Si totalmente
Aunque quiero diskito, y ver que tal esas pelis 4k ultrahdbluray
Versión para imprimir
Si totalmente
Aunque quiero diskito, y ver que tal esas pelis 4k ultrahdbluray
Les dije que iba a salir 399 :cool:
Igual cada vez me seduce más comprar la que viene con ranura para disco, por más que sea un poco más fea. Son 100 dólares de diferencia que después terminas descontando enseguida al conseguir discos físicos más baratos que comprarlos digital.
Tengo serias dudas entre las dos.
Y los nuevos deben estar como a 70 dólares acá. Ni idea porque todavía no tengo PS.
Igual te podés traer 5-10 de Ebay o cuando están con descuento en las tiendas de USA. A los usados los suelen poner en subasta bastante baratos. A the Last of us 2 que es bastante nuevo lo vi en subastas entre 12-25 dólares pre-owned de gringos que los terminan y los revenden enseguida.
Igual no puedo afirmar mucho todavía porque yo mismo estoy dudando cual comprar jaja pero la versión fisica que la tenía descartada me está atrayendo más con el tiempo.
Especialmente por eso de poder revenderlos, porque no tengo interés de armar una colección digital en mi cuenta como hacía en Steam. Y ahora que no juego en PC me quedaron todos de clavo jaja.
Vos decís para comprar discos de segunda mano, cuando el juego todavía es medio nuevo?
Ahi sí te podés ahorrar unos mangos comprando físicos por ebay, etc.
Pero mirá que cuando los juegos ya son viejos, aparte de bajar mucho de precio en la store, te meten ofertas diferentes todas las semanas. Casi nunca necesitás buscarlo en disco.
Discos nuevos muy pocas veces vas a comprar más barato que digitales. Se puede dar, pero no es la norma. Cuando están a 20, también suele estar barato en la store.
Ponele que si tengo 200 juegos, 100 fueron gratis, 50 los pagé 10 dólares o menos, 25 son triples A (del año) en oferta a 20-30 dólares, y otros 25 los pagué full price. Y en cada uno de esos rangos de precio hay muchos juegos que costaban 60 en el release.
En mi opinión, vas a obtener el 95% de tus juegos en digital, aunque tengas ambas opciones.
No te vas a querer comer las franquicias buscando juegos usados en USA, pagar envío, ver si te ganas unos mangos, y después ver si los querés vender. Y aun así eso va a ser mucho menos de la mitad de tu biblioteca.
Y como te decía, entre los juegos gratis y las ofertas de 10 dólares que vas a agarrar, la librería que no querés tener, la vas a tener igual en mayor o menor medida.
Bueno pero ponele que quiero comprarme el FIFA 20, está por salir el 21 ya y en la store de PS sigue a 70 dólares el 20. Mientras que en Ebay está a 10-15 USD. No solo está mucho más barato sino que lo puedo revender después y recuperar la plata (incluso sacarle ganancia si lo vendo en Uruguay)
Y si espero a que esté en oferta en la tienda digital seguramente ya todo el mundo esté jugando al FIFA 21, y te queda de clavo en la biblioteca.
Si quisiera jugar TLOU2 ahora, las opciones serían comprarlo a 15 en Ebay o a 70 en la store. Con la consola digital estás medio obligado a esperar varios meses o pagarlo full price en pleno hype jaja. No se si vale la pena ese sacrificio por apenas 100 dólares de diferencia.
Gracias nacho
https://i.imgur.com/curfh67.jpg
:(
Esta vez no voy a cometer el mismo error de comprar casi de salida la consola y más ahora que Sony quiere llevar más exclusivos a PC. PS5 en un par de años cuando hayan sacando bastantes exclusivos que no estén en PC
No creo que saquen todos los exclusivos en PC seguro solo un par de los más populares, y tampoco creo que los saquen en el mismo año jaja.
BTW hoy busqué y encontré "A way out" con descuento a $370 en la PS store, y a $420 en Steam.
Espero se siga haciendo eso de poner regularmente juegos a precios similares.
La cuestión es, versión digital o versión con lector de disco? Esta generación fijo me cambio a PS (creo... sorry Halo Infinite) y por mi parte estaría feliz con la versión digital si tuviese algo como 15 TB de memoria ;)
Pero la versión de bluray no hace que necesites menos almacenamiento. El bluray lo instala completo. No se toca para nada mientras jugás, y encima arriba te mete un montón de gigabytes de updates y porquerías.
Así que si querés tener muchos juegos instalados, van todos al SSD, sin importar la versión de la consola que tengas.
--
En este momento para que las consolas salgan a precios de consola, no podían meter más de 1TB de SSD.
Y menos con los ssd que metió Sony.
Se rumoréa que sale también versión con 2TB (o en este caso 1.7TB), pero eso seguro que encarece 100 dólares la consola.
Cerny predijo con exactitud que sobre fin de año ya iban a salir unos cuantos SSDs para PCIe 4.0 que se puedan validar para ampliar la PS5.
Y ya Samsung está sacando uno ahora, con spec de 7GB/s, que es lo que se va a necesitar para usar en el port de expansión. (porque los que vayan al port tienen que ser overkill de los 5.5GB/s que tiene el que viene en la motherboard)
Lo mejor para los que compran la consola en los primeros meses debe de ser comprar la configuración normal, y en 1 año ampliar el SSD con uno de 2TB cuando estén más accesibles.
Por ahora no se pueden esperar configuraciones con mucho storage.
En general la gente todavía no se dio cuenta de que acá empieza un cambio enorme en el manejo de datos, y que el SSD en la PS5 es bastante más que "storage".
Esto es de un artículo que tiene 1 día o 2, y le darán color pero es la realidad.
“As developers [of Demon’s Souls], we are already changing the way we think about the SSD. We see it not just as storage but also memory, utilizing the speed of the SSD to load data at blistering speeds”— Gavin Moore // Creative Director, SIE Japan Studio
“The SSD is a gamechanger, I think as this generation matures we will see some amazing innovation in streaming and open-world game design.”— Neil Hill // Lead Programmer, Far Cry 6
“Hopefully players were able to see the new extended gameplay demo we recently revealed for Ratchet & Clank: Rift Apart.The SSD and custom I/O architecture around it allows us to send players across dimensions with near-instant speed. It fundamentally changes the rules and allows us to think about ideas and game designs that are only possible on PS5.”– Marcus Smith // Creative Director, Insomniac Games
BTW, también me jode la idea de tener el bluray colocado mientras jugas a un juego de formato físico.
Es CANCER tener que andar cambiando discos. Se me hace muy antiguo.
Yo seguro voy por la digital, tengo PS4 desde que salió y una sola vez le puse un disco y fue por un juego que ni me interesaba. Solo rinde el disco si te dan las bolas para traerlo físico de afuera y después venderlo.
Yo creo el disco rinde para las películas Bluray nomas, si no tenes lectora y te gusta mirar en buena calidad posta que nunca jamas vas a tener en un servicio de streaming por mas "'"4K""" que sea, y ni hablemos del audio DTS y demas yerbas.
Por los juegos me parece al pedo, en la gen actual en los discos nisiquiera te viene todo el juego si entiendo bien (te instala una parte del disco y baja el resto de internet), y precisan activacion online no? Si no puedo jugar offline con el disco no le veo el sentido la verdad, pasa a ser un pedazo de plástico para adornar la repisa.
Totalmente. Lo que viene adentro del disco es simbólico.
A mi a veces me gusta tener los discos, algunos están muy buenos con steelbook y cosas de esas, ahora tengo las ediciones PlayStation Hits de Gran Turismo Sport y de Uncharted 4 pero no dejan de ser algo al pedo la verdad, a no ser que sea un juego que acaba de salir, siempre pero SIEMPRE tenes que fumarte las actualizaciones apenas pones el disco la 1era vez, algunas de muchos gb.
La única ventaja es la reventa/canje pero ta
Como buen sudaca si me van a cobrar lo mismo por la version fisica que la digital, prefiero la fisica. jajajajajajaja
Yo lo decía exclusivamente por el costo de los juegos, y la posibilidad de recuperar el gasto al revenderlos.
Porque comprar cada juego a 60 dólares y que te queden de clavo digitalmente no me parece que valga la pena, pero bueno si dicen que terminas comprando juegos más baratos en las ofertas les creo.
El espacio en el disco creo que no me molesta en absoluto, suelo ser ordenado y mantener los discos libres de cosas que no estoy usando. Con 1 TB estaría sobradísimo.
A mi personalmente no me gusta el formato optico tampoco, me parece antiguo y poco durable en casa ya me deshice de todos los DVD que tenía. Pero el ritual de comprarlo en cajitas es otra experiencia. Igualmente ahora volvi a inclinarme un poco más hacía la digital jaja
Las películas en blueray ni me van ni me vienen, suelo mirar 4K en netflix y si alguna no está la descargo de algún lado en 4K.