El desmineralizador, ¿sabes donde se compra y que precio tiene?
Versión para imprimir
@Kraken cuanto descalcificante pones?
yo compre el descalcificante saeco en mercedes entre magallanes y minas, de 250ml a 400 pe
seria este:
http://articulo.mercadolibre.com.uy/...s-expresso-_JM
supuestamente preciso la mitad del frasco por limpieza y segun la dureza de el agua aca en uy la tendria que hacer cada 2 o 3 meses, ya voy 3 meses con la poemia y todabia sigue andando como el primer dia. voy a ver si le hago una limpieza en estos dias...
Yo voy a tener que meterle el descalcificante, tira como el primer día pero igual por las dudas.
@Turco como se lo echas? o sea puro o con agua? y luego le das algunos ciclos solo con agua?
@Matu_Bolso esta en el manual de la poemia, si lo tiraste avisame que te lo paso por correo igual pero en resumen va media botella de descalcificante con el recipiente del agua lleno, pero hay que hacer unas magias
Bueno, compré la electrolux al final, pero tengo algunas dudas.
El café sale casi que instantaneamente, según lei no es problema por el tipo de filtro, pero para estar seguro, les sale así? Los primeros me parecio que me quedaron como aguados, pero capaz le puse de más. Después me quedé pensando y capaz tendría que haberle hecho una limpieza o dejar salir agua primero.
Compré café colombia en el palacio y no me convenció mucho, pero capaz por ser medio suave (y amargo). No he probado hacer cappuccinos aun pero el cosito que larga vapor andaba bien de bien.
Ahora no estoy con tiempo , pero después te subo una foto de como salen, casi siempre compro empaquetado , Lavazza ultimamente y Senior anterior a éste. Siempre salieron bien espumaditos, más de lo q pensaba. Todavía no le doy con el punto o no sé q es , pero el portafiltro siempre lo saco con aguita arriba , no sale seco casi nunca , pero el café sale siempre parejito así q es probable q esté mancando en cantidad de café puesto o al presionarlo en el portafiltro.
Te digo como los hago, le pongo una medida y media aprox , después lo apreto pero apenitas ,más como para q empareje q otra cosa, si lo apretas mucho sale más aguado a mi gusto.
Dejo salir un chorrito sin el portafiltro , después dejo q vuelva a encender la luz y ahí pongo el portafiltro , le das a la perillita y demora un par de segundos y arranca a salir .
El empaquetado el molido es parejito , así q podría ser tu problema, cualquier consulta estamos acá.
Edit: Tmb antes de usarla dejé salir un par de depósitos como dice en el manual.
Yo uso agua mineral , no se si el resto usa de la canilla
Impecable, voy a probar eso de dejar salir agua y probar con embotellada en lugar de canilla. Me pasó lo mismo que decis del portafiltro, que generalmente me queda una parte como con un hueco con agua, pero ni idea si es o no normal.
Me olvide de decir que probé el fatto también, que vienen empaquetados, y estaba más rico, por ahi es el café. Si puedo veo de conseguirme alguno de los que mencionas y comento.
Muchas gracias.
Saludos
esta bueno prender la maquina y dejarla unos 10-15 minutos para que caliente todo el groupset, lo que note es, que con la maquina bien caliente y calentando el groupset dejando correr agua y dejando que caliente de nuevo antes de poner el portafiltro para sacar el cafe, cuando saco el espresso asi osea caliente caliente resalta el tono amargo, con digamos todas las variantes un poco mas frias sale mas dulce, esto hablando del lavazza rossa
respecto a la cantidad de cafe yo pongo cafe hasta arriba y emparejo con el dedo, luego con el "tamper" de la poemia solo lo emparejo osea queda a unos 3-4 mm del borde digamos y con eso saco dos dobles de unos 60 ml bien espumosos y fuertes, para sacar un doble solo pongo solo un poco menos, tambien solo lo emparejo y lo dejo salir un poco mas, un hibrido entre doble y lungo digamos unos, 80ml tambien bien cargado.
siempre que le pongan poco cafe, digamos medio portafiltro les va a quedar agua en el portafiltro es normal, ya de dos tercios para arriba queda seco, y como lo pongo yo para dos dobles lo tengo que sacar con maceta y cortafierro jajajaja
Tengo una duda de noob, el cafe que uso para la de goteo la ultima vez compre ese Senior me sirve para la electrolux ???
Si, acá varios usan el Senior.
Si, ese debería de servir. Luego el tipo de molido puede no ser el ideal, pero no te puedo hablar específicamente de la Electrolux porque no la tengo.
Bueno, les cuento que probé usando agua embotellada y dejando pasar un poco de agua antes de hacerlo y mejoró bastante la verdad. Se sentía más el gusto a café. No sale tan cremoso eso sí, pero supongo que por el tipo de café, no es que me afecte mucho en realidad (estoy usando el Colombia del palacio).
Mañana compro leche y pruebo hacer un cappuccino a ver qué tal me va con el vaporizador, después subo fotos.
Donde compran el lavazza?
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Che tengo gente que viaja y podria pedir algo del free shop me recomiendan algun cafe para la expresso electrolux y darme una alegria? :rolleyes:
Me autocito y les cuento...Tengo la Electrolux en casa (un caño) pero en la oficina mi compañera y yo viviamos tomando cafe de frasco (PUAJ) asi que terminamos por comprar a medias la bicha esta de Tienda Inglesa (Smartlife).
Obviamente no está a la altura de todas las mencionadas anteriormente en este thread pero por el precio hace lo que se le pide. La estoy usando con Senior al igual que en casa para comparar y si bien la diferencia está, no deja de ser un rico café y ni hablar de que siempre es mejor que tomar instantaneo o de filtro de papel. Está OK para el que no quiera gastar 90+ dolares en una maquina y en el peor de los casos tienen 10 dias para devolverla si no les gustó.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...ff5539307c.jpg
En un canal de telegram mostraron este
Si viaja a algun lugar en que haya Starbucks, podés comprar el Italian Roast o el Espresso o el Kenya.
En el Buquebús he comprado uno sueco, de envase amarillo, bueno, pero tampoco vale los 10/12 dólares el cuarto kilo que cuesta.
Si no, comprá acá el Lavazza y listo.
Un escalón más arriba, pero bastante más caros, están el ILLY y otros.
230 en todos lados el Lavazza Rossa y en la sucursal de punta de tienda inglesa 241 , q soretes [emoji34]
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...2471a4ed16.jpg
Por si alguno le interesa la vi en el tata de 8 de octubre y propios. Capaz que es un saldo..
Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Que tipo de tazas le entran a la poemia?? solo de expresso o alguna mas alta tipo de 250/300 tambien?
Gente tengo una consulta para los que tienen la Electrolux, fui al palacio del cafe y pedí que me molieran el cafe para cafetera expresso electrolux pero tengo un problema.Spoiler:
Si al poner el cafe en el filtro lo comprimo con la cuchara/tamper que trae la cafetera se tapa, básicamente no sale nada y una vez me llego a salir agua por arriba del filtro, un desastre.
Si le pongo el cafe dejándolo parejo pero sin comprimirlo, sale lo mas bien.
Alguien le paso algo similar? Es por que lo molieron muy fino?
Quede perdido por que no tengo referencia de que tipo de molido realmente necesito
A mi tambien me pasa eso, no se porque me sale dos chorritos locos y despues cuando saco el filtro esta lleno de agua.
Este es el senior que compran?
http://www.tinglesa.com.uy/producto.php?idarticulo=383
Tengo una duda, como limpian la Electrolux la parte de los filtros? No me queda claro con el manual