Yo te puedo decir que sin suarez el equipo convirtio. Con suarez solo de penal
Versión para imprimir
Yo te puedo decir que sin suarez el equipo convirtio. Con suarez solo de penal
Volvió el hombre sin manos, que embole. ¿Cómo lo aguantan los compañeros?
El que volvió es el viejo cagón. Siempre arma el cuadro para colgarse del travesaño con Argentina. Les tiene mucho pánico.
Pescamos 3 chances de gol, porque las pescamos.
Una lástima porque Uruguay venía moviendo bien la pelota. Pero este viejito le tiene mucho, mucho miedo a los argentinos.
Ojalá no nos terminen haciendo 4 o 5. Por lo menos que no termine en verguenza.
:ffffu:
Venía jugando bastante bien Uruguay, por lo menos medio partido le jugaba bien a cualquiera. Y encima tenía bastante más la pelota.
Este maldito post lo posteo cada vez que jugamos con Argentina y dirige Tabarez, porque siempre es lo mismo.
Realmente se caga y le transmite ese sentimiento a los jugadores.
Mete 2 lineas de 5. Cero presión. Nada.
Mientras dirija Tabarez, es como que Venezuela y Bolivia tienen más chance que nosotros contra Argentina.
Bueno, muchachos, muchachas y muchaches...!!!
HOY LA CELESTE se la juega...!!!
Asi que a recordar los sabios consejos de nuestro sensei deportivo, el Tabarez... :alabar:
Nuestro dios DT dijo en una epifania periodistica "hay que cerrar el enfister". Es viejo, sabio y usa muletas, asi que sabe y sabe, vamos arriba... Asi que cuando empiece el partido TODOS A CERRAR EL ENFISTER, aunque yo diria los dos mejor, tanto el urinario como el fecal, y no abrirlos en los noventa y pico de minutos de la tortura...
Recuerden, nuestro EL MAESTRO (...si con mayusculas, como debe ser) dijo "no somos el mejor seleccionado del continente"; asi que cuando los brasileros nos metan un gol, cerrar los ojitos, taparse las orejas y repeter la letania del Tromaes "No somos el mejor seleccionado, no somos el mejor seleccionado, no somos.."; se recomienda adoptar una postura fetal para mejor concentracion...
Y por ultimo, acordarse una ya vieja directiva, "Hay orden de no atacar", asi que a no calentarse si el golero brasilero duerme la siesta, ok, niños???
Y recordar que Luis Suarez aunque gana campeonatos en España esta viejito y cansino para estas pavadas de la Celeste, que Cavani esta con la cabeza aun en Francia, no se entero que esta jugando por Uruguay, etc, etc, etc,....
VAMOS ARRIBA LA CELESTE NOMAS...!!!!
Que hijos de puta jajajajaja
jajaa
que mongólico. Estar condenado a ese tatuaje.
9 minutos
19 y me fui a jugar Tarkov
Lo peor es que ni siquiera hay chance de que alguien nos saque a esta momia de encima.
Menos mal compre una tele de 50 hace poco, asi puedo ver el mundial sin uruguay en modo 0 estress
Tabarez, merece la muerte y el linchamiento publico?
SI.
Pero igual, bajemos la pelota al piso.
Son MacacoLandia y Argentina de visitante, siempre nos rompen el culo.
Tabarez, tuvo LA suerte, de que en su periodo, Argentina estaba con tremendos quilombos de tecnico y circo de seleccion y justo Uruguay tenia a los 3 dioses egipcios legendarios. Entonces generalmente garroneabamos un empate o perdiamos por poco disimulando.
Ni hablar de que una eliminatorio, brasil no la jugo, asi que se disimulo la estadistica y la rotura anal.
Pero este es un back to reality, nunca le ganamos ni le ganaremos a los macacos ni a los porte en sus tierras como moneda corriente. Podriamos no ser bailados? Si, claro, pero tenemos a brasil que es el rompe anos de sudamerica y arg que viene de ganar la copa america pecho inflado con la muerte del gran capitan potenciando desde arriba.
Uruguay, esta "cambiando" la identidad. Fijate que le salimos a ARGENTINA y BRASIL sin 5 tapon de marca.
