Yo creo que Steam va ser el clasico ejemplo de:
You either die a hero or you live long enough to see yourself become the villain
O mientras Gabe Newell tenga ganas de trabajar.
Versión para imprimir
Tampoco hay que ser tan dramatico. Con un amigo nos compartimos las cuentas de Playstation y el tiene TODOS los juegos que compró desde que se salio el PS4 y se hizo la cuenta el dia 1.
Sony publicó en mayo que el 85% de las ventas son digitales. Desde que salen consolas solo digitales se veia venir. Y desde antes los juegos venian en la version 1.0 que ni bien lo metias en la consola pedia update, y en muchos casos el juego en el disco estaba absolutamente incompleto y terminaba de descargar contenido en la consola.
No se a quien sorprende y porque asusta esto, es mas, creo que si hacemos una encuesta aca la mayoria no debe haber comprado un juego fisico hace mas de 5 años. Una persona comun compra el play, le pone la cuenta y compra digital. Alguno con mas awareness, viejas costumbres y cosas raras prefiere el fisico (que igual no anda como antes hace mucho tiempo), pero a la mayoria le rompe los huevos. A mi si me decis toma 20 cajitas, y cada vez que quieras cambiar de juego parate, saca el disco y ponelo... no gracias. Uno de los motivos que me llamaron de la PC siempre fue poder evitar eso. Y siempre trataba de hackear las consolas justamente para no tener que hacer eso.
Igual el otro dia lei algo que es tal cual, si el problema es el espacio, por lo que pesan hoy en dia los juegos y el software en general y un disco aunque sea BR no alcanza, pueden perfectamente venderte un flash drive y listo. Hoy en dia hay microsd de teras. Podes meter un juego en algo tan chiquito como una uña.
Mismo los driver de impresoras o motherboards estan viniendo en flash drive porque la gente no tiene lectora, mas que por el espacio en si.
Podes ahorrarte todo el espacio de la lectora y simplemente tener un usb y listo, los juegos en lugar de venir en disco vienen en un pendrive usb. Podes incluso achicar las cajas de los juegos, podes abaratar por todos lados.
Ahi el tema es el costo de fabricación masivo. Un pendrive o microsd sale mucho mas caro de fabricar, incluso en volumen. Un disco no deja de ser un pedazo de plastico prensado y pinchado con agujeros microscopicos, no tiene electronica. Y ni hablar que son medios mucho mas pirateables. Podes poner un disco en algo tan chiquito como una uña, pero ese medio no es barato. Una microsd de 256gb sale en Amazon no menos de 30 dolares. Ponele que si, el costo de fabricación es menos, pero igual, no debe bajar de 5-10 dolares contra los centavos que sale fabricar un disco optico.
Ademas, se quiera o no, un disco no solo es mas resistente (salvo que lo rayes o lo quiebres, funciona), sino que no tiene limite de lectura/escritura como tiene una memoria flash. Entonces en lo que es preservación perpetua estas en la misma. Que igual, volvemos a la poca practicidad de poner sacar.
Es una cosa que duele, molesta y no tiene solucion. Pero no deja de ser poco relevante para la gente comun. A Sony/Nintendo les importan poco los coleccionistas y la preservacion de videojuegos, ellos estan para hacer su negocio (a MS algo de respeto le tengo, podes meter un disco de Xbox en un Xbox series y funciona). Total, si la store de una consola muere ya su inmensa mayoria se paso a la siguiente generacion.
aca son todos unos viejos chotos(cariñosamente lo digo) que nacieron con un cassette y un cd abajo del brazo por eso les choca tanto que le saquen el juego fisico, a la gente joven les chupa un huevo los juegos fisicos si nacieron con todo al alcance de la mano con 2 clics.
para mi lo unico valioso de los juegos fisicos son los Collector's Edition, que puede seguir saliendo no cambia nada que tenga o no un cd adentro. es mas si sale alguno del gta6 seguramente lo compre y venda el codigo para mi es mejor todavia
Fa, no se si es tan así.
Si lo llevo para el lado de los libros, yo en Noviembre pasado me compre un Kindle y si bien voy leyendo unos 50 libros en formato digital.....no hay con que darle al papel. El único motivo por el cual no compro más libros en papel es por la plata.
Un libro (papel) puede salir, de lo que leo yo, entre 15 a 20 dolares. Mientras que el formato digital no pasa de los 7-10 dolares. Solo compro libros en papel cuando no hay en formato digital.
