Asus (un fabricante al que no le van a cuestionar cada cosa que hace) ya confirmó hace meses que va a sacar laptops con liquid metal, así que si es suficientemente seguro para una laptop, imaginate para una consola.
Versión para imprimir
Asus (un fabricante al que no le van a cuestionar cada cosa que hace) ya confirmó hace meses que va a sacar laptops con liquid metal, así que si es suficientemente seguro para una laptop, imaginate para una consola.
El que lee lo que quiere sos vos macho, en ningun momento mencione lo que dijo de PS5, en ningun momento hable de nada extra gaming, ni tampoco mencione nada de comprado por Sony, esos son paranoias tuyas.
Te vuelo a postear lo que escribi y te lo marco en color para que te sea mas facil de leer.
"Randy Pitchford unos de los grandes estafadores de la industria, ojo con ese tipo"
Y si con eso no te das cuenta o no estas al tanto, me tomo el trabajo re recopilar info y te la paso referente a 3DRealms y Sega, avisame
Le dijiste que él usa a Randy como referencia, entonces te está diciendo que no basa lo que dice sólo en lo que dice Randy. Que no necesariamente es lo que vos quisiste decir. Puede haber una mala interpretación.
Es cierto que no hablaste de nada específico, al hablar en forma genérica da lugar a que él interprete lo que quiere. Otra vez, probablemente de forma equivocada.
Ahora que ya está aclarado el problema, pueden dejar de pelearse. Es un embole entrar al foro y que en cada página haya una pelea nueva.
Pero aparte acá el tipo no tiene nada que vender con esa frase, que incluso implica que Godfall no aprovecha las specs nuevas.
Y en todas está sendero siendo acotado por personas diferentes jajaj como lo quiero
Lo mejor es quedarse callado y no atacar cualquier boludez. Mira si va a spillear y durar 3 meses algo que está más sellado que Corea del Norte, hecho por ingenieros no por Juampa69OC_UY
A mi lo que me parecieron frágiles son las tapas blancas de los costados. Pero hasta no verlas en persona no se puede comparar con los plásticos berretas, capaz que estos tienen más flex/durabilidad y estamos hablando al pedo. Lo bueno es que se sacan fácil y se podrían moddear con facilidad, cambiarle por completo la forma/diseño a la consola.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, y más que modear, intercambiables creo que es un hecho que las van a vender en amazon con diferentes colores y dibujos de diferentes juegos.
O sea que cuando te comprás una PS5 blanca, la pasás a PS5 negra por unos mangos, si un día querés hacerlo.
Asumo que no pueden cobrar mucho por esos plásticos.
Frágiles parecen ser, o tal vez simplemente tienen algo de flexibilidad para que no rompan cuando metés presión al abrirla.
Pero mirá que igual yo pago 200 dólares por un gabinete de PC, y cuando saco las tapas hay que tratarlas con cariño porque siempre son todas wobbly wobbly. Sobre todo cuando es un full tower. Es demasiada superficie para hacer algo super fuerte.
Es un plástico medio blando el de las tapas, el tipo creo que dobla la esquina para sacarla.
Yo estaba pensando meterle plastidip negro a las tapas jajaja
Pasa que creo que hay gente que confunde y cree que el famoso metal líquido va por debajo de la tapa del CPU cuando en realidad haría la función de pasta térmica; ahí que se derrame o no sería cuestión de no pasarse de la mano imagino y que no toque la placa ya que si mal no recuerdo es bastante conductora a diferencia de la pasta de toda la vida (ojo que hablo sin saber ya que nunca usé otra cosa que pasta) y la verdad ni idea del tiempo de vida útil pero seguro que al 1er cambio o va a ser un dolor de huevos hiper riesgoso para un usuario común O se irá por la pasta de toda la vida y a probar que tanta diferencia habrá.
