Por que sigue entrando stuani a la cancha
no hace nada, nunca hizo nada, no va a hacer nada
el mejor de la cancha fue valverde, al fin lo llevó, la puta madre.
Versión para imprimir
Por que sigue entrando stuani a la cancha
no hace nada, nunca hizo nada, no va a hacer nada
el mejor de la cancha fue valverde, al fin lo llevó, la puta madre.
El viejo tiene que aprender a hacer recambio. Valverde entro para romperla.
Cuando le de chance a mas sangre joven va a jugar mejor uruguay, no gracias al viejo obvio, hay un par de viejos perros que no dan para mas.
Insisto en el cebolla, mucha sangre pero probaria a otro. No soy un experto, pereiro no juega en esa posicion?
El viejo es resultadista, y tristemente estas dos fechas se le dieron los resultados, no se va mas.
Necesitabamos que Valverde tuviera un buen debut, y lo tuvo. No por los 3 puntos, sino porque ahora no hay marcha atrás.
Ese pibe no es tán solo "diferente", como los nabos periodistas etiquetan de "diferente" a 25 jugadores uruguayos por año.
Este es diferente de verdad. No tiene techo.
Creo que esas cosas son las que más se critican del viejo, y no es "sensación térmica".
Ok vamos ganando, hay que mantener el resultado, bien! ya que demostraron generar peligro mediante juego aéreo, pongamos un veterano de 1.30 que ni siquiera puede correr...
No merecimos para nada ganar el partido, tuvimos liga con el gol del pajarito que la pelota se desvía, y con el gol de Suarez ni te digo... pero bueno, esas oportunidades se generan también a raíz de que ellos tuvieron que empezar a tirar arriba cada vez mas gente porque se les iba el mundial en la cara.
Rescato dos cosas positivas de este partido :
- los escasos minutos entre el primer y segundo gol, que Uruguay como que se acordó que puede tirarse un poco mas adelante y hacer tres pases seguidos, pero ta, fue un chispazo (que con la suerte de nuestro lado nos dió el partido)
- que el viejo maraca puso al pajarito y a Nández de pique (Vecino también, pero esto ya no es novedad), futuro de la selección y que llegan para quedarse.
Yo no soy un anti proceso ni muchísimo menos, es más, creo que realmente sirve, pero en lo que hace tiempo viene fallando Tabárez es en la etapa final a mi criterio, a la hora de mandar a jugar a quienes te pueden rendir más, y sustituir a los que ya no pueden seguir el ritmo que demanda una selección. Es algo a veces bastante chocante, y más aún cuando ves que en el grueso de las selecciones los pibes que realmente tienen condiciones juegan... en nuestra selección pareciera o que esta supervalorada la experiencia(no es necesario mantener un geriátrico sólo por experiencia),o algunos jugadores se voltean al viejo.
No podes cambiar todo de golpe, para que el recambio funcione tenes que ir cambiando de a pocas piezas, ahora lo viene haciendo, cuando mandes y Valverde estén amoldados meterá a 2 más y sacara a otros.
Pero si cambias todo el equipo de una terminas con otra dinámica de juego y no quiere que cambie eso.
A mi parecer en el primer tiempo jugamos bien, en El Segundo se regalaron y se fueron arriba, o nos pasaban a bodega o los clavábamos. Por suerte fue lo segundo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En un comentario anterior se lo comente a otro usuario que sugirió lo mismo.
Pereiro es mas media punta, no tiene vocación de marca, me animaria a decir que es hasta extremo/enganche.
En el esquema de tabarez por ahora no tiene lugar porque suele usar volantes mas mixtos con algo de marca.
Lease palito pereira, que era lateral pero lo ponia de volante y luego el cebolla que sin ser tan de marca siempre esta por ahi.
El recambio del Cebolla seria Diego Laxalt, usando las premisas del Maestro en su sistema, como dije mas arriba algo de marca/contención y velocidad para contragolpear.
