Iniciado por
Master of the Wind
Son las reglas del software libre. Cualquiera hace lo que quiera con el.
Si WP Engine hace mas plata que Wordpress.com (no wordpress.org, que es el sitio del proyecto, no del servicio de hosting) es porque da un mejor servicio y punto. El software libre es un modelo de negocio asociado a servicios, y que la ganancia real te la da la calidad de servicio que brindas alrededor del software, y no el software en si. Sacando lo moral para afuera, a nadie le importa que tanto se contribuye al software en si. Si es libre, nada lo impide. Si los creadores de Wordpress estan perdiendo en el campo del servicio que brindan, tendrian que ver porque la gente prefiere una plataforma de servicio de terceros, y no la suya.
Y en si no tiene mucho para hacer tampoco, porque es software libre. Lo que dice es aplicar "scorched earth nuclear approach" DENTRO de la comunidad de Wordpress. Que miedo.
Me encanta ver como todos son todos unicornios amigos del software libre, hasta que ven que alguien hace mas plata. Es un buen modelo de negocio para empatizar y hacerse el bueno, hasta que alguien hace plata. Como hico Red Hat no publicando mas el codigo fuente de RHEL, matando a Oracle Linux, Alma Linux y Rocky Linux en el proceso.
Creo que la gente de WP podria hacer menos rant de butthurt, y hacer como por ejemplo, hicieron con Terraform. Es libre, siempre fue libre, y lo usan unas cuantas empresas para automatizar sus procesos de deployment. Como resolvieron el "no nos entra plata"? Dejaron el core de terraform libre, y hay funcionalidades premium que tenes que pagar licencia para tenerlas. Te puede gustar o no, podes forkearlo si queres (como hicieron con OpenTofu), o te la bancas. Pero es una solución mas seria y profesional.
Es una guerra de egos/pitos. Al que usa Wordpress autohosteado en apache o docker/kubernetes, no le afecta en lo mas minimo. Al que usa los hostings, creo que tampoco.