Vamo arriba REN un garrón..
Está para cualquiera esto, a cuidarse, no es joda
Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Versión para imprimir
Vamo arriba REN un garrón..
Está para cualquiera esto, a cuidarse, no es joda
Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Uuh abrazo Ren
17 hoy, record :S
Que garrón che me dejó helado tu noticia... Se que no los conozco a ninguno... Va a 1 solo nomas creo pero esto mas que un foro o comunidad parece una gran familia virtual.... @REN te mando un abrazo virtual a la distancia y fuerza para salir adelante y gente cuídense mucho no se pierdan yo trabajo en la salud y la verdad que no esta nada lindo... Y la gente inconsciente no ayuda... Extrememos cuidados x nosotros mismos y nuestras familias....
Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Che pregunto bien de ignorante en el tema éste de las vacunas, ésta vacuna solo funciona en la gente sana? O si tenes el bicho te cura? De qué efectividad estaríamos hablando?
Por las dudas no tengo el bicho, es curiosidad :p
La de Pfizer tiene una efectividad del 90%. La China CoronaVac tiene una efectividad del 50% pero parece discutible porque distintos países han reportado distintos porcentajes. (aunque todo indica que supera por poco el 50%)
Me parece que las vacunas están pensadas para prevenir casos sintomáticos de covid, o sea para prevenir la enfermedad. Es más, por lo que escuché hoy, las vacunas de hoy no previenen la infección. O sea, si yo tengo la vacuna me puedo agarrar el covicho y transmitirlo igual pero no voy a desarrollar síntomas. La efectividad va en eso (1). Con la de Pfizer el 90% no desarrolla ningún síntoma. La vacuna china si bien es solo del 50% previene más del 70% de casos sintomáticos graves.
Lo que se busca es eso, prevenir casos sintomáticos graves sobre todo, para poder llevar una vida normal con el virus circulando. Igual vas a escuchar que hay que vacunarse para cuidarse uno y para cuidar a los demás (porque está bueno que se fomente la vacunación, por infinitas razones) pero la realidad parece indicar que si yo estoy vacunado puedo tener covid asintomático y contagiar igual (el tema es que no se sabe bien que tanto infectan los individuos asintomáticos) por lo que hay que seguir cuidándose con tapabocas, etc.
En definitiva hay que vacunarse. Para prevenir por sobre todo el desarrollo de la enfermedad si llegamos a infectarnos. Algunos desarrollan la enfermedad igual pero si estás vacunado es prácticamente imposible tener un cuadro grave de la enfermedad.
(1) - Vaccine efficacy reflects disease prevention, a poor indicator of transmissibility of SARS-CoV-2 since asymptomatic people can be highly infectious.[303]
Se supone que la vacuna es para evitar que te agarres la enfermedad no es para curar... La mejor cura es prevenirla x eso en los laboratorios atenúan los virus y bacterias para que el cuerpo lo asimile sin sufrir los daños que causan... O eso se espera... En Europa paso de que algunos de los que se vacuraron y no habían tenido la enfermedad dieron positivo al test
Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
en español, es una vacuna para viejos y personas de riesgo.
La china que tiene 50% de efectividad, aparentemente tiene un 100% de posibilidad de "reducción de daños" si te agarras la enfermedad, o sea, no te cura, pero la llevas mucho más light, en tu casa, sin necesidad de CTI.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Creo que depende de como este la persona lo que te haga el virus, un amigo se lo agarro, hizo fiebre dos días y después perdió el olfato. Eso fue el coronavirus para el, yo me hice el test porque trabajo con el y di negativo, la pareja que vive con el hizo vida de pareja mientras el tenia fiebre y no se contagio. A mi me saco un poco el miedo ya que mi pareja es población de riesgo y pase mucho tiempo hiper perseguido con el virus. A lo que voy es que no se si te contagias así nomas, creo que depende de muchos factores.
Muy informativa tu respuesta Nano
En definitiva un poco quería entender como se venía el cuadro con la vacuna para retornar a una vida normal, si el virus no se va a ir/curar entonces lo mas viable es que simplemente nos vacunemos todos.
Ahora si habiendo vacuna disponible para todos hay gente que no se quiere vacunar, es problema de ellos, yo no quiero usar tapabocas toda la vida.
