Iniciado por
marcevm
Es muy difícil tomar postura negro - blanco con esto.
Hay cosas que cambiaron al principio, o al menos parece que cambiaron:
1) Más orden, no entrando contratistas a las concentraciones y que esa sea la prioridad de la selección
- Este punto parecía cierto, y habría que estar ahi para saber como era antes y como es ahora. Le quito un poco de trascendencia porque podría sospecharse que algunos juveniles también han sido priorizados en su momento y no se sabe si es por méritos o por posibles ventas. También hay cosas que han cambiado con el tiempo, capaz que con otros técnicos la "profesionalización" que se habla también se hubiese dado, ya que ahora se mueve mucho más plata que antes en el fútbol.
2) No estar cambiando todos los días de jugadores, uno no te sirve, lo tirás. Esto es lo que veo como "el proceso", que es más bien de seguir jugadores desde juveniles y aceptarlos o sacarlos por rendimiento y cualidades generales y no por si unos días está peor o mejor, o por si juancito en el fútbol local anduvo bien.
No la llevo la que se creen que porque ven a uno andar bien acá, tenga que ir a jugar mejor que cualquiera de los que vienen de afuera. La mayoría de las veces hacen 2 o 3 cosas bien y luego no hay grandes mejoras.
3) Copas américas, fracaso-éxito.
No estoy de acuerdo con la frase "ganamos una sola copa américa en 15 años" como argumento. No hay copas américa todos los años.
De todas formas, igual creo que por otros motivos la participación en copa américa es mala:
-Ganamos 1 de 5 (no está mal por si solo)
- El problema grande, es que en las otras 4 no llegamos a semifinal en un campeonato corto.
Globalmente tuvieron mejores resultados mirando las 5 copas juntas: Chile, Argentina, Brasil y Perú en ese orden.
4) Para mi lo peor es que no se juega a nada hace mucho. Perdimos puntos en partidos obligados a ganar y cuando el partido es difícil no tenemos chance de ganar. Perdimos puntos con venezuela, perú y paraguay... y el único resultado bueno fue con Colombia de visita, pero empatamos acá y se diluyó la ventaja.
En definitiva, había que cambiar, pero por otro lado, cambiar y quedar afuera, para que se diga "con el maestro capaz clasificamos" no veo tan mal que siga y que pase lo que tenga que pasar, y se haga cargo.