PDA

Ver la versión completa : A quien culpamos de levantarnos 1 hora antes?



kapi2454
04-10-2015, 01:00 PM
Gente muy buenas, soy uno de los que se levantó 1 hora antes. Pero no me afecto mucho la verdad. Al momento tengo 3 amigos que fueron a trabajar una hora antes, a esos si les afecto. Un bajón.
Como se sincronizan los teléfonos? Le eché la culpa ANTEL pero a gente con claro y motivar también les paso.

Ahora se sincronizan un un servidor de tiempo uruguayo o por algún otro método?

Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

erededos
04-10-2015, 01:29 PM
A Mengeche...

kapi2454
04-10-2015, 01:40 PM
Ajaja en realidad es más una curiosidad técnica. No se si todos se sincronizan con alguna antena o directamente con algún ntp. O por las antenas y antes se sincronizar con un ntp, y las otras compañías con antel. Pensé que podía ser por Google pero no tiene sentido por que teléfonos sin Android también sincronizaron

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

eelnico09
04-10-2015, 01:49 PM
Algo con google/MS tiene que ser, porque por lo que lei a los iphone no les paso nada.

Matu_Bolso
04-10-2015, 02:00 PM
Eso pasa por usar Android :P

Creo que es Google el que sincroniza, pero el gobierno o las teléfonicas deberían de avisar supongo.

En iPhone se sincroniza con los servidores de Apple, pero estarían al tanto sino también se la comerían.

kapi2454
04-10-2015, 02:06 PM
Estuve averiguando pero mi suegra con un 1100 también se le adelanto, y un colega médico con el teléfono de la guardia (similar al 1100) también se le adelanto. Descarto sistema operativo.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Matu_Bolso
04-10-2015, 02:09 PM
Estuve averiguando pero mi suegra con un 1100 también se le adelanto, y un colega médico con el teléfono de la guardia (similar al 1100) también se le adelanto. Descarto sistema operativo.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Tendrían el horario de verano activado, y el cel se penso que había un gobierno enserio y adelantaba, no que por unos poquitos nos jodiamos todos.

Master of the Wind
04-10-2015, 02:12 PM
Eso pasa por usar Android :P

Creo que es Google el que sincroniza, pero el gobierno o las teléfonicas deberían de avisar supongo.

En iPhone se sincroniza con los servidores de Apple, pero estarían al tanto sino también se la comerían.


La Macbook tambien me actualizo la hora.



Es por los servidores NTP, ninguno se tomo la molestia de averiguar si Uruguay cambiaba de hora o no, como hace años viene haciendo.

Eso en realidad es labor de AGESIC, que se rasco las bolas en no informar a los proveedores de servicios de tiempo mas comunes para que no hagan el cambio, era mandar un mail nomas.

Matu_Bolso
04-10-2015, 02:21 PM
La Macbook tambien me actualizo la hora.



Es por los servidores NTP, ninguno se tomo la molestia de averiguar si Uruguay cambiaba de hora o no, como hace años viene haciendo.

Eso en realidad es labor de AGESIC, que se rasco las bolas en no informar a los proveedores de servicios de tiempo mas comunes para que no hagan el cambio, era mandar un mail nomas.


Acabo de prender la mía para fijarme y no se actualizo :|

uKER
04-10-2015, 02:23 PM
La culpa es del sistema operativo que no tiene la definición correcta de nuestra desviación respecto a GMT, que es lo que informan los servicios de hora automática.

artlula_rebirth
04-10-2015, 02:25 PM
mi cel tenia apagada por mi la configuracion de actualizacion de verano eso se hace manual

el pc tampoco tenia ya horario de verano por update de win7 hace unos dias pero tube que cambiar la hora a mano que si se habia cambiado solita

por suerte no trabajo los finde sino que bajon jaja

el iphone de casa se actualizo a cambio.... amos a ver si mi hermano llama pa venir a comer en un rato como siempre JAJAJAJAJA

Legolas
04-10-2015, 03:43 PM
AGESIC es quién se encarga de eso???
Nos crean una zona horaria para nuestro horario de verano, un año dijeron -no va más- y los teléfonos, PC's y otros dispositivos, no son adivinos che.
Hay que cortarle la cabeza al que no informó.

cheznouss
04-10-2015, 04:10 PM
https://support.microsoft.com/en-us/kb/914387

DESCHAIN
04-10-2015, 04:39 PM
1st world problems.

Sonó el despertador a las "08:00" y como me sentí con demasiado sueño me quedé un rato mas, cuando veo eran "9:30", salté a vestirme expreso por que no me gusta dormir demasiado el domingo, ahí vi el good'ol Orient que decía que eran 0830...jejeje.

Mi teléfono no estaba programado para sincronizar la hora con la red celular (pero si con horario de verano marcado), así que no creo que haya sido cosa de Vomistar, Altnet o CTI Móvil.

eelnico09
04-10-2015, 04:51 PM
Decí que era domingo, sino iba a ser todo un quilombo hoy.

