Peñaranda + 10, para mi que uno se sacrifica por el equipo y lo lesiona. Se les gana con 10.
Versión para imprimir
Peñaranda + 10, para mi que uno se sacrifica por el equipo y lo lesiona. Se les gana con 10.
Pasa que viste que tabarez es bravo, a sus maridos hasta que es evidente que no dan mas los sigue poniendo, sacar a Lugano y a Forlan que no daban mas le costo un partido de un mundial.
Al pelado caceres lo banco, pero esta no se cuanto sin jugar por lesion, en el cuadro ingles que estaba en 6 meses jugo un partido solo de titular hace 2 semanas, y le basto para citarlo, no jodas bocatorcida.
En el 2013 tuvo una sub 20 vicecampeona, que hizo? Solo tomo en cuenta a Jimenez, porque lugano no daba mas, sino iban todos a la basura, ahora con suerte sube a Mele, pero para el banco obvio, a Fernando "llevo 8 años en la seleccion y no se salir a achicar el arco" Muslera no lo saca de la titularidad ni en pedo, para peor encima cuando lo suspenden perdemos 3 a 1, si en la calle hay gente idiota que dice "con muslera no pasaba" no me extraña que el viejo se la crea tambien
Muslera y Cavani para mi los unicos de toda la selección que ha ido de menos a mas.
Y el tata?
Ahora volvio a estar de menos pero porque es viejo, pero todos lo odiaban y despues lo empezaron a querer.
Cavani, el problema es que es un frio barbaro, era peor que roland cuando llego a la seleccion y vivia metiendo goles en europa y venia aca y nada, le erraba al arco, LA CAVANEABA
El tata tiene el estigma de que luego de 10 años en la seleccion, recien viejo el pueblo lo pide, pero al menos aprendio lo que es meter huevo, y no es un jugador al pedo como antes, es mas, es de lo mejor que tiene uruguay en el medio.
Cavani si bien es un jugador completo, y hace cosas que no tiene que hacer (como recorrerse toda la cancha a marcar porque los otros no marcan una pija), desde que Zlatan se fue del PSG y ahora Cavani es EL delantero, y hace goles todos los dias, se nota que ha mejorado y hace mas goles que antes en la seleccion, pero le falta despuntar mas para mi, y sobre todo goles importantes, creo que solo a Brasil anoto de peso, pero despues no me suma mucho hacerle 80 goles a venezuela y 30 a paraguay en el centenario
Salio a declarar que los juveniles sigan así, en las juveniles, si le hubiese dado chance a algunos de aquella sub 20 que quedo cebollita con Francia, tendríamos mas de un Gimenez, pero prefiere los maridos, y lamentablemente SE LO GANO hacer lo que se le cante el tuje, sumado a que no hay UN solo periodista que no se la re mame.
No se entusiasmen con Mele, ojala sea figura mundial, pero mientras siga este régimen de los maridos, terminara jugando en Juventud de las Piedras, como el plancha de Cerro que fue guante de Oro o De Amores, figuras en la selección juvenil y nunca mas..
Hoy me imagino algo asi:
-URUGUAY: Atacame
-ITALIA: No no, atacame vos
-URUGUAY: Nooo nooo, por favor, ataca vos daaale
-ITALIA: Por favor, insisto..
URUGUAY 0 ITALIA 0
Viste que no? Era:
-hacé el gol vos
-noo, por favor hacelo vos
-no, no, tuyo, tomá...
(Josema en contra)
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Venimos de a 3... Diga que contra Argentina queda un poco... Sino ya aseguraba otra goleadita a domicilio.
Ultimos 5 partidos... derrotas.
Mismo esquema tactico que hace 11 años...
Que viejo culorroto
Mismo esquema Y jugadores hace 11 pirulos.
Si fuera en barça y ganan todo sigan asi muchachos, pero a uruguay hoy lo ven y se mean de risa en la cara
los amistosos son para probar jugadores no para ganar, si se gana se gana pero no es la prioridad. por lo menos en estos 2 amistosos metio un par de nombres que no jugaron casi nunca. igual pienso que el viejo tiene que dar un bastonaso al costado
Saber que hay ciertos jugadores que siguen siendo citados y eventualmente les toca jugar (Rolan, Stuani, el Tata, etc) habla de ese "proceso" que tendría que haber sido cortado hace rato, hay que darle cancha a jugadores que realmente valgan la pena , y más que nada en los amistosos... el viejo sigue poniendo los mismos muertos de siempre, mientras que podría darle cancha a muchos otros, que por falta de experiencia no son citados... y si , y les va a seguir faltando experiencia mientras no los lleves.
Ves jugar a la sub 20 y te dan ganas de echar a toda la mayor a la mierda y dejar a Godin, Josema, Suarez, el pelado , Sánchez, y paro de contar.
A mi más que el vejestorio de Tabarez, el cual está atornillado a su puesto como viga de un edificio, es que los periodistas( o parodistas ) deportivos ninguno le vaya con la plancha para adelante.
Son todos una manga de cagones, le lamen las bolas disculpen la expresión y le dicen amén a todo lo que hace el que se lleva 100.000 dólarucos por mes.
Lo del proceso era un chiste no se pongan nenas.
Lo de los periodistas con tabarez es porque al principio le habian salido con la plancha y despues el loco llego a una semifinal de un mundial, desde ahi estan callados o intentan no animar a la gente, que igualmente no es necesario porque por todos lados se habla de lo mismo, saquen a tabarez, traigan a pereiro, etc.
Lo de los amistosos es mentira que se haya jugado como amistoso, si ves el partido lo juegan para ganar y lo pierden porque juegan mal y porque tuvo un poco de culo tambien italia, el primer gol fue porque gimenez esta hiper ansioso (justamente por ganar) y el segundo fue de tremendo pedo, practicamente la pelota le reboto en la cabeza, el tercero ni lo cuento. Igualmente no quita que pelotearon todo el partido, pero es verdad que faltaron jugadores (a ellos tambien) pero los que jugaron tampoco son gente que no entre nunca todos ya habian jugado, los unicos que tenian pocos minutos eran nandez y urreta.
Un recambio tremendo se vio ayer... ANDATE TABAREZ!!
Ojo que Rolan es el mismo que jugó la final del mundo en el Mundial de Turquía. No hay que comerse el cuento, Uruguay no tiene mucho más de lo que jugó en estos partidos (aparte de Cavani, Suárez y Godín). Hay algún otro nombre, pero no al nivel de esto para ser alguien que le cambie la cara a la selección.
Pero ni siquiera hay para tener por ahí e ir probando? No creo...
De acuerdo en que HOY, nadie le puede cambiar la cara a la selección, pero yo que se... A éste paso creo que mañana tampoco nadie se la cambiaría.
El tema es que el hecho de que anden bien en otros equipos o que alguno juegue en un cuadro mejor o liga que otro no significa que rindan en la seleccion, lo que se tiene que armar es un equipo que juegue, el problema es que con el capricho de formar un grupo "armonioso" no solo en lo futbolistico, el viejo no mete mucha variante porque basicamente todos se llevan bien nomas, es como que prefiere eso y que muestren dedicacion a que jueguen y arriesgarse a probar gente nueva que contamine el ambiente o genere inseguridad en los jugadores.
A mi me parece ilogico que de todos los jugadores que hay en el exterior y aca, y con todo el tiempo libre que tiene un entrenador de seleccion para buscar jugadores, una vez definido el tipo de juego que queres, no puedas encontrar jugadores mas funcionales a lo que quieras hacer, es por eso que si recae siempre en los mismos es porque le gusta que se lleven bien nomas porque de juego uruguay no tiene nada, siempre es ganar algun corner o tiro libre de cabeza, y meterse atras. Es lo que pasa con messi en argentina que lo quieren hacerse sentir comodo porque entienden que asi va a jugar mejor.
Mi opinion es muy profundo y complejo. Tanto asi que no lo podrian entender, asi que lo resumiria a esto:
ANDATE TABAREZ
Sent from my iPhone using Tapatalk
No se si se le podrá cambiar la cara a la selección, pero hay gente que no está para jugar en la selección, por edad o por demostrar que (al menos en la selección) no han rendido.
Yo prefiero subir pendejos, que se sabe que meten, que tienen futuro, y que precisan partidos como los amistosos de los últimos días para agarrar un poco de experiencia.
Justo coincidió con que estaba el mundial sub 20... pero hay pibes que prometen mucho y merecen ser tenidos en cuenta... después de todo, pasa en pila de selecciones que aparecen pibes de 19 o 20 años. Si en algún momento no se empieza el recambio en serio, dificil que vayamos a jugar a algo, más aún cuando nos faltan los jugadores esenciales de la selección.
El caso mas reciente que recuerdo de una incorporación bien joven fue Josema, y CREO que fue porque Lugano se había lesionado (no daba pa mas tampoco).
Despues , el esquema táctico puede ser discutible o no, a veces nos ha dado resultados positivos, a veces no... pero hoy por hoy el problema para mi es el plantel en si... y el mismo es responsabilidad del viejo.
El otro día estaba hablando de eso y no nos logramos acordar...
Giménez debutó cuándo ya no quedaban defensas, no? En aquel partido en el que jugó Scotti también, si no recuerdo mal...
Yo decía que lo tuvo que traer a la fuerza, porque ya no quedaba nadie, y de traste que tuvo le salió bárbara la movida.
A ver, la cuestión de que hay nombres veteranos para pensar en Rusia, como son Arévalo, Mono Pereira o Tata González te la llevo y entiendo. Probablemente no estén a nivel de titularidad hace rato.
¿Pero soy el único que ve todos los jugadores medianamente nuevos que citó Tabárez para esta doble tanda?
Guruceaga, Conde, Ricca, Nández, Urretavizcaya, Silva, Corujo. Sé que ninguno de estos nombres es la primera vez, pero tampoco es gente que esté consolidada en la selección.
Pedir que sólo jueguen gurises me huele a lo que se le pidió a Peñarol, que de una Libertadores a la otra pasó de ser el cuadro más veterano al más joven (o casi). Y no cambió en nada.
El tema va más allá de la edad, va en nivel. Para mí no hay muchos más nombres para mechar, ahora que termina el Mundial Sub 20 sí, pero dudo para la próxima doble tanda que es de partidos oficiales. Y después hay un par de nombres más, como Pereiro o Torreira.
Claro, pero tampoco es que los llame y ta.
Viene citando hace rato a Laxalt, ponele, cuándo lo usó? Lo llevó a la Copa América Centenario porque el cebolla estaba lesionado, si le importaba poco esa copa, como dijo, ponelo a él y a otros que no hayan jugado nada para ir agarrando viaje, y si no me equivoco, ni piso la cancha...
Antes de éstos amistosos cuánto jugó? 15 minutos en total? Para que va a probar y recontra probar al tata, al mono y a Egidio?
No se... yo que se... en un principio puedo decir que hasta me parecía bien mantener un plantel estable pese a (inserte aquí una razón), pero ahora que varios entran en la bajada y sigue insistiendo con ellos hasta en amistosos, me vengo asustando. Cáceres??? Será buen jugador, referente, chocaferraris, un cra', pero tenés a un jugador de 30 y algo, que no juega y que no sabe ni dónde va a jugar...
Yo que se...
Y bueno, agrego, que de esos que se nombraron quedarán 2, Nández y Urreta por como viene la mano.
A mi el tema edades en el mundial me asusta un poco.
Arevalo va a llegar con 36 años, El mono con 34, por tirar dos que mas me preocupan. Estos dos llegan titulares a rusia, o metiendo segundos tiempos enteros casi, pero con esa edad ni que sean Stam, Roy Keane o Roberto Carlos...
No me acuerdo si tuvo minutos, pero Forlan tenia 35 pirulos en el mundial, y no era una opcion tan viable como antes, Lugano tenia 33, y luego de Costa Rica dijo no va mas.
Estoy de acuerdo contigo, hay gente nueva, de todas formas no alcanza a mi criterio.
De los que dijiste anteriormente , Conde está hace rato y tiene 34, no juega porque no es titular.
Guruceaga, bien, pero es golero (es válido el argumento de que es nuevo, pero difícilmente se lo vea en cancha hasta que se retire Muslera y Guruceaga agarre más experiencia).
Los otros si son incorporaciones nuevas, pero aún así, hay gente que tiene que dar un paso al costado, porque por mas experiencia que tengas, si no te da el cuerpo , no te da... y cuanto antes traigas otra gente para agarrar cancha, más rápido vas a tener resultados.
Creo que estamos en un punto en el que la experiencia no estaría alcanzando (dependemos si o si de los 5 o 6 jugadores que hacen a nuestra selección "competitiva", el resto por mas experiencia que puedan tener (cacha, tata(?) , Mono, etc) ya no dan para mucho mas.
Hay gente que se tiene que ir, y tiene que venir otra gente a suplantarlos... si no tienen experiencia la van a agarrar, de la mano de esos 5 o 6 que decía antes : Godin,Suarez, Cavani, Josema,Cáceres,Muslera(si ta, se puede debatir si es bueno o no, pero tiene cancha), y hay otros que tienen experiencia, no son referentes ni destacados pero están vigentes, por decir uno Gastón Ramirez...
En fin, quería exponer bien mi punto para no quedar como un hater del viejo, porque es la onda ahora.
Algunas aclaraciones:
- Laxalt ha jugado muy poco sí. De igual manera, los nombres que mencioné, varios tuvieron más de 90 minutos en esta doble tanda, no es común en Tabárez.
- Cáceres se lo citó para que tenga fútbol, claramente. Una mano como se le dio a Suárez cuando por sanción no podía jugar en Barcelona. Para mí, bien citado y bien puesto de titular en ambos partidos, es FUNDAMENTAL en esta selección.
- Forlán fue titular contra Costa Rica y Colombia (en ambos partidos sin Suárez) en el Mundial pasado.
- Conde, si mal no me equivoco, es recién su tercera convocatoria (segunda en los últimos años) y primer partido disputado. Lejos de estar hace rato. Tiene edad, sí, pero pensando en Rusia está para participar si se lo precisara.
- Comparto lo que han dicho de Arévalo y Mono Pereira, no es necesario que jugaran tanto estos partidos y es preocupante que puedan ser titulares en un posible Mundial.
Muslera
Josema (de lateral siempre me gustó más que de central)
Godin
Coates
Cáceres (en mi equipo juega siempre)
Nandes
Bentancourt
Valverde
Laxalt
Cavani
Suárez
Obvio que armar un equipo no es tirar nombres, pero el mediocampo actual nuestro necesita sangre joven, si querés podés cambia alguno de esos nombres por alguno con más experiencia, el pato Sánchez por ejemplo, pero ta...
El mono, el cacha y el cebolla no van más, y mira que al cacha y al cebolla los tengo allá arriba, el viejo les está quemando la buena imagen que tenían en la selección...
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Mas en contra del Mono y Arevalo.
Forlan, que es un jugador clase mundial, mucho mas completo de lo que pueden ser esos, dos, en su ocaso no aporto su funcion correctamente.
Arevalo y el mono que se queden en la casa comiendo unos ravioles mejor
Sanchez mas alla que no se si aguanta 90 minutos, juega bien, y se va muerto porque realmente juega.
Otro que para mi estaria bueno darle mas chance es De Arrascatea.
Y el cebolla es puro huevo y corazon, pero en ese puesto no alcanza, teniendo en cuenta que cada 3 dias se lesiona, y para mi, la verdad, jugar en uruguay te saca nivel, es un futbol pedorro
Veo mucha gente que se comio el sub 20 y ya quiere poner a eso pibes porque si...
Vecino no es de mi agrado, es mas lo detesto.
Pero no puedo negar las cualidades que le veo cuando juega en italia, el tema es que la seleccion no lo acompaña (a el ni a nadie, imaginate un doble 5 con el cacha, pobre vecino.)
Despues tenemos a cristoforo, como juega ese muchacho, tendría que estar hace tiempo en la mayor, alternando con arevalo.
Despues tenemos al ex lateral de peñarol que se fue a la fiore (juega junto con cristoforo y vecino, lo cual es un plus que se conozcan ya)
Es verdad que no juega siempre pero tendra 20 partidos en 1 año y cuando entro siempre entro solido. Tiene 25, una opcion para el mono que tiene 50.
Pereiro, ta ni que hablar, no esta citado todos sabemos por que.
Despues por la vuelta andaba Diego poyet, que ahora bajo mucho y esta en godoy cruz, pero jugo en las mejores ligas. Digo antes que el cacha o el tata que son jugadores retirados le daria una chance, y es del proceso.
Despues esta el increible diego fagundez, que juega en la
MLS desde los 17 que debuto creo en el 2011 con 40 goles en 150 partidos, que es una especie de media punta, volante ofensivo. Seria algo como pereiro.
TORREIRA, que yo sinceramente no lo ubicaba mas que del fm17y haber visto un par de partidos y una mañana me desayune que era EL PUTO VOLANTE CON MAS RECUPERACIONES DE
TODA LA FAKING LIGA ITALIANA. Y nosotros con el tata y arevalo o gargano creo que estaba citado...
Lemos, que juega de zaguero en las palmas en España que lo quiso comprar el barcelona por como 8 millones de euros y dijeron not.
Y asi podria seguir, pero me
Embola y los embolo.
A lo que voy no es que estos que nombre vayan a rendir o rescatar la seleccion. Pero estan ahi y no los prueban, no los mencionan.
Capaz que los prueba y son malisimos, uno juega en la MLS y otro en HOLANDA, pero who knows.
A lo que voy es que hay MUCHO mas POSIBLE recambio del que pensamos a veces.
Ponele una linea de 4 con
Caceres-Lemos-Godin-Josema
Y todavia tenes a coates, que nunca fue de mi agrado y no lo sigo pero he escuchado que anda bien en su club, asi que bienvenido sea para fomentar la
Competencia y aportar que es importantismo por tarjetas y lesiones.
Lemos es del proceso, metes un player mas se acostumbra y re organizas sin hacer tanto quilombo de players.
El medio ya depende del esquema tactico junto con la
Idea de juego de tabarez.
Pero un doble 5, cristoforo vecino, manteniendo a
Sanchez/pereiro todavia y con de repente Laxalt por izquierda con cavani mas de falso 9 y cavani de 9 de area seria lindo de ver. Con torreira para alternar o para otro estilo de juego.
Y pondria al cebolla los ultimos 20 segun el partido.
Medios hay varios, por las puntas estamos medio pelados la verdad.
Le puedo perdonar los volantes abiertos, porque la verdad no hay mucho recambio, nandez tiene que jugar de 8, de 5
Es MALISIMO. En peñarol de 8 es donde se lucio mas. Ahi tiene solucion para alternar algo
Mas equilibrado por derecha.
Pero lo que NO le puedo perdonar es que no haya cambio y recambio en la dupla de 5, cuando tenemos a patadas.
Saludos.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Es que hay una cosa que yo le digo a todo el mundo.
Yo no sigo el tanto el rastro de jugadores uruguayos en el exterior, pero yo no me como cuando me dicen "Para pepito no hay reemplazo", me vas a decir que en TODO EL PUTO MUNDO no hay 11 uruguayos para reemplazar a un posible titular de la seleccion? Esa no me la como.
Asi como agus tiro un lote (y la mitad ni idea tenia yo), un seleccionador, que esta para eso, no lo sabe? No se le pasa por la cabeza ver y decir "pa, este que tengo no da para mas, vamos a probar este pibe"?
Tabarez y su cuerpo técnico ganan 100.000 de los verdes por mes, y no sirven para nada... Esos si que están robando la plata. ANDATE YA.
Para mí no hay reemplazo de nivel para Cavani y Suárez (un reemplazo acorde a su nivel). Godín y Cáceres capaz que YA no, pero van a tenerlo pronto, no me preocupa ese puesto. Después, el resto tiene competencia.
Otra cosa, el Cebolla para mí está a nivel de selección, por lo menos para dar una mano. Cuando él no juega se nota.
Agree.
Suarez y Cavani no tienen reemplazo acorde a su nivel porque son de los mejores delanteros del mundo XD pero las alternativas que pone el viejo dan ganas de llorar...
Concuerdo con lo del Cebolla, al menos para el nivel de la actual selección si está. Pasa que como hace muchos partidos venimos jugando a nada los errores saltan mas a la vista.
El loco sigue desbordando y haciendo su laburo (con altibajos obviamente), el tema es que tampoco ha tenido nadie con quien jugar, y si pones a un tipo a correr, a desbordar solo, naturalmente las jugadas terminan en nada.