Es preferible que torres se la coma y pruebe al arco a que la pierda en un pase atrás o se entrevere en las bolas como le paso a la mayoría. Hay unos cuantos que no van mas pero el que se tiene que ir si o si es la momia tabarez.
Versión para imprimir
Es preferible que torres se la coma y pruebe al arco a que la pierda en un pase atrás o se entrevere en las bolas como le paso a la mayoría. Hay unos cuantos que no van mas pero el que se tiene que ir si o si es la momia tabarez.
Hoy igual no fue el mejor ejemplo del "sacrificio" de Cavani. Justamente porque jugaron los dos (con Suárez) arriba y bastante desentendidos de la marca.
Y después, bueno, se le reivindica eso porque, generalmente, juega fuera de puesto, con un despliegue físico notable. Tabárez utiliza esquemas en los que necesita que Cavani haga esos esfuerzos, y él cumple.
Igual, si siguieras tu lógica, te respondiste solo. Si Cavani "les salva el orto", ¿no te parece que sería algo para tirarle flores?
Lo demás me parece un sinsentido discutirlo. Uruguay está mejor que los 90 en muchas cosas, y en base a nuestro contexto. Pero sí, títulos en las vitrinas estamos apenas acordes, o por debajo, de nuestra historia.
De hoy me quedo con un planeamiento llamativo, con un 10 definido (ideal para Giorgian), que arrancó bien y se quedó. Me llamó mucho la atención (para mal) el cambio de esquema y nombres para el segundo tiempo, dado que era el mismo que con Paraguay y Venezuela nos había ido espantoso. Pero hoy fue un acierto. Nos faltó lo de siempre, profundidad.
No voy a profundizar mucho, solo...
A) Pedian a gritos la cabeza del Maestro, el vejete les tapo la boca...
B) Uruguay merecio ganar, el 90 % del tiempo estuvieron arriba del arco chileno...
C) Disfrute el doble efecto de la patada de Suarez, la pelota adentro del arco chileno, el imbecil de Vidal revolcandose en el cesped...
Me extraña, ere.
Hicieron un gol en casi 500 minutos.
Para ser mediocre, o para tener un saldo negativo no necesitás jugar todos los partidos espantosamente mal, ni perderlos todos por goleada.
Lógico que hay varios jugadores buenos, y aunque seas un DT muy malo, vas a tener algunos partidos decentes.
Por ejemplo ahora a Bolivia les ganamos casi con seguridad. Y capaz que le meten 3 o 4 goles. Ahí nos va a tapar la boca también?
Lo que fue Uruguay ayer es lo mismo de siempre, con un poco más de ganas. Tipo, lo aceptable para no quedarte caliente.
Y ojo que no solo no hacemos goles. Además de eso, atrás están marcando peor que antes.
Rescato que hay una intención de pasar bien la pelota. Pero como no están muy acostumbrados tienen que meter pausas que hacen que perdamos la capacidad de sorprender. No hay demasiada explosión, y cada vez que te arrimás te están esperando con 10.
Nos están marcando demasiado facil. Y por eso el poco peligro lo terminamos creando las pocas veces que arranca el pajarito con algún tipo de explosión.
Pero una pelota buena a Suarez o a Cavani, ni de casualidad.
Que resultadista, Uruguay no juega a nada. Tabarez tiene que irse si o si, un empate jugando feo no cambia nada.
Le tiran flores al viejo por un empate cuando vamos casi últimos en la tabla jajaja, solo en Uruguay.
No pasó nada aun como para no seguir queriendo que se vaya, se mantiene entre medio pelo y desastre, pero cuando sube a medio pelo un partido o le gana a Bolivia 1 a 0 sufriendo poco mas y hacen paro para festejar y una estatua al viejo, lamentable.
Lo otro que me quema es el típico argumento uruguayista de "son partidos, puede pasar cualquier cosa", "perdimos pero jugamos mejor", "tuvimos mas posesión".
