Bueno gente, tranquilidad.
Denigrar laburos ajenos no está bueno, hay que respetar opiniones, a veces responder con "silencio" ya es suficiente.
Versión para imprimir
Bueno gente, tranquilidad.
Denigrar laburos ajenos no está bueno, hay que respetar opiniones, a veces responder con "silencio" ya es suficiente.
Hay gente que está pa esa... figurita repetida todo el tiempo.
Con respecto al tema del bridge, sin meterme en tema de features extras y cosas que muchos no usan, como forwardeo de puertos, dns dinamico y otras yerbas, en mi caso solo con la mejora de la señal wifi con un router un poco más polenta ya me hace la diferencia, y teniendo la posibilidad de bridgear el modem de antel fácil, no veo por que no hacerlo.
El mío lo pasé el año pasado, llamé a antel, lo pedí y en el momento quedó pronto, 10 mins como mucho.
Además, estamos hablando de algo barato, de hecho hay hasta routers con wifi 6 por menos de 100 dólares en la vuelta si te querés poner "fino"...
En un foro donde la mayoría gastamos muchísima mas guita en cosas a veces menos relevantes, no me parece un gasto considerable.
Pero yo no discuto poner otro router para tener mejor wifi. Lo dije muchas veces ya, el de antel es malo en ese sentido.
Lo que veo como overkill es pasarlo a modo bridge.
Lets agree to disagree.
Vos lo ves como overkill, el resto del foro entiende que se logran mejores uptimes y menos trancazos con un router de medio pelo para arriba haciendo de router.
Claramente ninguno va a ceder ni aceptar la respuesta del otro jaja
Como el que lo paso a bridge con un Archer y tiene mas latencia ahora?
Yo no quiero que nadie ceda. El que lo quiera tener como bridge me parece bien.
Me embola que hablen sin saber ("entiende" no es que sepa, tengo mas horas de networking en una semana que muchos de los que me discuten en toda su vida), que les haga efecto placebo "saber que el router de antel es malo, pongo otro y soy feliz", y me bardeen encima, y luego se hagan los princesos.
Linksys E4200 con el router en modo bridge:
https://i.ibb.co/Wxw9PGd/Screenshot-...-16-085610.png
Linksys E4200 nateando atras del router de antel:
https://i.ibb.co/ZMfyKgR/1.png
Linksys E4200 sin natear, sin DHCP ni nada, solo recibiendo del router de antel por cable y repitiendo
https://i.ibb.co/zx5q9z6/1.png
Mira como sube esa latencia papa!!!!!
Claramente ese usuario tiene malas configuraciones en algún lado. Siempre decis, y con acierto, no te podes agarrar de un caso para afirmar que sea asi la cosa.
Pero lo importante de poner un router creo que todos coincidimos que es por la estabilidad cuando hay muchos usuarios y facilidad para configurarlo, porque hacer que el router no tome el dhcp del de antel y genere otro, es bastante más complicado que poner en modo bridge
Si funciona igual, no debería ser molesto que la gente lo quiera pasar a bridge como para seguir meses repitiendo lo mismo.
Alguno sabe el rango de ips que asigna antel? o como obtenerlo.
Gracias.
nop
por lo que tengo entendido para empresariales o servicios caros tiene algunas reservadas, luego para domestico, hace como 10 años cuando usaba cobre, tenia 3 salidas de internet, una por brasil que era la peor, y por el rango ip se sabia cual era buena y mala (se disparaba el ping como 80ms extra), y solia ir rotando cada unos meses.
Al dia de hoy no sabria decirte como es la cosa, pero si es igual que antes solo mirando regularmente la tuya vas a ver el rango asignado para tener una idea.
A lo sumo si buscar en internet podiras ver los rangos que tiene uruguay pero no el que antel da deoendiendo del servicio.
A menos que haya cambiado la cosa y este en algun lado a la vista para que todos los vemos .. pero lo dudo.
soy yo o murio de la lista el speedtest al servidor de antel desde la pagina de ookla? (no lo encuentro, la unica en uy es movistar)
Pregunta Random, ya que hablan de poner en un modo u otro la porqueria que te da antel...
A mi cuando Antel me instalo la fibra, se ve que era de los primeros routers y no tenia ni wi fi, por ende tuve que ir y comprar otro router, enchufarlo y sacar wi fi de ahi, los tengo uno al lado del otro.
Deberia llamar a antel a romperles las bolas para que me pongan uno mas nuevo? De la nada hace un mes o dos arrancamos con algunos temas de conexion que antes no teniamos, capaz que ese router lleva ahi no se, 5 o 6 anos.
Si lo meto en modo bridge al router "bueno" (Un archer de 60 usd comuncito) podra mejorar algo todo tema estabilidad y algunas pavadas clasicas? O podre estar teniendo algun otro drama?
pone una foto de tu router porque no recuerdo ningún modelo que no tuviera wifi, no lo tendrás deshabilitado?
Antel te testea el router desde remoto.
Si les da conección para ellos está todo bien y no te lo cambian.
Nosotros tuvimos un problema similar en el trabajo. Al final obviamos el trafo de 9v, y lo enchufamos a 220v directo.
Luego de eso, se ve que el testeo no les dió, y nos lo cambiaron al toque.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk