La verdad no he tenido contacto con estos, pero por lo que he leído dan todo tipo de problemas a nivel de distribución, turbo, electricidad, etc. Y eso en Europa, acá debe ser peor. Después consulto por ahí y te digo bien
Versión para imprimir
Pero estamos hablando del promedio de cierta cantidad de km recorridos en ciudad. Quien hablo del consumo instantáneo? Una mala suposición
El Nissan Sentra B17 1.8 Advance CVT, según las pruebas da 10,7l/100 km en ciudad (9,3 km/l), y 6,5l/100 km en ruta (15 km/l).
Capaz que en bajada y puesto en Neutro, te indicará que daba esos 15 km/l, sino imposible con ese motor.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Pregunta RANDOM.
La patante sobre los autos nuevos se sigue calculando con la formula de restarle el IVA al auto (18%) y calcularle el 5% a ese valor sin IVA?
Por ejemplo en el VW UP, mas economico.
Y ya preguntando pavadas, cuanto andan pagando de seguro por los autos en torno de los 12-15 k usd?
A lo primero si.
Lo segundo depende de la marca y modelo del auto.
Por lo general anda en torno de los 20k, pero algunos modelos chinos o indios pueden estar más caros.
Siempre y cuando estemos hablando de 0km, porque usado ya se con complican cualquiera de los dos preguntas.
La patente si..., pero podes comprar un Suzuki Swift Sport usado de (ponele) 5 años, por u$s15.000 pero pagas la patente de lo que en realidad salió (en su momento andaban cerca de los u$s30.000).
La patente debería bajar año a año, pero en realidad recién lo empiezas a notar después de los primeros 5 años.
El seguro es al revés, sube todos los años y a veces se despega mal, según el modelo.
Para no abrir un topic nuevo consulto por aca.
Auto por 8mil a 10mil como maximo. No busco ningun modelo ni marca en especial solo que sea amplio(mido 1.90) y que no sea un dolor de cabeza.
Como dato estuve mirando los nissan tiida que vienen bastante equipados pero ni idea que tal son de mecanica.
Pd: no busco Autos específicos para comprar ya. sino que me tiren modelos o sugerencias, que autos evitar y esas cosas
El tiida es grande, super cómodo, pero el Swift todo lo contrario. Ojo, es un autazo pero no coincide con ser amplio.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
El mismo que para cualquier auto, el menor posible :o medio que me metí a ver y andan todos por los 150K + lo cual es bastante, encontré uno nomas con Km decentes, si es que es verdad, técnicamente fuera de presupuesto, pero si tenes la taka podes ir y agitarsela en la cara, tipo 9500 cash para de ultima tranzar en 10000 si da https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU...um-mt-2009-_JM
El Swift es lindo y todo pero es mas chico, no me refiero a total, ni atrás ni blah blah, es mas chico hasta para el conductor, de ultima es cosa de que te sientes en uno :rolleyes:
Lo unico "malo" del Tiida, es que el motor 1.8 consume, pero adentro es de los más amplios que puedas encontrar.
Por ese precio tambien podrias encontrar un Fiat Idea..., son amplios..., pero no son de los más lindos.
Se me acaba de prender la neurona y sino también puede ser algo como esto que con 135K si se puede recomendar y no esta mal... https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU...s-ano-2007-_JM
Punto para el Swift , consume menos q el tiida , motor cadenero ( creo q el tiida TMB) , difícil de romper ,así q es sólo subirse y andar prácticamente , cómo contra la valija nomás
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La valija del Tiida es enorme, bueno, es un clase C.
Tengo uno comprado del 2013...
Supercomodo, muy amplio, relativamente economico sus consumos en ciudad, y en carretera realmente es poco gastador...
Fui un par de veces a Buenos Aires, una a Florianopolis, la verdad terrible maquina para hacer ruta, destaco su gran comodidad tanto de manejo como de habitabilidad...
Tema mecanica con casi 60.000 cero problema, solo los reglamentarios services cada 10.000 kms y mas nada...
No te va a desfraudar...
Punto a favor tambien para ese Toyota que te menciona Sendero, tiene el plus que es de fabricacion japonesa, al contrario del Tiida que si bien es ingenieria japonesa, se fabrica en Mexico....
