User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 65

Tema: Facultad de Ingeniería (Consulta)

  1. #21
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,783
    Tiro un OT, pero ese proyecto no era apropiado para el perfil del bachillerato de Informatica.

    En la utu de Buceo pusimos otro porque estabamos todos los docentes en contra de ese.

    El tema es que en la UTU hay un nivel de comodiad y pasividad increible, ningun docente casi estaba de acuerdo con esa letra, mas que los que propusieron la letra, pero a todos se les caia un huevo plantear otro. Siempre las desiciones caen en dos o tres, el resto sigue al ganado sin complicarse mucho.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  2. #22
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Tiro un OT, pero ese proyecto no era apropiado para el perfil del bachillerato de Informatica.

    En la utu de Buceo pusimos otro porque estabamos todos los docentes en contra de ese.

    El tema es que en la UTU hay un nivel de comodiad y pasividad increible, ningun docente casi estaba de acuerdo con esa letra, mas que los que propusieron la letra, pero a todos se les caia un huevo plantear otro. Siempre las desiciones caen en dos o tres, el resto sigue al ganado sin complicarse mucho.

    Master el docente



    Spoiler: 
    Obvio que se te escapo a las apuradas master, te lo pongo jodiendo en la buena, porque justo pusiste que eras docente, yo no puedo corregir a nadie, ni tildes se poner y me como cada error horrografico...



    Y ya que estamos con los off, paso a comentar que odio y odie toda mi vida a los docentes de secundaria sobre todo los del nocturno.. unos salames importantes, esos deben ser los que se les cae un huevo hacer todo que vos comentas.


  3. #23
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,783
    Soy docente de programacion, no idioma ezpaniol :P
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  4. #24
    Avatar de maturrus
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    545
    Cita Iniciado por sapeeeeee Ver mensaje
    Gracias che, soy de la mañana y vos? El proyecto esta bueno en general pero está mal implementado y el tema de los arduino y el material para trabajar con eso llego recien el jueves 22 si no me equivoco (siendo la tercer entrega el 26).
    Nocturno.
    La idea como bien decís es bueno pero ante la falta de recursos como los arduino, los paros y que de por si los profesores no van nunca, se complica.
    Mi grupo compró un arduino y hemos hecho pruebas varias para testear el funcionamiento, todo google por que de la UTU no podes pedir nada.
    Ahora a trancar con los dientes para la venta.
    • ACER PREDATOR HELIOS 300 PH315-54 - 15.6´ Full HD IPS 144Hz 3ms, Intel I7-11800H - 16GB DDR4 - 512GB SSD - RTX 3060 6GB - Backlit RGB - Metal Chassis + Acer Nitro VG240Y IPS Full HD 23.8´ 144Hz / Corsair HS70 Pro - Razer DeathAdder v2 - Razer Gigantus v2 M
    • PS4 Slim 500GB • Xbox 360 Slim 250GB RGH • Nintendo Switch OLED 64GB + MicroSD 128GB • PS3 SuperSlim 250GB
    • IPhone 13 Pro Alpine Green 256GB

  5. #25
    Volviendo al tema de la facultad de ingeniería un compañero me paso la data de OpenFING (open.fing.edu.uy), es una página en la que subieron grabaciones de varias, si no todas, las materias de ingeniería y también se puede consultar material de estudio, prácticos y parciales, está muy buena y ya la dejo pubicada acá así cualquiera que entre con las mismas dudas que yo ya tiene la info.

  6. #26
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por sapeeeeee Ver mensaje
    Volviendo al tema de la facultad de ingeniería un compañero me paso la data de OpenFING (open.fing.edu.uy), es una página en la que subieron grabaciones de varias, si no todas, las materias de ingeniería y también se puede consultar material de estudio, prácticos y parciales, está muy buena y ya la dejo pubicada acá así cualquiera que entre con las mismas dudas que yo ya tiene la info.
    Para mirar videos mejor mira los de MIT. En OCW están los vídeos de materias básicas, que siguen más o menos el programa que las de acá (y es común en todos lados) pero con profesores buenos.

  7. #27
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,783
    No siempre. Por ejemplo, yo en el 2010 hice calculo 1 anual.

    El profesor que teniamos en el primer semestre del año nos dio calculo 1 del MIT, que tenia menos contenido que el de la FING, y el segundo semestre nos dio lo que no estaba en el programa del MIT y si en la FING.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #28
    Una duda que me surgió... el tema de los créditos acá en Uruguay con cuantas horas de estudio se corresponden? porque leeí que en varios países es diferente, por ejemplo en Estados Unidos 1 crédito equivale a 3 horas de estudio entre horas de clases y por cuenta propia.

    Por cierto, ojeé la primer clase de cálculo 1 del MIT en youtube y el tipo explica re bien, pense que no iba a entener mucho ya que en ingles no se estudian los términos matemáticos pero la verdad impeca.
    Última edición por sapeeeeee; 19-01-2016 a las 01:21 PM

  9. #29
    Cita Iniciado por sapeeeeee Ver mensaje
    Una duda que me surgió... el tema de los créditos acá en Uruguay con cuantas horas de estudio se corresponden? porque leeí que en varios países es diferente, por ejemplo en Estados Unidos 1 crédito equivale a 3 horas de estudio entre horas de clases y por cuenta propia.

    Por cierto, ojeé la primer clase de cálculo 1 del MIT en youtube y el tipo explica re bien, pense que no iba a entener mucho ya que en ingles no se estudian los términos matemáticos pero la verdad impeca.
    En la fing, un credito son 15 horas contando las horas que vas a teorico y practico. Ejemplo de calculo 1.
    Calculo 1 te da 16 creditos, eso equivale a que en el semestre tenes que estudiar 15x16 = 240 horas.
    Como los semestres son de mas o menos 15 o 16 semanas. Se tiende a decir que 1 credito = 1 hora semenal.
    O sea en Caclulo 1 deberias dedicarle 16 horas por semana a estudiar.
    Caclulo 1 tiene 3 teoricos de de hora y media (1.5) y dos practicos de hora y media tambien. Entonces tenemos 1.5x5 = 7.5.
    Restandole a las 16 horas semanales tendrias 8.5 horas de trabajo en tu casa, divididas en la semana.
    No te fies mucho igual de los creditos, los calculos tienden a llevar muchisimo mas y hay materia que te dan no se 10 creditos y hay que hacer una carpetita chota. No siempre se cumple.

    Como basico, te recomendaria openfing. Si tenes facebook busca Quejoraca Curso+ mercadonegro finger que es el grupo de la fing. Otra es butenzar ahi estan muchos practicos con las soluciones, las soluciones no siempre estan bien pero ayudan bastante.
    Y despues tenes grupos a parte por materia, te recomiendo que cada vez que cambies de materia pidas para unirte al grupo en facebook de esa materia. Siempre tiran piques y eso.


    Otro pique, es muy comun que no conozcas al profesor, a penas empiezen las clases, si estas unido a quejoraca curso, vas a ver mucha gente preguntando por que profesor es mejor como todo hay algunos que son un desastre otros que son muy buenos, obviamente las clases de los buenos se van a llenar, pero a veces vale la pena hacer el esfuerzo de llegar una media hora antes.
    El pique es http://uruguay.misprofesores.com/esc...ngenieira_1146
    Ahi mucha gente despues de terminar el curso o mientras esta, califica a los profesores, te conviene despues de ver los horarios ver mas o menos que profesor conviene. La otra es preguntar justamente en quejoraca que profesor conviene como hacen muchos y la otra es probar, si no esta el profesor en esa pagina y si nadie pregunto por el en el grupo de facebook, tienden a ser gente nueva, hay gente que recien empieza como profesor y da tremendas clases, no los descartes.
    Última edición por ebrolu; 19-01-2016 a las 02:17 PM

