Rymem.vraith.com/basic/top10
Sitio para ver buenas memorias para ryzen
Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk
Versión para imprimir
Rymem.vraith.com/basic/top10
Sitio para ver buenas memorias para ryzen
@mandingo
Mas que poder usar el i5 con la integrada , la mejor ventaja que le veo al i5 es que lo podes USAR. Un desastre el tema de compatibilidad de las memorias por ahora con las mobos para Ryzen.
Acá por ej. se leekearon unos reviews del 1600 y se usaron memorias de 3600 a 2400 en una MSI X370 XPower Gaming Titanium, me las juego que por problemas de compatibilidad...
https://elchapuzasinformatico.com/20...5-1600-review/
Lo del integrado para la mayoría que hacemos un upgrade ni cuenta porque todos tenemos al menos una vga, no deja de ser una ventajita el integrado pero mehhh.
Pará , pará. Por qué manco? podés poner al mismo Jim Keller a armar una plataforma Ryzen y si no tiene unas memorias bastante específicas no las va a hacer andar a mas de de 2400. Echarle la culpa al tipo cuando usa los mismos sticks de memoria para la plataforma intel y le andan a la velocidad que se supone les tiene que andar , cuando es mas que sabido que HAY PROBLEMAS con las memorias y Ryzen es ser necio.
Es verdad que levantan , mal yo ahí. Pero para el que no sabe porque la memoria nuevita que compró no le anda a la velocidad que se supone que tiene que andar porque la mobo debería soportar esa velocidad te va a romper las bolas eternamente con los rma.
Esta perfecto que le den prioridad a la crosshair, taichi, titanium, etc. Son tope de gama pero espero que los que se compren las b350 o x370 mas baratas puedan tambien llevar a 3200 la mayoria de sus memorias
Mira que no es poner cualquier memoria en Intel, con o sin perfil XMP, y que levanten así nomas, te lo digo por experiencia, y en un principio (y durante bastante tiempo después que salio XMP) era tanto como lo es Ryzen los problemas que podías tener en Intel. Y si compras una placa de mierda con las MSi esa y unas memorias sin saber que soporta o que no o como hacer, sigue siendo tu culpa, como todos los nabos que compran memorias de 8000Mhz y compran HX70-BX50-H110 o cualquier ZX70 (no todas son buenas) sin saber que carajo compran, si sos pancho es tu responsabilidad.
El tema es que vos hacés incapié en los mancos y las placas de mierda , pero los problemas existen mas allá de la gente y el hardware.
Como te dije mas arriba, con esa memoria que anda a 3600 en una plataforma intel podés poner al mismo Jim Keller con cualquier mobo am4 ( menos la asus crosshair VI hero que aparentemente agarra cualquier cosa que le tires y anda a la velocidad que tiene que andar , pero vale mas de 300U$S...(y es una asus!)) y va a tener los mismos resultados , memoria a 2400. Encima tuvo que usar 2 sticks porque con los 4 ni llegaba a 2400.
Por eso me da cosa cuando decís, ta pero ese es un pt, ta pero esa mobo es una kk. No, Ryzen salió al mercado con problemas de memoria, punto. Por suerte se están solucionando , hay varias mobos que antes no andaban a mas de 2400 y ahora andan 2900 después de unos update de bios.
A mi me da cosa cuando seguís expresándote "erróneamente", con razonamientos hasta ilógicos y con desconocimiento de causa.
Expresión errónea:
Como te mencione esa memoria no anda a 3600 en una plataform Intel, anda a 3600 en un muy reducido numero de plataformas Intel, Z170 o Z270 y no cualquiera que tenga ese chipset tampoco porque la velocidad es soportada en esos chipset pero depende del fabricante de la placa madre. Así que podes resucitar al mismo Gordon E. Moore y ni minga va a poner esas memos a 3600 en una H110.