Eso lo vi bastante interesante ya que con que los calces coincidan hasta se pueden fabricar cases nuevas con fanes enchufados a algún USB de la PS y algún mamarracho más ... pero sin duda es una puerta abierta al modding/custom cases.
traigo ps5 las dejo a usd 1999 precio GO :)
Sent from my hlte using Tapatalk
Me acuerdo que compré la PS4 aún loco en ML a 725 cuando estaban a 1000, 900 en todos lados. Ahora pienso y fui un osado bárbaro, tuve suerte que me salió un caño. Ahora ni en pedo compraría una consola de salida, salvo que no tengas una buena PC para jugar como era mí caso.
Pero no tiene que haber necesidad de cambiar el metal liquido, y el tema no puede tratarse como si estuvieramos hablando de una pc.
Acá justo acaban de postear un artículo decente sobre lo que puse antes.
https://www.xataka.com/videojuegos/m...eva-generacion
Fijate lo que inventaron, y considera que la consola esta pensada para ponerla en cualquier posición.
Lo que hicieron es para que dure todos los años que tiene que durar una consola.
Western digital anunció la primera linea de SSDs de 7GB/s con logo de "apto para PS5".
https://www.psu.com/news/western-dig...ompatible-ssd/
lastima que por ahora el de 1 tera no entra en la franquicia, por poco. Pero no son tan caros para lo que rinden.
Y por más que vaya a haber mucha demanda, la competencia va a ser brutal y van a bajar.
Lo trollean a Sony porque hay que desarmar la consola para ponerle SSD, pero me parece que a la larga Sony es quien se va a reir porque los SSD van a ser más baratos que los cartuchos propietarios de MS jaja.
No me sorprendería para nada que en 1 año estén regalados los SSD.
Igual conociendo mi uso nunca me gustó tener muchos juegos instalados ni la papelera de reciclaje sin vaciar, estoy seguro que ni voy a necesitar expansión.
Ni siquiera le voy a dar uso a eso del quick resume, me parece muy lindo para demos pero poco necesario en la práctica.
Los troleos son troleos y nada mas.
Pero lo concreto a esta altura es que no hay gimnasia mental que se pueda hacer, el sistema de expansión de las Xbox Series es mucho mas práctico y curiosamente a pesar de la relevancia que se le dió al precio de la exp. esa de Seagate , al día de hoy es igual o incluso mas barato que un nvme con las características necesarias para poner en la PS5. Si mas adelante los compatibles con PS5 suben o bajan es especulación , lo mismo que si las exp. de las Series X suben o bajan.
No entiendo cómo alguien puede preferir un sistema propietario sólo por no tener que usar un destornillador.
Tene en cuenta que hay gente que tiene que leer las instrucciones del shampoo.
No todos son abre facil. Tengo alumnos que te caen con una laptop muriendose, porque no quieren abrirla para cambiarlo por un SSD porque no saben como o ni tienen ganas. Imaginate con una consola.
El técnico de Sony mismo la raya en el video , imaginate uno medio bruto con poca idea que esté aburrido mínimo le parte la tapa. No están editadas las rayas esas por las dudas, lo pueden ver en el video original.
https://i.imgur.com/tXzGSNo.jpg
Discrepo, una PS3 puede durar 30 años con cuidado y cambiando su componente térmico de manera sencilla. Que se seque ese compuesto o pierda funcionalidad y que debido a eso quede obsoleta la consola no me va mucho pero bue (hablo A NIVEL USUARIO que se da maña, no me voy a los extremos); con esta idea y paciencia solucioné el tema de ruido de mi ps4 slim y ya con eso SEGURO dura algo más que si no la hubiese abierto, ya sería chapa contra chapa de tan seco que estaría.
A esto le doy 6 meses, que terminen encontrándole la vuelta de como usar los m.2 comunes con algún case (idéntico a la 360) y listo; al final del día no dejan de ser M.2 "low profile" o como sea que se llamen ...
https://images-na.ssl-images-amazon....AC_SL1000_.jpg
Está bien que sea más práctico el sistema de Xbox, pero tampoco es algo que vas a estar usando muy seguido.
Al menos en mi caso si tuviera que expandir el almacenamiento lo hago una sola vez y lo dejo puesto, no creo que amerite un sistema de cartuchos jaja.