  10. #30
    Yo entre este anio a la fing y la verdad tremendo color le tiran, si venís de un liceo mas o menos pasable(liceo 10,iava,damaso, etc) la recontra remas.Yo salve calculo 1 y 2 a la primera y créeme que no es fácil pero tampoco es algo del otro mundo, te diría que la que me resulto mas difícil fue Gal 2 que este semestre nos mataron. Después Programación 1 es casi para retrasados, si sabes un poco de ingles pasas el primer parcial con 20 25 puntos sin ir a ninguna clase. La mejor recomendación que te puede dar alguien es que exoneres de primera, no vayas a examen porque puede ser un tiro al aire como paso con Calculo 2 que salvaron solo 3. Metiendo 6 horas diarias y 2 de clases la recontra pasas no hay que se alguien de otro mundo.
    También te recomiendo mirar el teorico en Openfing y no ir a los presenciales , porque seamos sinceros para ir a una clase de Calculo 1 de maniana, abarrotada de gente que en su mayoría están para otra(he llegado a oir a gente hablando por wap en plena explicación de Teorema) en la cual a veces te toca sentarte en el suelo de costado sin ver nada es una perdida de tiempo.Anda a los prácticos y hace parciales, pero no una o dos semanas antes de los parciales sino desde el principio y agarra la costumbre de que cada vez que terminas un practico haces un parcial. Con eso te da y te sobra.

    Edit : NO HAGAS CALCULO ANUAL, al menos que vengas de la utu y estés en la lona o algún liceo de la periferia, es la reverendo pedo , te lo digo porque lo hizo un amigo y me dijo que era tan lento que te boludeabas y después te fajaban en los parciales.Hace semestral capaz pierdes en el primer semestre pero en el segundo seguro salvas.
    Última edición por Lesenian; 19-01-2016 a las 09:45 PM

  11. #31
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    103
    Yo soy egresado y coincido en que si saliste de un liceo como la gente el primer año de la fing es bastante fácil, yo hice secundaria en el Crandon y nos hacían estudiar del Rey Pastor, después cuando entré a la fing en cálculo andaba volando, pero la mayoría va al público y hoy en dia la educación pública está muy hecha mierda, según me dijeron el nivel de los profesores en secundaria es pésimo y en UTU es todavía peor, me contaron que hay exalumnos que fueron a la fing y como les fué para el orto se meten a dar clase en la utu, un desastre total

  12. #32
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    La educación pública en general es un desastre. Es lamentable como se le tira flores a la udelar a la vez que aparece bajisimo en las listas de mejores universidades de latinoamérica.
    Es lo mejor que tenemos en uruguay, pero es como ser el mejor alumno de la clase en una clase de cinco.

    Cita Iniciado por Chuck Bass Ver mensaje
    Yo soy egresado y coincido en que si saliste de un liceo como la gente el primer año de la fing es bastante fácil, yo hice secundaria en el Crandon y nos hacían estudiar del Rey Pastor
    Tendrías profesores muy viejos o
    >muh old-school
    porque ese libro de análisis es anticuado en más de un sentido, tanto en los temas que aborda como pedagógico.

  13. #33
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    La educación pública en general es un desastre. Es lamentable como se le tira flores a la udelar a la vez que aparece bajisimo en las listas de mejores universidades de latinoamérica.
    Es lo mejor que tenemos en uruguay, pero es como ser el mejor alumno de la clase en una clase de cinco.