Todos cosas que se dicen para sentirse mejor cuando pierden, y que no significan mucho, vos poder llegar 40 veces al arco a los pelotazos y patear como un perro y el otro llega 2 veces y te clava, el argumento razonable sería que obviamente el que llegó 2 veces juega mejor, no solo logró un resultado sino que no hizo tantos movimientos al pedo por lo cual es mas eficiente, pues no acá se dice que el que erró 40 veces es mejor porque lo que cuenta es la intención, no me dan ni ganas de hablarle a esa gente.
Yo siempre le doy para adelante a Uruguay pero a veces parece que los mas fanáticos fueran los que menos piensan, a mi no me molesta ver a Uruguay perder si veo que jugó como el culo (al contrario me da asco que ganen jugando mal, no lo disfruto), en todo caso me calienta que sean tan perros no trato de justificarlos, y calienta porque tenemos jugadores de clase mundial (bueno a Argentina le pasa lo mismo pero es mas notorio acá).
Luego estan los que dicen que jugamos mejor que Argentina en 2010 y 2018 y lo festejan, ¿enserio? Aparentemente jugar contra una decente Alemania es lo mismo que ganarle con un penal asqueroso y el gol pedorro del loco a Ghana, selección que sacando a Alemania no tenía a nadie relevante en el grupo, selección que ligó USA en ronda de 16 y le ganaron de pedo además, no jugamos contra nadie y cuando sí, perdimos, Forlán nos salvó la cabeza aun jugando contra mediocres.
En 2018 simplemente ligamos que Francia nos tocó una ronda despues, ¿piensan que Argentina no podría haberle ganado a Portugal si fuera inverso? Por lo menos Argentina se la peleó hasta el final a Francia y les apretó el resultado, a nosotros nos bailaron y no metimos ni un mísero gol porque fuimos a lo cagón a aguantar como siempre, está bien son campeones pero tampoco es para ponerlo de excusa para ser mediocre y jugar a la defensiva por la esperanza de ganar por penales o algúna pelota que de pedo se hace gol, esa es la mentalidad de Tabarez y siempre la fué.
AGUANTE URUGUAY IGUAL
uruguay siempre arranca flojo despues se pone las pilas,..... lo unico que espero es que no se repita el fiasco de las 2 ultimas copas de america
lo que me parece bastante lamentable esque se vuelva a repetir una edicion en brasil... wtf????
No tuvimos mas posecion que chile.
Y si no sabes que en un partido puede pasar cualquier cosa no miraste nunca a la seleccion ni a los uruguayos en futbol internacional en los partidos que le ganamos a cuadros con mucho mas futbol que nosotros... No siempre toca ganar.
Que bolazo, mas eficiente por no patear al arco? te pensas que darle la pelota al otro y contragolpear 2 veces y mandarla a guardar te hace mas eficiente? cuando fue tu ultimo partido en cancha grande? realmente mira que yo soy un perro, pero se que correr atras de la pelota para cerrar espacios cuando te apedrean el rancho de muele fisicamente, es mucho mejor tener la pelota y hacer correr al otro.
Jugadores de clase mundial tenemos, Suarez y Cavani, despues tenemos jugadores buenos, pero por ejemplo Valverde no es el que se pone al madrid al hombro para generar futbol, es una tarea que reparten entre muchos (casemiro, modric, hazzard, kross, isco, etc, etc) cuando no es uno es otro, no podemos pretender que sea siempre el mismo aca, de la cruz, torres y ocampo son de lo mas parecido a eso, pero ni cerca son AAA.
Bentancour bajo el nivel, torreira tb, nandez tambien, vecino no es del tipo que se pone el cuadro al hombro, acompaña y bien pero no es su rol.
Si no logramos meter un medio campo como la gente, no vamos a llegar a ningún lado, y los AAA que tenemos están terminando su carrera, Suarez y Cavani con suerte llegan a 2022 y otros mounstruos de esos no vamos a encontrar tan facil
En 2010 el único motivo que no jugamos la final fue porque nos robaron, no voy a enumerar todos los robos que hubo en ese partido, pero con un arbitraje justo lo ganabamos ese partido, y ni te digo con suarez en cancha si en el partido contra ghana no inventaban esa falta de fuccile que paso a casi 2 metros del otro
quien sabe el baile que nos comiamos con españa despues, o no...
Vos me estas jodiendo?
el tal baile le metió francia a argentina en ese partido.
iban perdiendo 4 a 2 y metieron el tercero después que francia saco para cuidar a sus mejores jugadores, posta que parece que miran el fútbol de espalda algunos....
Mbappe hizo lo que quiso con argentina, los memes de los mismos argentinos eran que si no mbappe no se quería coger a Antonella tambien ya que estaba....
No te olvides que era el Portugal campeon de la eurocopa, el mejor portugal de un buen tiempo para aca....
Hablaba en general, y claro que puede pasar cualquier cosa porque la suerte existe, eso no cambia que la selección que juega bien gana mas partidos.
El tema es que no es solo tener la pelota o que patear mas al arco esté mal, el tema es ser bruto y tirarla para cualquier lado por si sale algo, mas eficiente es hacer mejores jugadas y acertar, y que cuando actuás sea con cierta seguridad y sabiendo lo que estás haciendo, después puede salir o no, acá son mas de desesperarse y pegar un pelotazo por las dudas.
Y a todo ésto voy con que se descansan mucho en las invidualidades y se nota en ésto que escribís tambien, no es solo tener jugadores buenos, vos tenes un equipo y tenés que trabajarlo para que funcione no decirles a todos "traten de pasarsela a Suarez como puedan", es mejor un equipo bien coordinado de jugadores medio pelo que unos grosos desparramados que juegan solos esperando a ver si de pedo les pasan alguna pelota.
Sí acá siempre tienen una justificación para todo y a alguien para echarle la culpa, no cambia que ganamos a nadie sufriendo y haciendo chanchadas, y perdimos cuando cayó alguien de peso, menos mal que a pesar de todo esa selección era guerrera y tuvimos a la figura del mundial, por eso aun jugando a lo bruto la peleamos ahí, el punto es que de ahí a decir que Uruguay llegó por jugar bien hay una gran diferencia, la suerte que tuvimos fue un disparate.
Claro que jugaron mucho mejor que Argentina, pero siendo unos perros la pelearon y le metieron 3 goles al campeon del mundo, ¿nosotros qué hicimos? ¿Intentos? Qué grande Uruguay como no se comió 4 porque aguantó pero tampoco metió ni uno, a eso voy.
https://i.imgur.com/URAJHhK.png
Piri il mistri tibiriz triji irdin il fitbil uruguayo i izi ki niz rispitiriin
Spoiler:
Ustedes no entienden nada, en el uruguay de tabarez el camino es la recompensa. El los saca a pasear, a comer asados y los saca de sus clubes para que descansen un poco... Son tan felices sus alumnitos que ni se acuerdan de ganar
Jajaj travestis .... quien diría que aportaron su grano de arena por la selección chilena
Eso me mató, en los últimos cuatro partidos exactamente lo mismo una y otra vez. Se iban dos por la banda y cuando uno picaba para meterse al área el otro la pasaba atrás, pero no una o dos veces, como diez putas veces!
Después lo de Tabárez ni fu ni fa, tiene crédito y a nadie le dan los huevos para sacarlo antes del mundial. El tipo mal que bien se lo ganó, porque tampoco corre esa de que lo carrearon los jugadores, Uruguay siempre tuvo un par de cracks y nos aburrimos de dar pena. Habrá que esperar que se vaya solo y se mantengan las bases del proceso con algún otro DT que por cierto no se me ocurre ninguno.
A nivel de esta generacion nunca tuvo. Todo un plantel de jugadores siendo figura en europa toda su carrera (no hay que olvidarse de que TODOS estos ya a los 19-20 estaban jugando en europa), no calentando banco como pasaba antes, y encima Suarez, Cavani, Godin, Josema, el pelado, Bentancur, Valverde jugando en el tope de la elite mundial (Juventus, Barcelona, Real Madrid, Atletico de Madrid), nunca paso antes.
