Iniciado por
DT-Agus
Uno es consecuencia del otro.
Lamentablemente, lo malo que es caceres y godin, condiciono a todo el medio y por tanto todo el partido.
Bentancur y Valverde, le hacian relevos y salian a presionar donde tendrian que estar y relevar los zagueros, un ejemplo donde no salieron ellos y la zaga quedo """"""medio sola"""""", fue cuando le dieron 5 metros a un coreano para patear y godin no le salio. Tuvo N tiempo para salir y no lo hizo. Me temblo el ano.
No por nada Valverde festejo una barrida en tremendo retroceso, porque estaba en modo can de ataque marcador, sabia que si el no cerraba eso, la defensa estaba pintaba
Un DT famoso dijo, los equipos se arman de atras para adelante, si los cimientos son malos, pasa esto.
Otro ejemplo, caceres, hagamos memoria, en que momento caceres paso a pellistri?
Lo dejo mas solo que el 1 arriba siempre, nunca le hizo un pase en 3/4 de cancha y lo paso, siempre estuvo atras de la linea de la pelota.
Lo cual hizo el ataque derecho inexistente, la gente mata al puber pellistri, yo hubiera puesto a giorgian o nico de la cryuff, por el presente, pero en este caso hubiera sido lo mismo. La raiz del problema fue otro.
En el futbol moderno no podes tener un lateral que no rompa por afuera para abrir espacios. De hecho, si te fijas, lo que pasa "hoy en dia", con jordi alba, alaba, dani alvez, marcelo, alexander arnold, danilo, cancelo, etc. es que tienen mas vocacion ofensiva que defensiva. Se les recrimina mucho mas que son malos marcando, porque ahora son volante laterales, que laterales volante.
Comparto todo aca, solo diria que Suarez no la toco y cavani si, porque suarez, esta hecho un gordo de mierda, muchas gracias suarez, fuiste un mostro. Ojo, seguro si le queda media en el area la manda a guardar, pero hoy por hoy lo pongo 20 min al final del partido si estamos cagando a pelotazos al rival. Porque el tipo de juego que genera no es el que precisa la seleccion, quedo claro como cambio con cavani que es un tipo mucho mas sacrificado y que participa mas en el juego porque tiene mas fisico.
Este Uruguay (el que armo alonso el partido pasado) es mucho peor que el del 2018 y este Portugal es mucho mejor. Yo veo un 2 a 0 de Portugal a Uruguay. Uruguay tiene un problema con el gol, no estamos haciendo casi ninguno, nos cuesta un monton, llegamos 10 veces y no embocamos 1. Estabamos mal acostumbrados a aguantar que llegue media bola y que algun mostro como Suarez, Forlan o Cavani, estuviera en un momento magico y la mandara adentro.
Mi unica esperanza, es alguna magia de otro partido de Valverde como hace en el Real, que ahora es nuestro unico magico vigente. Eso capaz nos deja 2-1, o si cambia la zaga y organiza mejor capaz un 0-1 a favor nuestro, o empate cerrado. Pero al veo nefasta para Uruguay con estos planteos de alonso.