    Tendrías profesores muy viejos o
    >muh old-school
    porque ese libro de análisis es anticuado en más de un sentido, tanto en los temas que aborda como pedagógico.
    De hecho los mismos profesores te lo decían, que el libro era muy old school, pero que para prepararte para facultad te re sirve

    Es verdad que la fing tiene una metodologia de enseñanza media anticuada, pero el liceo te tiene que preparar bien para la universidad, de nada te sirve ser un alumno 12 con las mas modernas técnicas pedagogicas si después vas a facultad y rebotás como pelota

  14. #34
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    La educación pública en general es un desastre. Es lamentable como se le tira flores a la udelar a la vez que aparece bajisimo en las listas de mejores universidades de latinoamérica.
    No es por defender a la UdelaR ni mucho menos, pero en esos rankings se toman en cuenta cosas como la cantidad de alumnos que tiene un profesor por clase (dando más puntaje al que tiene menos) y es más que evidente que eso son cosas que tiran para abajo. No conozco el caso puntual de ingeniería, pero en mi facultad y otras como derecho hay materias que en un salón para 100 hay 160 personas. Ni que hablar en los primeros semestres.

    En las privadas tenes 20 o 30 alumnos por clase y es evidente que eso es mucho mejor.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  15. #35
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por dJO Ver mensaje
    No es por defender a la UdelaR ni mucho menos, pero en esos rankings se toman en cuenta cosas como la cantidad de alumnos que tiene un profesor por clase (dando más puntaje al que tiene menos) y es más que evidente que eso son cosas que tiran para abajo.
    El aspecto fundamental que los tira para abajo es la escasa producción en términos de investigación. Más allá de cómo prepare a la gente que se capacita en una disciplina no académica (y que dependiendo del campo puede ser preferible una pública o privada) la udelar es deficiente en investigación e investigadores. No es que sea imposible que salgan buenos investigadores de este país, pero los pocos que conozco se fueron a trabajar en universidades más respetables académicamente. Hay un buen número de Gr. 5 que publican poco y nada y su posición está más dada por antigüedad que otra cosa. También la forma en que se trata la investigación en "la interna" de algunas facultades a fin de mejorar el estatus de los autores respecto al alcance e influencia de los artículos es éticamente reprobable.

  16. #36
    Cita Iniciado por ebrolu Ver mensaje
    En la fing, un credito son 15 horas contando las horas que vas a teorico y practico. Ejemplo de calculo 1.
    Calculo 1 te da 16 creditos, eso equivale a que en el semestre tenes que estudiar 15x16 = 240 horas.
    Como los semestres son de mas o menos 15 o 16 semanas. Se tiende a decir que 1 credito = 1 hora semenal.
    O sea en Caclulo 1 deberias dedicarle 16 horas por semana a estudiar.
    Caclulo 1 tiene 3 teoricos de de hora y media (1.5) y dos practicos de hora y media tambien. Entonces tenemos 1.5x5 = 7.5.
    Restandole a las 16 horas semanales tendrias 8.5 horas de trabajo en tu casa, divididas en la semana.
    No te fies mucho igual de los creditos, los calculos tienden a llevar muchisimo mas y hay materia que te dan no se 10 creditos y hay que hacer una carpetita chota. No siempre se cumple.

    Como basico, te recomendaria openfing. Si tenes facebook busca Quejoraca Curso+ mercadonegro finger que es el grupo de la fing. Otra es butenzar ahi estan muchos practicos con las soluciones, las soluciones no siempre estan bien pero ayudan bastante.
    Y despues tenes grupos a parte por materia, te recomiendo que cada vez que cambies de materia pidas para unirte al grupo en facebook de esa materia. Siempre tiran piques y eso.


