Cuantas tazas de café tomas por día?
Versión para imprimir
Na imposible! sabes los accidentes que he tenido de tazas rotas, café volcado, puesto sal en vez de azúcar, olvidarme de poner la jarra en la cafetera dsps de prenderla y un sin fin de cosas mas....todo eso... yo no puedo hacer esas rutinas mañaneras, dsps de 1 hora despierta reacciono. Los dias que me toca laburar de mañana posta que he vuelto a casa sin haberme despertado.
Tazas por dia 2-3 máximo. Pero de café puro 1.5 pq te digo lo corto casi 50/50. Me es mucho la jarra esta, la anterior era de 500ml, me venia al pelo la cantidad. Lo admito pero dejaba el café de 24 horas hecho y al micro literalmente por la vagancia solo de hacerlo y tener que levantarme de la cama para apagar la cafetera asi no explotaba. No existia el corte automático se ve cuando la inventaron aun..
Tengo que medir bien cuanta agua ponerle a esta y listo. Pero ta me intriga ahora, me va a pegar mas la cafeína con café fresco todos los días.
El danulo se me caga de risa, te digo que tengo un record de 4 tazas rotas en un mes. Lo bueno de poder hacer mas cafe de una es cuando viene gente! eso esta bueno, es una cafetera social XD
Pasa que sos solo jota, cuando tengas bendiciones hablamos, mi mañana la.comparo con trabajar media hora en un buffet, espresso para mi, capuccino para mi mujer (ambas en la lelit), cocoa para mi hijo, te o cafe para mi hija, algun refuerzo o lo que haya, merienda para mi hijo, a veces para mi hija, viandas, etc. Si me levanto y tengo mi cafe resuelto ya es un exito.
claro que si.. jajaja.. hago dos, si sale americano para los dos ya es v60 o chemex largo y listo, si aquella quiere cappu meto aeropress y ya es muuuuucho más laburo..
capas un grinder si estaría bueno pero cafetera automática no señor..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pehhh!! me regalaron una muestra de café 75% Colombia y 25% Moka, puede ser? Del palacio del café.... por dios lo que compramo en el super es basura. Tomo el Senior al vacio que no se, por costumbre se compraba en casa... NADA q ver. LPM. No me da dolor de panza, no me de acidez, no me deja gusto amargo. Le pongo menos azucar incluso.
Point of no return :S
Y eso que el del Palacio es otra basura pero de un poquito mas calidad nomás
En casa estaba probando el nuevo Nescafé Gold molido, supuestamente es para goteo pero lo estaba haciendo en espresso, que basura tan grande, híper aguado aun llenando el filtro, ayer compré un Lavazza Oro y por dio, nada que ver, hasta puedo ponerle agua para hacerlo americano y sigue siendo re intenso
https://articulo.mercadolibre.com.uy...b-64bc7621e4b8
Alguien probó el Juan Valdez Cumbre? me llama la atención fuerte el precio, el Volcán es exquisito
No pienso gastar miles de pesos al mes en café, no esta en mi presupuesto ni en mis prioridades. Pero si puedo mejorar a lo que tomaba antes si. Y mas si no me hace arrepentirme a los 5 min. Coffe makes me poop pero otra cosa son puntadas, acidez y bilis.
Si alguien me puede recomendar una mezcla como la que me regalaron o algo asi pa probar se agradece, no consumo mas de 500g al mes.
Yo lo probé, en febrero viajé e hice escala en Bogotá, en el freeshop me compré una promo de 5 paquetes de distintos granos y te regalaban ese que venden ahí (un regalo lo que pagué por todo ese café...), es un blend, era mas barato que los paquetes de granos pero me resultó muy rico, mejor que alguno de los otros incluso, a ese precio vale la pena (siempre y cuando sea en grano, no me doy cuenta ahí)
Por otro lado, culto tiene una promo de 900 pei por mes que te mandan cuarto kilo de café (lo eligen ellos creo) cada 15 días, y después tienen otras primos que cuestan más pero que si te juntas con alguien pueden valer la pena
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo @Azure en mi caso compro hace años en el Palacio del Cafe, luego de probar varias mezclas me quede con una mezcla de 2/3 moka express y 1/3 colombia, por ahora muy conforme....
