Iniciado por
lordfps
Existian AAA como tal, lo que no se llamaban de esa forma porque no existía esa denominación.
Los arcades se manejaban con ips externas al gaming? heeee?
Con el shenmue es que no fue tan costoso como los AAA actuales, no es tan dificil de entender creo.
God of war ragnarock fue un ejemplo de ventas, tan bien le fue que cerraron sin hacer un tercero... y cada vez sacan menos AAA, ejemplo, 3 uncharted en ps3, 1 en ps4 0 en ps5, te puedo hacer una lista de muchas sagas mas pero creo que se entiende.
De la ficción a la realidad hay una separación bastante grande, es solo haber vivido la historia, conoces de los desarrollos pasados y hacer un análisis de la situación actual, para ver que se esta en un campo de minas, sacan a cuentagotas para arriesgar menos porque a la larga de 1 que les sale bien 5 mal, es mucha perdida mas en la actualidad con los gatos brutales de producción.
Mas todo lo que se produce, invirtiendo millones y nunca ve la luz, que eso es otra historia muy interesante, como el juego agent de rockstar para playstation, que se quedo por el camino, con su correspondiente perdida monetaria. (tengo ejemplos de Microsoft y nintendo tambien)