Raja Koduri ya dijo que polaris va a tratar de dar la batalla en precio-performance pero nvidia ya salio a la cancha antes, no pueden estar hasta junio en silencio. Algun leak o anuncio va a salir antes
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Versión para imprimir
Raja Koduri ya dijo que polaris va a tratar de dar la batalla en precio-performance pero nvidia ya salio a la cancha antes, no pueden estar hasta junio en silencio. Algun leak o anuncio va a salir antes
La semana que viene o la otra se lanza oficialmente.
http://wccftech.com/amd-polaris-10-p...-launch-event/
Además AMD hace la conferencia y a los 5 minutos ya podes comprar la gpu.
Vamos a ver si existe Big Polaris, o si se limitan a competir con la 1070.
Para mi van a cubrir todo entry y mid range market donde esta el mayor volumen (market share) y $ que es lo que necesitan desesperadamente
Mirá que tienen la nextgen de sony, nintendo, y microsoft. Mid range para las 3 próximas consolas.
Deben de ser 80 o 100 millones de gpus pre vendidas.
No lo digo por vos, pero hay gente que se cree que amd se está comiendo los mocos.
Es muy posible que Polaris se quede con gpus de 300-350 dólares, hasta que salga Vega.
Enfatizaron mucho en "la realidad virtual accesible con gpus económicas".
Y la guerra de las high-end, si no es con Polaris, será con Vega dentro de 10 meses.
Pero el futuro de AMD es extremadamente promisorio.
Tienen un plan a mediano y largo plazo que mete miedo. Y no es una ocurrencia mía.
No la están corriendo de atrás, como mucha gente piensa.
Finalmente parece que adelantan Vega para octubre, lo cual sería una confirmación de que Polaris llega solo en gama media y baja.
El hype que generó la conferencia de nvidia fue tan grande, que si esperan hasta el 2017 Nvidia se queda con todo el sector entusiasta.
Si llegan a spoilear Vega en el lanzamiento de Polaris, probablemente va a bajar el hype de Pascal.
Estamos hablando de una GPU que estaba planificada para ganarle a GP100, nada menos.
http://www.guru3d.com/news-story/amd...er-launch.html
Al final los que salimos ganando somos nosotros igual, lo que mas espero de lo que pueda ofrecer AMD, es los precios que pueden llegar a tener. Aunque con la 1070 a 379$ nose si amd logre sacar una gpu de parecido rendimiento y mas barata.
No tengo drama si me sorprenden y me sacan una gpu de rendimiento parecido a la 1070 y todavia mas barata igual xD
No creo que ocurra eso, como espectativa de polaris tengo rendimientos de 390/970 por 200-250$ en el mejor de los casos sin mucho hype (480/480x) y para el segmento mas bajo 150-199$ seria 470/470x con rendimiento de 380/960.
Amd capaz que no llega a los clocks base que mostro nvidia pero me da que van a ser buenas overclockers
Obvio que no vas a tener drama. Solo un gil se puede enojar si otro fabricante le hace buena competencia a su companía preferida.
Quien va a negar que Intel tiene los mejores micros, por ejemplo.
Hoy compraría Intel 10 veces seguidas, y sin embargo estoy deseando que Zen se le ponga a tiro. Ganamos todos.
Mira, Nico. En esta generación AMD le gana a Nvidia en performance/watts, o sea en tecnología.
Estas gpus nvidia, aunque se nos caiga la baba porque son un disparate, igual están hechas sobre Maxwell.
El 40% extra de clocks, y ancho de banda extra de vram, hacen casi toda la ganancia de estas Pascal.
AMD ya mostró la eficiencia descomunal de una gama baja de Polaris, cuando todavía estaba en plena evolución.
Yo creo que todo el mundo se va a sorprender con la conferencia de AMD.
Incluso si Polaris se queda en gama media (que ya parece ser casi seguro), van a ser GPUs técnicamente increibles.
Cuando digo "increibles" me refiero a rendimientos parecidos a 980ti, con un TDP de 100 y pocos watts, y 300 y pocos dólares.
Para el que le gusta todo este asunto de las especulaciones, proyecciones a futuro, etc, este personaje del video es obsesivamente analítico, y entiende bastante.