Pereiro seria una variante linda pero demasiada ofensiva.
Si contemplas el "otro lado" es decir el carril derecho siempre hizo lo mismo.
Puso al tata de volante derecho (cuando era medio 5) y cuando no fue mas el tata, cayo sanchez que también supo jugar de 5 en alguna época y es un volante mixto de recorrido.
Espero haberme explicado bien, cualquier cosa a las ordenes.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Que harían los Anti Tabárez ahora? Lo echan antes del mundial?
Me gustó el trabajo por la banda de nandez combinando con vecino y valverde. La sangre joven le dió un aire fresco al equipo. El "Gol" de Suarez estuvo perfecto, tremenda habilitación, la demoró y saco un remate al arco sin ángulo que de pedo no entró al arco de primera. Ligo con ese rebote, pero se sacó al arquero y metió la pelota sin ángulo entre dos sagueros y pegó en el palo, de no haber sido en PP hubiera sido seguro el mejor gol de la fecha.
Me encanto igual la forma tosca de ganar con dos goles de culo, asi es como tiene que ganar uruguay para que no se le suban demasiado los sumos a la gente. Ahora ya ni me importa perder con venezuela, porque como dije el otro día: Este iba a ser EL partido para uruguay, y vi un urguay con un planteo totalmente diferente al del partido con Argentina. Uruguay intentando generar al menos desde el principio, y un paraguay con un planteo bastante parecido aunque con menos recursos en cuanto a jugadores. Valverde hizo todo, recupero, habilitó, dio pases, retuvo, hizo pausas, y el gol. Creo que no pudo haber tenido mejor debut. A cáceres lo vi desprolijo, con ganas pero mucho mas desprolijo que contra argentina, de 10 pases que metía 8 los erraba. Pero bueno. Creo que el hecho de que colombia no haya ganado y que chile y ecuador no hayan sumado también nos benefició. El gol de paraguay era inminente, porque tuvieron un montón de tiros de esquina, alguno iba a entrar. Lo unico que me pareció re cagon, re tabarez, fue el cambio del cacha por suarez. Si sacas a tu mejor delantero era obvio que todo paraguay se te iba a venir encima en los minutos finales. Sufrimiento al pedo.
Peru por su parte gano con mucho huevo a ecuador, con mucho menos posesión y terminando con uno menos, se colocó en zona de clasificación. Me gustaría que peru clasificara, son recontra toscos pero aunque sea tienen huevo, y ellos siempre hinchan por nosotros, asi que realmente, ojalá que peru clasifique y quede afuera chile y argentina se coma el repechaje.
Chile bueno... una demostración de que el karma existe hasta en el futbol. Primero un gol en contra de una de tus estrellas y una goleada en tu casa ante una selección paraguaya casi eliminada y luego una derrota contra el peor equipo de las eliminatorias (aunque bolivia se infla mucho de local, Chile tendría que haber manejado ese partido porque era una de las últimas chances ue le quedaba) Ganó dos copas americas de orto y ahora el karma lo está consumiendo y el dedo en el culo lo está metiendo uruguay quedando segundo en la tabla y ellos abajo.
Argetina por su parte lo veo complicado, no pudo con nosotros de visitante ni con Venezuela de local. De todas formas perdí la cuenta de las chances que Argentina ayer tuvo ayer. Sin duda salió a buscar el partido, pero la suerte no le ayudó nada, porque todos los delanteros argentinos tuvieron chances no concretadas. Messi metiendo terribles pases como siempre, descociendola pero desconsolado por no concretar. Además, Argentina no solo es la selección que menos goles marcó en toda la eliminatoria, (15 goles, uno más que bolivia, que ya está afuera) sino que también es la selección con más partidos empatados, y por eso no pudo sumar demasiado.
