Primeras experiencias, primeros sueldos, primeros contactos.
Hola a todos, espero que anden bien de bien.
Tengo un montón de preguntas que no estoy pudiendo evacuar, y tal vez por acá me puedan orientar un poco.
Background:
Fui a la utu de tecnología, soy bastante nerd y tengo buen inglés. Conseguí trabajo en IT (Soporte) hace dos años ya. Hace un semestre empecé un curso de programación de duración cinco semestres aprox. en una privada.
Empezamos a cubrir lo básico, variables, operadores lógicos, estructuras de control, funciones, arrays indexados y asociativos en javascript, y lo complementamos con HTML y jQuerry, como para poder hacer una (humilde) pagina con formularios para extraer y validar datos, etc.. Estuve complementando con codecademy como para ver de que se trataban otros lenguajes.
Me gustó mucho, y reafirmó mis previas ideas de dedicarme al desarrollo.
Objetivo:
Quiero cambiar de trabajo, desplazarme de área dentro de la informática, hacia el desarrollo, así quedo digamos "24/7" en el mismo tema.
Siento que estoy perdiendo tiempo en soporte. Si estudiara abogacía y trabajara en una veterinaria, me interesaría conseguir trabajo en un estudio. Misma cosa. Sin contar que la empresa en la que estoy ahora no me gusta nada :P
Problema:
Estoy escaneando semanalmente paginas como: buscojobs, jobomas, opcionempleo, you name it.
Pero son muy, muy pocos, los llamados para juniors inexperientes.
Estoy sintiendo la dificultad de "entrar" con mi nula experiencia laboral como desarrollador, y (por aura) poca capacitación/estudio formal.
Preguntas:
- Estoy muy verde como para salir a buscar?
- En fierros/infraestructura hay 90 empresas que toman gente con escaso conocimiento y apuestan a la capacitación y la relación a largo plazo y la mar en coche. No pasa en el desarrollo esto?
- Que empresa conocen/escucharon y me recomiendan como primera experiencia en el desarrollo.
Extra points: Compartan como fueron sus primeras experiencias en el rubro, como llegaron a ellas? - Si se me abre alguna puerta con el panorama explicado en el post, cuanto puedo llegar a pedir como desarrollador pichón?
Bueno muchachos, traté de que quedara el post lo mas estructurado posible para que no tengan que entrar a machetazos a una maraña.. Espero sus respuestas! Y muchas gracias por su tiempo! :o