No lo es, ese costo es un calculo independiente que hace Bloomberg solo de hard.
Versión para imprimir
No digo que va a salir un huevo, para empezar no se si el calculo ese que sacaron en bloomberg es correcto, solo se que corresponde a el hard nomas y para poder tener un dialogo asumí que lo es, se que hay otros costos ademas del hard, se que la situación económica mundial no es buena, muchas empresas y demás están cambiando operativas, y así seguí exponiendo para explicar que el costo real no es simplemente el hard y porque es posible que no se venda "barato-al costo-perdida". No asumí saber a cuanto se venderá o no, simplemente mencione que hay posibilidad que no se venda al costo ni menos.
Hay alguna pista de que la consola va a costar más que PS4 (más que los 399 originales).
https://www.eurogamer.net/articles/2...ricing-the-ps5
Me parece lógico que la versión digital cueste 500, y la otra 50 o 100 dólares más.
Y aun así capaz que pierden unas decenas de dólares a propósito, tal como lo hicieron antes.
Es demasiado hardware. Cuando salió la PS4, la 7850 y 7870 costaban menos de 200 dólares, el Jaguar costaba 3 pesos, y un disco duro de 500 gigas costaba otros 3 pesos.
Hoy te venden una 5700XT por 400 en origen, y encima la gpu que trae la consola es la generación que viene después.
Arriba de eso un custom de Zen 2 con 8/16c, y encima un SSD de 5.5GB/s y controladora con coprocesadores y todas las manos.
Y aparte esa consola no viene con un fancito cualquiera. Ya han dicho que metieron plata en cooling. Seguramente vapor chamber, como la Xbox One X.
O sea, hay gente (muchos gringos) que se cree que todas las consolas tienen que costar 399 en el lanzamiento, y más allá de eso ya empiezan a llorar. Y guarda con que llegue a 599. Ahí ya se pierden muchas ventas, como las perdió PS3 en su momento.
Yo apostaría por 500 para la versión digital. Pero... es tán solo una percepción personal.
Es posible, pero es bueno mantener los pies en la tierra y no irse de mambo con rumorees, click bait y bolazos del internet, que después para peor la gente culpa a la marca cuando nunca dijo nada de un precio ni nada.
Otra cosa que también tenes que tener en consideración con respecto a tu teoría, USA no es todo, si bien es una gran parte del mercado de consolas su relevancia es cada vez menor, China sigue creciendo y quitándole relevancia, y USA justamente es uno de los lugares que mas golpeo económicamente el covid, mas que China, a lo menos que se sepa (es complicado con esos datos China), con repercusiones que aun no se saben completamente, esto puede implicar que su relevancia sea menor aun, puede que la percepción de la que hablas no vaya a ser tan importante para Sony.
Algo que tengo seguro es que esta generación ya sea el Xbox como la PS son las que mas plata en hard tienen por lejos, creo que segundo estaria la PS2, también lejos del 3ro.
Totalmente de acuerdo.
Y obviamente no doy nada por seguro. Y aparte lo hago desde un punto de vista de ejercicio. Para mi estos chiches son un hobby, que si al final me termino gastando un par de cientos extra, igual lo hago. No tengo un deseo visceral de que salga 100 dólares menos, ni nada de eso.
No es que tenga plata, pero la realidad es que en un hardware que te dura varios años, no puedo andar quemandome por 100 o 200 dólares.
Los que tengan pensado comprar la PS5. Como y cuando recomiendan comprarla?
Preorder? en el lanzamiento? esperar hasta el 2021?
La traen por Amazon Global, Grabr, algún viaje o la compran en plaza a precios desorbitados?
Amazon? Bestbuy?
Yo creo que lo que más me serviría sería traerla por Grabr aunque no se como está el tema del servicio con la cuarentena.
En un principio Amazon Global. Pero hay que ver si la incluyen en envíos internacionales, y cuando lo hacen.
Con PS4 funcionó perfecto. La consola estaba a 399+iva para los gringos (432 dólares), y acá con Global quedaba a 550.
Y varios del foro la compramos así, pero no esperes tener esa suerte ahora.
Además la consola es grande, y la caja va a ser bastante más grande que la de PS4, y en esos casos Amazon te levanta en la pata.
Y si el Amazon Global no sirve, prefiero pagarla caro en el Uruguay, o mejor esperar unos meses y ver que pasa.
Por Grabr no me la juego. O te tiran la caja, o capaz le pueden hacer problema en el aereopuerto, etc. No me gusta mucho la idea.
Si fuera un celular, o tal vez una Switch, por ahí si.
Pienso comprarla en el primer viaje post lanzamiento que haga a EE.UU. (cosa que seguramente no ocurra hasta bien entrado el 2021). Ni en pedo metería pre-order y correr el riesgo de una debacle como el anillo rojo de la muerte. Además de que está bueno también esperar a que se calmen un poco las aguas y poder informarse del rendimiento real de la bicha.
Sent from my SM-G955F using Tapatalk
Y en 2006, 600 dolares por una consola que practicamente no tenía juegos, estaba salado.
Hoy el bluray ya es estandar, 600 dolares aunque caro, es menos plata que hace 15 años, y viendo los disparates que gasta la gente en PC no me parece tan loco.
A nosotros los sudacas es que nos mata un poco el precio, mas que nada ahora con el dolar carísimo. Para un americano promedio no es nada, lloran de maricones que son nomas.
Las PS4 en tiendas oficiales de acá subió a U$S 630-650, que fuman?? hace dos o tres años cuando compré el Play costaba U$S 400 en promedio en las tiendas
A mi q recien caigo por acá y no he leído todo probablemente el PS5 lo compre acá en el primero q lo tenga y como dice REN 100 o 200 más en HW q va a durar unos cuantos años no hacen mucha diferencia, lo q si parece q es un tema es los juegos exclusivos, ya tengo terrible hype con el GT a 4K
Eso es lo de menos, le pones en la compra que no tiren la caja y listo. Si la trae sin caja o si se la retienen en el aeropuerto es responsabilidad de el y Grabr te devuelve la plata.
Yo voy a probar pero no creo que traigan cosas tan grandes. Todo depende de cuanto salga en Uruguay y a cuanto quede por Grabr.
Me parece que voy a esperar unos meses como dicen para ver si traen defectos, aunque seguramente en 2020 las testean más a esas cosas.
La Xbox original la vendieron a perdida tambien, costaba mas de 400 dolares fabricarla y la vendian por 300. Consideremos que tenia una variante de GeForce 3, tarjeta que no bajaba de 300 dolares como barata tampoco y salió ese mismo año.
La Dreamcast fue otra bestia, se acercaba bastante a maquinas arcade del momento que costaban mucha mas guita, y fue mas potente que la PC high-end en general por un tiempo, un Pentium 3 con GeForce 256 salió un año despues y era menos potente que la DC todavía, al punto que varios multiplataformas se veían mejor en DC que en PC, fue un despelote eso.
Mira la Dreamcast cuando llegó a Uruguay creo ya estaba discontinuada, es cierto que salió con un procesador Hitachi de 200 mhz y q era un poco mas potente que las PC normales de la época pero fue un esfuerzo de Sega por competir con PS y Nintendo 64 q lamentablemente le habían roto el tuje, la produjeron un año o dos y cerró la fábrica, es un caso medio especial