Impeca, es molido, acá no he visto Juan Valdez en granos, supuestamente iban a abrir tiendas pero no sé en qué quedó
Cómo ven el Lavazza Grand Hotel para espresso? se supone que es para cafetera de goteo y viene molido pero el precio es inmejorable si se puede extraer una calidad decente al lado del Crema e Gusto o el Rossa
https://www.tiendainglesa.com.uy/Caf...roducto?364938
Sé que hay muchos detractores del Palacio del café acá, pero comparado con el Moka express o el colombia de origen que anda ahí en precio con este. En lo que a calidad se refiere, cómo está comparado? Porque los del Palacio son muy accesibles y para mi gusto, bastantes buenos por lo que uno paga.
También es cierto que la calidad no es siempre la misma, pero bue.... 600pe el kilo.
Va en gustos, es muy despareja la calidad del palacio. La veces que he comprado tanto el moka espress como el colombia del palacio son super suaves y tienen esa nota ácida y gusto terroso/mohoso que a algunos les gusta pero a mi para nada.
Un café barato de supermercado que encara es el Latitud que había en tinglesa. Está bien ese feca.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...89ffebd6a4.jpg
yo estaba tomando etiopía de Cafetto Prado, una bomba de 89puntos (750 mangos 250gr), ahora pegué estos dos de TheLab a (750 y 450 en orden) muy ricos ambos..
en cuanto al precio gasto luca/luca y media por mes en café así que para la satisfacción que me da lo justifico..
en el palacio compraba pila antes, el @Turco me dijo una vez que era una mierda y que solo si estaba re poVre le entraba y yo me quedé con eso.. pero otra persona luego me dijo que capas gastar 3 lucas en un kg de café es caro pero gastar mil pesos en un kg de caca es más caro.. y la verdad que creo que tiene razón, ojo que no digo que para todo el mundo sea caca.. yo no distingo entre un vino en caja y uno de mil pe y por eso no compro los caros.. ahora en café para mi al menos le doy la derecha
abrazo gente, compren bien y sigan tomando café de verdad
A mi me queda la duda con estos "cafeteros Uruguayos" que se pusieron de moda, si no estás pagando marca más que calidad.
Es como las empresas de ropa que compran en china por lotes, le ponen una etiqueta "cool", terrible campaña de marcketing y te cobran una remera de 200pe a 3000pe.
Si invirtieran esa guita del marcketing y toda la parafernalia en la calidad de la prenda se justificaría.
Buenas gente ando con ganas de pegar el salto de una dolce a una poemia, donde se consigue a buen precio, justifica traerla de afuera onda Amazon o eBay?
insisto en el adelina de seis montes, muy rico cafe y noob friendly
Bue... Pase por Tinglesa y compre el Lavazza Grand Hotel. No está mal pero para ser $400 más caro el kg que el Moka Express del Palacio, me parecio poca cosa.
Tiene gusto a quemado, es molido grueso y en el envase dice que es para filtro de papel o cafetera de émbolo pero no para express (que seria lo de menos), pero lo principal es el sabor.
Para mí no vale 1000pe el kilo.
Si bien es cierto que el palacio no es lo más constante con la calidad y sabor, por 600pe el kg esta más que bien. Por lo menos para mi.
ese adelina de seismontes que sugiere el @Turco sale 450x4 ($1800) el kg pero no tiene punto de comparación con el moka express del palacio..
Eso es cierto...
Pero ojo, no es tanto por un tema de calidad, sino que manejan volumenes relativamente chicos, los tipos hacen las mezclas y secado en pequeños lotes, de manera casi artesanal...
Por ende es imposible que obtengan siempre un grano de caracteristicas homogeneas en el 100 % de los caso...
Igual te digo, que sabiendo si, cómo es todo lo que comentás y es clarísimo. Para mí la relación calidad precio es de lo mejor.
Yo calculo que si tuvieran marketing cómo otros por ej. y que venden casi lo mismo, seguro te cobrarían el café al doble y ahí si que mi juicio sería otro. Pero para lo que cobran el Kg de café y lo que és, está más que bien para un café con leche o capuccino de todos los días.
Bo me cambió totalmente la existencia!,. los que son newbies como yo y siguen tomando chaná, senior águila y esas cosas de super... pa loco prueben el café recién molido. No solo siento el boost de energía muucho mejor (y más estable incluso). Para laburar ya no tomo mas la 2nda taza de las 10am. Le pongo menos azúcar y porquerias ademas. No me da acidez, ni dolor de cabeza que me estaba pasando mucho últimamente si tomaba una 2nda taza.
