Muertes por COVID cayeron 95% con vacuna de Sinovac, según estudio del Instituto Butantan
Versión para imprimir
Me cruce con esto en un comunicado oficial del MSP
Mas de 1 millon de personas ya cuentan con las dos dosis (Cifras oficiales MSP)
Cuando bajaran los casos signifivicativamente?
https://scontent.fmvd3-1.fna.fbcdn.n...f0&oe=60DF7118
Bueno, eso que dice @master es otra cosa, no lo iba a decir pero porque me aburrio la polemica del chinavirus a esta altura y es siempre igual, primero dicen una cosa y despues otra segun conviene.
Antes eras un -inserte catarata de adjetivos peyorativos, por no darte la vacuna, porque EVITABAS los contagios.
Ahora el problema es que la gente no entiende que la vacuna no evita los contagios, al final son todos unos payasos.
Slds.
Dejo captura del documento presentado por el gobierno la semana pasada, mirá la primera conclusión, no seas peleador Master
Con menos del 30% de la población vacunada y con una movilidad de la concha de la lora no es nada rara la situación actual, pero que disminuye el contagio (no en un 100%, cómo siempre se dijo), está recontra probadohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...b5501370cc.jpg
Igual lo más notorio es Rivera que mandaron Pfizer y AstraZeneca (creo) y está mucho mejor que el resto.
pero hay un error conceptual aca, si te vacunas igual te contagias solo que transitas la enfermedad como una gripe comun... igual alguno muy veterano o alguno que este muy jodido ya de otra cosa la puede quedar.....
gurises aca en rivera esta todo bien y tapado de brasileros comprando a full no queda otra o te moris de hambre o covid
normalmente se dan los casos entre familias no por los brasileros
el seguro del bps es horrible
¿Otra vez arroz? Ya quedó clarísimo que no evitaba contagios, pero al tener un sistema inmunológico protegido no se permite desarrollar la enfermedad (o al menos con menos intensidad), bajan las muertes y posiblemente se disminuyan los contagios al haber menos carga viral, pero ésto ultimo es lo único que no se si está confirmado al 100%.
¿No alcanza eso como razón para vacunarse? Si no quieren hacerlo bárbaro pero usar "no se evitan los contagios" como razón me parece un argumento bastante infantil y cerrado.
Espero que sepan que tener disponible una vacuna gratis que lleva 15 minutos dartela es un privilegio que no todo el mundo tiene, basta con mirar Argentina nomas.
Peras y boñatos tienen mas similitudes que diferencias! :)
A mi lo que me llama la atención es lo siguiente:
Según la tasa bruta de mortalidad del ministerio de salud yendo desde el año 1996 hasta el 2019, Uruguay promedia unos 32.000 muertos al año.
32000/365= 87.7 muertos x dia promedio desde el '96 hasta el '19.
Seguro muchas muertes con covid coladas al promedio de 87.7 x dia habitual en nuestro pais.
Otra cosa. Que dejen de romper con cerrar las escuelas. Es mucho pior el remedio que la enfermeda bo
Sent from my SM-A715F using Tapatalk
Lo es ?
No es solo llevar los pibes a la escuela. Es movilizar miles de personas solo por los pibes.
Choferes de escuela, los maestros, animadores, personal de la cantina, los abastecedores de dichas cantinas. Padres o hermanos teniendo que salir para exponerse para llevar a los pibes a la escuela. Algo más seguro que me olvido.
Se pierden muchos puestos de trabajo, eso seguro. Pero cerrando una escuela cortas de seco varias posibles rutas de propagación del virus.
Recién ahora se esta viendo un cambio en la curva. Es mantener un perfil bajo durante unos meses hasta alcanzar la meseta o salir de ella. Cuanto más rápido lleguemos a ese punto más rápido se puede reactivar todo.
Mi suegra es maestra de iniciales.
Las clases arrancaron un lunes, el jueves ya estaba todo iniciales de su escuela en cuarentena, a su vez se de al menos 3 clases mas que la misma semana quedaron en cuarentena.
Todo porque la madre de uno o el padre de otro caía enfermo, de esos casos se de primera mano (las clases de mi suegra) que al menos 5 o 6 gurises en esa primer semana se contagiaron por ir a la escuela (ningún otro familiar se contagio, por eso es seguro que fue ahi).
Ojo, no soy partidario del lockdown, pero las clases no tienen que volver a mi parecer.
Mis gurices que estan en segundo hace unas 2 semanas no van, porque los padres se empezaron a contagiar, o incluso 2 compañeritos dieron positivo tambien. Ahora esta semana directamente dijeron que van a trabajar por conference (demoraron 2 semanas en decretar eso).
El contagio interescolar no es tanto en si. El principal tema es la movilidad. Y la gente es pelotuda. Me acuerdo las primeras semanas de llevarlos, y los padres de diferentes gurices tomando mate juntos mientras esperaban que entren los gurices.
Bueno, yo mañana tengo auto isopado, junto con los hijos.
Mi señora ayer dio positivo.
Cabe la posibilidad que fuera por los niños que van al inicial y la escuela.
Mi señora con tos, moquera y perdió el gusto y el olfato.
Yo solo con resfrío.
Los niños por suerte nada.
Deci que hace 6 días hice el surtido mensual, y no tengo porqué salir.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
que bajon, ya estaban chipeados los dos?
Esperemos sea leve. Suerte con eso.
Bueno, me di la primera dosis.
