A todos aquellos que comentaron con respecto a lo que me pasó, gracias.
Lo que pasó fue sencillo: compré la Switch el 7/3 apenas habilitaron por Global España con la tarjeta Visa de mi madre, la cual tiene un monto para hacer compras me dijo ella máximo de 180.000 pesos uruguayos ( por lo que el límite no es impedimento ). El viernes 10/3 entré a chequear a Amazon como iba el tema del envío, a lo cual veo un mensaje con letras en rojo que decia que "había que rever el método de pago".
Entré a revisar los datos de la tarjeta, como el número de la parte de adelante y atrás además del vencimiento, y comprobé que estaba todo en orden. En dirección de envío del producto, puse la dirección donde yo vivía, y en dirección de facturación la de mi madre, que es la dueña de la tarjeta.
Al comprobar que estaban todos los datos correctos, empecé a chatear con personal de Amazon y oh, me encuentro por 1ra vez que el banco había detenido la compra para "protegerme de fraudes". La medida como tal me pareció excelente, pero en NINGÚN lado en Global hay 1 advertencia de que esto puede pasar, ya ni hablar del banco que fueron incapaces de avisarme de que había 1 compra pendiente. Fue como le dije a la que me atendió hoy en Amazon: me parece una pésima atención al usuario, porque si no llego a preguntar e indagar nunca me iba a enterar por que me habían trancado la compra.
Hoy de mañana llamé al Scotia Bank, y tras explicarle me dijeron que me iban a habilitar solo por 2 HORAS( si, 2 horas, se mataron ) la tarjeta para realizar esa compra en específico.
Y como dije antes, cuando fui de nuevo a comprar la Switch, me encontré con que ya no tenía stock.
Me pudrió el mal manejo de todos, tanto del banco que nunca fue capaz de avisarme de que tenia 1 compra pendiente y si queria hacerla, como de Amazon por tampoco haberme advertido de que esto podría llegar a pasar.
Mil vueltas entre chats, llamadas y correos electrónicos como si fuera a comprarme 1 bomba nuclear cuando era algo tan sencillo como comprar 1 consola de vídeo juegos para uso personal, utilizando 1 tarjeta de crédito internacional válida y con monto más que suficiente. Me pudrieron.
A mi lo que mas me molesta, es que solo me pasó a mi, y ni siquiera en el tema de Global puesto por @
eelnico09 vi algo similar a lo que me pasó, al menos en las 1ras páginas. Un quilombo para traerte algo por Global al final, deja...