En africa no pueden ni meterse un condon para evitar el sida cuando copulan, mira si van a mantener distanciamiento social para evitar el covid.
Versión para imprimir
En africa no pueden ni meterse un condon para evitar el sida cuando copulan, mira si van a mantener distanciamiento social para evitar el covid.
Largo pero muy interesante artículo que presenta los hechos conocidos acerca de la investigación científica en viruses de la familia del Coronavirus y las características del COVID-19 y los usa para analizar los 2 posibles orígenes de la pandemia: Natural o de laboratorio.
https://thebulletin.org/2021/05/the-...at-wuhan/?s=08
Llegó la hora para la vacuna, 17/05 toca la primer dosis.
Me acaba de llegar fecha para vacunación .
Sí, a mí y a mi mujer también. Se entró a mover.
Me di la segunda dosis el 28 de abril y sigue sin salirme que ya tengo las dos dosis en la aplicación Corovirus UY, ¿a alguien le pasó?
Yo me la di ayer y ya la tengo en la app.
Podes chequear acá: https://www.gub.uy/uruguaysevacuna/c...cion-covid-19/
Bue, al fin tengo día y hora para la primera dosis.
Vamos a ver si aparece la famosa "meseta" de acá a 1 mes, mes y medio, y empieza a retroceder la mierda esta.
BTW, yo conozco gente que la pasó mal contagiandose después de la primera dosis.
La pregunta es, qué se sabe de síntomas graves después de la segunda dosis? Son comunes los síntomas graves después de 2 dosis?
Ahora no estoy en casa pero en los paises que ya hay mucha gente con segunda dosis el porcentaje de personas con complicaciones es muy bajo.
EDITO: aca esta el estudio que realizo Chile
https://pbs.twimg.com/media/EzGQuCiW...jpg&name=large
Solo conozco una persona que después de una segunda dosis se contagiara. Pero mi entorno son "jóvenes" entonces no es muy válido.
Este caso en concreto es un médico joven que trabaja directamente con pacientes con covid y no lo afecto en nada, de hecho salto por un hisopado de rutina.
Igual hay estudios, no entiendo por qué querrías un boca a boca en condiciones desconocidas vs datos científicos estadísticos.
Edit: lo que si conozco es un mundo de gente que se contagio después de la primera dosis, pero ninguna con síntomas ni moderados. Por si aporta algo(?
Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Por fechas no puede practicamente darse que alguien con inmunidad de sinovac ya hubiera fallecido.
Recien estaremos en el período que puede morir alguien que se contagió luego de 14 días de la 2a dosis. O sea, cualquier fallecido hasta ahora, no pudo haberse contagiado luego de 14 dias de la 2a. porque entre que te contagias, desarrollas la enfermedad, se te complica, pasa mucho tiempo.
Pongo fechas por si la redacción queda entreverada.
Yo tuve mi segunda dosis el 29/3 (primer día posible -salvo vacunadores-) Imaginate me guardo 2 semanas, si hubiera salido y contagiarme el 15/4 (con la supuesta inmunidad) .... pasan 2 semanas de enfermedad , se me complica y ahi me hospitalizan, si me hubiera ido mal estaría ahora falleciendo "con inmunidad". No se si es el caso que te interesa, pero es lo que yo estoy pendiente, ver cuan seguro estamos con la "chinovac" en la práctica.
me llego la notificación.
En la madrugada me llegó también, a mi mujer la mandan para el Cerro y a mí al Clínicas, vivimos en el Prado xD
Pero bueno, no debe ser changa la coordinación. A vacunarse!
Yo me di la primer dosis el 28 de Marzo en el Antel Arena.
Una semana después estaba instalando la aplicación de Corona.uy o no se que chota.
Me di la segunda dosis el 28 de Abril.
Aún no me llego NADA a la aplicación de Corona.uy
Ni de la primer dosis ni de la segunda.
Llame al MSP y si bien mis vacunas figuran como "dadas", por algún motivo no tengo código asociado a las vacunas y por ende no me pueden mandar nada a la aplicación de Corona.uy
Me dijeron que esperara unos días que ellos se iban a encargar de hacer el tramite de forma manual o que volviera a llamar si no pasaba nada.
