Pffff, yo estuve como 6 meses moliendo antes de tomar, todo muy lindo pero cada vez tomaba menos porque se me caía un huevo jajaja.
Ahora es una vez por semana, quizas unos días menos si se me terminó nomah.
Versión para imprimir
Fui a las 8-9 recién pensando que no iba a haber nadie, la cola sale del local, son unos hdps, encima le dije a la que adelanta pedidos que solo quería granos y me dijo que tenía que hacer la cola de enfermos igual.
Consulta a los poseedores de la Saeco, el "cosito" de vapor les hace vapor de una? el mío tira agua con vapor como loco, tengo que purgar varias tiradas hasta que a la larga saca solo vapor.
Con tiradas me refiero a luz vapor encendida – luz apagada.
Por lo menos 4 veces prende la luz de vapor hasta que empieza a tirar solo vapor.
Cuando la luz esta apagada no abro el vapor, xq me imagino que con la luz solo va a tirar agua y va a ser peor, verdad?.
Yo lo abro cuando esta a mas o menos 115 grados en en el pid :troll:
CREO haber encontrado el problema de xq me sale como "quemado", mi cafetera cuando esta en standby gotea igual aunque no abra el agua del portafiltro, ,yo siempre la dejo unos minutos calentando con el café en el portafiltro ya colocado en la maquina, a veces unos pocos minutos, otras veces 10 minutos, hoy se me dio por sacar el portafiltro antes de largar el shot luego de un buen rato calentando y me encuentro con el café mojado y reeeee caliente con olor como a pasado.
Largo el shot y salió feo, como quemado.
Limpie todo y volví a hacer todo el proceso pero esta vez puse el portafiltro cuando fui a tirar el shot, luego de haber calentado la caldera, y salió perfecto.
Voy a probar unos días mas para confirmar que sea ese el problema, aunque no debería gotear, no? debe tener algo que ver con que tenga que tirar tanta agua del vaporizador hasta que por fin sale solo vapor.
El cafe se pone en el momento de sacar el shot, ni a palo dejarlo "calentando" en el portafiltro
Mal yo jaja, a ustedes también les gotea?
Gotea del panarello si
Efectivamente era eso, esssselente sale ahora.
Que pelotudo, lo peor es que antes lo hacía, no sé xq me había dado por dejar el portafiltro puesto calentando.
Que genial che. Me estaba comiendo no saber qué era. Jaja. Hasta lo puse en otro lado y no le dieron mucha bola. Lo de dejar el portafiltro que se caliente se hace, pero sin el café, jaja. No se si estas máquinas lo hacen, pero lo común es que tengan un solenoide en la cabeza del grupo que calienta todo para perder la mínima cantidad de temperatura en el agua posible.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Jajajajajajaja. Me dio mucha risa esto.
Yo sigo comprando en mvd roasters. Ganache no daban mucha bola en responder. Ahora estoy con el Colombia que les queda y van a traer ahora un cargamento.
También van a empezar a tostar en la farmacia.
Pide eutanasia este tema :(
Ahora que lo haces notar, debe ser por temas de falta de variedad en el café últimamente capaz? No se cuándo es temporada. Pero se que ese café que dije que iba a caer se terminó atrasando y está por caer estos días. Vienen como 8 distintos. Supongo que todos andarán en lo mismo y una vez venga todo, se moverá más.
Yo me traje una aeropress y todavía le estoy agarrando la mano.
Y probé un café de Starbucks el otro día, ese que propagandean pila, el caramel macchiato, y me pareció bastante aguado. Aún no he comprado café del que venden ahí.
Y ese es todo mi reporte hasta la fecha.
Yo sigo dándole al Sumatra, el Italian que tal es?.
Ganache esta sin cafe, un bajon, tendre que darle a mvd roasters
Confirmado que cayó café a mvd. Van a estar tostando hoy y mañana. Tienen como 11 cafés distintos, o algo así, pila. Jaja.
Que precios tienen The Lab, MVD y Ganache? Starbucks me rinde por lo económico pero ya me esta paspando un poco, voy a probar el Italian a ver que tal, los tostados medios no me llaman mucho la atención, están buenos Kenya, Guatemala y Colombia?
Depende qué busques. En precios creo que sería de más barato a más caro Starbucks < the lab (dependiendo qué café) < ganache < mvd.
Yo probé Kenya Sumatra y Italian, El Kenya es más suave pero me gustó, de los dark me gustó más el Italian, es rico... Ni que hablar que ninguno está al nivel de MVD, thelab o ganache...
No sé precios de the lab, pero creo que era más caro que ganache y más barato que MVD, este último está a 700 los 250gr creo...
Ganache me tiene podrido, cuando estaban solo en colonia era más barato más rico y tenían siempre, ahora que están en el Ferrando están de estrellas creo, subieron los precios mal...
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
En the lab hacen la cosa que tiene sentido y es cobrar cada café distinto. Entonces tenes algunos más baratos y otros más caros. Te podes fijar en su página:
http://thelab.com.uy/tienda/
Ganache sale 550 creo, no se porque nunca les pude comprar y en mvd hasta la última vez que tuvieron varios, cobraban 650 todos.
Gente, recomiendo este cafe:
https://articulo.mercadolibre.com.uy...500-gramos-_JM
Es bastante acidico pero esta rico, para ser importado ya pronto esta muy bueno, puede competir tranqui con los de especialidad locales, y el precio esta bueno
Turco llegas tarde. Ya hablamos del amor perfecto. Jajaja.
Respaldo lo que decís igual, y para el precio está bien.
Acá va un dato interesante y sobre el cual vendré con updates. En la farmacia empezaron a tostar. Tienen dos variedades de brasil, una a 390 y otra a 450 el cuarto kilo. Probaré y volveré.
Ahora estoy con el Perú de mvd que está muy muy bueno.
Yo probé ese Jurado hace como 2 años, pero molido de fábrica. Creo recordar que era bueno pero demasiado caro
mi rincon cafetero...
https://i.imgur.com/3KfzE5u.jpg
despues paso la del laburo con el cuisinart y la poemia frankestain
btw se consigue el cuisinart aca 220v directos a 170 usd, un robo pero ta, si a alguien le interesa le paso el link del lugar
el grinder en cuestion:
https://www.amazon.com/Cuisinart-DBM...sinart+grinder
con envio+transformador como la gente queda en unos 100 usd finales
Fua, yo me quedé mirando lo mismo que matruchoti. Por curiosidad turco, dónde la compraste y cuánto te salió la Lalit esa? Funca bien? Digo en cuanto a presión, temperatura y por espumar leche más que nada.
Me encanto el cafe, y para capu esta muy bueno tambien, dale te aviso cuando la venda, igual compre para 10 años en teoria que es lo que deberia durar un maquina 100% acero e italiana de sangre, vino hasta con la firma del tano que le hizo el control de calidad.
Me salio 700 dolares, la compre en italia y la mande para españa y de alla me la trajero si mal no recuerdo, anda muy bien y es de fierro, para espumar anda impecable, presion ni hablar, y tiene opv, osea hay que hacer backflush cada tanto con pully, en cuanto a temp anda bien, no es un termoblock pero tiene caldera de 250ml lo que hace que este bastante bien, aviso por si me ataca ka loca de cambiar por una lelit mas pro que la cuido mas que a mis hijos jaja, backflush con pully cada mes, y descalcificacion tambien con pully cada 3 meses, y no le paso ni un vaso de agua de la canilla en los 9 meses que la tengo, siempre embotellada