PDA

Ver la versión completa : Encriptar Telefono Android ? (hacerlo/no hacerlo, esa es la cuestion)



Jack O'Neill
25-09-2015, 07:50 PM
Lo mesmo del titulo, en seguridad hay una linda opcion para encriptar el tel, util por si te lo roban, cosa que no accedan a la micro sd, pero malo si se te rompe el tel ya que no la podes leer vos ..

Sirve realmente ?
es parctico?
lo hacen uds ?
lo deja mas lento o es transparente en rendimiento?

Opiniones ????

Mullen
25-09-2015, 08:27 PM
Lo que podés hacer es instalar una app que se llama NQ Vault, que te permite poner una contraseña y usarlo para bloquear fotos, videos, apps, contactos, etc.
Podés por ejemplo bloquear los mensajes, whatsapp, la app de la galería (se pueden ver desde PC), o bloquear directamente las fotos/videos (no se pueden ver en ningun lado que no sea la app), la lista de contactos, etc.

La versión premium tiene muchas más opciones, como sacar foto con la camara frontal si ponen mal la contraseña. Que cuando abran una app bloqueada tire error como si hubiera crasheado.
También tiene respaldo encriptado en la nube de tus cosas por si se te rompe el celular, etc.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netqin.ps&hl=es_419

Bastante completo lo uso hace tiempo y no enlentece en absoluto. (Tengo celular del 2011).

Thalios
28-09-2015, 11:47 AM
que cel tenes? samsung te permite hacerle un wipe al cel remotamente si lo perdes, en un momento que se conecten lo dejas bloqueado pero sin nada

Jack O'Neill
28-09-2015, 06:51 PM
xperia z3, el tema es que la micro sd se puede retirar o desconectarlo incluso de la red para que no pase el reset remoto.
con respecto a las fotos se guardan en la interna asi que no habria problemas, pero la externa la dejo para musica e imagenes, pero si le quiero poner algun doc personal con info o claves o si por temas de espacio muevo (supongo que se puede) las fotos de la camara a la externa, que a pesar que no pienso dejar nada intimo (aunque dejar un par de fotos mias en bolas, para que cuando las vean vomiten y se retuercen un buen rato no suena a mala idea) no tengo ganas de pensar a que info podrian acceder los hdp en caso de robo.
las aplicaciones y cuentas por las claves creo que no tienen acceso ya que uso patron para ingresar, asi que tendrian que resetearlo, pero la externa seria lo que queda , la cual compre una hace poco con 80Mb/s para no tener problemas de velocidad.

Lei luego que encriptar consume recurso, pero supuestamente mi cel no lo tendria que notar, lo malo que para desencriptarlo pierdo todo lo que tiene ya que es como un hard reset ...

Mullen
28-09-2015, 09:41 PM
La app que mencioné arriba encripta la SD card. Así que no importa si la sacan no van a poder leer.
Y no consume recursos porque no estás encriptando el celular, sino creando un volumen variable encriptado a donde van las cosas. De allí el nombre "Vault".

kapi2454
04-10-2015, 01:05 PM
A mi mujer le robaron el teléfono muy de imprevisto, me hubiera encantado tener activada la opción de encriptar la tarjeta. Espero no verla en xvideos.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk