lo bueno es que podes hacer una solo por 800 .... si queres algo mas caro y no entraba en la actual si es que no tocabas la factura y cruzabas los dedos
Versión para imprimir
o sea que te podes traer una consola? interesting
El que se pueda hacer todo de una y sea 800 abre un abanico hermoso. Una cagada el IVA a Temu, pero prefiero mil veces este escenario que el actual.
Aunque también se extraña mucho aquellos tiempos que pasaba todo derecho jaja
siempre va a haber una gata flora.
ya que puedas traer 600 u 800 en un envio solo es tremendo golaso. te habilita a traer casi cualquier cosa y no te limitas a porquerias de 200 dolares
Bueno, duro poco la emoción:
https://www.reddit.com/r/monte_video...A9SRmJacBsZ2Hm
El aumento a 800 dolares es SOLO a las compras donde EL GOBIERNO a pone IVA.
EEUU sigue en 600 dolares y sin IVA.
El resto del mundo sube a 800 dolares y se le agrega IVA
Para mi el razonamiento es redondo.
Para que van a aumentar el monto de las compras a EEUU ? Lo dejan en 200 y cualquier cosa que se pase cobran el 60%.
Y al aumentar el monto a 800 dolares para otros lados que no sea EEUU pero poniendo IVA tambien van a recaudar más.
La nota de elpais esta confusa, fijate lo que dice en la de telemundo que compartimos hoy
"Ahora, el total pasará de USD 600 a USD 800. La cantidad de envíos -tres- no cambiará, pero sí el monto de cada una."Es hasta USD 800. O sea, puede comprar en una o la puede fraccionar hasta tres", explicó Oddone en conferencia de prensa.
Además, confirmó lo que había adelantado días atrás en entrevista con En Perspectiva: las compras que provengan desde otro punto del mundo que no sea Estados Unidos estarán gravadas con IVA (22%).
"Nosotros tenemos vigente un tratado con Estados Unidos, el TIFA. Nosotros hoy no estamos en condiciones de gravar las encomiendas que se consolidan en Estados Unidos", explicó.
"
Nosotros actualmente tenemos 3 compras de 200USD, NO tenemos 3 para TIFA(EEUU) y 3 para temu/resto de mundo.
Siempre hablan de subir lo que hoy en dia es 600USD a 800USD
Esto es lo que me temia
https://www.teledoce.com/telemundo/n...los-uruguayos/
Consultonta cosas fuera de franquicia, se supone va a pagar iva 22% ... pero al dia de hoy ya paga un 60% impuesto, eso significa que va a pagar 60% + 22% extra mas el manejo creo que son como 7 dolares ??
(en la pagina del correo meti algo de 49 verdes para probar y me cobraban 60%)
Y consulta para actualizarme :
Y la aduana al dia de hoy retiene absolutamente todo o para no trabajar dejaba pasar lo chico y posible barato para no trabajar como antes ?
Lo ultimo que me traje creo que fue por el 2015 maso ... y casi nada agarraban si parecia barato o si corrias con suerte, no se si por eso es el cambio para que no dejen pasar nada ahora y sacar mas plata, o lo que quieran agarra como antes cuando parece caro le sacan un poco mas ahora ¿?
Recién escuché en el informativo que se mantienen las 3 compras anuales exentas de impuestos hasta los U$S 200, pero que se agrega una nueva modalidad que te podes traer hasta U$S 800 unificando las 3 franquicias, pero si te pasas de los U$S 200 te cobran IVA por la compra, esto solo desde EE.UU.