Compre 1kg en la rotiseria del Devoto pq es o que hay, que te lo muelen en el momento. Hago mitad Colombia y mitad Moka. Si un dia me ltengoi que levantar 5 o 6 am solo pongo moka y termino hasta el mediodía full power sin darme cuenta.
Animense a probar, no hagan como yo de esperar años. Lo vale y económicamente es lo mismo en este entry level. Consumo 0.5kg por mes masomeno. En un tiempito meteré otro upgrade, pero ya es un gran paso XD.
aHH! y la cafetera automatica,, may gooooood.... me despierta un aviso que tengo pronto el café a las 6am.... pero glorioso!. La adoro.
ojo, hay un mal concepto de que el mejor café te pega más y no es así..
hay que saber que el café arábica, mas conocido por caro y “de especialidad” (en muchas de sus variantes), tiene por lo general la mitad de cafeína que un robusta (menos pegue por lo tanto, y menos aún si lo comparamos con un robusta glaseado)
hay que saber que el café es para disfrutar y no para usarse como una línea de coca a la mañana..
y por último hay que saber que el café no es amargo, solo algunos granos (pichis por lo general) y que no se le debe de poner azúcar porque le cambia todo.. splenda si es muy intomable
saludos
cuanto te dura un kg? y te recomendaria comprar como para 1 semana maximo si lo compras ya molido.
despues de una semana molido empieza a perder ese powa que tiene.
El proximo paso es comprar cafe recien tostado y moler en el momento de hacerlo y ahi estas knocking on heaven's door
Vos sabes que pense eso no?, lo compre el 9/10 y tengo en estos momentos 600 gramos entre los dos tipos. Ssí que literalmente uso 500g al mes. Pasa que no sabía cuantos gramos iba a consumir por taza y compre un kilo por default pa ir probando el ratio. Mañana peso bien pero no llega los 30g por taza. Pq le pongo 2 cucharadas a ojimetro y lo pesé la 1ra vez y eran 15g c/u.
Compre el tranformador tambien! tengo molino andando wiii :D !!! Ahora tambien puedo comprar en grano, me llegó 1 semana dsps justo de haber comprado. Cafe recien tostado... bue por acá no conozco nada pero voy a investigar algún local que mande.
TAL CUAL... antes con los del super la idea era estar como el 2 de oro en 20 minutos de haberlo tomado. Posta que RE siento la diferencia en la estabilidad de energia, en el humor y mi laburo es de atencion al cliente con una sonrisa te guste o no te guste desde las 7am a veces. bendita sea la mascara que ahora no me maquillo la mitad de la cara XD.
Ahora disfruto muchísimo más el "evento" café. Y si estoy un finde de tarde en casa y tengo antojo le pongo solo el colombia y es mi momento de pantuflas y señora de los gatos.
@Matruchoti
https://i.imgur.com/V4QimrN.jpg
Me fui a fijar, tenes razon son 20g, 10 cada cucharada colma. Y ademas.... si... mis tazas son de 400 ml. Antes metia ratio 50/50 de leche pero ahora le pongo mushiismo menos incluso. Asi que metele que consuma de la misma jarra de 20g +-300 ml en la mañana y para merendar cuando vuelvo lo que quede. Esta bien si, si voy 25 dias x20g =500g
Los de Culto tienen un modo suscripcion que te mandan cafe quincenal desde 250g hasta la cantidad que quieras y tienen bastates variedades de cafe.
Tiene un lado CLARO? (jajaja chiste, ojo que hay cafés claritos si)
Yo hace mucho puse por acá que consulté en el Palacio ya que a mi ojo (no clinico) muchos de sus granos parecen robusta y no arabica y se me pusieron malísimos.
Sigo pensando que no son 100% arabica los cafés del palacio.
Por eso OJO con el tema cafeína, que no haya efecto placebo con eso.
Por otro lado. Yo lamentablemente no puedo disfrutar de mi capuccino de las mañanas (todos los días) ya que la gastritis/duodenitis me lo hace sentír.
Ahora por ejemplo hace un par de semanas que no tomo café.
Lo extrañoooooooo