Me estoy comiendo literalmente esta serie...:
https://i.imgur.com/XIUnmyG.jpeg
En un articulo que lei, y que me impulso a verla, le califican como la mejor serie de CF de este principios de siglo...
Y la verdad, no le erraron lo mas minimo...!
Esta absolutamente impresionante no solo en su historia, que presenta un futuro de la colonizacion del Sistema Solar en forma creible...
Todos los detalles tecnicos, y no me refiero a los efectos especiales (...que si, estan muy buenos) han sido tratados con rigurosidad, las tecnologias presentadas son logicas y viables al 100 %...
Como muestra por ejemplo tratan magistralmente el tema de la falta de gravedad filmando en entornos que obvio si lo tienen. La solucion es sumamente sencilla y logica, el uso en las escenas de botas magneticas para pisar en las superficies y desplazarse. Exactamente como hizo Stanley Kubric en 2001 en la escena de la azafata en la lanzadera espacial (...en ese caso, acudian al velcro, pero el concepto es el mismo)...
Lo mas tomado por los pelos, si se puede decir asi, el uso de motores que si optimizan el uso del combustible multiplicado por 100, algo no tan disparatado en un futuro. Y hasta eso es logico porque para colonizar el Sistema solar y recorrerlo completo en pocos dias, no necesitas velocidades luminicas, apenas con un 1% de la velocidad de la luz (3.000 kilometros por segundo) es mas que suficiente...
La recomiendo...