También va mp
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Versión para imprimir
Matruchoti tiene el 1 si la quiere, pero dejo un video por si alguien mas esta interesado:
Se ve como el culo porque quise usar la cámara lenta. Y esta bastante Under-extracted (es el segundo cafe que hice con el cafe nuevo que compre hoy, un par mas y ya le encuentro el punto justo).
Pero ta, se ve la linda crema que se puede sacar con un mínimo de dedicación.
https://drive.google.com/file/d/1HO9...YngL68-gl/view
Terrible esa expresso, lastima que te deshagas de ella...
En serio no te sirve conservarla para darle uso mas adelante...?
Ya tiene nuevo dueño. Que la disfrutes!
Bueeeenas!. Permiso por acá. :3
Alguien tiene algún grinder usado a la venta?, o puede recomendar alguno en plaza, bueno bonito y barato *.*.
Habia visto estos en amazon y este otro que tiene una pinta de juguete bárbaro... pero hasta el 01/1/20 me quede sin franquicias pa traérmelo. Acá están entre los 40 y 50 buz, los mismos modelos. Pero lo necesito para Diciembre,.
Edit... ta ya conseguí compartir flete. Me voy a traer esta.
Dsps con tiempo me vicho el topic este, hace tiempo que quiero mejorar mis cafeses.
escapale a los blade grinders, te recomiendo este https://www.amazon.com/Cuisinart-DBM...s%2C264&sr=8-4
precisa transfo 110-220
Yo concuerdo con turco en que le escapes a los molinillos así. Pero para qué vas a andar moliendo? O sea, cómo preparas el café en general @Azure ?
Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
No no... necesito el costo éste para moler especias. Por eso necesitaba uno barato, no importa mucho. Pero igual lo voy a tener en cuenta los consejos para futuras compras!. Gracias very muchh :3
Uso café ya molido de la góndola del super... Senior o el Chaná (no me caguen a pedos im a newbie)... y noto que si no roto de marca cada 2 o 3 meses, la parte del boost de productividad que adoro me deja de hacer efecto. Y soy altamente sensible a la cafeína, en el medio que venga.
Pero admito que estoy muy atrasada con todo esto del coffe brew. Pasa que me gusta la practicidad. Un amigo dejo de tomar café instantaneo dsps de muchos años de puteadas, pero ahora se fue al otro extremo del culto y se levanta todas las mañanas con el molinete mecánico y la prensa francesa.....u.u ..
Yo dejo todo preparado la noche anterior y cuando me despierto apreto el botón y listo. Si me siento inspirada le pongo canela y vainilla por arriba. nada fancy.
El día que me pueda comprar esas cafeteras con timer y despertarme con olor a café.... voy a ser muy feliz... porque significa que i succeed in life... :D va a ser como un indice personal de desarrollo humano XDD
Aaaah. Jajaja. Ta. Tonces sirve todo lo que muela supongo. Yo preguntaba porque dependiendo de qué tanto café tomen y cómo lo preparen, antes que comprar un molinillo tipo de aspas para café, puede llegar a convenir comprar el café ya molido. Dependiendo también en donde lo compren. Hay un artículo que capaz ya compartí, pero lo pongo por las dudas, porque está interesante:
https://www.perfectdailygrind.com/20...recien-molido/
_
Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Salio capu con la moka y la francesa para el froth
https://i.imgur.com/7HKTuSz.jpg
Ñee me lego la maquina, pero es 120v u.u
https://i.imgur.com/hrnZ2vK.jpg
Alguien tiene un transfo que no use o.o ??. me sale mas caro que lo que la pague! :(.
Los de Mercadolibre son unos hdp, tambien los venden sin transfo 54 DOLARES!. Lo compre a 13 mas shipping
Tan caro un transformador? PA mi que no e!!!
date una vuelta por rondeau ahí tenés mil casas que venden transformadores pero para mi no deben salir más de cien
Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
550 el mas barato nuevo en mlibre. Habia uno usado a 350 pero ya lo habia vendido. Pq no dan de baja las publicaciones loko.
Igual ya consegui uno!, Karlitos se lo robo del laburo. Es un frankenstein ahi. Mañana lo paso a buscar .
100 peso?. Xd los de 50 w de consolas estan a 250. $50 pesos salían hace 15 años. La casa del tranfo, electricur, maudy, llame a las 3 y no bajan de 600.
Bueno cómo andan che? Esos cafés? Qué están tomando? Yo ahora estoy con un orgánico de ganache y pensando en la próxima compra que será un Etiopía de culto, cuando vuelvan a abrir, jajaja. Alguien le anda dando más a los métodos?
Yo esperando que abra culto también y dándole al del colombiano que mandé antes que es un éxito. La semana pasada me llegó el repuesto para el impeller del grinder que estaba muy gastado y se me atascaba el café, quedó como nuevo y le estoy dando palo a la Gaggia que le compré a gbolso, viene rindiendo espectacular.
Además me compré una aeropress, por ahora la usé solo un par de veces, tengo que investigar un poco más, me parece que es más como para hacer un buen café americano largo, queda muy bueno la verdad. Va foto del chiche nuevohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...f6d9f18003.jpg
@Matruchoti sí sin dudas es para eso. Que la aeropress hace espresso es tremenda mentira, jajaja. Pero si te gusta el café así no tan concentrado como espresso, es para mi de las mejores cosas que hay! A mi me gusta mucho el café filtrado y por eso la V60, pero la aeropress es mi segundo favorito. Yo creo que es por lo compleja que puede llegar a ser. Si te interesa para experimentar cosas raras, vichate https://aeropress.com/championships/wac-recipes/
La receta que mejor resultado me ha dado es parecida a la ganadora del 2018 de las que paso Tulk45
aero invertida, metes cafe (20~30g), agua calentada casi al punto de hervor y dejada reposar un poco asi queda alrededor de los 90° agregas la cantidad que quieras sacar de cafe, revolves por 30 segundo maso y dejas un par de minutos con el filtro humedo ya colocado, despues la das vuelta y dejas un par de minutos mas antes del press y listo
Está re muerto esto.
Voy a vender la Nespresso, alguien vende alguna cafetera espress?
Si le interesa a alguien vendo la Nespresso Essenza 220v a U$S 100
Ya que estamos, pregunto:
Algún lugar con cápsulas Dolce Gusto a buen precio? Las compraba en Universo Binario hasta que sacaron el descuento que hacían con una tarjeta que daban ellos.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo tengo la Dolce Gusto parada hace meses, ya la economia no me está dando para las capsulas y soy feliz tomando café instantaneo con leche. La voy a tener que vender (si a alguien le interesa me manda MP, la voy a soltar por 2mil y la usé 3 meses, igual la voy a poner en ML tranquilamente).
Cuando quiero chetear me compro 1/4kilo por 120 pesos en el palacio del café lo hago en la italiana y ya fue.
Cayo nuevamente la Poemia a casa, estoy usando el Starbucks Casi Cielo que es nuevo y un mundo de diferencia el sabor entre la cápsula Nespresso recargable y la Poemia, tremendo la Poemia pero usa 3 veces mas café que la cápsula lpm
me hiciste acordar que tengo la poemia con PID y el grinder en el laburo viejo y hace un año y pico que me fui jaja, me la voy a traer. (puede llegar a estar a la venta el combo, honestamente anda divino, el control de temp que me quedo es un sueño)
Por cierto, probe el CEIVA de guatemala de 3 montes y no me gusto, al menos en mi maquina, la lelit con el smart grinder pro. capaz para prensa o algun otro metodo ande bien.
Fua que raro. El ceiba estaba bueno para espresso. Yo fui a la cata que hizo culto hace un par de semanas, y los de Brasil, Colombia y Etiopía estaban demás. Brasil y Colombia tenía pinta que en espresso eran un gol. Ahora seis montes taba con algunos nuevos de Brasil.
Buenas. Soy nuevo en esto que me recomiendan para tener en casa, que sea facil de usar?
Ya que no puedo ir a la oficina a tomar cafe...
Como te dicen, lo mas facil de usar es la Nespresso, que ademas tiene el plus que el cafe/capuchino/etc siempre queda perfecto... La contra, para mi aun hoy las capsulas siguen siendo caras comparando con comprar un buen cafe molido..
Pero mira que cualquier maquina expresso no es nada dificil de usar, es tenerle siempre lleno el deposito de agua, sacar/llenar/poner/sacar/limpiar las cazoleta del cafe es una pavada; lo que mas complica si es espumar la leche para el capuchino, pero nada mas...
Puede ser. Cual es y cuanto cuesta?
Gracias a todos voy a empezar a ver, me gusto la idea de la Nespresso.
Alguien sabe donde comprar las tazas de vidrio, por ejemplo las que estan aca: https://www.dolce-gusto.com.uy/capsulas
Capaz cualquier bazar tiene.
https://articulo.mercadolibre.com.uy...on=52845361387
Es 220v directo, no precisas transformador, esta impecable la vendo xq me pico el bichito de la Poemia otra vez y volví al espresso manual, precio GO contado la dejo a U$S 90
La cuarentena me pegó para experimentar más con la aeropress, que buenos café que saca. Me puse a buscar recetas, cambiar el grado de molienda, tiempos, etc... Es muy versátil. Le estoy dando duro en la mañana y me dejo el espresso para la tarde.