No apuntaba al boca a boca, ni preguntando sobre si tienen un conocido que la haya pasado mal después de la segunda dosis.
Googlear estudios científicos siempre se puede. Pero cuando pregunto acá es porque quiero saber si el grupo que está siguiendo el tema tiene una definición al respecto.
Tipo "si, está demostrado que después de la segunda dosis no se muere casi nadie". O bien, "después de la segunda dosis se mueren un 20% de los que se morían antes de la segunda dosis".
Ahi vá. Comprendo. Entonces hay que esperar un poco más, o ver qué pasó en países que dieron Sinovac antes que nosotros.
Entiendo que lo que es Pfizer está la prueba de Israel, abrumadoramente positiva.
Hubo un caso de una muerte con su segunda dosis ya dada, pero no había pasado el tiempo para tener inmunidad.
Hace un tiempo el facho alvarez en la radio dio unos datos, para ese día en particular, de que el 13% de los infectados de ese dia, tenían al menos una dosis de covac. hay que esperar a que el % con doble dosis e inmunidad crezca para poder hacer un estudio posta imagino.
en la app no hay forma de sacar cuantos se dieron la segunda dosis antes del 26/4 que es la fecha que ganaría inmunidad hoy, pero por lo que se ve a simple vista en la gráfica está cerca de los 500 mil.
Lo que si escuche de varias personas que tuvieron fiebre o dolores corporales uno o dos dias, luego de la segunda dosis, imagino que es el proceso de inmunización en si...
Hoy me dijeron que mi vecino, que andaba inapetente y no podía dormir, dio positivo y ya lo internaron, pues parece tenía una neumonía.
El tipo hacia de sereno, y estuvo tomando mate con un positivo, que se enteró al otro día.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
A un año y pico de pandemia y compartiendo mate?
Hay gente que se la busca.
tal cual
Es que el Uruguayo se cree que aca no pasa nada, a otros si pero a uno no.
Uruguay es un paisito tranquilo, no pasa nada .. ni terremotos, ciclones o inundaciones ..
https://www.elobservador.com.uy/nota...r-202158131626
https://www.elpais.com.uy/informacio...miercoles.html
Las inundaciones creo que no es necesario ya que pasan 2x3 en el interrior verdad ?
Me salto hace días pero no me había hecho tiempo para verlo
https://www.youtube.com/watch?v=myb8...NewsVerificada
El sub registro de muertos y contagiados que deben tener estos paises debe ser abismal.
Pah salado, y africa también debe estar salado en ese sentido.
y ojo que no creo que sea que quieran tapar la realidad sino que estan totalmente desbordados
No es del covid, pero hoy me di la vacuna contra la gripe.
Concha de la vaca, me dolió más que la segunda dosis de covid.
Ayer había ido al Casmu de Agraciada por el tema de la vacuna. Solo 40 números por día. 20 a la mañana y 20 a la noche. Son por orden de llegada.
Después salen los del gobierno a decir que no pongan trabas, que la gente esta cansada de esperar. La gente se tiene que vacunar y si andan con estas practicas no se van a vacunar jamás.
Eso lo estaba escuchando esta mañana por el informativo.
Al final me termine dando la vacuna en el laburo de mi vieja (asse). Era por orden de llegada, pero no había limite de números.
Aca en soriano mandas un wpp a cualquier vacunatorio, te dan hora y vas
Todos los que mandaron que conozco les dieron hora
Yo me anoté hace 1 mes y ni miras que me den fecha, me sigue diciendo que no hay cupos.
Mis viejos se vacunaron ambos ya.
Depende de su edad.
A los menores de 30 solo los llamaron para semana de turismo y hasta ahora no se ha vuelto a abrir ese rango de edad
No se si lo pusieron pero se acaba de quitar la cuarentena obligatoria para entrar al pais.
Btw: yo tengo 29 y estoy agendado desde turisma y no me confirman fecha, mi novia igual...
我受中國偉大政權的指揮
Que pidan el certificado de vacunas para todo, como los espectáculos públicos, y el gracioso que no se quiere vacunar que tenga que hacerse un hisopado donde y cuando se le diga cada vez que tenga que entrar a algún lado, si no me gusta, que se vaya a la mierda.
Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
@Freeman + @ELPELUUU + @SEndero Luminoso = 同性愛者のグループ