La discusión de las últimas paginas se me hizo parecida a la de LoL/DOTA vs HOTS.
Yo no estoy jugando porque me parece que el juego esta incompleto, siento que le falta algo pero sinceramente no se que es.
Durante la Open Beta pude ver un par de cosas:
-Aunque uno tenga un personaje o rol preferido no siempre es el adecuado para el setup o el mapa que le toca. A mi me gusta la Widowmaker y es con lo que más jugué, pero también apeste SALADO en ciertos mapas y me veía obligado a cambiar de personaje para tratar de balancear un poco el setup de mi grupo.
No me considero un jugador mediocre pero tampoco creo estar en el rango medio.
-La última vez que jugué un FPS de forma competitiva fue con el UT2K4 hace años y después me dedique a los MMO.
Pero si creo que tengo el criterio para decir lo siguiente:
Este juego no se puede disfrutar de forma individual. Uno puede ser una sal jugando y estar allá arriba en kills, pero si tu grupo no te sigue el ritmo es lo mismo que la nada. No se puede ganar solo. Es imposible ganar solo.
Por ahí algunas veces te toca un grupo copado y cambian los personajes para balancear la cosa. Es cuando uno tiene esa sensación real de poder ganar.
Pero la mayoría de las veces tenes 2 Widowmaker y 1 Hanzo. O 2 Hanzo y 2 Bastion. Y en el peor de los casos 2 Widowmaker, 2 Hanzo, 1 Bastion y un Tracer. Cosas completamente desbalanceadas y sabes que vas al fracaso.
Y el típico boludo que dice "necesitamos un healer" y es uno de los 2 personajes repetidos.
-En esto creo que se parece bastante al HOTS.
Le da más importancia al ROL y al team play que a la competencia de quien tiene la chota más larga.
Jugando con 2 amigos por Curse y tirando la data en tiempo real sobre el lugar del enemigo la experiencia cambio pila.
Entre los 3, siendo algo entre mediocre y mid-tier, se pudo dar vuelta la tortilla pila de veces.
Al final termine usando a Mercy, uno de mis amigos con Kenji y el otro con Roadhog encaramos pila.