Y me enchufaron Pfizer, no tuve forma de cambiar eso (de hecho ya me habia negado a recibirla) sucedió que como estoy en la Facultad de Medicina se ve que a todos los estudiantes en Abril nos tiraron para la bolsa de pfizer sin importar que carrera hagas (muy prolijo todo) y no tengo manera de safar, los telefonos por covid no me atendian y de seguro nadie me va a dar pelota tampoco.
Pero lo principal es que si yo no me vacunaba mi esposa tampoco y el asunto es que ella en unos meses por su carrera tiene que hacer practicas Clínicas y quiero que este protegida de esta porquería, va a estar viendo niños y adolescentes así que se tiene que inocular si o si, lo bueno es que le toco Sinovac, va a llegar justito a la inmunización ya tiene la primera dosis adentro.
Sino no me vacunaba un carajo así que sostengo todo lo que dije y pienso.
Algo positivo es que con la efectividad de pfizer y la vacuna de mi Señora la transmisibilidad baja a nivel colectivo y de cierta manera con eso protegemos también a mi hija.
Ya tengo asumido igual de que si algo llega a salir mal con los que nos metimos arn mensajero simplemente me jodo.
Raro, mi sobrina hizo el internado este año, atendiendo pacientes covid... y no la anotaron para pfizer, tuvo que anotarse por su cuenta aparte, y ligó sinovac.
Yo tengo sinovac, curiosamente hubiera preferido pfizer. Es mucho peor el covid que cualquier secuela "hipotética" que uno se pueda imaginar. No quiero volver a lo mismo, pero si fuera por secuelas , no podríamos comer nada de lo que hay en plaza practicamente, todo a la larga o corta va a afectar.
Tengo varias amigas psicologas y sin trabajar en clinica ni nada relacionado con la salud (de hecho RRHH en empresas de otros rubros), las pusieron en la bolsa de pfizer y cuando fueron era esa. Tampoco se querian dar esa y terminaron comiendo. Yo tuve covid y no fue malo, cuando me vacune, cualquier secuela de haberla, supera ampliamente el covid. De hecho, si me doy la pfizer y paso 1 semana sintiendome mal, hago fiebre y eso que le pasa a mucha gente, ya es peor que el covid en mi caso.
voy a decir al chino que controla mi chip que meta klapaucius que vengo medio pelado, de paso que vaya al editor de personaje y me agrande la japi que quiero usar mega (?)
Comprendo tu posición mas no la comparto del todo.
https://www.sudestada.com.uy/article...lle-de-Noticia
Cita:
El hecho de que algunos estudiantes de distintas facultades recibieran diferentes vacunas generó confusión entre los jóvenes y sus familiares, muchos de los cuales expresaron en redes sociales su malestar por el trato diferenciado, y por el hecho de que algunos de quienes fueron vacunados con Pfizer pertenecían a universidades privadas y no tienen trato directo con pacientes.
De hecho, según pudo confirmar Sudestada, estudiantes de segundo y tercer año de Medicina, Odontología, Fonoaudiología, Psicología, Nutrición y Fisioterapia de carreras universitarias, que no tienen prácticas ni contactos con pacientes a esta altura de la carrera, también están recibiendo la vacuna de Pfizer como si fueran grupos de riesgo por su actividad laboral.
Para mi ahi estuvo el tema, porque de lo contrario no encuentro explicación a porque a mi me tiraron para la bolsa de Pfizer cuando no me corresponde, a menos que me hayan tirado al azar como dicen que esta ocurriendo o simplemente por el tema de los remanentes.Cita:
La lista que pidió el ministerio
El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (UDELAR), Miguel Martínez, explicó a Sudestada que "la Facultad envió la lista de los estudiantes que cursan los ciclos clínicos, tal como lo solicitó el MSP".
Posteriormente, desde la mesa del Área Salud de la UDELAR (que Medicina integra junto a las facultades de Enfermería, Odontología, Psicología y Química, la Escuela de Nutrición y el Instituto Superior de Educación Física, entre otros), "se pidieron nuevamente los listados y la Universidad (no la Facultad) envió la lista de todos los estudiantes del área. Siempre se habló de estudiantes en contacto con pacientes", indicó Martínez.
El decano dijo que fue el MSP, y no la Facultad ni la UDELAR, "quien definió qué vacuna y con qué prioridad se realizaría la vacunación. El MSP los colocó inicialmente en el grupo II pero sé que muchos entraron con el personal de la salud y se vacunaron con Pfizer", precisó Martínez.
"Otros, al igual que muchos médicos, lo hicieron con su franja etaria y se vacunaron con CoronaVac", añadió.
No se.
Si, es que al principio estba contento que me tocara la Sinovac (es más, supongo que unos meses atrás debo haber escrito) pero con el pasar del tiempo, esto que no se acaba... los contagios que siguen, no me genera "miedo" la vacuna en comparación con el virus.
El otro dia , no me acuerdo si ya lo dije, vi a un vecino que lo llevaban , "tipo carpa" ... re triste para todos, los que quedan que no sabes si vuelve o no.
Bueno, positivo covid.
Por ahora para mí es solo un resfrío.
Ayer estaba molido, me dolía la columna y la costillas, y cero ganas de nada.
Hoy ya no me duele tanto el cuerpo, y con un poco más de animo.
También uno de mis hijos le dio positivo, por suerte cero síntomas de nada.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Se agarró compañero de trabajo es increíble como he zafado familiares , gente del trabajo , vecinos , por ahora nada , será que soy medio arisco y en general si puedo evitar dar la mano , beso o incluso colgarme a hablar mucho
Hay gente que si no viene y te da un puño o un codo se mueren che pero no entienden , saluda de lejos y ya esta no te vas a morir man !