Lo único que hay que andar bien con el inglés porque es una máquina de hablar. Encima es inglés de Escocia.
https://www.youtube.com/watch?v=7jIDbZG1VxY
También tiene una serie de videos "AMD - The Master Plan", que son los que me lavaron el cerebro. jejejejj
Y no lo pongo como verdad absoluta. Hay que ver que pasa a corto, mediano, y largo plazo.
Pero es muy coherente. Muy interesante escucharlo.
No entiendo una mierda de lo que están hablando,. Cual compro?
Depende de la guita que quieras gastar, y depende de lo que saque AMD en un par de semanas.
Por ahora viene siendo todo orgásmico, y todo apunta a que cualquier cosa que compres va a estar perfecto.
Sin apuro (aparte todavia no hay nada a la venta). Hay que decidir en junio, con todo lanzado y con mucha review.
amd podra sacar lo que quiere pero siempre va a estar nvidia para escupirle el asado, igual les debe chupar un huevo por que el negocio de ellos esta en las consolas y vga´s gama baja.
NDA ends...Reviews UP
TechpowerUP!
Una bestia... de 190W
http://tpucdn.com/reviews/NVIDIA/GeF..._3840_2160.png
http://tpucdn.com/reviews/NVIDIA/GeF..._1920_1080.png
http://tpucdn.com/reviews/NVIDIA/GeF...power_peak.png
http://www.anandtech.com/show/10326/...x-1080-preview
http://www.guru3d.com/articles-pages...-review,1.html
http://www.overclockersclub.com/reviews/nvidia_geforcegtx_1080_founders_edition/
http://www.gamersnexus.net/hwreviews...-fps-benchmark
http://www.tomshardware.com/reviews/...scal,4572.html
Imposible sacar screens prolijamente como hizo el KbZa, porque salieron demasiadas reviews.
Cumple con creces la gpu. Más de lo que esperaba.
Por lo que vi en guru3d le dan un precio estimado de $599/699 lo mismo que la 980ti la cual acá se consigue a un precio de $1100 aprox por lo que supongo que esta va a estar mas cerca de una Titan? Yo no creo que aca metan el mismo precio que una 980ti y se queden de clavo esas vga.
Mira que debe de haber una docena de 980ti, y media docena de Titan X.
Me parece que no hay gran stock como para clavarse mal. Lo normal es que les bajen el precio para poder venderlas, porque el que paga por esas gpus suele saber lo que está comprando.
Para mí no es opción pagar una gpu de estas a 1100 dólares. Pero ta, se entiende que los impuestos de acá son descomunales.
Lastima que con el dolar a como esta, es perder un riñon el comprar esa VGA.
Hasta la 1070 va a ser difícil de comprar por el hermoso precio del dolar que tenemos.
Cada vez es mas difícil comprar cualquier cosa.
Yo veo numeros mas logicos ahora, no los disparates de huang en el launch. La magia o milagros que dicen que hicieron sus ingenieros es lo que se espera cuando pasas a un nodo mas chico+cambias arquitectura+nueva memoria. La 980 estaba 15% por encima de la 780ti y solo era nueva arch, esta 1080 llego a 30% sobre la 980ti con esos otros agregados
Tamos hablando de gpus muy caras, no hay chance de comprar una de estas acá, amazon global de una.
A menos que pase como con las 970 que las que venían, estaban bastante cerca en precio comparadas con lo que salian traidas de usa. Creo que me salio 515$ traer la mia y aca se conseguian a menos de 600, aunque acá no hubo hasta 2 meses desp de traer la mia.
La 1070 si sale 379$ en amazon, puesta acá con amazon global dudo que pase los 600$. Peeeero el dolar esta complicado.
La 1070 parece que la recortaron en memoria, va con gddr5 en vez de gddr5x
Zip, eran rumores que andaban en la vuelta.
En rendimiento seguramente estará bastante separada de la 1080 (a diferencia de 970-980).