Dreadjaws
04-10-2015, 06:34 PM
Vine al trabajo una hora antes, que la podría haber pasado haciendo una misión más en MGSV :( Al menos me dejan irme una hora antes, dado que el reloj para marcar entrada fue adelantado automáticamente igual que todas las PCs de la oficina.

Francamente me había olvidado por completo de este tema. Años atrás, iba antes a trabajar o donde sea porque me olvidaba de que había cambio de hora. Ahora que la hora cambia automáticamente en todas partes, me vine antes justamente porque me olvidé de que no cambió.

DESCHAIN
04-10-2015, 06:49 PM
Ancel mandó un sms avisando que se detectaron inconvenientes en el ajuste automático de la hora, que pasen por antel.com.uy que está la solución!

kapi2454
04-10-2015, 07:24 PM
Ajaja me llego a las 17 horas. Muy oportuno

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

DT-Agus
04-10-2015, 08:22 PM
Por aca un iphone 5, un 6s, un 4s, un 4 y un 6 comun no actualizaron.

El moto G segunda gen de mi hermano y mi vieja si actualizaron, tambien un samsung gama medio de mi viejo.


Por otro lado mi pc si actualizo :O

Matu_Bolso
04-10-2015, 09:09 PM
Por aca un iphone 5, un 6s, un 4s, un 4 y un 6 comun no actualizaron.

El moto G segunda gen de mi hermano y mi vieja si actualizaron, tambien un samsung gama medio de mi viejo.


Por otro lado mi pc si actualizo :O

Leí 6s? hdp.

cheznouss
04-10-2015, 10:31 PM
Si alguien no baja actualizaciones en Windows, este es el parche que se necesita para que Uruguay no tenga mas el horario de verano

https://support.microsoft.com/es-us/kb/3077715

DT-Agus
04-10-2015, 10:35 PM
Leí 6s? hdp.

Me fui a los bifes, quise poner 5s jajaj



El tipo habia viajado a eeuu para comprarlo, nono, pifie feo.

Admiral Kutznesov
05-10-2015, 11:18 AM
yo el domingo pase todo el dia pensando que la hora que estaba mal, estaba bien.

Al entrar al facebook vi mucha gente quejandose, ahi me cayo la ficha pero en realidad no me complique mucho ya que mi reloj de pulsera seguia con la hora bien, asi que cambie el cel a la hora de mi reloj y chau.

kapi2454
05-10-2015, 11:26 AM
Igual te digo que preferia la hora de verano, es lindo salir a las 18 y que sea pleno día. Esto hace mas feliz a la gente.

Thalios
05-10-2015, 11:33 AM
Acorta un turno la movida gastronomica y los beneficios no son tantos.

A mi me gustaba por el tema de tener mas tiempo para actividades al aire libre como las salidas en chiva pero ta, arancando 1h antes ya esta.

kapi2454
05-10-2015, 11:43 AM
Acorta un turno la movida gastronomica y los beneficios no son tantos.

A mi me gustaba por el tema de tener mas tiempo para actividades al aire libre como las salidas en chiva pero ta, arancando 1h antes ya esta.

Beneficios economicos....la verdad ni idea si realmente se ahorra o no.
Pero a lo que voy es que la gente que sale de laburar a las 19 por ejemplo tiene la posibilidad de poder hacer aire libre.
Eso esta bueno, y no salir casi de noche.

Thalios
05-10-2015, 12:00 PM
y bue.., sali de mañana a hacer aire libre, ademas, en verano, a las 19 sigue habiendo sol, en verano estaba oscureciendo a eso de las 10pm, ahora va a ser a las 9pm, te sigue dando el tiempo.

mira que no siempre se cambio el horario, cuando era chico no cambiaba.

Tambien....a los que duermen temprano (niños, viejos, gente que trabaja muy temprano) es un embole acostarte de dia.

Admiral Kutznesov
05-10-2015, 12:20 PM
yo odio que sean las 9 y media de la noche y todavia sea de dia, hay que llevar un regimen de vida gallinacea, cae el sol y a dormir. a lo mejor porque yo soy bastante noctambulo y me gusta tener algunas de oscuridad en mi rutina. Mejor para mi que no cambien la hora.

fernando1988
05-10-2015, 12:40 PM
suerte que solo fue un amague , igual eso les pasa por usar el cel de despertador :troll:

Legolas
05-10-2015, 01:21 PM
Entre UTE y el tema éste de la hora, me van a volver loco...
Tengo un timer en el calefón, ésta mañana me fuí a bañar y veo que no estaba totalmente caliente, cuándo miro el timer, una hora atrasado...
Casi me acuesto de nuevo, pensé que a pesar de haberlo corregido, mi moto g quería forzarme a tener la hora de verano, pero no, por suerte me dió por verificar.
Se ve que en algún momento de la noche se cortó la luz, oh coincidencia! Durante una hora!!!



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk