Aproximadamente 600U$S la 9070XT y 550 la 9070. Falta ver bien que es lo que rinden.
https://videocardz.com/newz/amd-rdna...t-4499-rmb-549
Versión para imprimir
Aproximadamente 600U$S la 9070XT y 550 la 9070. Falta ver bien que es lo que rinden.
https://videocardz.com/newz/amd-rdna...t-4499-rmb-549
28/2 a las 10:00 dice:
https://www.youtube.com/watch?v=GZfFPI8LJrc
Un par de gráficas:
https://www.techpowerup.com/review/a...ep-dive/5.html
599US$ la XT, rico.
Muy bien AMD. 599 y 549 dólares, y la XT es incluso mejor que la 5070ti, y 150 dólares menos msrp.
FSR4 parece que pega bruto salto de calidad. En ray tracing se queda muy cerca de nvidia también...
Habrá que ver reviews en unos días. Pero pinta muy bien. Es una gpu comparable a la 4080 super, a 599 msrp.
Notaron que mostraron fps x3 usando solo upscaling de FSR4? Sin frame generation, o sea sin incremento de latencias.
Hasta no ver reviews, stock y precios reales me chupa todo un huevo. Y si los precios son reales la 9070 (no XT) debería ser 500 o 499, no 549, siguen siendo unos nabos los de AMD, pero en realidad no porque lo mas seguro igual se "venda".
Yo no me quiero entusiasmar mucho aún porque hay un checklist mas o menos grande para ver , básicamente que no sea ni parecido al lanzamiento de Blackwell.
Léase:
- que el hardware no tenga defectos
- que el software funcione mas o menos decente(con mas o menos decente ya estaría arriba de nvidia hoy , increíble)
- que efectivamente haya stock y no termine pasado lo que pasa con Blackwell
- que los precios finales sean los que dijo AMD y que no pase que los ensambladores te metan rgb que prende y apaga dependiendo de si los ventiladores están encendidos , pimba! 150U$S+ el modelo
Si se cumple con todo eso , de bueno para arriba diría yo el lanzamiento , ojalá se de.
Sí, yo le tengo fé a todo eso, menos a los 150 dólares. Creo que 150 por encima del MSRP va a ser bastante normal, pero también me parece que van a estar favorecidas en reviews, llegando a 3Ghz sin problemas. Uno de los últimos leaks dice que son una heladera también.
Tiene pinta de que las van a dejar rindiendo todavía un poco más que las pruebas de AMD.
Pero en general, históricamente las veo sólidas a las gpus de AMD en cuando a ser confiables.
Creo que en Uruguay habrá que pensar en 1100 por modelos que cuesten 700 en origen, porque alguna pequeña rosca parece que estuvieran encontrando los importadores. Por ejemplo acá estan vendiendo Ventus 3X 5080 por 1800, y son gpus que están por los 1300 en el norte. Así que ahi ya no estamos pagando un 70% más, como antes.
De acuerdo también con SEndero, la 9070 común por 50 dólares menos no tiene ningún sentido. 499 y 599 hubiera tenido mucho mas sentido.
De repente hicieron un esfuerzo para bajar la XT, y la otra quedó en terreno de que no la quiera nadie.
Lo que mas suena del por que del precio de la 9070 es para hacer ver la XT mas tentadora y la otra razón es que salen del mismo wafer y de un proceso bastante maduro asi que supuestamente la relación entre chips que salen para la XT y la común es muy grande a favor de la XT asi que tampoco habría mucho volumen de la no XT.
Y ta , lo del msrp , paper launch y lo que quieras , nvidia lanzó modelos FE. RDN4 no va a tener modelos referencia de amd.
Igual quiero creer que amd negocia con los partners y les dice yo les vendo los chips pero me tienen que asegurar que X% van a ir a un tarjeta que cumpla con el msrp. Aún así(toy pesimista hoy :( ) las tienda les pueden llegar a poner el precio que se les cante al final , ojalá que no obviamente.
Ninguna rosca, se cobra/marca lo mismo que siempre y no existe nada nuevo, la única diferencia es que en USA los vendedores (igual que siempre que pueden) están pasando a la gente pa la cueva, por alguna razón la gente piensa que Amazon (o el que sea en USA) es Jesus (juaz) y los comercios de Uru Satanas.
Si en USA esta a 600 la XT acá debería quedar entre 1000 y 1100, sin magia alguna, eso debería ser el precio normal, todo depende a cuanto se consiga en origen, no es muy complicado, si la demandas de estas tarjetas es grande en USA no van a dar locación para sudamerica o si te la dan te van a cobrar lo que se le pinte la chota y van a llegar mas caras que 1100.
lo de la 9070 nah, simplemente son los ejecutivos que quieren exprimir la máxima cantidad de plata y no viven en la realidad, tiran números por tirar a ver si sale y como no los echan o tienen repercusiones les chupa un huevo.
Y lo mejor de todo y que nadie dice, vienen con el viejo y querido conector de 8 pines, nada de conectores para cables que se queman, xD
Increíble que AMD en la presentación salga a trolear con eso
https://i.imgur.com/33cpABz.png
Dentro de todo no estuvo tan mal, conociendo a AMD pensé que iban a costar más, y en performance se ven bastante decente. Imagino que acá van a llegar a 1k o algo así, pero si es mejor que una 4070 ya es negocio.
Los precios los pone el mercado, si la 5070ti se está vendiendo a $1200 no esperen que la 9070xt, se venda a menos si rinden similar.
Cof cof... Saphire Nitro+
Admito que es original la disposición, buena idea para el cable management y de paso le tirás aire al cable.
Spoiler:
La idea es que si la 5070ti tiene un sobreprecio de 400 dólares es por especuladores que ya no podrán especular cuando haya competencia y stock.
En general la competencia y el stock producen mejores precios.
Por ejemplo newegg acaba de listar hoy una 5070 al MSRP. 550 dólares.
Y todo apunta a que es inferior a la 9070 común, y la XT le da vuelta en círculos por 50 dólares más.