Specs 1070 revealed
Cita:
GeForce GTX 1070
16 nm "GP104" silicon, 7.2 billion transistors, "GP104-200-A1" ASIC
1,920 CUDA cores, 15 out of 20 streaming multiprocessors enabled on the GP104 silicon
120 TMUs, 64 ROPs
256-bit GDDR5 memory, 8 GB standard memory amount
Max GPU Boost frequency 1600 MHz
6.75 TFLOP/s single-precision floating point performance
150W TDP, single 8-pin PCIe power connector
3x DisplayPort 1.4, 1x HDMI 2.0b
2-way SLI with SLI HB bridge support
Seguramente va a estar pir encima de 980 y por debajo de 980ti, otra ganzada que dijo huang que la 1070 iba a estar a la par de titanx
Por otro lado el tamaño del die de la 1070 si es 25% recortado de la 1080 es mas parecido a lo que podemos esperar de polaris asi que puede que compitan con esta si hacen las cosas bien
Dejo esto por acá: http://m.xataka.com/componentes/nvid...-a-la-gtx-1080
Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Yo no veo que Huang haya mentido demasiado.
Lo que sí hizo es sobre-hypearlas con palabrerío, porque es el rey del marketing.
Pero dijo que rinde más que un SLI de 980, y lo hace.
Y dijo que rinde muchísimo más que la Titan X, y también lo hace.
De hecho la compara con la "Titan X" para marketinear mejor. Si ponía 980ti era lo mismo, pero impresionaba menos a la gilada.
Y la 1070 ya se sabía que era GDDR5. Lo dijo el mismo Huang en la presentación.
Y quiero ver si no rinde como una Titan X.
Ví que estan todos llorando porque querían más CUDA cores, pero es muy probable que hubiesen sido overkill.
Así que hasta no ver benchmarks, rinde igual o más que una Titan X / 980ti, porque esa es la palabra oficial de nvidia.
De todas formas AMD va a ser mejor generación, aunque salga con la gama económica primero.
Lo criticarán un par de millones dispuestos a gastar 700+ dólares en una GPU, porque no van a encontrar la gama alta en Polaris.
Pero en cuanto proyecten lo que rinda Polaris a un die más grande (Vega), se van a dar cuenta de que AMD hizo los deberes mejor que nvidia.
Se deben de vender 10 gamas media por cada gama alta.
AMD is in evil mode.
Mañana deberían haber novedades.
Que rinde mas la 1080 que sli de 980 depende del juego segun digital foundry, no es en todos los casos. Dicho sea de paso el scaling de sli es pobre por decir poco.
La 1070 viene muy recortada a mi parecer -25% numero de cores, -25% frecuencia de memoria, clocks mas bajos por eso no me parece que llegue a 980ti
Bueno, el sli a veces escala 80% (cosa que la 1080 no llega), a veces 50% (cosa que la 1080 sobrepasa largamente), etc etc.
Claro que va a depender del juego.
Decir "más rápido que un SLI de 980" es una forma de marketing para mostrarte cuanta plata te ahorrás.
Es más exacto decir "rinde un 70% más que la 980", por ejemplo. Pero ya conocemos el estilo sensacionalista de Huang.
Pero en mi opinión después de haber visto los benchmarks, la gpu es más o menos lo que se prometió.
Y la 1070 habrá que verla bencheada.
La noticia interesante del día:
Hace un rato terminó el famoso webinar de AMD.
Como habían anticipado (cosa que yo no supe), no iban a dar mayores detalles de las GPUs.
PERO, confirmaron un dato interesante:
Polaris 10 sale con GDDR5X.
No se sabe cual, o cuales de las tarjetas. Pero el dato es confirmado.
Bueno, parece que nvidia vió que la gente se estaba quejando de las specs de la 1070, y le pone fin al asunto:
http://videocardz.com/60163/nvidia-r...rst-benchmarks
Es un caño la 1070!
Efectivamente rinde como una Titan X o incluso un poquito más, a menos que nvidia siga mintiendo, y solo rinda así en el Tomb Raider y el Witcher. (sinceramente no lo creo)
Según nvidia es un 70% más rápida que la 970.
Cuando largan benchs de prensa sobre esta? No es por menospreciar al ROTTR que como juego es notable pero en dx12 es espantoso.
No te testean ni hitman ni aots que son de los que implementan mejorcito el dx12
Resta la incognita si estas placas tienen async a nivel de hardware
Benchs de la 1070 no sé. No demorarán demasiado.
Lo que pasa que al lanzarse un par de semanas después, habrá que esperar unos días más.
Sobre async, en realidad nvidia la sigue corriendo de atrás. Ninguna de las Pascal soporta async realmente.
Lo que hicieron es agregar un scheduler por hardware, pero en realidad es un truco que debería ayudar.
Pero habrá que ver el resultado con muchos benchmarks DX12.
Cita:
DirectX 12 Async Compute Still As Important As Ever – Can Nvidia Catch Up To AMD?
One of the more important architectural changes that Nvidia has introduced with pascal is the addition of a hardware scheduler, similar to what AMD did with the GCN architecture in 2011 starting with the HD 7000 series.
This new hardware scheduler will play a crucial role in allowing Pascal GPUs to perform better at executing tasks asynchronously, even though it still evidently relies on pre-emption and context switching according to what Nvidia has revealed in its Pascal whitepaper.
So while this scheduler doesn’t actually allow tasks to be executed asynchronously it will still improve the performance of Pascal GPUs when it comes to executing code that’s written asynchronously. It’s sort of a hack to hold Pascal off until proper async compute is implemented in Nvidia’s future architectures.
Por ahi me encontre con esto, son los mismos graficos.. Marketing at its best
Por eso digo... Hay que aguantar siempre a los bechs en la vida real
https://embed.gyazo.com/5ad81b66c83c...b608dab9d1.png
Son unos chantas. Pero como no postean números concretos, se podría alegar que las barras muestran "aproximadamente" el incremento en rendimiento.
Y como aparentemente la 1080 cumple con lo que dicen esas barras, se podría presumir que la 1070 no puede estar lejos.
Igual, siempre hay que esperar benchs. Yo no compraría una gpu solo por las palabras de Huang.
No entiendo porque apostar por las GDDR5X en vez de las HBM que según he escuchado son más baratas y rinden casi lo mismo, y además leí como que Nvidia si la usaría para futuras tarjetas (en realidad sería una HBM2), no se porque no usarla de arranque y abaratar.
Y si, esas tarjetas son un sueño pero son difíciles para los bolsillos más ajustados, yo si acaso podría aspirar a la 1050 o 1060, si acaso jeje, aunque por el momento si llegara a una gtx 950 o una gtx 960 de 4 gbs ya me quedaría más que contento, que con eso se tira un buen rato también :P
Leiste algo erroneo, o interpretaste mal.
En realidad HBM2 es superior, y por el momento es bastante más caro.
Probablemente las próximas tarjetas de gama alta (las más caras de todas) vengan con HBM2 (1080ti, Titan).
Y si no lo hacen, será en la próxima generación en el 2017 (Volta).
GDDR5X justamente està dando una mano. Buen ancho de banda, a buen precio.
Vamo arriba gente, seciilamente no es real, si diera ese rendimiento el precio swria muy superior amd no largo nada todavía y es obvio q después van a bajar precios, no se nnunca vi nvidia regalar plata en rendimiento como mucho será un 30% maa
Creo que no me entendiste o me expliqué mal porque yo dije lo mismo que acabas de escribir jaja.
Lo que quise poner fue en primer lugar que la gddr5x es más cara que la HBM pero rinden casi igual, y después dije que la HBM2 era con la que iban a ensamblar las tarjetas futuras, y si, obviamente va a sr más cara, y más rápida aún.
Entiendo, pero igual hay algo que interpretaste mal, o leiste alguna información equivocada.
De hecho HBM sigue siendo técnicamente superior a G5X, y más cara.
Y hay todavía un problema mayor. HBM solo soporta 4GB por gpu.
Eso tiene una solución que es usar un interposer (una interface) para poder stackear otros 4GB, y sacar una tarjeta de 8GB con HBM1.
Y eso haría que la tarjeta sea demasiado cara.
GDDR5X es justamente una solución mas económica, que rinde casi igual. Se acerca al ancho de banda de HBM, el chip es más barato, y la implementación es más barata.
Fijate que AMD siendo el inventor y el pionero de HBM, también va a tener que usar gddr5x para que Polaris sea económica.
Con HBM2 la cosa va a cambiar, y se va a abaratar rápido. Gracias a Samsung, y a que los volúmenes que van a fabricar van a ser mucho mayores.