-
Para la próxima fecha hay partidos re interesantes: Peru de visitante contra argentina (argentina teniendo culo y siendo local 2 veces seguidas ahora que está apretado) Ese seguro va a ser el partido mas trascendental. Pero veo un perú con viento en la camiseta y con mucho huevo capaz de darle pelea a argentina en su casa. Si perú llegara a ganar de milagro de visitante, argentina podría quedar afuera de la zona de repechaje si chile empata o le gana a ecuador de local. Si Chile no pudiera con ecuador, claramente eso beneficiaría a argentina para seguir con chances. Yo creo que argentina a esta altura no se puede permitir ni un empate tiene que ganar o ganar los dos partidos que le quedan porque podría perfectamente quedar afuera.
A chile lo veo afuera, porque le queda jugar contra un brasil local. Les van a dar una paliza a los chilenos. Brasilno solo no perdió ni 1 solo partido de local en toda la eliminatoria, sino que (sacando el Brasil-Uruguay que salió 2 a 2) el resto de los partidos fueron goleadas o victorias consistentes incluso contra equipos grandes como colombia y argentina.
Por último, con respecto a Uruguay, creo que con un empate en cualquiera de los dos partidos que quedan, uruguay ya tendría el boleto directo a Rusia, porque ni argentina ni perú tienen chances de sumar 6/6 en los puntos que quedan porque se enfrentan entre sí, entonces no hay forma de que esas dos selecciones pasen AMBAS a uruguay en la tabla, por eso si la calculadora no me falla, cualquier selección con 28 puntos quedaría en zona de clasificación directa.
Yo si lo hecharia, totalmente.
Uruguay como equipo no juega a nada, ayer no salia de la mitad de la cancha hasta el gol de valverde, de afuera del area, 0 trabajo en equipo, una individualidad, igual que el gol de suarez, igual que godin y josema son 2 murallas, igual que naitan se movio todo como loco, igual que muslera llevo las manos. Individualidades, no hay trabajo en equipo, tabarez no plantea trabajo en equipo, no plantea nada, dice que plantea "limitar al rival" que nunca le sale, nunca lo limita, limita a uruguay nomas.
Yo le diria gracias por estos 11 años, y armaria un equipo organizado, si mandandose los jugadores a si mismos juegan bien, con una cabeza arriba ni te digo.
Ta bien, perfecto. Por suerte no pisas el complejo celeste ni para repartir una pizza, con esa respuesta demostras que no tenes ni puta idea de nada!!! Un abrazo fuerte
"0 trabajo en equipo" Hermano, en una buena, está bien opinar y eso, pero tenes que darte cuenta cuando no entendes una verga. Hasta el más pasional con menos análisis crítico del partido se da cuenta que eso es una gansada, en serio!! La próxima que discuta contigo será de como armar una compu o algo, de la selección al menos nunca más!! Sos muy contra.
A ver... para... limpiate la comisura de los labios... ahora si, segui hablando
Yo coincido con master, Tabarez está porque lo salvan las individualidades. Yo soy recontra, recontra hincha de uruguay, pero nunca me comí la pastilla tabarez.
Cuando uruguay logró el cuarto puesto en el mundial 2010 y la copa america 2011 fue porque uruguay tenía un jugador con una clase que ahora no tiene, que es Forlan. Uruguay tuvo 3 fracasos futbolisticos luego; (las olimpiadas, la copa america chile 2015 y la centenario 2016) y que casualidad que ninguna de esas tres competencias no estaba Forlan.
Tabarez es demasiado conservador. Tendría que citar a el diente Lopez, a de Arrascaeta, hacer jugar a Pereiro, buscar mejorar el medio campo dándole minutos a los nuevos y no poniendolos 10 minutos o probarlos. Y de esa manera no matar tanto a suarez o a cavani.
Uruguay gano este partido decisivo bien "a lo uruguay"; de contra, a huevo y con goles de carambola y sufriendo al final. Eso es lo que uruguay tiene que cambiar, uruguay tiene elementos como para ser una seleccion que realmente juegue bien al futbol.