    Otro pique, es muy comun que no conozcas al profesor, a penas empiezen las clases, si estas unido a quejoraca curso, vas a ver mucha gente preguntando por que profesor es mejor como todo hay algunos que son un desastre otros que son muy buenos, obviamente las clases de los buenos se van a llenar, pero a veces vale la pena hacer el esfuerzo de llegar una media hora antes.
    El pique es http://uruguay.misprofesores.com/esc...ngenieira_1146
    Ahi mucha gente despues de terminar el curso o mientras esta, califica a los profesores, te conviene despues de ver los horarios ver mas o menos que profesor conviene. La otra es preguntar justamente en quejoraca que profesor conviene como hacen muchos y la otra es probar, si no esta el profesor en esa pagina y si nadie pregunto por el en el grupo de facebook, tienden a ser gente nueva, hay gente que recien empieza como profesor y da tremendas clases, no los descartes.
    Ah mira, gracias por sacarme la duda y gracias por el consejo! acá estoy mateando y dandole a los libros unas cuantas horitas por semana así mejoro el nivel en lo que claramente tengo deficit... ya veré si me da para entrarle a las primeras clases del MIT y darle al libro Calculus pero antes necesito tener una buena base, también pienso tocar física que desde 4to no toco nada, no veo la hora de arrancar.

  17. #37
    Cita Iniciado por Chuck Bass Ver mensaje
    Yo soy egresado y coincido en que si saliste de un liceo como la gente el primer año de la fing es bastante fácil, yo hice secundaria en el Crandon y nos hacían estudiar del Rey Pastor, después cuando entré a la fing en cálculo andaba volando, pero la mayoría va al público y hoy en dia la educación pública está muy hecha mierda, según me dijeron el nivel de los profesores en secundaria es pésimo y en UTU es todavía peor, me contaron que hay exalumnos que fueron a la fing y como les fué para el orto se meten a dar clase en la utu, un desastre total
    Creo que la UTU, al contrario de lo que dices, en Matemática al menos, cada vez más hay gente con formación dando clase.
    Pero, por otro lado, como las horas se eligen despues que secundaria, entonces lo que queda libre es tomado por la gente con menos formación y por ahí es que se nota más cuando son desastrosos.

    También creo que no va por el nivel académico de los profesores... la mayoría quiere dar más cosas, pero donde subas un poco la vara sos el botón que hace perder a todos y hace tiempo que el discurso político/periodístico y por lo tanto lo que espera la gente es que el porcentaje de aprobados aumente.
    Tendría que escribir mucho para fundamentar toda la idea, la dejo por ahí para no aburrir con el OT

  18. #38
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Creo que la UTU, al contrario de lo que dices, en Matemática al menos, cada vez más hay gente con formación dando clase.
    Pero, por otro lado, como las horas se eligen despues que secundaria, entonces lo que queda libre es tomado por la gente con menos formación y por ahí es que se nota más cuando son desastrosos.

    También creo que no va por el nivel académico de los profesores... la mayoría quiere dar más cosas, pero donde subas un poco la vara sos el botón que hace perder a todos y hace tiempo que el discurso político/periodístico y por lo tanto lo que espera la gente es que el porcentaje de aprobados aumente.
    Tendría que escribir mucho para fundamentar toda la idea, la dejo por ahí para no aburrir con el OT
    En matemática y geometría todos los profesores que ví en UTU son con formación, aunque en primero tuve a un profesor de Introducción a la Computación (teoría de conjuntos, funciones y todas esas manos) que no tenía formación, estaba cursando el segundo año de la facultad de ingeniería creo y a mitad de año se fué, se ve que se le habían complicado los horarios o que se yo... encima después nos quedamos un par de meses sin profe y a lo último retomó una profesora (no llegamos a cubrir todo lo que se tenía que dar ya que faltó teoría de grafos)

  19. #39
    Esta semana me inscribí y resulta que el primer semestre comienza el 29 de febrero, este es un temita ya que venia estudiando por cuenta propia matemática y como me dijeron que por lo general las facultades arrancan la última semana de marzo tenía pensado dejar ese mes para estudiar física. Además la prueba diagnóstica del día 27 de febrero al parecer da hasta un máximo de 5 puntos en cal1, gal1 y fis1 dependiendo del puntaje obtenido, no se si sean de tanta importancia dichos puntos pero no vendría mal sacar alguno en lo posible.

