Iniciado por
Tortuga
Cuestionar y controlar los ingresos de una persona es de capitalismo liberal mi amor, sabes por que? porque el capitalismo liberal crudo no existe desde que se dieron cuenta que era tan complicado como aplicar cualquier otra teoria politico-economica.
Ya te lo he dicho en otros post, si queres pensar que el mundo de la ideologia y la practica son los mismos, bien por vos, pero eso es disney. No se que mambo tenes con el capitalismo liberal pero si, dejame decirte que el liberalismo moderno es controlador y cuestionador, y eso es porque el periodo de liberalismo radical de la primera revolucion industrial, sin control dio lugar a monopolios, trusts y cartels entre otras cosas. El control del mercado no es un invento comunista, es un invento del capitalismo mismo para intentar llegar a lo que se denomina una "justa competencia". Los liberales hace rato no son lo que eran antes y se han estado remarketineando el nombre a lo largo del tiempo, ahora son libertarios, hace unas decadas eran neoliberales,
Sobre lo otro, es un tema larguisimo, yo no le envidio la plata al resto, pero me preocupa el poder que acumulan las empresas y como es un mundo capitalista, en gran parte esto tiene relacion con la plata que tenes. En estas epocas, con el tema de internet, computacion y mobiles, el poder no solo es en relacion al dinero sino alguna invencion que te permita retener a quienes la necesitan diariamente. A esta altura del desarrollo humano y viendo de donde venimos y a donde vamos como especie, si se sigue con planteamientos individualistas vamos a terminar mal. Pero bueno, yo entiendo que no a todos les inquiete tener un sistema que genera un avance basado casi exclusivamente en la competencia y la ambicion de riqueza, pero parece que hay gente que no solo no entiende que alguien pueda pensar distinto sino que les molesta que lo expresen.