Yo no le quito merito a tabarez por lo que hizo en 2010 y duarante el "proceso", pero ese proceso ya fué, ya se terminó. Y lo que tabarez haga ahora ya es totalmente irrisorio teniendo un arietes ofensivos como suarez o cavani, que tiene que aprovecharlos ahora antes de que les empiece a pesar la edad. Suarez y cavani van a jugar el mundial con 31 años, la misma edad con la que forlan brilló en 2010. Este tiene que ser SU mundial, y eso la selección tiene que aprovecharlo, un suarez jugando en barcelona y un cavani jugando en PSG. lo que tabarez haga será totalmente irrisorio también si tenes una saga sólida compuesta por godin y gimenez, dos TREMENDOS sagueros. Uruguay tiene que buscar alternativas en el medio campo. Alternativas como la que planteó ayer con valverde/nandez/vecino pero más a la ofensiva, sumar a pereiro por el cebolla y al pato sanchez con vecino al medio campo.
Jugar con la misma linea de 4 pero poner a gaston silva por el mono y luego doble 5 con vecino y sanchez, valverde y pereiro de enganche y medio carrileros y luego suarez y cavani arriba. Ese sería un planteo fresco y renovado para uruguay, con la posibilidad de citar a el diente lopez y de arrascaeta como refuerzos.
Convengamos que valverde jugó de carambola, porque estaba suspendido el Tata, sino seguramente ni le daban minutos al numero 4.
Uruguay tiene que salir a buscar los partidos, a jugar, a tenerla. En vez de sacar a suarez por Arévalo hermano, saca al cebolla y pone a pereiro y salí a liquidarlo, no dejes que paraguay se te venga encima y corras el riesgo de empatarlo. Salí a liquidarlo. Si sacas al jugador con más peso que tenes que es Suarez, es obvio que el rival va a tirarse arriba si total no está suarez. Ese cambio me pareció una maniobra ridícula del maestro.
Yo no le doy palo a tabarez, el loco renunció a su cargo de la fifa cuando lo de suarez, siempre defendió a sus jugadores y a la celeste en las conferencias de presa, siempre se expresó de manera sólida, pero bueno, eso no tiene nada que ver con el planteo de la selección en los partidos.
Y ni que hablar de toda la mierda de la prensa que recontra defienden a tabarez. El imbecil de schelza, el gorsi y todos esos retrasados de Tenfield que defienden a muerte a tabarez y son recontra poco críticos. Sinceramente yo disfruto muchisimo más escuchando a kesman y tito bernardo o a los del canal 5, esos que discuten mediante grapa miel, o incluso programas deportivos argentinos y del exterior, que hacen unos comentarios mucho mas objetivos y son mucho más autocríticos con sus selecciones.
La prensa argentina ponele, está re quemada con su selección por haber empatado con nosotros, mientras que seguramente una prensa como la te Tenfield hubiera recibido a la selección como heroes tras un empate afuera aunque estuvieramos en un escenario como el que argentina está parado ahora. Eso me parece más mediocre que el técnico todavía.
La prensa le llena la cabeza a la gente y después nos convertimos en un público elitista lleno de señoras que no tienen idea de lo que es el futbol y después opinan como si supieran, o un centenario lleno de mujeres que van al estadio a ver quien es el jugador más lindo o a gritarle a cavani cuando se saca la remara. (no digo que las señoras no tengan derecho a opinar o que las mujeres no tengan derecho a ir al estadio, a no confundir) Lo que digo es que el público conformista y elitista es algo que también me calienta y gran parte de eso no se debe solamente a Tabarez, sino también a la prensa , a tenfield , a schelza y a toda esa mersa.
Esa es la actitud, agitar a alguien porque "no sabe nada" y no dar ningún punto de vista ni argumento :D
No es el único que piensa que Uruguay no juega a nada, de hecho el grueso de la gente coincide en que no estamos jugando a nada.
Que se han sacado buenos resultados en los últimos años? si.