Razonamiento ilógico y vinculación a comentario en párrafo anterior:
Si yo tengo A + B + C = Valido y después tengo A + B + D = Error donde esta problema? En A, B, C o D? Evidentemente D
A = CPU Ryzen
B = Memoria X
C y D = Placas Madre
Y esto esta vinculado al punto anterior en Intel con las placas igual que a lo que mencionaste con Asus, si funciona con Asus, cambio esas variable por MSi y no funciona el problema es MSi. No cualquier placa madre con el mismo chipset soporta las mismas memorias y el problema es la placa madre y el fabricante. Y no solo la Asus soporta bastantes (o la CVIH) memorias en Ryzen, la mayoría lo hacen, Asrock y Biostar (esta es la que vi con ram mas alta) a la par, Giga mas atrás y luego MSi.
Por ultimo desconocimiento de causa:
Las MSi son bastante bosta pero el manko este es peor, esto es lo que pasa con una mother inferior y 2 memos diferentes (unas pedorras 4x16GB 2400, y otras 2x8GB 3000, pero con alguien con manos (su servidor) atrás de ese hard tras 5 minutos...
Spoiler:
Todo lo anterior:
Así que Ryzen no salio con problemas de memoria, hay fabricantes de placa madre con problemas de memoria y hay muchos mas mankos atrás de esas placas madres. Y si queres te puedo aceptar que la plataforma esta inmadura en cuanto a las memorias y los fabricantes de placas madres necesitan mas desarrollo en esa área.
Sendero ponete a benchear, esas memos son las team que vendes?
Son Team y no tengo tiempo para benchear, estoy laburando 14 horas de corrido (ni almuerzo), eso lo hice porque era una PC que me compraron, acababa de terminar de armar y estaba ahí ya y son 2 seg si sabes, me llevo mas tiempo cambiar de CPU que cualquier otra cosa.
Por cierto, DR a 3400 (no es mio)...
http://i1253.photobucket.com/albums/...psxrxctlig.jpg
@SEndero Luminoso
1ero- vos sabés bien que memorias dan problemas y que memorias no. Vos mismo dijiste que tenías en stock ddr4 con chip samsung y single ranked, que me imagino que son las que usaste... no me salgas con las diferencias de manos porque lo que hace la diferencia es valga la redundancia la diferencia de las memos usadas, si le mandaras esas memos que probaste al chapuzas , manco o no , no va a tener los problemas que tuvo con las gskill de 3600 que usó , que en la mobo para intel que usó y que soporta esa velocidad le anduvieron como tiene que andar , pero en la mobo para amd que soporta velocidad de 3200+ no la pudo hacer andar a mas de 2400 , y tuvo que usar 2 sticks en vez de 4 si no ni a 2400 siquiera le andaban.
2ndo-dijiste que también era problema porque la mobo que habia usado era una mierda, pero vos usaste una (mucho)peor aún y las memorias funcionaron como deben.
3ero-decís que la memoria esa no corre en todas las mobos intel a 3600, y nombrás las h110. Lógico que no andan a 3600 peleador , si el chipset ese no está pensado para soportar esa velocidad(pero además podés tener suerte en alguna h110 usando el xmp). El chipset x370 está hecho para aguantar 3200+ y mas incluso , la mobo msi que usó ese loco también, el chipset h110 no, estás comparando frutas con verduras.
PD . Lo de la Asus sin tener problemas con las memorias anda a saber si es tan asi también. Tal vez solo usaron memorias que no dan problemas y bueno, no tuvieron problemas.
También se llegó a decir que las Taichi y las Aorus no tenían problemas , hasta que probaron memorias double ranked.
Mayormente diría que él sabe qué memorias dan problemas. Y puede llegar a saber en qué motherboard determinado stick ya es seguro.
Single rank Samsung b-die, mayor chance con la mayoría de las motherboards. Y garantido con algunas motherboards.
Hablamos de altas frecuencias, obvio.
Me refiero a que todavía no existe "esta ram de 3200 la uso a 3200 en cualquier AM4". Para eso todavía falta.