Ahí estás nombrando dos o tres generaciones. Hoy, Suárez, Godín y Cavani ya están veteranos y los demás están despegando pero nunca tuvo once jugadores top como tienen Argentina o Brasil. Pensá que en el mejor momento de esta selección (Sudáfrica) Suárez jugaba en Holanda, Cavani en el Nápoles y Forlan (que la rompió) después del mundial lo fueron del Atlético y pasó sin pena ni gloria por Italia, después Brasil y terminó en Peñarol. El resto eran jugadores normales que rindieron abundante en la selección pero ni ahí de ser cracks Muslera, Lugano, el Cacha, el ruso, Palito, Maxi... Y con esos ciudadanos el tipo metió semis. Ahora tiene buenos mediocampistas y los delanteros veteranos.
No es por defenderlo porque lo puteo como cualquiera, pero siempre tuvimos dos o tres cracks y el resto de mitad de tabla.
Ahí estás nombrando dos o tres generaciones. Hoy, Suárez, Godín y Cavani ya están veteranos y los demás están despegando pero nunca tuvo once jugadores top como tienen Argentina o Brasil. Pensá que en el mejor momento de esta selección (Sudáfrica) Suárez jugaba en Holanda, Cavani en el Nápoles y Forlan (que la rompió) después del mundial lo fueron del Atlético y pasó sin pena ni gloria por Italia, después Brasil y terminó en Peñarol. El resto eran jugadores normales que rindieron abundante en la selección pero ni ahí de ser cracks Muslera, Lugano, el Cacha, el ruso, Palito, Maxi... Y con esos ciudadanos el tipo metió semis. Ahora tiene buenos mediocampistas y los delanteros veteranos.
No es por defenderlo porque lo puteo como cualquiera, pero siempre tuvimos dos o tres cracks y el resto de mitad de tabla.
Se taró y me salió doble post. Sorry.
Bentancur en la Juventus, Vecino en el Milan, Valverde en el Real Madrid, Araujo en el Barcelona (que el viejo no le da chance), De Arrascaeta en el club mas grande de brasil, De La Cruz en River (la verdad, a Flamengo y River de argentina los cuento como elite mundial).
Antes solo Paolo Montero y Recoba estaban a ese nivel. Un jugador en Real Madrid o Barcelona era impensable.
Y son varias generaciones si, varias generaciones que con Tabarez no ganaro nada.
No importan las generaciones, hay algo que no tiene excusa y es que a venezuela, paraguay y bolivia le tenes que ganar siempre...
De que estamos hablando? La mitad son plomeros que juegan medio tiempo al futbol.
Duraron un pedo en el aire, el canario jugaba un poco mas, Diogo estaba solamente para calentar banco. El DT los termino descartando al otro año. No se comparan ni un poquito.
Todos los que nombre antes son titulares en sus equipos (Bentancur creo que no ahora, pero hasta el año pasado y mientras jugaba el mundial, lo era).
PD: Con Vecino en el Milan me referia al Inter de Milan, escribi como el ojete.
Pero todos ellos juegan rodeados de gente de su nivel o mas, ninguno es la estrella en solitario ni quien se pone el cuadro al hombro, creo que van a llegar algunos, pero de momento estan verdes creo.
recoba fue el jugador mejor pago del mundo, paolo montero un titan de la juve, despues tenias otros como el tucu zalayeta que tambien la rompio en la juve, tavarez recien ahora tiene tantos jugadores a primer nivel, antes eran solo suarez, forlan y cavani.
Ademas que vecino y bentancour estan super bajos para lo que pueden ser
creci viendo a uruguay perder con paraguay, lo de bolivia y venezuela si es imperdonable, pero es algo que arranco con carrasco...o no te acordas el 3-0 en el centenario?
Uruguay es campeon del mundo del manchado con el pie.
Cada vez que le pegan al arco, le apuntan a los defensas o al arquero
Quiero pensar que los ruidos que escuche eran ñerys a los tiros y no gente tirando bombas por ganarle a bolivia...
Y bueno che por lo menos el peludo metió un golsito, creo acá festejaban el partido aunque hubiera terminado 1-0 con el gol en contra lo cual hubiera sido mas triste.
Yo estaba esperando que sacaran a Suarez temprano a ver si con alguien distinto se hacía otra cosa, y el gol que erra Maxi Gomez... todos contrariados andan, se los nota mala onda.
Suarez les protesta a todos y hoy no hizo una bien.