Que Uruguay hace una interesante cantidad de tiempo que no juega a nada salvo por chispazos de virtud individual o despiste de los rivales? también.
Lo único aceitado en Uruguay es la defensa y eso lo sabe todo el mundo.
En cuanto a si el final de la eliminatoria es momento para que Tábarez de un paso al costado? No, es de los peores, pero por otro lado si nunca se le pone un fin se va a ir cuando se muera.
Por último, no soy anti Tabarez ni mucho menos, pero creo que mitificarlo o enaltecerlo por el famoso "proceso" fue, es y será exagerado, y creo la amplia mayoría de la gente coincide en que Uruguay NO GUSTA , no juega a nada, o llamémoslo como mas les guste, y es sabido que tenemos gente para jugar a algo.
@Master of the Wind vamo a hacer un curso de opinólogos de futbol? acá para tirar una opinión poco más que precisas ser jugador profesional, sino te dilapidan.
Mal tengo ganas de ver a pereiro pero no lo veo como pueda a entrar, en el ajax creo que juega de medio centro, deberia probar en un amistoso aunque sea ponerlo arriba intentando un 433 como en las epocas de forlan, y que lo metiera por la derecha con suarez y cavani. Lo del cebolla tambien, laxalt me acuerdo que lo vi en una de las sub no me acuerdo cual ya, y dije es el futuro cebolla, ahora le re perdi el rastro pero me quedo esa impresion, lastima que tampoco lo mete.
No lo mire completo al partido, por pedazos, pero lo que vi fue lo mismo de siempre, al principio paraguay lo dejo jugar a uruguay, le dio la pelota y le metio presion, como no hay creatividad ni idea alguna de juego no hicieron una mierda, los pases eran malisimos, caceres anduvo para el culo en eso. En el segundo tiempo nos dieron de bomba y ganamos por dos rebotes, como dijeron se nos abrio el ojete. Lo que me quema es que no estoy viendo a suarez y cavani ser mas generosos como antes, cavani se come una, la que le da valverde teniendo a uno para centrar y suarez en la del gol tenia a otro totalmente desmarcado.
Bien valverde va andar mejor, no me gusta nandez prefiero mil veces que ponga al pato sanches, y es mas, aunque no sea la posicion prefiero tener a bentancur ahi si falta alguien joven por momentos.
Tu mismo lo dijiste muchacho. Como vas a echar a un técnico cuando te clasifica al mundial en el final de la eliminatoria? Yo puse bien clarito "AHORA"
Y lo otro, el tipo negó la PRINCIPAL virtud de esta selección: EL TRABAJO EN EQUIPO. Por ejemplo: no ven como juega Cavani? El tipo es un 9 de área y baja todo el tiempo, de momentos lo ves de lateral al hombre marcando y presionando. SI ESO NO ES TRABAJO EN EQUIPO NO SÉ QUE SERÁ!!!
Después los que hablan de jugar con la posesión, en mi opinión es negar la idiosincrasia de este fútbol. CUANDO vieron a Uruguay jugar así? NUNCA!!!!
Encima quieren poner titulares a nenes. Pereiro de volante por izquierda. Nunca lo vi en mi vida. Pasa que hablan y hablan, y te dicen que Pereiro poné a Pereiro, nunca en su vida ven al PSV NUNCA!!!!! Y lo piden porque acá EN URUGUAY que juego yo mañana y hago 3 goles, jugaba bien de lateral igual. Suárez bien sacado, estaba muerto y ni jugó al 100% dicho por él.
A ver, quieren correr a un técnico que da resultados porque no les llena el ojo y en su pobre opinión "no juega a nada" tratan de burro a un señor que se dedica a esto hace 50 años, que ha sido el mejor técnico de Uruguay en los últimos 27 años, y encima el burro este me dice que lo correría AHORA!!! Están pasados ustedes!! Yo no sé mucho de fútbol pero respeto a los que de seguro saben 1000000000 veces más que yo.
