Si, yo creo que salieron bastante condicionados por esos resultados anteriores, además que Corea salió de una a presionar. Igual lo de Uruguay fue bastante pobre, si bien al final la defensa funcionó bien, mejor de lo que muchos pensábamos, para mi Cáseres y Godín terminando haciendo un partido más que correcto. Valverde y Bentancur hicieron un buen partido también, pero demasiado atrás y casi nunca pudieron asociarse con los de arriba ni gravitar en el área rival, metió más pases gol los defensas que ellos. El otro destacado fue Darwin Nuñez, que por suerte hizo un muy buen partido también, espero que se termine de destapar contra Portugal, que conoce bien su futbol. Suárez no la tocó, pero eso fue en parte por lo partido que estuvo el equipo que no tuvo ni una sola en el área, si bien es cierto que Cavani hizo mucho más en el ratito que entró, Pellistri, no jugó mal pero nunca encaró que es su gran virtud, no sé si le faltó confianza o qué. Finalmente, no me gustó demasiado el planteo de Alonso, y como se dice, fue muy Tabárez, nunca cambió el esquema y los cambios fueron hombre por hombre.
Si bien rescato que no se perdió y que al final se mantuvo el arco en 0, está claro que esta era la selección más ganable de las 3, si bien ni Ghana ni Portugal son ningún cuco. Ahora el partido con Portugal va a ser el todo o el nada, en el 2018 se hizo un partido casi perfecto, en donde Uruguay llegó poco pero fue muy efectivo con un Suárez y Cavani en un nivel superlativo y una selección que se corrió todo. Este Portugal para mí es mejor que aquel del 2018 a pesar de que CR esté en un peor momento obviamente. Me queda a favor también que Uruguay siempre se suele agrandar en las difíciles.