Dale, gracias por el pique...
Versión para imprimir
Yo al 1 lo jugué de arranque en Aplastante (que es la dificultad más difícil que te deja elegir en la primer pasada) y agarrando todos los tesoros (61 incluyendo la reliquia) y me habrá llevado 10 horas y eso que hubieron parte que morí bastante y otra que les hice varias pasadas para agarrar algún trofeo. A mí la verdad que me sorprendió para bien, tenía las espectativas demasiado bajas se ve jaja, eso sí, las explosiones de los barriles en los barcos del principio me hicieron cuestionar si seguir o no xD pero la verdad que luego hay cosas que están muy bien, incluso físicas y animaciones. Sin ir más lejos Drake subiendo y bajando escaleras que en juegos más nuevos como en el Days Gone no tienen una animación diferente. Y en general tanto en mecánicas, que me recordaron a los Príncipe de Persia o a los Assassin Creed's, las partes de acción a pesar de ser abundantes no me aburrieron, y los gráficos coloridos y con texturas bastante buenas. Ahora arranqué el 2 también en Aplastante y hay por el momento bastante más tiroteos, y más espectaculares, el sonido mejora mucho, las balas pegando en el agua o zumbando, muchas cosas que se rompen, ambos jugados en sus tiempos tienen que haber sido rompedores, especialmente el 2.
Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk
Pa.. yo le estoy entrando al Control... (el de la minita que ganó pila de premios) no estoy entendiendo un CARAJO la historia, pero es visualmente de los mejores juegos que vi en mi vida.
https://www.youtube.com/watch?v=F74LLDhAhhI
Además todos los objetos, mobiliarios, bidones de agua, plantas, lo que se te ocurra, TODO lo rompes y se estropean las habitaciones si hay un tiroteo o con esos poderes re lokos que tenes. -que no entiendo como ni porque todavía-
Ampliaremos........ a ver si lo recomiendo de verdad.... pero solo entrar a ver eso vale la pena. Si es apenas el nuevo standard para la próxima gen... mamita !!!
Detalle... no entiendo porque corre tanto XD. El paso normal de la mina ya es un trotecito de por sí, y el correr es literalmente un sprint.
Edit.... rompes todo menos la bandera americana .................................................................................................... .............. estos patriotas...........
Por eso mismo lo deje, le metí algo de 4 horas y como vi que la historia no iba para ningún lado lo deje.
esperaba algo más de narrativa, como en alan wake, me pareció que tenia muchas hojas para leer del "lore" del juego, te la llevo en juegos viejos como los primeros RE, pero hoy por hoy con la tecnología que hay me parece que meterte 500 hojas para contarte algo es de amarrete, podrían contarlo de otra manera...
avisa si se pone bueno más adelante, como para darle otra oportunidad.
SIIIII dejaa... los gurises me joden cuando me recomiendan un juego y les pregunto si eS necesario el lore escrito para la continuidad de la historia...........orque me la re baja....
LO ODIOOOO LO ODIO!!! MAS QUE UN JUEGO POR TURNOS!!!
voy a decir algo de ignorante consciente.... pero si quiero LEER una historia........... AGARRO UN LIBRO LCDTM!!!!!!!!!!!
Lo mismo con las terminales y el leer archivos a lo old school..
https://i.imgur.com/F6imfWW.jpg
YO la verdad casi ni leo las esas partes , después me pasa que me empiezo a enganchar y empiezo a leer todo o incluso lo vuelvo a jugar para entender los cabos sueltos
Se yo tambien las salteo... Pero hay veces que las necesitas para sacar pistas o realmente te perdes ALTA parte de la historia por no leerlas. Y termino el juego sin entender cosas, y un video de youtube me las explica. Es llamemosle un recurso de narrativa... que no es por si mismo algo malo. Al contrario... pero me transmite VAGANCIA por parte de los creadores si hay un uso excesivo.
y me pasa en mis juegos preferidos
Fallout
Subnautica
SOMA
por nombrar unos grosos. Entiendo que en juegos mas viejos sea algo mas por un tema económico y de tiempos de realizacion... pero plzz STAP!
Yo te entiendo contar por texto un par de cositas, como en RDR/RDR2 con los diarios, pero meterte 100/200/500 paginas, eso ya es de hdp.
a mi en MGSV ya me tenían las bolas llenas de escuchar los audios, hay horas de audios y lo pero es que cuentan cosas Muy importantes de la trama principal.
aveces entraba a jugar más de 1 hora y terminaba solo por escuchar los audios chotos!
les envidio la capacidad de saltear las hojas de texto, yo no puedo dejar nada para atrás.
a mi me paso con el soma, al principio no entendia un niape la historia y no le di pelota, despues alla a la mitad del juego masomenos empece a darle bola y cuando lo termine lo volvi a jugar por el tema de la historia justamente... bah en realidad me paso tbien en los dos rdr y en cuanto juego por ahi....
ahora con el alien me puse un poco mas las pilas y estoy leyendo un poco de que viene.