Pero no sé por qué mierda me molesto discutiendo acá. ULTIMO MENSAJE!! Me voy de este tema de mierda. El tipo gana en Paraguay. G-A-N-A y que hacen? Siguen criticando. Que hizo mal este cambio, que ganó de culo (la clásica es decir que fue suerte cuando no se entiende o no se sabe) que había que hacer más cambios ofensivos y ganar por 4 de visitante.
Cuando sos contra, sos contra. Yo no digo que el hombre sea perfecto, pero si me concentro en esta eliminatoria, LA MÁS DIFÍCIL DEL MUNDO, estamos segundos prácticamente clasificados (lo vengo manteniendo desde antes del partido con Paraguay) tercer mundial clasificados de corrido, +10 en goles, jugamos sin el mejor la mitad de los partidos, PERO GANAMOS SOLO POR LAS INDIVIDUALIDADES... pero algunos son ciegos y se cierran, y repiten quiero jogo bonito, ser brasil, jugar con 4 volantes ofensivos, como el barca, pereiro, de arrascaeta, etc etc. Por suerte manejan el FIFA nomas
Esto capaz los hace pensar un poquito. Él pone muy bien en palabras un pensamiento que comparto totalmente.
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, diría Kesman...
No soy anti-Tabárez, pero no me gusta como juega Uruguay, lo rajaría pero no antes del mundial, creo que ahora es tarde.
Edit: así cómo hincha de Peñarol, me parece un asco rajar a un técnico a una o dos fechas antes de arrancar, porque perdió los clásicos de verano. Yassstarrrde!
Para vos, entonces, ayer Uruguay dió su máxima expresión de fútbol?
---------------------------------------------------------------
Pregunta:
Alguien escuchó la conferencia de prensa de Tabárez ayer?
En pocas palabras, dijo algo así como que a pesar de las críticas y lo que se dijo, él estaba confiado en la citación de Valverde. Que se habló mucho y hasta llegaron a llamarlo por apodos como "tiernito" y otros.
Pero yo quedé pensando... Todo el que conozco la crítica que le hacía era por NO haberlo citado antes...
Vivo en un mundo paralelo o Tabárez entiende todo al revés?
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Jajaa para un poquito amigo tomate una benzo con vodka.
No da para alterarse tanto ni para menospreciar a los demas, menos por futbol. En todo el tema se le reconocio a tabarez los cambios en cuanto a la organizacion de los planteles, la seleccion de jugadores que juegan con ganas, etc. Eso ya esta y coincido. Pero despues entramos en un terreno de preferencias, se puede jugar de mil maneras y esta perfecto que no nos guste la forma de juego que el tiene. Y aca te respondo varios puntos:
No importa cuantas veces en la historia se haya jugado de x o y manera, segun la historia el uruguay de la epoca de oro jugaba a los pases y de una manera que todos quedaban de boca abierta, y ya no juega asi. Fuera de esto, es decir que uruguay supuestamente (porque tampoco vamos a decir que los vimos mucho, casi no hay nada filmado de otras epocas) jugaba de otra manera, la estrategia y el entrenamiento no tiene nada que ver con la genetica, mira que no inyectan a los jugadores para alterarlos y que no puedan jugar de otra manera.
Lo de que jueguen los jovenes me parece lo logico, y me parece logico hacerlo gradual, nadie pide que llene el campo de pibes, pero el loco lo hace demasiado gradual. Se viene un mundial quedan 2 partidos de eliminatoria y recien ahora renueva todo el medio campo. Lo de pereiro y el psv es una presuncion tuya jaja como podes suponer que porque vos no haces algo los demas si? Yo no miro todos los partidos de todas las ligas pero veo por arriba en que andan los jugadores que me interesan por ejemplo, no te olvides que suarez arranco en la misma liga en europa.
Lo de que tabarez fue el mejor tecnico en la historia, si lo decis en base a los numeros en frio puede ser, pero hay que ver que futbolistas le tocaron tambien no?
Lo de paraguay te parece que no fue de culo? ganar con dos rebotes?, no te parece que a paraguay le falto la suerte que tuvimos nosotros y que de haberla tenido ganaban?
Esta claro, o te gusta la forma de tabarez, que prioriza el juego defensivo y la "calidad humana" de los jugadores, o crees que con la seleccion que tenemos se puede ser mas ofensivo sin perder esa calidad humana, no hay que ponerse loca. Hay gente a la que le importa el resultado, y a otra los medios, porque cree que con buenos medios suben las probabilidades de tener un resultado favorable, es simple.
El problema con los mamaderas ciegos de Tabarez es que si Uruguay gana, te tiran "viste? no sabes nada, ganamos los partidos asi que está todo bien" y si Uruguay pierde, te tiran "y bueno, se puede perder a veces, es un proceso y de a poco se va mejorando cada cosa, no se pueden ganar todos los partidos".
Siempre la tienen a su favor, si empatas 0-0 la selección rival era muy espectacular y se los pudo contener 100%.
Es tener un poco de autocritica papa, yo lo discutí esto mismo con un amigo.
Uruguay gano A HUEVO contra paraguay hermano, gano A HUEVO no gracias a tabarez.
Uruguay en brasil 2014 le gano a italia y a inglaterra A-HUEVO con cabezaso de godin (el jugador con mas huevo del plantel) a italia y con un pelotazo del arquero a suarez (un jugador que jugo casi lesionado con una dosis sobrehumana de huevo) jugada que termino en gol por las capacidades del delantero que tenemos. No del tecnico.
Creer que uruguay tiene que ceñirse a jugar a los pelotasos es un pensamiento MEDIOCRE. Porque los buenos cuadros de futbol hacen eso; jugar al futbol, pasarse la pelota, tenerla. No buscar pelotasos constantes hasta que suarez se acalambre de buscar pelotas llovidas. No seas malo. Uruguay nunca jugo asi, pero perfectamente podría. Perfectamente podría acomodar la pelota en el medio campo hasta que se den los espacios. Si san paoli pudo hacer q CHILE una seleccion MUERTA pudiera ganar dos copas americas seguidas, imagiante lo que haría con un plantel como el celeste.
A huevo y con corazon se ganan partidos, a huevo conseguis meterte en el mundial, pero a huevo no ganas un mundial. En 2010 Nosotros teníamos al mejor jugador del mundial que te la mandaba a guardar a 30 metros del arco, un jugador exquisito a mitad de cancha que complementaba a suarez y cavani, que obviamente, como todo ser humano la edad le empezó a pesar. Pero ahora que no tenes a nadie que le pegue de afuera del area tenes que desbordar, tener que crear juego. uruguay sigue sin tener un creador de juego alguien haga una pausa, pare la pelota y que levante la cabeza y mire antes de meter un pase llovido aver si la agarra suarez.
Por otro lado, no podes hablar de renovación si no metes jugadores jovenes, si no les das minutos. El mono pereira un L A T E R A L es el hombre con más partidos en uruguay, de todos los partidos que tabarez lo citó solo lo dejó afuera por lesión o por doble amarilla. SIEMPRE lo cita. Lo mismo con arevalo y el ruso perez cuando estaba en forma.
Como yapa, Tabarez NO LLEVO a forlan a los JJOO, y esa espina es algo que a mi siempre me va a quedar y que nunca le voy a perdonar a tabarez. Más allá de todo el proceso y la buena gestión que hizo. No llevas a tu jugador estrella cuando tu selección se mete en una olimpiada después de casi 80 años. Llevó al cacha en su lugar cuando tenía un plantel de jovenes dispuesto en el medio campo. Fué ridiculo. Y como sabrás, la partcipación de uruguay en los JJOO sin forlan no fue mala, fue UN FRACASO. Nefasta.