Bah, no solo es el costo del libro. Es caro traerlo tambien. Aunque los libros no paguen impuestos si te entierran la chota con los kilos. Te sale más caro el flete que los libros, es una locura.
PD:
Igualmente, ya no puedo comprar libros por Amazon desde casi principio de año. No termino de entender que fue lo que cambiaron los de Amazon, no puedo comprar con gift-card ni con saldo de Amazon.
Estoy pirateando hace 6 meses.
Cómo que viejo choto?? He respetá los rangos
Seguiré con mi Switch cambiando los cartuchos a lo viejo.
Los que defienden esto son los mamaderas que defienden que tengas que entregar tu cedula para entrar a internet. Todos briscos.
Agenda 2030 pura y dura. Espero que los que están cancelando sus suscripciones en Playstation sigan haciéndolo, así les pegamos dónde más le duelen: en su economía.
https://c.tenor.com/73dPE3qQZhAAAAAd/tenor.gif
Que tendrá que ver... conseguite un argumento honesto.
Che, los que tan re radicales contra esto, me muestran su colección de juegos fisicos? Y su coleccion de Steam/PSN/NSO para comparar el tamaño?
Por mi parte no es defender o negar el proceso, es como decir que el Ford T por ser analogico, es mejor que un coche actual... para cosas malas, mas o menos o buenas, el mundo va a seguir girando, te guste o no, mas del 80% de los usuarios decidieron por el digital, listo, si estas 100% en contra, no compres la proxima playstation que es 100% digital, mejor protesta que esa no hay, no va a afectar en nada, pero dormis tranquilo.
Lo que hagan 4 gatos locos no va a afectar la decision, eso esta seguro, la mayoria abrumadora consume en digital, no les afecta en nada el anuncio de Sony. La proxima PS6 100% digital.
El argumento que tengo para vos @Master of the Wind es que me succiones mi saco escrotal, Salame de cuarta. Si no te gusta lo que comento que no es la 1ra vez que lo haces, Cerra el ojete y no digas nada, comeseco.
@lordfps
No somos 4 gatos locos. Esto tuvo repercusiones en todo el mundo, y no de manera positiva. No hay que minimizar solo porque a vos se te canta decir, sin pruebas, que "son 4 gatos locos".
Master tiene un doctorado en estar en contra, se exita cuando opina distinto, el teclado hace ruido a slime de tanta chele derramada con cada post :;)
Tengo pruebas irrefutables
FuenteCita:
En el caso de Sony, los datos del 4º trimestre del año fiscal 2025 revelan que el 85% de las ventas de juegos fueron digitales. Se trata del porcentaje mas alto trimestre por PlayStation, pero lo mas significativo no es el resultado trimestral, sino la tendencia de cara a los proximos años. En el año fiscal 2015 apenas el 19% de las ventas eran digitales, mientras que en el curso de 2020 ya representaba el 53%; para 2024 subia hasta el 76%.
Fuente
Los que viven en una burbuja, son los que se creen los libertarios de estanterias, que son 4 gatos locos al dia de hoy, que creen que son importantes, pues no, son la minoria que no afectan en absolutamente en nada a la industria.
Tengo juegos en fisico desde Nes, pasando por todas las generaciones hasta Xbox series X, generacion en generacion fui comprando menos juegos en fisico, porque? porque soy consiente de la realidad compañero.
https://cdn.pixabay.com/animation/20...52-850_512.gif
Esto lo anuncian ahora, para que no suceda lo mismo que en 2013, en el lanzamiento de Xbox One y las politicas de prestamos de juegos, lo anuncian ahora para que pase la tormenta de aqui a diciembre de 2027, porque la proxima Playstation sera totalmente digital y ya no sera sorpresa para nadie, estara mas que asumido.
Cuando quieras dónde quieras, a ver si te dan los huevos. Anda de tacos altos, así te reconozco.
+1000000.
Idem. Desde el family, super nintendo, Play 1, Play 2, Gamecube, Wii, Xbox 360, y en los ultimos tiempos 3DS, Switch y PS5, jugando juegos fisicos, que muchos aun conservo, pero con el tiempo dejo de ser practico y siempre me fue mas practico ir de a poco por lo digital. Me da gracia ver como los gaymers de PC que no tocan una consola en su vida opinando del medio fisico que ni se acordaban hasta ahora.
Malote! Te doy el gusto, llevo los tacos asi emparejo tus labios pintados y caravanas.