Con los antivacunas, ta dificil. Hoy taba leyendo que en una encuesta, solo el 56% de la gente dice querer vacunarse.
Igual, ahi lo bueno, es que ya entra en la ley del jodete. Si no te queres vacunar, mala suerte.
Lo otro interesante, es que la pfizer es para el personal de la salud, y la gente de riesgo. El siguiente grupo prioritario son los docentes, y nos van a encajar la CoronaVac jajaja.
Si yo no entiendo mal, si uno está vacunado si se contagia será "suavecito" y eso implica que también sea menos probable a que contagies a otros, porque no vas a estar incubando tanta cantidad de virus ahi en tu cuerpo para tirarlo a los demás.
Ahí está la cosa, que si hay mucha gente vacunada el virus no se termina propagando mucho y baja la cantidad de enfermos. (por aplicación de la comunidad de rebaño) ES una idea vaga, no estoy en esa rama.
Insisto (porque ya puse antes) que los "jóvenes" y no tanto pueden pegarle mal también, porque bueno, no se morirán pero en algunos lados han reportado que quedás medio "bobiolo" cuando te agarraste muy fuerte.
En estos casos no cortan la transmisión (si lo hacen, pero no en gran medida), sino que evitan casos graves estas vacunas. La china como dijeron por arriba, dice evitar el 100% de los casos graves, es decir, no te va a pegar más que una gripe común si estás vacunado.
Ahora, hay que seguir cuidándose porque como dicen arriba, podes seguir contagiandote y contagiando a otros, ya que seguramente seas asintomático si te lo agarras y estas vacunado.
No, no es tan así, porque para llegar a lo que se conoce como inmunidad de rebaño, necesitas tener entre 75 y 80%+ de la gente inmune. esto es importante porque si el virus no encuentra huéspedes en donde propagarse (con cargas virales altas) llega un momento que desaparece la amenaza, como pasó con otros. Pero si siempre tienen ese 44% de anti vacunas, nunca lo logras y terminas con una enfermedad endémica.
Sobre un tema que a mi me preocupaba era que no había tiempo para tener un estudio de efectos secundarios a largo plazo, Estaba escuchando al Dr Fauci hablar de esto, en toda la historia de las vacunas, hay más de un 95% de las vacunas que no tuvieron ningún efecto secundario que apareciera más allá de los 60 días de la vacuna (última dosis), este es el motivo por lo que la FDA aprueba los usos de vacunas a partir de los 60 días de la última dosis de al menos 70% de los testeados en fase 3. lo que se cumplio con creces ya
Ya no estamos en los 80-90 que tenias que inyectar y probar. Hasta simulaciones se hicieron con esta vacuna, y no son bobos.
Tambien es la unica vacuna que tuvo el presupuesto que tuvo. Nunca salio una enfermedad y en 2 meses tenias 20 equipos con millones haciendo la vacuna.
Yo lo que se es que China es responsable de esta mugre, que China es la única economía en crecimiento hoy en día y el resto todos hecho peha gracias esta mierda que fue responsabilidad de ellos y encima vamos y les compramos vacunas que funcionan a "medias", pero chupenme un poco la japi.
¿Qué hacemos entonces? La hacemos obligatoria? Entiendo que sería ideal deshacerse del virus, yo también quiero eso, y no es que me vacuno y al otro día me voy a una fiesta, pero rehen de los antivacuna de forma indefinitiva tampoco voy a ser, al final por unos bobos que viven en el siglo 18 nos jodemos todos.
Yo la haría obligatoria de una, hay decisiones que no podes dejar en manos de la gente porque nos extinguimos sino.
Ademas que onda con las fucking mutaciones, esto no va a terminar siendo como la puta gripe común, te la tenes que dar todos los años? Los idiotas antivacunas no contribuyen a ese factor o es indiferente?
Obligatoria no va a ser, pero seguramente pongan trabas si no tenes la vacuna.
No poder salir del país, capaz que lo piden en el carne de salud, cosas así. Es como votar, si no votas después te complican en ciertas cosas.
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
y que tiene que ver una cosa con la otra ? si están diciendo que la vacuna no te protege del contagio no cambia nada la situación actual, es mas creo que seria hasta peor por que van a salir a hacerse los superheroe por que se vacunaron.
como dije a mi no me cambia en nada la vacuna, la tenga o no me voy a contagiar y no me va a hacer nada
Murió gente sin patologías previas también.
Y con la vacuna bajas pila la circulación del virus.
Ahora mismo si siguen creciendo las internaciones en unas semanas se quedan sin camas. O sea, te tenes que operar de urgencia de algo y fuiste. Morite tranquilo nomás.
Y el personal de salud también es finito. Podés agregar 10.000 camas más si querés pero quién atiende a los pacientes?
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Déjense de preocuparse
https://www.youtube.com/watch?v=BkKk...hannel=ElMundo
hay 100 aprox en cti hace semanas y hay cerca de 1000 camas, medio dificil que en unas semanas se colapse si se sigue manteniendo al ritmo que van. y la vacuna vuelvo a lo mismo, vacunas al kevin de 20 años y sale a toda fiesta que encuentre en la vuelta total es inmune y no le hace nada, se va a contagiar igual y va a repartir el virus por todos lados por que ni se va a enterar que lo tiene.
una mezcla de teleshopping con pare de sufrir
Pero ahi solo tenes en cuenta casos de covid. la gente se sigue enfermando de otras cosas y tambien ocupan esas camas.
La semana pasada dijeron que hay 758 camas de CTI y casi el 60% están ocupadas.
Y tenes el problema del personal de salud, que tambien se enferma, falta gente, etc.
ASSE por ejemplo está capacitando medicos de otras areas para que den una mano a intensivistas.
Mirá, dicen que en Febrero pueden llegar al 80% de ocupacion de camas de CTI
https://www.subrayado.com.uy/intensi...un-mes-n709937
Hablando con mi ex yo creo que lo que van a colapsar mucho antes es el personal de salud.
Ella es nurse, y actualmente en el sanatorio de SMI hay 2 nurses por turno, para TODO el sanatorio, el resto estan todos con covicho.
No me suenan esos datos que decís, pero de ser ciertos que culpa tiene el COVID de que 668 camas estén ocupadas por otras cosas?
Medio irreal.
Es muy interesante lo que dice Thalíos, mi mayor preocupación son los efectos secundarios a largo plazo. Es un gran dato ese que tiraste, bastante alentador.
Porque la gente menor de 30 sin patologías tiene “todo una vida por delante”, por ende si te llegara a generar algo severo la vacuna que comprometa tu calidad de vida, te jode una cantidad de años de vida importante en la “plenitud” de la misma.
Entonces pones en la balanza ser un terraplanista, repitoloide anti vacunas un tiempo vs arriesgarte a tener algún efecto secundario grave, que según comento Thalíos sería un 5% (?.
Y mínimo no te das ñapalo la coronaVacuna, y evalúas seriamente darte la pfeizer al menos no en las primeras tandas.
Sobre todo, cuando ya salieron a atajarse los laboratorios con las nuevas cepas y a decir que cuando no sea útil la vacuna ellos en 30-60 días te sacan la segunda tanda.
Plus, si no entendí mal lo que explicaron más arriba, no mata el virus solo hace que sea más leve para quien lo padece...
De ser así para que deberíamos gastar recursos en gente joven que es en su amplia mayoría portadora asintomática?
De todas formas, así te lo digo, la van a pedir para viajar seguro. Y ahí caen todos los pendejos rebeldes anti vacunas que quieren ver el mundo pero mantener sus cuerpos puros
No se, eso dijo el presidente de la sociedad de intensivistas que debe estar mas al tanto que todos nosotros juntos.
No es que te vas a enfermar igual pero mas leve, eso es solo para la vacuna china (50% de efectividad), por lo que entiendo pfizer y otras tienen porcentajes por encima del 90% de efectividad, o sea, la mayoria no se enferma directamente.
Tambien está el tema de en que tipos de personas se probó la fase 3, por ejemplo, se sabe que efectos puede tener en embarazadas? porque si en fase 3 no hubo embarazadas es medio una rifa. Igual creo que por ahora no recomiendan la vacuna en embarazadas.
Primero que nada, como dice Everybody abajo tuyo, la china es la que solo previene el 50% de las infecciones, las otras más.
Segundo, los que se enferman, no generan una carga viral alta en su cuerpo, lo que hace que prácticamente no puedan contagiar a nadie, aunque como sigue siendo posible, hay que usar mascarillas.
Estaba buscando un cuadro que ahora no encuentro, que las comparaba así:
efectividad Covac pfiser contagio asintomático Sintomas leves CTI Muerte
Dejo los números vacíos porque no los recuerdo y no encuentro el cuadro, quizás alguien si lo encuentra o lo tiene, pero lo importante, es que los números van creciendo y ambas están arriba del 95% de prevención de casos en cti o muerte.
Sobre lo de las cepas, es valida tu preocupación, lo que han visto hasta ahora es que las cepas nuevas van cambiando los métodos de prenderse al humano, se hacen más contagiosas, no es que la enfermedad cambie, por lo que la vacuna puede perder un poco de efectividad pero no ante los casos graves. y es por esto mismo por lo que los jóvenes se tienen que contagiar, cuando aumentas la cantidad de contagiados, aumentas la cantidad de muertes, y esto llevó a que haya muchos muertos a nivel mundial sin comorbilidades y jóvenes.
Además hay otro motivo por el cual evitar enfermarse por más que haya chances que no te pase nada. se siguen reportando casos de efectos secundarios de la enfermedad a largo plazo, entre los que fueron a cti por ejemplo, pérdidas de capacidades pulmonares, problemas de corazón entre otros, y esto mismo en casos más leves también se reporto, claramente hay poca información todavía en esto, la ciencia está abocada a apagar el incendio y no tanto en estudiar los efectos secundarios de la enfermedad.
Te dejo un link de clinica mayo para que no pienses que es fruta https://www.mayoclinic.org/es-es/dis...s/art-20490351 o si no le crees a una de las clinicas mas prestigiosas del mundo, te dejo otro de la CDC https://www.cdc.gov/coronavirus/2019...d%20long,Cough
Encontre el video del Dr Fauci, se que donde esta hosteado trae poca seriedad, infobae suele ser amarillista, pero miren el video, el tipo lo dice el con sus palabras, y es el que le cantaba la posta a trump del manejo de la campaña (onda el GACH aca) hasta que sintio que el naranjita no le daba bola y renuncio https://www.infobae.com/america/eeuu...tenemos-todos/
Habia desaparecido de los medios al menos
Desapareció por un momento si porque como el iba y decía lo que era consenso científico y atrás venia Trump y decía que hacer buches de tiner te curaba se armaba terrible pelotera, empezó a recibir amenazas de muerte el y la familia, hasta le mandaron un sobre con polvo y detonación que no fue detectado y paso, lo abrió y le exploto en la cara, se cago hasta las patas, pero nunca renuncio.
Ahi va, gracias por explicar, sabía que no se lo veía más, pensaba que era renuncia.
El sistema de salud aguanta camiones, echan todo para atrás menos el covid y listo.
Acá en la mutualista monopólica local dejaron un teléfono y el promedio de tiempo de espera para que te atiendan son un par de días... pero a donde vas a ir a denunciar? hay que juntar 100000 firmas para que den bola...
las historias de gente que tiene síntomas o que le da positivo y las mandan a la casa y parece que se olvidan de ellas son varias.
La van llevando mas o menos, hace meses que esto es muy a la bartola.
Pd, eso de andar hablando con con las ex no siempre es saludable.
Como bien dijo Thalios, es mucho más preocupante los efectos a largo plazo del COVID incluso en casos con sintomas muy leves que los efectos secundarios de una vacuna. Si entendí bien, Fauci dijo que pasados los 60 días de la última dosis de x vacuna era MUY pero MUY raro ver efectos secundarios por la misma, en toda la historia de la medicina.
Ahhhh que buen momento para enfermarse de covid y no de cáncer o tener sida, no se invirtió nada de plata en eso desde el conocimiento de esas enfermedades, ni tampoco la gente tenía tanta urgencia por la cura.
....
Y no, la respuesta es que esta bien lo que dicen pero no. Estas vacunas no siguieron el proceso que el resto sí. Y ni así las que pasaron un proceso riguroso fueron perfectas, mirá si estas que llevan un proceso acelerado van a ser igual de perfectas (que como dije antes no lo fueron) que las otras.