Para mí tienen razón los 2.
Los mancos arruinan todo, especialmente cuando son famosos y deciden transmitir sus conocimientos mancados.
Y la plataforma está verde cotorra. Una salida de arquitectura nueva es horrible por naturaleza. Pero yo personalmente no recuerdo un release tan jodido como este en cuanto a soporte de ram. Puede ser que haya existido y yo justo andaba en otra cosa, que se yo.
1ro - A ver, cuando te combiene se que memorias dan problemas o no entonces lo que pongo no sirve porque se lo que hago, pero si sirve lo que pone el verdulero del chapuz que no sabe que memorias sirven o no y no tiene idea que hace, que logica hay en eso?
Las memorias que tengo no tienen nada en especial de por si, las compre porque sirven por el precio para vender, nada mas, no son seleccionadas especialmente para nada, agarre las primeras memorias que tenia en la vuelta, no fui seleccionando ni nada raro, abrí una cajas y enchufe, probe las Samsung S-Die Dual, tambien las B-Die Single y levantaron 3000 las 2, las 64Gb son una poronga, los chips son Team aparentemente y levantarons in problema tambien. Las memorias que el tipo tiene son Samsung B-Die Single Ranked, garantidas levantan en lo que viene, si las tengo hago 3600 en esa misma MSi sin drama, el tipo este no puede porque es un verdulero, vende humo, inutil, lo único que hace en la placa Intel es poner el XMP, si eso no le funcionase no las pone nunca a esa velocidad en Intel así como no lo hizo en AMD, también dice probo en una Asrock y no pudo.
2do - Las MSi son las que están saliendo peor, una cosa es que la placa madre te de todo servido, otra cosa es que aunque no te lo de no se pueda hacer, otra cosa también es echarle la culpa a la placa porque sos un inútil, es parte de la magia del internet, cualquiera levanta una web y dice pavadas, no por eso saben y el mundo esta mayoritariamente lleno de esos verduleros. Como efectivamente lo demostré con una placa peor y memos del monton hice lo que este inútil con una mejor y memos seleccionadas no pudo y dice no se puede o lo que quieras pero eso para vos no prueba nada, que logica es esa?
3ro - Yo no tengo la culpa si vos te expresas erróneamente y haces generalizaciones que no son, soy tan peleador como vos que estas defendiendo lo que pone un ignorante cuando yo te estoy poneiendo pruebas de que no es asi y lo seguis defendiendo y sosteniendo.
4to PD - La foto que subi ultima es una Taichi con Dual Ranked a 3400Mhz, no dan problemas si no sos verdulero. Las placas dicen soportar esas velocidades con OC, OC no es apretar un botoncito, nadie te garantiza eso, los verduleros no saben hacer OC, lo que hoy tenes en Intel y que suben todos los sitios y todos los pts de youtube no es hacer OC, es verduleria, poner perfil XMP y auto Oc en un 7770K a 5Ghz no es hacer OC, si te subis un auto y lo pones a 200 en la ruta 1 no sos un piloto de F1, apretar 2 btones no te hace overclocker ni saber un pomo.
5t0 - No puedo creer el tiempo que perdi en esta respuesta con todo el laburo que tengo, ya esta, cree lo que quieras, ya no contesto mas por esto.
Fah SENDEROR ESTA INCITANDO A LA VIOLENCIA
Hizo alusión al 5-0, justo hoy que es el clasico.
Exigimos BAN los hinchas de la paz.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Los no-conversos miren el video desde el minuto 51:00, por unos 5 minutos hacia adelante.
Lo del "smoother gameplay" en Ryzen lo dicen casi todos los que usan el cpu. Incluso se lo escucho a flacos que pasaron de i7 Haswell a Ryzen, con lo cual no ganan en average (al día de hoy). Pero describen la experiencia como superior, "roca sólida".
https://www.youtube.com/watch?v=8c1MSLy63Lc