos como ningun otro.

marchettiOC
24-09-2015, 08:00 PM
Decí lo que quieras, comen de la mano los corsair, apestan como fan, son caros, si queres un arbolito de navidad bien por vos, y a mi me gustan todos estéticamente menos los corsair que son horribles, viste, la pinta es subjetiva, lo que "tira" no.

la tenes adentro con corsair jajajjaa.

a mi no me gusta la marca, me parece overpriced y marketinera. pero tampoco me referia a los AF LED sino a los AF SP comunes con el ring de colores, esos son lindos. tampoco apestan, para un uso normal en cualquier gabinete son funcionales al igual q otros mas caros o mas baratos.

y si la pinta es subjetiva si, hay gente que le gusta mirar su hard con orgullo y otra q no se ocupa de los cables y tiene verdaderos arbolitos de navidad con mobo de un color ram de otro y q se yo....

no todo es blanco o negro querido Sendero, entremedio hay varios tonos de gris.

SEndero Luminoso
24-09-2015, 08:14 PM
la tenes adentro con corsair jajajjaa.

a mi no me gusta la marca, me parece overpriced y marketinera. pero tampoco me referia a los AF LED sino a los AF SP comunes con el ring de colores, esos son lindos. tampoco apestan, para un uso normal en cualquier gabinete son funcionales al igual q otros mas caros o mas baratos.

y si la pinta es subjetiva si, hay gente que le gusta mirar su hard con orgullo y otra q no se ocupa de los cables y tiene verdaderos arbolitos de navidad con mobo de un color ram de otro y q se yo....

no todo es blanco o negro querido Sendero, entremedio hay varios tonos de gris.

No es con Corsair, es con cualquier marca o cosa similar...

Yo no discuto que haya grises, verdes o morados, yo hable del tema en mano y datos científicos y vos me trataste de arrastrar a un terreno que depende exclusivamente de la persona y no tiene nada que ver con el tema, si el que empezó el thread hubiese dicho que tiene un problema existencial y su PC no es linda quizás fuese relevante lo que dijiste.

Turco
24-09-2015, 08:19 PM
quien elije los colores de los fanes noctua? el enemigo?

Kraken
24-09-2015, 09:01 PM
¡¡¡Daltonic approved!!!

SEndero Luminoso
24-09-2015, 10:14 PM
quien elije los colores de los fanes noctua? el enemigo?

Son austriacos y les gusta bastante los colores pasteles y crema, lo que es hermoso en algunas culturas no lo es en otras, los gustos son algo que pese a lo que quiere aceptar la sociedad son mas dependientes de la costumbres que de otra cosa, claro ejemplo los bitonos en los interiores de los autos asiáticos. Igual ahora tienen la linea Redux e Industrial que son de colores bases mas convencionales.

REN
25-09-2015, 01:24 AM
Para mi gusto los noctua cremita/marrón claro son preciosos. Cuestión de gustos, no?