Es más práctico pero hay que ver si no termina siendo contraproducente cuando bajen de precio los M.2 genéricos que cumplan con el rendimiento requerido por la PS5, por sentido común un disco con encasing especial debería salir más caro porque tiene valor agregado y menos competencia, los de Sony van a tener el conector directo en el PCB y más competencia.
Para mi no tiene nada de relevancia la practicidad de meterle un ssd desde afuera. La única diferencia es que en ps5 tenes que abrir una tapa que te puede llevar 10 segundos. No es que tengas que desarmar la consola.
Y no vas a estar haciendo swapping todo el tiempo con ssds de 1 o 2 terabytes.
Claro, es lo que decía jaja.
Me gusta la practicidad pero en este caso no le veo mucho sentido.
Igual no entendí con qué discrepaste. :P
Supongo que no me expliqué bien.
Lo que hicieron es para que el cooler dure hasta el final del ciclo de vida del resto del hardware. (nunca dije "hasta que salga PS6").
Y la intención de ellos es que no lo toques, porque no deberías tener la necesidad de hacerlo.
Por lo que leí, hasta el compuesto es propiedad de Sony. Este es un cooler que no lo tenes que tocar, y dentro de unos cuantos años vemos si hay necesidad de hacerlo. Aunque nadie te pueda garantizar que todo sea perfecto por todos los años que sea necesario, la intención que puso la ingeniería es que dure tanto como la vida util del SoC, o de la motherboard.
No tengo dudas de que algún youtuber que otro va a hacer experimentos.
Yo tengo una PS3 desde hace unos 13 o 14 años. Nunca la abrí, y nunca tuve problemas de temperatura.
Y la PS4 tengo claro que tiene un cooler demasiado barato, y las camadas salieron desparejas. Algunas meten más ruido, otras poco.
La que yo tengo desde hace 6 años ni calienta mucho, ni mete ruido.
Pero incluso teniendo un cooler muy económico y un TIM estandar, apostaría que al 99.9% de las PS4 que funcionan desde el 2013 no se les ha tocado el cooler ni la pasta, y van a seguir funcionando unos cuantos años más.
Por lo cual el cooler de la PS5 no es ciencia ficción, pero sin duda invirtieron en ingeniería y materiales para conseguir longevidad con la menor degradación posible.
El agregado de un puerto accesible desde fuera es que junta mugre como el puerto de carga de un celular.
como dicen arriba tampoco creo que nadie este cambiando de ssd como quien cambia de cartucho de family
Una cosa que hay que mencionar es que seguramente se viene VR wireless para la PS5.
Desde hace meses tienen la patente con el dibujo del loco con el HMD en la cabeza, completamente untethered.
Y tienen Wifi 6. Para eso metieron Wifi 6, mientras que la competencia no parece estar interesada en VR y metió Wifi 5.
Na tranqui, yo porque hago un paralelismo con un CPU de PC, donde es una tarea casi que obligatoria cambiar cada ciertos años la pasta ya que al final del día termina siendo lo mismo (CPU - Disipador). Con los 13 o 14 años de tu PS3 (que deduzco lleva fácil 5 años apagada), si le dieras un uso diario y le hicieras un cambio de pasta térmica notarías una diferencia medio grande.
Yo porque he tenido que hacer laburos de este tipo y ta, no se puede medir temperaturas como un PC pero el sonido del ventilador habla por si solo.
Sí, está bien. Solo digo que acá es distinto.
Yo también meto mano, hice algún lapping, laburé armando PCs, etc.
Lo que pasa que lo que se considera "extremo", ya lo acaba de meter Sony con un sistema propietario, al cual hay que darle el "beneficio" de creerles que está pensado para durar mucho más, y para evitar la degradación de la pasta regular.
Después con el tiempo se verá si hay necesidad de meterle mano, o si la cagaron en algo. Aunque personalmente no lo creo.
Un poco de ontopic, WD anunció los SSD NVMe compatibles con PS5 (PCI-E 4.0 y con las velocidades esperables).