Salimos con "box to box" mediocampistas, cual si fueramos el real madrid (y ni tanto). El maestro se comio la peli.
Contra Arg y Br no podemos ni vamos nunca a jugar de igual a igual en trato de balon, por obvios motivos, son cuadros que hay que salirles de CA.
Hay un millon de variables, pero el segundo tiempo, cuando metio a torreira, un poco mas retrasado, como 5 tapon, igual nos bailaban, pero habia un poco mas de aguante.
Tambien, hay que tener en cuenta, que estaban COATES Y GODIN.. que no me caen mal, godin ciclo cumplido hace mucho. Coates, me gustaria decir que rinde, pero no puede despejar para adentro la pelota en el primer palo minuto 10. Si me decis te pasaste los 90 corriendo y te fallan las piernas ahi, ta, sos una pija, pero bueh, ahora, min 10?
Le faltaba lo que para mi, es la zaga titular, que son Ronald y Gimenez. Lateral nandez no me desagrada, creo que en la seleccion es un gran puesto para el, porque no hay otro, pero tampoco me desagrada per se. Aunque si quisiera contra br y arg, pondria a torreira y nandez como doble 5 a raspar todo.
Me parece que como dije antes, el maestro se comio la peli y lo que mucho del publico calendarista le pidio durante anos, que es jugar mas bonito y tener mas la bola.
O sea, planteo un equipo sin volantes de marca... DE LA CRUZ, ofensivo, valverde, mixto + ofensivo, bencantur mixto + defensivo y vecino, que vecino podria ser lo unico mas de marca, pero ni tanto.
y puso a bentancur por derecha.. la verdad no se que hizo..
pero bueno.
Justo estaba viendo el informativo del canal 4.
Le dieron palo al boca torcida.
Y dijeron que se iban a juntar las cabezas de la AUF para ver que se puede hacer/cambiar.
El tema es que....cambiar al viejo ahora podría ser peor que dejarlo. Pero si lo dejas y si por divina providencia gana los partido que quedan....vamos a comernos el viejo hasta que explote el país o explote el viejo.
Onda....no hay una situación donde ganemos todos.
No. Nunca se les gana. Pero no siempre rompen el culo. Esta es la primera vez que Uruguay pierde en brasil con este formato de eliminatorias. Siempre empataba.
Con argentina no tengo memoria de un 3 a 0 en eliminatorias tampoco.
Eso es una mera excusa para justificar la falta de actitud de los jugadores y el cuerpo tecnico, y como dijo un periodista argentino, tener un equipo de caniche toy. No tenian que salir a cagar a patadas, tenian que salir con los dientes apretados a marcar y listo, apenas salia del fondo Uruguay ayer.
Porque torreira, justamente, tiene actitud y ganas de algo.
Tiene que bajar el promedio de edad urgente. los dos defensas 30+. La delantera 34+. Un lateral 34+. Ya no son botijas y ya no estamos en el 2011. La formula de "Pongo a suarez y a edi y me salvan el partido" ya no funciona.
Para mi irremontable. El viejo no da mas. Saquenlo ya. 14 años de una copa america y "clasificar a los mundiales"... hay selecciones con menos estrellitas en el escudo que nosotros que son menos mediocres y no celebran ir a pasear.
Capaz no me entendiste, pero dije lo mismo que vos, recrimine todo lo que dije. Que es la excusa del cambio de identidad. Pero que se comio la peli. Etc.
Se comio la peli, como en se comio su propio cuento y se pone a hacer cualquiera. Precisamente, no poniendo gente "que aprieta los dientes y marca". Contra cuadros que manejan la pelota y tienen mucho mas recambio que Uruguay.
Como mencione, torreira, no solo cambio un poco la dinamica, si no el bocatorcida cambio el esquema, con el 5 tapon. Por que? Porque puso a alguien que "aprieta los dientes y marca", y esa su funcion principal y primordial en lo que destaca, te corre hasta abajo de la cama, te la roba y te la da redonda.
Con esto tambien, libero a otros jugadores un poco de eso y les permitio hacer mas lo que saben con la bola. Ademas de darle apoyo en la defensa.