En el partido de recién, los chilenos como locos pidiendo un penal, la tiraron para afuera para que la revisen y los de Perú les devolvieron la pelota... si la tirás afuera porque queres que l arevisen es tu responsabilidad no habría por que devolver
Edito: suerte el Maestro eh, con el triunfo de Paraguay, supongo los paraguayos meterán todos los suplentes, porque ya tienen 2º o 3er puesto seguro, y mirando los cruces, salir tercero será para jugar contra perú o venezuela... así que será un partido para cumplir para ellos, y nosotros a no perder solamente.
Mmm no se. Si todo sigue asi, el tercero juega contra Colombia. Y despues del partido de ayer, no se si me quiero cruzar con Colombia de una.
Y tiene tanto orto el viejo, que si le gana por un milagro a Paraguay, queda segundo.
Se, igual tan re pajeados pa definir, erran al lado del arco o le pegan a aalgun defensa, o se la pasan al contrario(lo que putie por esto) no se, hoy tabarez no tuvo toda la culpa
Muy flojo todo
colombia matemáticamente ya es tercero (*o cuarto). Porque si gana o empata Peru lo pasa, y si pierde lo pasa Venezuela. (Colombia ya jugó los 4 partidos)
O sea, el tercero del grupo de Uruguay juega contra Perú o Venezuela.
Exactamente...
El equipo como tal esta bien planteado, el problema que no se que pasa, no se entienden entre ellos, estan jugando individualmente muy mal...
El unico que destaco, y hay que sacarle el sombrero al petiso Nandez que hizo cosas increibles por la izquierda...
Y el otro, Cavani que sigue metiendo huevo, y esta vuelta no solo actuo como delantero, veian al tipo que iba rotando por todas las posiciones de la cancha, tratando de poner el entusiasmo que los otros 8 restantes no metian en la cancha...
Y Suarez...!!! Lo de Suarez es inexplicable..!!!! Increible que este tipo que se bien su capacidad futbolistica tremenda, viniera cualquier boliviano del orto que eran TODOS unos inutiles, los sacas de la altura y no sirven para nada, y le robaba la pelota asi nomas... Loco, hace poco tiempo ganaste un campeonato nacional, uno de los mas importantes del mundo, no podes!!!!!
Como dicen arriba, no hay onda, no hay coordinacion, no hay feeling entre los integrantes de la celeste, y si apenas pudimos con estos inutiles, estamos en el horno...
Agree en que parece que no se entendieran entre ellos, hay pases errados varios y no son pases dificiles. Ayer hubo destellos de buen futbol, tambien preocupa la cantidad de goles que se erraron, el de Cavani le pega casi al medio pasa muy cerca del arquero. Comparto lo de Nandez, lo que pasa es que es medio loquito y le cuesta terminar con un pase bien, pero mete y se atreve.
Y Torres lo veo bien, vamos a ver como sigue, todos se pinchan con Uruguay, jajajajajaja
Es muy bueno el pajarito. Pero muuuuy bueno. Nunca en la vida tuvimos uno así en la mitad de la cancha.
Y el pibe Torres juega muy bien.
Ayer no jugamos contra nadie, pero igual ojo que se nos abre y el único dificil es Brasil.
A los demás les podes ganar, a pesar de Tabarez.
Argentina es medio pelo. Hoy estamos parejos con Argentina.
A Colombia ya le hicistes 3 a domicilio.. Ecuador venía fuerte en la eliminatoria, pero está para pincharse. Y Chile es menos que versiones anteriores. Paraguay es favorito contra Uruguay? nah
O sea, no es que los demás sean gran cosa.
Brasil es favorito contra Uruguay, pero los demás no. Puede pasar cualquier cosa.
Torres tambien, jugo barbaro...
Pero lo de Nandez fue espectacular...
Y lo que me dejo recaliente, el ultimo tiro al arco, el arco LIBRE, no se cuantos metros sin nada entre la pelota y la red, un perfecto vacio solo ocupado por moleculas gaseosas... el golero boliviano haciendose la paja al costado el arco... Y va el "fenomeno" de Maxi Gomez y la tira para afuera...!!!! PARA MATARLO AL IDIOTA ESE!!!!