Otra que te comento, cuidado con los autos de 12 años para arriba...
Una vuelta escuche que actualmente estan diseñados para empezar a dar fallas a partir de los 12.000, y en un Clio que tuve durante 17 año, fue asi, a los 12 años clavados empezo con fallas chicas, pero fallas al fin, y a lo ultimo le salto cambiar toda la amortiguacion, cosa que se me iba muy cara, y decidi venderlo directamente...
Pudieras especificar los consumos, ponele un estimado en ciudad y ruta? Se agradece la sinceridad ante todo.
Lo que si esto, parece más una historia de cuentos de la cripta que un consejo. Y no porque no sea real, es decir, es lógico que a un coche con esos años le aparezcan temas de mantenimiento más complejos. Por ejemplo, la amortiguación que mencionaste que duró 17 años. Pero decir que “están diseñados para empezar a dar fallas”, me parece ir un poco lejos. Tendrán su obsolescencia programada imagino que si, como casi todo producto. No se si vas a poder encontrarle un año así tan fácil, como maleficio de bruja de Disney..
Podes perfectamente diseñar algo para que tenga un máximo de vida en años muy especifico independiente del uso, es decir por poco que lo uses, así que si es posible atribuirle un año mágico, esto se logra mediante la fatiga de material, la perdida de propiedades y mas, ya sea metal, platico, líquidos, sólidos, se corroen, se dilatan, se contraen, se quiebran bajo su propio peso, se descomponen, pierden elasticidad, se sueldan y mas.
No confundir lo que dije con una validación exacta del ejemplo de ere, simplemente estoy diciendo que es posible y no es ningún cuento de la cripta.
Correcto, hagamos como Mythbusters: científicamente posible? Si, sin duda. Realidad comprobada? No, cuestión de fe.
El misterio sería cómo comprobarlo, cómo demostrar que su objetivo son los 12 años, y no 8 o 20, o siquiera que lo tengan. Porque casos puntuales vamos a encontrar para la fecha que se nos antoje.
Tomalo como quieras...
A mi me paso...
Igual te digo, no creo que sea un cuento de hadas...
Por ejemplo, una lamparita, cuanto te dura, y digo no las de bajo consumo, sino las normales de filamento que eran lo que habia hasta hace poco...
Si te duraban dos años, era mucho...
Sin embargo teoricamente una bombita bien diseñada tendria que durar siglos, ya que no hay partes moviles, y practicamente un desgaste nulo del filamento por el recorrido que hace por el los electrones...
Y de hecho, hay una bombita que hace exactamente 118 años que viene funcionando de corrido, y en este mismo momento sigue encendida...
Asi que queres que te diga...
Mira las cachilas centenarias que con minimo o nulo mantemiento aun caminan...
Y a vos te parece que autos que tienen apenas 20 años estan hechos mierda, que no los diseñaron con obsolecencia anticipada....?
Obsolescencia programada es una parte integral del diseño industrial, es parte del modelo económico de cualquier empresa sustentable y mas, es realidad, podes creer lo que se te antoje, hasta acá llegue, no estoy acá para convertirte al judaísmo, cree y resale a quien quieras.
Me vi el documental.
Y les repito a ambos, estoy de acuerdo en que la obsolescencia programada existe y bien pudiera estar presente en los vehículos o las partes que la componen.
Lo que repito es cuento es “mágico” ponerle un “12 años”, ninguno me los dos me puso pruebas de esto. Por eso volvemos a lo mismo, si no tienen cómo comprobarlo, solo está en su imaginación muchachos...
Jajaja toda la película se hicieron.
Solo quiero acotar ere, que esa bombilla de 118 años la magia que tenía era que NUNCA se apagaba.
Creo que se rompe o el gasto ocurre cuando se prende y apaga.
Dale me parece barbaro...
Aqui tenes los consumos en esta ficha...:
https://www.auto-data.net/es/nissan-...1.8i-126hp-695
Habla de esto:
https://www.centennialbulb.org/photos.htm
De que esa bombilla ha durado 117 años (y contando, tiene LIVE STREAM), no venían las cosas limitadas en duración ;)