Si en el SOMA justamente ya venía advertida que iba a ser necesario. Pero no era tan in your face como en otros, cambia incluso el formato de como esté presentado el texto. Después tuvimos esta discusión justamente porque empecé a dejar cosas sin leer o placares sin abrir. Una cosa es leer un "file" como si fuera estudiante de derecho una y otra vez, y otra es leer información en carteleras, en notas tiradas por ahí, en los tarros de shampoo, etc... es similar pero cambia. A mi me hace la diferencia. Es lo repetitivo del tema que molesta.
En el alien..........................eh....................... digamos que menos mal que están resaltados en negrita los códigos necesarios de las puertas JAJA.
Los audios no me molestan tanto como el leer. Pero si entiendo que es igual de fastidioso. En el Deliver us the Moon viste que tambien tenes hasta achievements por encontrar todo. Pero tampoco fue un juego con tanto peso de texto. Lo hace mas que nada en las escenas de flashbacks pero como las hacen animadas, y es un medio AUDIOVISUAL.... quedan bien.
Le estoy dando al Far Cry 5, lo bajé por ahi porque en Steam está 2000 pesos tan locos. Es divertido, entretiene pero repetetivo como todos los Far Cry
Yo estoy jugando nier autómata en la xbox
no sabia que tenes resaltados los codigos, igual tenes que alcanzar un terminal y leerlo para poder avanzar no?
estoy en la parte del hospital buscando los medicamentos para la mina que es el primer encuentro cercano con el bicho, qlp, 1 es horrible lo laberinticos que son los mapas y repetitivos parecen todos los pasillos iguales..... y con la facilidad que te perdes es tremendo, tuve que recorrer varias veces para aprenderme los lugares memoria sino terminas el cualquier lado perdido.... y 2 tremendo como te acosa el xenomorfo hdp, ademas ya me paso dos veces que doble una esquina y me lo encontre practicamente a cara a cara, corres como un desgraciado siempre te agarra..... me estresa un poco pero esta bueno y no me cague tanto como en el outlast que se me hizo interminable.....
pa el FC 5 lo tuve instalado pero al cabo de jugar algunas misiones me pudrio y lo borre, igual nunca me gustaron mucho los farcry, el que mas me engancho fue el primal.....
JAjaj 1ro LOL si.... posta que es un acoso constante mismo el bicho. Pero esta demas!, una vez me pasó 6 veces... 6 veces!! por el mismo lugar...... vino, se fue, vino se fue... y dsps pego otra vichadita.......MCDR me hizo acordar a Scary Movie, y la parodia a Señales de la fiesta que pasa el Alien por atras XD XD. No salí de ese armario por 3 días masomenos.
Y si.... mi mas sentido pesame por ese nivel. Debe ser el mejor/peor de todo el juego jaja.
Con el tema de los mapas, me quedo un poco en el medio. Porque de poder elegir usaba otras vueltas -llamale cagaso-. Podes llegar de varias formas a un mismo punto a veces, usaba mucho mas los ductos de ventilacion. Lo compre a 40 pesos, estuvo de oferta hasta hace poco. Pero la version trucha que me baje tiene unos DLC bastante interesantes.
Soy de enfermarme leyendo el lore cuando es interesante. En el RDR2 me leía todo el diario de Arthur religiosamente (de hecho estoy jugando la campaña de nuevo y sigo haciendo lo mismo) y hasta los periódicos que comprás todas las semanas... pero justamente en Control se terminan yendo a la mierda. En un momento dejé de darle pelota a los textos porque se hacía interminable. Si vas a leer todo lo que encontrás posta que te pasás más minutos leyendo que jugando.
Es que es como una regresion que hicieron, cada vez hay mas lore en textos, justamente estoy jugando Resident Evil 2 (el de 1998), que es conocido por tener unos cuantos textos, pero la gran mayoría son cortos y te cuentan cosas puntuales, alguna que otra al pedo, y tambien hay pistas en unos cuantos, como generar X químico o el codigo de alguna puerta, me parece razonable que no te sirvan todo en bandeja siempre. Aun así las partes importantes de la historia de las cuentan en FMVs (las cutscenes de antes) y tambien hay varias cutscenes hechas con el motor grafico mismo... y es de 1998!
Es como que quieren decirte, mirá que grande que es mi juego! Y el 80% del lore son paredes de texto donde gran parte es nivel fanfiction, al pedo, que aporta poco y nada.
Los juegos tienen que ser dinámicos, eso es lo que no entienden algunos y la aburren.
Sep... por eso mismo me transmite lazyness.... u.u
Otro que toy jugando que tenía en el tintero es el GRIS. Ese indie de plataforma. Y me sorprendió la verdad, es como jugar con un poema. Muy inventivo. No es para todo el mundo ni en pedo, pero artísticamente es otro nivel de despelote. Lo juego cuando necesito bajar las revoluciones, y funciona. Muy beelllllsshhho la verdad.:o
https://www.youtube.com/watch?v=gvECQlxrhbw
Alguno que jugó al FM 2020 lo recomienda? Esta en rebaja digase 890 pesos pero no se si vale la pena
Ehh.. nope... pero pq estoy con lista de espera jaa. Arranque el Helion hoy.
Me baje el Amnesia ya q estaba gratis, en algún momento lo jugare.