    La cosa es la siguiente, el material de autoestudio de la facultad es solo de conceptos matemáticos (desde teoría de conjuntos y funciones hasta lo básico de cálculo) pero nada de física, si alguien me puede dar una mano con que temas de física serían considerados como bases pre ingreso a facultad le estaré muy agradecido ya que remarco que desde 4to de bachillerato no toco nada de física.

    Perdón si soy muy rompe bola!!

  20. #40
    Cita Iniciado por sapeeeeee Ver mensaje
    Esta semana me inscribí y resulta que el primer semestre comienza el 29 de febrero, este es un temita ya que venia estudiando por cuenta propia matemática y como me dijeron que por lo general las facultades arrancan la última semana de marzo tenía pensado dejar ese mes para estudiar física. Además la prueba diagnóstica del día 27 de febrero al parecer da hasta un máximo de 5 puntos en cal1, gal1 y fis1 dependiendo del puntaje obtenido, no se si sean de tanta importancia dichos puntos pero no vendría mal sacar alguno en lo posible.

    La cosa es la siguiente, el material de autoestudio de la facultad es solo de conceptos matemáticos (desde teoría de conjuntos y funciones hasta lo básico de cálculo) pero nada de física, si alguien me puede dar una mano con que temas de física serían considerados como bases pre ingreso a facultad le estaré muy agradecido ya que remarco que desde 4to de bachillerato no toco nada de física.

    Perdón si soy muy rompe bola!!
    No se que carrera vas a hacer, pero supongo vas a hacer computacion. Mi humilde opinion y dada tu situacion, yo dejaria fisica quieta. Fisica no te tranca en nada, es simplemente una materia mas no mas, cuenta la historia que hay gente que se recibe dando fisica 1 en computacion. Si no tocas nada de fisica desde 4to, no se como te iba pero puede estar dificil. Ahora si queres probar, las incripciones terminan el 27 de marzo, hasta esa fecha te podes borrar del curso. Podes ir a un par de practicos y teoricos de fisica y ahi ves. Si encaras dale para adelante y no te borres, si no encaras nada, dejala para mas adelante. Preocupate por la que si te trancan para hacer otras materias.
    Si haces civil o alguna otra si tenes que hacerla si o si y bueno ahi no se, suerte jaja
    Para fisica te diria que obligatorio ir solo con profesores buenos, es de esas materias que hay que entenderlas.
    Si ya queres ir mirando que se da, busca el Resnick, es el libro del curso.
    Piques para fisica, saber bastante trigonometria, deducir angulos principalmente, eso ayuda bastante. Dale una repasada a vectores, todo es con vectores. Por eso es que se usa mucha trigonometria, tenes que saber sacar el angulo de un vector ponele y te dan cualquier otro angulo, ahi usando trigonometria tenes que llegar hasta el angulo que queres.


    Edito: me fui y me acorde de que me olvide de preguntarte.
    Matrices sabes lo que son, las trabajaste alguna vez?
    Saber matrices para gal 1 es basico, probablemente el primer dia el profesor de gal 1 va a preguntar quienes saben matrices y en un salon de 300 personas probablemente levanten la mano 30 o 40 cuando mucho. Saber matrices de antes es un gran beneficio, te ahorra mucho trabajo. Basico, multiplicar matrices, sumar matrices, encontrar el determinante, las propiedades de las matrices. Si entras sabiendo eso te ahorras mucho tiempo tratando de aprenderlo.
    Última edición por ebrolu; 13-02-2016 a las 11:03 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 30
    Último mensaje: 01-03-2018, 10:50 PM
  2. Facultad de Arquitectura / Dudas, opiniones, sugerencias
    Por Alej0 en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 22-05-2017, 07:41 PM
  3. Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-03-2017, 05:43 PM
  4. Tesis Final ingeniería
    Por Guerrelu en el foro Proyectos Personales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-03-2014, 04:57 PM
  5. CodeGaia, una guia para estudiantes de ingeniería en computación!
    Por Saeros en el foro Proyectos Personales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-03-2014, 03:30 PM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •