si, al mismo tiempo que la silla maso, pero no los vole, cambie el del medio nomas :v
Versión para imprimir
Sin intencion de traer bardo, porque discutir sobre sillas la verdad es algo que excede mi conocimiento y mi interes, pero tengo una gran duda..., en serio sienten ergonomia en tener un respaldo recto como una pared? y justamente el hecho de que les pongan almohadones para darle forma me parece una berretada inmensa. Por otro lado, no se siente demasiado largo el asiento? en fotos parece que si te sentas apoyando la espalda en el respaldo y no medis 1.90 te quedan los pies colgando en la punta.
Son preguntas de alguien que nunca probo una silla de esas y que cuando se puso a buscar sillas ergonomicas como puede hacer cualquiera en google, vio cosas muy distintas a lo que parecen dos maderas planas pegadas formando un angulo de 90 grados y forradas en cuerina. De ahi mi gran duda, compran la silla por la comodidad? probaron sillas de ese precio que no fueran gamer? o hicieron un balance entre precio y estetica y se volcaron a esto.
mmm, creo que tener el almohadon en vez de un respaldo con curva, lo que hace es que la curva sea dinamica y se adapte a cada uno. Y lo del asiento, el mio esta bien, el de mullen si me parecio medio profundo, pero el dice que mide como 2 metros, asi que le quedara bien
Primero la silla no tiene madera, son estructuras con forma de marco de metal y todo lo interior es espuma con bastante flex para adaptarse a las curvas de tu cuerpo, al menos la mía es así y según las otras que publicaron también tienen marcos con elásticos.
Segundo no son dos pedazos planos con cuerina, si probaras una verías que le sensación no es como sentarse en dos tablas sino que es más envolvente. Como el asiento de un auto caro literalmente. Tanto la tela como el cuero son de mejor calidad que la silla promedio.
Con respecto al largo del asiento, si el femur te mide menos de 30 cm son un niño o un enano, y deberías buscar algo acorde a tus necesidades especiales. Para la gente adulta promedio anda bien el largo regulando la altura del tubo de gas para tocar el piso.
Tampoco son 90º, la inclinación del asiento se puede regular como hasta 160º. Yo la tengo a unos 100-110º más o menos. La altura de los posabrazos también es regulable y los míos al menos son curvos.
Que sean almohadones en vez de un asiento con curvas le da más personalización y rango de error, porque no todos tienen las curvas cervicales-lumbares a la misma altura y los almohadones se pueden subir y bajar a gusto además de tener tiras elásticas para ajustar más de ser necesario. Incluso traen cierres por si quisieras sacarle espuma o cambiarle el relleno por algo de diferente dureza. Yo prefiero eso a una curva permanente.
Investigué todo el mercado no-gamer antes de comprar y no hay nada decente.
Estas porquerías de secretaria valen 311 USD por ejemplo. Si, te dan como 7 años de garantía porque todos los recortes que hicieron en la comodidad del asiento lo invirtieron en el sistema hidráulico. Te va a durar pero es como lamer un helado de plástico.
https://i.imgur.com/bRvsJZG.png
@Mullen no te cito punto por punto sino queda un mega post, quiero empezar bien el año, economizando espacios forales.
1. Nunca dije que tuviera madera, dije que de las fotos se produce esa sensacion, "parecen dos planchas". Y justamente, el hecho de que no parezca que tenga tanta espuma me parece que da esa sensacion de rigidez, el respaldo lo veo fino. Y he probado sillas de malla donde se amoldan mas a la espalda y sillas con respaldo de plastico flexible que tambien de alguna manera se acomodan, ambas por foto cuando las vi me dieron la impresion de incomodas. La pregunta venia por el lado de que, por foto al ver esta plancha de metal (o lo que sea) tan plana y fina no me cabe en la cabeza como puede sentirse ergonomica.
2. No me he subido a autos caros, ni tampoco me parecen envolventes los asientos de auto, es mas me parecen un tanto piedra (pero comodos), algunos me gustaria arrancarlos y usarlos como silla. Lo del femur, nunca lo medi, ando en 1.75, soy promedio, pero si tiene mucha profundidad de poco sirve que tenga una regulacion de gas si te saca de vision del monitor y te deja incomodo respecto al escritorio. A lo que voy es que tiene (una vez mas por la foto) unas dimensiones que me hacen dificil imaginar que podes jugar a una buena altura en un escritorio, con los pies en el piso y recostando la espalda totalmente.
3. La regulacion de la inclinacion poco hace a la comodidad en mi opinion personal, lo que si es bueno, si tiene un modo como el de mi silla, donde podes dejarla libre y se ajusta a tu movimiento fluidamente sin generarte presion en la espalda, entonces no te obliga a estar duro para adelante ni a estar recostado. Lo de los almohadones tambien (opinion personal no soy experto en ergonomia) me parece que producen lo contrario a lo que decis, la figura de la espalda tiene que tener un soporte rigido, no algo blando como un almohadon, es mas, solamente por el relieve que le da me parece incomodo de verlo, sin embargo, si es personalizable de ultima es algo positivo, pero yo prefiero comprar algo que me de soporte de fabrica a estar buscando por la mia de que manera puedo mejorarla, si pago 400 dolares por una silla es para no tocarla.
PD: La que pusiste ahi es una flexform, no tengo esa sino otra de la misma marca y es verdad que no son esteticamente atractivas, pero la comodidad no se compara con nada de lo que probe. No se si tuviste oportunidad de sentarte en una porque creo que sos de afuera (aunque tampoco creo que lo hagas porque odias a sendero y eso fue una patadita como el comentario anterior a tecnomadera, te gusta la picanteria), pero deberias.
1- El asiento es grueso, no se de donde sacas que es fino pero debe ser una ilusión óptica, a mis sillas anteriores por ejemplo cuando estaba parado y las quería mover de lugar podía agarrarlas con el pulgar y el indice del asiento, estás DXracer si las queres agarrar de costado con una mano para moverlas es más dificil por el grosor. Si por algo se caracterizan es justamente por eso.
2- No me quedó claro si te parecen algo malo o bueno los asientos de autos, te contradecis un poco jaja. Yo lo encuentro super cómodo y no se me ocurre como podría mejorarse.
3- Para mi la inclinación si te da más comodidad, porque lleva el peso para atrás y podés relajar las piernas. Te reclinas y como dijo dDaunloz quedas para la siesta. Esta también tiene para dejar libre desbloqueando la palanca hacia afuera.
No se como serán las demás pero justamente esta tiene rigidez en el acolcholado, al menos las drifting tienen un asiento/respaldo con espuma PU más sólida como mencioné en el primer post.
https://i.imgur.com/f63cIIB.jpg
PD: Eso también está en tu imaginación, dentro del mercado berreta uruguayo tecnomadera tiene las mejorcitas no-gamer. Hay unas gerenciales que están buenas pero están por los 1000 dólares como esa Contessa. Las de precio competitivo con las Dxracer si me parecen una porquería, como esa que mostré. Mirás la lista de sillas en el rango de los 200-400 dólares y dan risa. Yo creo que si pudieras probar una Dxracer y una de esas te quedas con la Dxracer sin dudas. Esas operativas no están pensadas para el consumo hogareño, son sillas que hacen para vender al por mayor a empresas donde la comodidad no es importante, sino que necesitan algo durable donde sus empleados se puedan sentar a hacer su trabajo sin relajarse demasiado. Si te vas a comprar una silla para chillear en tu casa tiene que venir con más asiento y soporte cervical, y obviamente con más comodidad.
@Mullen el asiento lo veo grueso, a lo que veo fino es al respaldo. Los asientos de auto (de los que hable) algunos son duros como piedra en el sentido que dejan una postura rigida, pero al mismo tiempo son comodos por el relleno, en verdad cuanto mas duro el relleno aparte probablemente menos se aplaste y mas dure. Pero no los veo envolventes, porque no son ergonomicos. De todas formas estas sillas son mas parecidas a los asientos de autos deportivos y lo mas cercano que estuve de sentarme en uno fue cuando uno de mis tios se puso a tunear el auto y le metio un sparco, pero era muy chico y no me acuerdo.
La lista de tecnomadera esta desactualizada hace años, las sillas que muestran no las tienen, en verdad tenes que ir al local para probarlas. Despues no se quien estara equivocado, yo siendo incredulo al pensar que ninguna empresa va a gastar en sillas de 400 dolares para los operadores o vos ingenuo al pensar que si lo harian. No tengo un amigo que haya trabajado en un call center y no se quejara de las sillas de loi que les ponen, tengo amigos en despachos de aduana y sectores administrativos de hospitales con la misma experiencia, es mas, mi vieja trabajo en muebleria y ni siquiera ellos tenian sillas asi. Pero bueh, voy a probar alguna igual cuando vea la posibilidad y me sacare las dudas.