Si te acordas del partido, vas a ver que en la mayoria de las pelotas, quedaban 2 contra 2 los latarles con el zaguero, y ahi les hacian el amor rapidamente. Faltaba un 3 hombre que era torreira.
Mas alla de que pudiera ser torreira, o nandez, faltaba esa posicion, torreira desaparecio a cr7 en el mundial.
El viejo se tiene que ir, pero no ya, hace 8 o 9 años se tendria que haber ido. Ahora no se puede ir hasta que no clasifique o no calsifique al mundial.
HOY, sacar a tabarez, es generar un problema.
YO bailes, me acuerdo varios, contra brasil y argentina. Varios los vivi en persona en el estadio centenario, el ultimo clasificando para rusia en el centenario nos comimos 4, mismo resultado que el de ayer jaja. Y se me ocurren banda, hasta la vez que perdimos 4 a 0 , con el gol de dani alvez de la mitad de la cancha que fue un centro y le pico mal a viera y despues de eso lo echaron de la seleccion...
Es mas Master, te voy a decir algo horrible, yo, en TODA mi vida, no vi a Uruguay ganarle a brasil... 2001 fue la ultima vez y era muy chico y no tengo recuerdo.
Y muslera se manda 2 de esas por partido y ahi esta. Un hijo de puta Muslera y el maestro.
Sin duda, perdimos feo en lo futbolistico y lo sacamos barato en resultado. Pero no es la primera vez que Argentina y Brasil nos hacen esto y reitero lo que dije arriba.
Cita:
Tabarez, tuvo LA suerte, de que en su periodo, Argentina estaba con tremendos quilombos de tecnico y circo de seleccion y justo Uruguay tenia a los 3 dioses egipcios legendarios. Entonces generalmente garroneabamos un empate o perdiamos por poco disimulando.
O sea, Uruguay esta igual hace 6-8 años o mas para mi, pero ta, ahora pasa lo que todos los anti-tabarez y proceso vimos venir desde el 2009. Cuando se acaben los forlan, suarez y cavani se acaba el proceso y se destapa la mentira.Cita:
Ni hablar de que una eliminatorio, brasil no la jugo, asi que se disimulo la estadistica y la rotura anal.
D:
2014 después del mundial se tendría que haber ido el cogemucamas
En este país nos encanta glorificar y exprimir a los viejos, más en fútbol y en política, independientemente de los colores
Sosa
Nandez/ Araujo/ Josema/ Viña o Piquerez
Valverde/ Torreira
Bentancour/ Georgian/ de la Cruyff
Suárez (mientras ninguno de los otros 9 la empieze a descoser de verdad)
Nandez de 5 por Torreira y Gio de lateral si pega el salto y rinde en una liga de verdad
DT- Cacique Medina
Sabes que es lo peor de todo? Que donde algun tomuer de estos suarez, cavani o godin tengan en su mente hacer el curso de DT en el ocaso de sus carreras, esos van a ser el reemplazo del viejo.
está el Loco Abreu para técnico o Coito qué lo echaron de Honduras. De Guatemala a guatepeor.
Igual no hay chance que echan al viejo y él no se va a ir hasta después del mundial (si clasificamos...)
Ni ahí, ni Forlán va a ser el sucesor.
Igual ya es un avance que por lo menos se toque el tema en la auf, ya estan con la calculadora en la mano y no les esta gustando mucho ver que se pierden el mundial (la guita el mundial les chupa un huevo)
Para mi marcha con argentina la proxima fecha y lo mandan de vacaciones pal caribe con la mucama
A Forlan le tengo fe. Es un tipo con otra mentalidad.
Yo que se, de peñarol lo hecharon despues de 9 partidos, gano 3, empato 3, perdio 3, seguia en carrera en la libertadores (que mariolo despues cago todo), y quieras o no, el equipo que usaba saralegui y que Larriera tenia hasta marzo/abril era en su mayoria el equipo armado por Forlan.
En Atenas lo hecharon porque los dueños querian dirigir ellos el equipo, tenian un DT solamente para llenar el formulario reglamentario de cuerpo tecnico.
De hecho, ahora que dije Larriera, no me parece mal DT tampoco.
El Cacique no es malo, pero me parece que para estar en la seleccion tenes que tener un poco mas de formacion e inteligencia, cosa que el cacique no tiene, es muy DT bruto de cuadro que sale a avanzar y pegar. No lo veo cumpliendo el rol de seleccionador.
Estaba mirando los sueldos anuales de los tecnicos en Sudamerica.
Tabarez USD 3.2 millones.
Lasarte USD 1.5 millones
Scaloni USD 0.5 millones.
Tité es el que gana mas y no está muy lejos de tabarez, 3.9M
A mi me gustaría que Fabián Coito fuera el próximo DT. Creo que se gano la chance.
Forlán, es un imbecil soberbio, lo echaron de peñarol por pelea de egos con jugadores y dirigentes.
Eso es lo que nadie te dice de por que duro tan poco.
Lo de Atenas es tal cual, lo rajaron porque no se dejo manosear el cuadro.
El ejecutivo de la AUF reunido con Tabarez y todos los periodistas como locas en las redes sociales.
Sigue Tabarez y cuerpo técnico nomas
Vendieron humo. Pero 0 huevo todos los dirigentes de la AUF. Si lo rajaban tenian que ponerse a laburar, les dio paja.
No sé... Para mí va por otro lado porque creo que saben que rajarlo ahora no se que tan bueno sería. O sea, para reemplazar a Tabarez tenés que traer un técnico con un proyecto, no a tapar agujeros y creo que quien venga va a pedir que se lo respete mínimamente, nada de tres partidos que no funcione y afuera, la gran Mariolo en la selección no corre (espero). Para mí va por el lado de marcarle la cancha, de mostrar que Tabarez no es tan intocable y que se le pueden pedir explicaciones. Si no me equivoco, es la 1ra vez que pasa, no? 2da vez a reventar, no recuerdo que haya pasado. O me vas a decir que la sensación general no es que Tabarez hace y deshace a su parecer? Y ta, creo que ese era la principal razón, vení y dame explicaciones que no sos intocable.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
estaba visdto que no lo iban a mover al viejo
pa mi fue solo un "tiron" de orejas para que mueva algunas fichas ahi o sino pafuera....
Yo lo escuche x ahi tambien es que tiene contrato hasta qatar, salvo que quedemos eliminados, y que sale un huevo pagarle la recision.
Para mi por unos pocos partidos no da pa sacarlo, me parece que es algo que se viene cocinando hace rato y con el empate mas las 2 goleadas que nos comimos empezo a saltar la mierda pa todos lados....
Es muy difícil tomar postura negro - blanco con esto.
Hay cosas que cambiaron al principio, o al menos parece que cambiaron:
1) Más orden, no entrando contratistas a las concentraciones y que esa sea la prioridad de la selección
- Este punto parecía cierto, y habría que estar ahi para saber como era antes y como es ahora. Le quito un poco de trascendencia porque podría sospecharse que algunos juveniles también han sido priorizados en su momento y no se sabe si es por méritos o por posibles ventas. También hay cosas que han cambiado con el tiempo, capaz que con otros técnicos la "profesionalización" que se habla también se hubiese dado, ya que ahora se mueve mucho más plata que antes en el fútbol.
2) No estar cambiando todos los días de jugadores, uno no te sirve, lo tirás. Esto es lo que veo como "el proceso", que es más bien de seguir jugadores desde juveniles y aceptarlos o sacarlos por rendimiento y cualidades generales y no por si unos días está peor o mejor, o por si juancito en el fútbol local anduvo bien.
No la llevo la que se creen que porque ven a uno andar bien acá, tenga que ir a jugar mejor que cualquiera de los que vienen de afuera. La mayoría de las veces hacen 2 o 3 cosas bien y luego no hay grandes mejoras.
3) Copas américas, fracaso-éxito.
No estoy de acuerdo con la frase "ganamos una sola copa américa en 15 años" como argumento. No hay copas américa todos los años.
De todas formas, igual creo que por otros motivos la participación en copa américa es mala:
-Ganamos 1 de 5 (no está mal por si solo)
- El problema grande, es que en las otras 4 no llegamos a semifinal en un campeonato corto.
Globalmente tuvieron mejores resultados mirando las 5 copas juntas: Chile, Argentina, Brasil y Perú en ese orden.
4) Para mi lo peor es que no se juega a nada hace mucho. Perdimos puntos en partidos obligados a ganar y cuando el partido es difícil no tenemos chance de ganar. Perdimos puntos con venezuela, perú y paraguay... y el único resultado bueno fue con Colombia de visita, pero empatamos acá y se diluyó la ventaja.
En definitiva, había que cambiar, pero por otro lado, cambiar y quedar afuera, para que se diga "con el maestro capaz clasificamos" no veo tan mal que siga y que pase lo que tenga que pasar, y se haga cargo.
Eso mismo, me parece bien que lo dejen y que se haga cargo para bien o para mal. Si lo sacan ahora y el sucesor que pongan no clasifica lo van a crucificar y sabiendo como son aca a este viejo lo van a dejar como un campeón
1. No me voy a cansar de decirlo, no fue tabarez, el futbol evoluciono, por un tema de globalizacion y telecomunicaciones, lo que empezo a mover mas guita y llevo a su profesionalizacion y tabarez justo estaba en el barco cuando llego la ola.
Fijate si no que tabarez fue DT de uruguay en el 89/90 y no paso nada magico ni revolucionario.
2. El punto dos, comparto, pero ningun extremo es bueno, tabarez, llego a dejar pasar tremendos jugadores en gran momento y termino hipotecando partidos por eso mismo. Terminamos jugando con victorino y scotti en la zaga por ejemplo, teniendo jugadores como britos que era titular en el Napoli que peleaba la punta de italia. Idem gargano, teniamos al cacha y al ruso y fuera de esos, venia euguren y a veces el tata de 5.
No hay que convocar 23 jugadores distintos cada vez, y si, me gusta y comparto que esta bien que los formes y "eduque" desde la sub 15, el sentido de pertenencia, etc.
El futbol muchas veces SON momentos.
3. Lo de tabarez, fue un fracaso estimado, en copas america, son numeros. No hay todos los anos, pero tabarez ligo que estuvo la copa america especial, para ajustar el calendario conmebol al uefa y que fueran en simultaneo, la copa edicion centenario y la copa comun, llego a tener una copa america cada 2 anos. El problema es, como apuntaste, que el resto de las actuaciones fue pauperrimas, no clasificamos una fase de grupos, ni llegamos a una final nunca mas.
A lo largo de la historia, se juegan entre 3 y 4 copas america por decada, dependiendo de la posicion de la luna.
Tabarez no solo gano 1 de 6, te recuerdo que la del 2007 la dirigio el tambien. Si no que tuvo actuaciones tristisimas, perdiendo contra nadie y no pasando de grupo en una oportunidad.
Sin ser los 2000s, que uruguay, creo que tuvo un subcampeonato nomas (y en esa decada fueron 3 coaps, 1 dirigida por tabarez), despues por decada uruguay siempre gano 1 o mas copas americas o minimo 1 y una final. Del 80 para aca, que es lo que me acuerdo al menos jaja Y ta, mas atras me parece medio rebuscado comparar. Pero cuanto mas atras creo que es mas positivo para uruguay. De hecho en los 80, casi somos tricampeones de america, pero perdimos contra brasil en el maracana la final.
Sobre el punto 1, no podés decir que no fue Tabárez, porque fue. Él, o mejor dicho, la AUF y todo el staff técnico fueron quienes profesionalizaron a la selección y materializaron lo que sí, como bien decís, ha pasado en el resto del mundo fútbol en los últimos 15 años. Es una suposición decir que con otro hubiera pasado igual, totalmente incomprobable. La AUF se subió a ese barco, pero no todas las asociaciones Conmebol siguen esa línea, o algunas que sí fue varios años después.
Tampoco sirve de ejemplo cuando estuvo en el 90, por dos motivos. Uno, Tabárez y su equipo de trabajo tenían 17 años menos de experiencia, algo no menor. Y segundo, porque no es responsabilidad exclusiva de ellos, era otra AUF desde lo dirigencial y organizativo, e incluso había otra realidad en el fútbol uruguayo. O sea, Uruguay fue a Italia con serias intenciones de salir campeón del mundo (que en la práctica, se demostró que estábamos lejos); había otra cabeza.