Western Digital presenta el primer SSD compatible con PS5
Y así, se anunció la primera compatibilidad con PlayStation 5. Si bien ha habido rumores sobre las unidades de Samsung , Western Digital ha marcado su SN850 como compatible con la consola de próxima generación de Sony en un folleto promocional. El gigante japonés aún no ha publicado oficialmente una lista blanca de unidades compatibles , pero el fabricante de discos duros claramente se siente bastante cómodo con esta. Puede leer datos a velocidades de 7 GB / sy escribir datos a velocidades de 4,1 GB / s, lo que debería ser lo suficientemente bueno para la PS5.
https://images.pushsquare.com/c319f8...1.original.jpg
La unidad está disponible en permutaciones de 500GB, 1TB y 2TB, y cada opción cuesta $ 149.99, $ 229.99 y $ 449.99 respectivamente. Obviamente, eso es caro, pero vale la pena recordar que a medida que el mercado madura, la competencia entre fabricantes hará que los precios bajen considerablemente, lo cual es uno de los beneficios de que Sony seleccione un formato no propietario.
500 GB a 150 USD
1 TB a 230 USD
2 TB a 450 USD
FUENTE
Tiene sentido lo que decís y siempre va a ser pro-consumidor que el producto tenga una mayor vida útil y mayor facilidad para mantenerla.
Relacionado a eso me gustó ver que Sony pensó en que podamos limpiar la consola sin tener que desarmarla, con esos agujeros que le metieron para aspirar el polvo.
Por otro lado, mejoraron el sistema de enfriamiento para que no pase de nuevo que tengas que ponerte a cambiarle la pasta térmica de una consola que supongo que era relativamente nueva para que funcione como se debe.
O sea que poniendo en la balanza la mayor facilidad de limpieza + mejor refrigeración - dificultad de cambiar liquid metal - posibilidad incierta de que el liquid metal se convierta en inefectivo en X cant. de tiempo, termino con una opinión favorable con lo que Sony ha hecho.
Igual yo tengo una visión particular que es que ya no me interesa que una consola dure 15 años. La PS4 se volvió obsoleta al salir la PS5, y espero que con la PS6 sea igual. Tampoco estaría adoptando el sistema 100% digital si tuviera interés de en 30 años poder jugar en una PS5. Pero entiendo que hay gente que tiene otro punto de vista respecto a la conservación de consolas y juegos.
Que querés que te diga, a mi 2x3 me vuelven las ganas de pasarme el MGS4, Condemned 2, Simpsons Arcade o algún PS Classic como el RE2/3 y Parasite Eve 2 (entre otros).
Pasa que la gente como que cambia el chip y de repente un TLOU2 y banda de otros jugeos quedan automáticamente obsoletos al salir la PS5 (lo acabas de mencionar). En cambio Xbox hace un poco mas de énfasis en mantener el legado "vivo" para quienes los quieran jugar.
Si Sony se la jugase e hiciese algo así con sus consolas anteriores te daría la razón con que quedan obsoletas, pero lamentablemente no puedo.
Solo para ingenieros...
Constricción determinada por paquete de elección voluntaria que tiene como consecuencia el uso de una solución inferior cuyo impacto se trata de amortiguar a través de la implementación de extremos.
La página que explica la retrocompatibilidad no dice nada de los PS2 Classics, ni que funcionan ni que no: https://support.playstation.com/s/ar...age=en_US&lan=
https://youtu.be/oFJ1jMSK1GA
John Linneman (Digital Foundry)Cita:
We haven't actually had hands on with the PS5 yet, but just talking to developers...
I think people will be surprised in a good way. [I have been] hearing some good things about that PS5.
Naughty Dog acaba de anunciar que todos sus juegos de PS4, incluyendo los Jak and Daxter que son PS2 classics van a funcionar en PS5. https://twitter.com/Naughty_Dog/stat...35917559300101
Por otro lado, Sucker Punch anunció que el Ghost of Tsushima de PS4 va a tener una opción en PS5 para habilitar FPS hasta 60FPS.
Opa voy a poder empezar los uncharted.