Subestimas la capacidad de las empresas hay muchas que pueden pagar eso o mas (Udelar, UPM, Mapfre, Antel, etc), ademas de que les deben hacer precios por lote, tecnomadera se dedica a venderle a empresas no son productos domesticos. No se si viste pero venden alfombras modulares, mesas de reunion, separadores de oficina, muebles tipicos de empresas, etc.
Yo no hablo del pdf del outlet porque no creo que valga la pena comprar productos con defectos, por ejemplo tienen unas sillas Vogue blancas que las pusieron en el outlet porque el blanco esta amarillo. Yo llame y hable con una Micaela para ver el stock nuevo actual y no vi nada decente por menos de 800 dolares.
Si queres gastar entre 200-500 USD en una silla para tu casa lo mejor es ir por una Dxracer la verdad. Si no te molesta gastar mas podes comprar la Contessa o alguna Herman Miller high-end que son lo mejorcito que existe.
https://i.imgur.com/dSluRyc.jpg
PD: Es medio gracioso ese mito que tienen en el foro sobre el outlet de tecnomadera, de que fueron y encontraron oro pero no muestran el oro. Top 5 secretos mas perturbadores de tecnomadera by Dross.
El respalo fino está perfecto. Todavía no probé la DXracer, pero tengo un Playseat que tiene un respaldo de diseño similar(todavía más fino), y en mi vida nunca apoyé la espalda en algo más cómodo que eso. Es muy ergonómico. Y la construcción de DXRacer debe de ser todavía mejor.
Igual, nadie investigó sobre eso que postié?
El peso recomendado en las propagandas y descripciones que usan acá está unos 20 kilos por encima de lo que recomienda el fabricante en su website, creo que en cualquier modelo.
Será que hay menos gravedad en el hemisferio sur, pero la ciencia todavía no lo ha descubierto?
Lo mire anoche a las que acá le dicen 100 maximo ellos recomiendan hasta 80 maximo supongo que acá le agregaron esos 20 por que si no venderian mucho menos jaja
Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk
Es raro, en la web dxracer.com.br se supone que también es oficial y aparece 120 KG en la mía.
Puede ser que los que aparecen en la web de USA en realidad sean modelos viejos discontinuados y que en Brasil sigan ensamblando? Puede ser que los ensamblen en brasil con diferentes materiales? Se supone que esas tecton brasileras que soportan 136 kg son de Brasil, también puede ser que hayan re-testeado los pesos? O directamente que los de Brasil estén mintiendo.
También puede ser que peso recomendado y peso maximo soportado sean cosas diferentes. En la web de USA veo que dan 2 años de garantía para los accesorios y garantía de por vida para la silla en si, asi que fe le tienen.
Le escribo a Dxracer USA y después comento que responden.
igual es una pelotudez eso del peso, si por alguna razón mágica rompes algo en garantía primero que nada no tienen como comprobar que la silla la uso un gordo de 140kg y segundo debe ser para cubrirse en caso de algún "accidente" no sea cosa que algún pelotudo de 200 kilos quiera demandarlos por que se compro la silla, se le rompió y se le metió el pistón en el ogt.
Yo soy de cuidar y no me hago el loco tirándome pa todos lados, soy pesadito y mi mesh de 3000 pe tiene varios años y todavía tiene el gas y recién ahora le notó como que tiene un poco de juego en la base, así que esa silla tiene que aguantar re bien
esas de 100 a 120 kg tienen que ser los mismos materiales sólo cambia el tamaño supongo
Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk
Y las jotos? vengo a buscar jotitos y no hay nada :cereal:
Solo vengo a decir que casi todas las empresas serias lo hacen, y mas tambien.
Cuando trabaje en sabre cada silla costaba 900USD (empresa enorme, 1000 empleados en uy)
Cuando me fui a aguada park las sillas que habian eran baratas, nos quejamos y las cambiaron, designaron un grupito de 4 personas, de las cuales yo era uno, y las fuimos a ver y elegir, optamos por unas de 550USD (quedaron en menos por compra de cantidad (70) y por estar en zona franca. las viejas, practicamente nuevas las descartaron.
En la empresa uqe estoy ahora hay sillas del modelo anterior al que elegimos nosotros en la empresa anterior, (misma silla, menos movimientos en los apolla brazo y eso).
Hay regulaciones del ministerio de trabajo sobre las sillas para la gente que trabaja sentada, que algunas empresas se las pasen por el culo es otra cosa, pero las que quieren hacer las cosas bien las cumplen.
Las empresas por lo general pagan eso porque descuentan cada peso, por lo cual técnicamente es gratis, o se lo das al estado o lo gastas :o
No es hard de PC, pero me chupa un huevo
http://i68.tinypic.com/1j5lvn.jpg