User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 65

Tema: Facultad de Ingeniería (Consulta)

  1. #41
    Bueno buscando logré encontrar un archivo un poco viejo de la fing sobre lo que se pregunta en la prueba diagnostica, más que nada es vectores, leyes de newton, termodinámica, electromagnetismo y cinemática.

    En respuesta a elbrolu:

    De gal1 la profesora de matemática que tuve este último año de UTU me había mencionado que es todo sobre determinantes, es un tema que lo dimos en el año, suma, resta, multiplicación, división no recuerdo y hallar el determinante, lo que no llegamos a dar fue integrales que es algo que estoy empezando a entender ahora leyendo el libro Calculus 1 de Tom Apostol.

    Podrías decirme el nombre del libro que me comentas de Resnik?

  2. #42
    Cita Iniciado por sapeeeeee Ver mensaje
    Bueno buscando logré encontrar un archivo un poco viejo de la fing sobre lo que se pregunta en la prueba diagnostica, más que nada es vectores, leyes de newton, termodinámica, electromagnetismo y cinemática.

    En respuesta a elbrolu:

    De gal1 la profesora de matemática que tuve este último año de UTU me había mencionado que es todo sobre determinantes, es un tema que lo dimos en el año, suma, resta, multiplicación, división no recuerdo y hallar el determinante, lo que no llegamos a dar fue integrales que es algo que estoy empezando a entender ahora leyendo el libro Calculus 1 de Tom Apostol.

    Podrías decirme el nombre del libro que me comentas de Resnik?
    El libro es Fisica Vol 1, no me acuerdo si el vol 2 es para fisica 1 o no. Por ahora arranca con el volumen 1. Esta en internet obvio.
    Lo que podes hacer tambien es sacar el carnet de biblioteca, con el carnet podes sacar libros y eso. Yo nunca lo saque porque saco todo de internet, pero capaz te interesa. El carnet creo que sale 50 pesos tenes que llevar fotocopia de cedula y no se que mas. Despues que sacas un libro la renovacion se hace por internet, queriendo podes tener un libro todo el año, si te acordas de renovarlo siempre.
    Bien ahi con las matrices, vas bien encaminado. Y bien ahi estudiando integrales, otro tema que hay gente que llega a facultad sin tener idea de lo que es una integral. Te aviso que es de los ultimos temas que das en calculo 1 y es la base de calculo 2 porque en calculo 2 das integrales dobles y triples.
    Última edición por ebrolu; 13-02-2016 a las 04:12 PM

  3. #43
    Avatar de Sehnsucht
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Chilezuela Central
    Edad
    36
    Steam
    Sehnsucht
    Origin
    SoySupermanco
    Mensajes
    158
    Comp pique, en el EVA de FCIEN podes acceder a materiales de Fisica 1, podes buscar en los cursos de 2015, hay fragmentos del libro "Fisica Universitaria". Entras con el usuario de Fing


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #44
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    1) calculo y física son matadores. Punto. No importa de donde caigas, es un mito. En la fing todo arranca de cero.

    2) en los primeros años no se oasa lista. Vas cuando querés.
    Creo que después de la primer semana podría discrepar con el primer punto, ya en las primeras clases se comienza a hablar de inducción, integrales y demás cosas que en UTU ni se mencionan, entonces si venis de hacer el bachillerato de ingeniería venis con buena base y los conceptos dados en clase los sacas en el momento (o deberías), desde mi punto de vista ya hay varias cosas que este fin de semanas tengo que darle palo para poder entenderlas porque la semana que viene se arranca con todo (dicho ya por los profesores). Me salvó un poco que desde el verano venía dando buena repasada y leyendo las primeras partes del libro calculus lo cual me familiarizó más con el lenguaje y la formalidad de las clases.

  5. #45
    Yo nunca entendí porque no hace prueba de admisión ,después del primer parcial de calculo se va 1/4 de la generación ,osea no te digo que sea una prueba matadora pero si que filtre a ese cuarto de personas que van a correr a clase a las 7 de la matina al pedo.

  6. #46
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    El nivel de la gente que ingresa es demasiado desparejo como para realizar una prueba de admisión y no dejar fuera a más de la gente que abandona los cursos. No sé qué preguntarías en una prueba de admisión, pero una prueba apropiada dada los requisitos de ingreso sería un no-brainer pues de lo contrario debería de dejar fuera a la gente de utu o a la gente de liceo.

  7. #47
    Podría tener el nivel del curso de Matemática 0 del EVA, que yo sin estudiar ese material un mes antes creo la reprobaría con toda la fuerza (siendo de UTU), los del liceo no se.

    Es un material claro y accesible, en menos de un mes lo aprendes, pero precisas voluntad de meterle, yo me pelotudié y despues me rompieron el orto el primer semestre.

  8. #48
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    103
    Yo siempre fuí partidario de una prueba de ingreso, pero no creo que lo hagan jamás, y no porque no quieran, sino por un tema de ser "políticamente correctos" y evitarse problemas

    Se imaginan el lío que se puede llegar a armar si a un topu o a un "afrodescendiente" le va mal en la prueba de ingreso y queda afuera? y si llega a ser un negro topu, descendiente de charrúas, que le gusta vestirse de mujer y siente que es una rubia lesbiana, atrapada en el cuerpo de un negro topu? ahí seguro arde troya

  9. #49
    Hablando de la gente que entra corriendo yo me cambie para la tarde que es mas accesible, llegas en hora a la clase y siempre agarras lugar, en la noche también. Solo se que en la mañana no voy más, ponele que la primer clase es a las 8hs y el primer dia llegue 7.20 y quedaba 1 fila libre en el fondo.

  10. #50
    Bueno ,es Facultad de Ingeniería si venís de una Utu la cual su objetivo es dar una rápida inserción laboral la cual contrasta con la de liceo que es formar en un nivel medio-avanzado para después continuar a nivel terciario no es culpa de la institución. Para mi no deberían dejar a hacer ingeniería con previa Utu, si te queres seguir formando hace Tecnologo.

  11. #51
    En realidad estas excluyendo gente al pedo ahí solo porque la UTU está mal echa, tu argumento es válido a medias y solo debería aplicarse a oficios y cursos profesionales, lo de los bachilleratos se soluciona agregando algunas horas de Matemática y Física, nada del otro mundo, de hecho, no todos los EMT de UTU tienen esa falencia, por ejemplo el de Administración tiene mejor nivel de matemática y muchos examenes obligatorios, es el de Informática que es un chiste.

    Y lo del tecnológo no tiene mucho sentido tampoco, ya que él mismo está pensado para egresados del liceo de ingeniería también (empieza de cero) y no gente del bachillerato UTU, es mas accesible si el ritmo de la facultad te supera, pero en realidad el problema está en que está mal hecho el programa del EMT de informática, por ahí uno va ahí porque necesita empezar a trabajar antes pero quiere seguir estudiando igual.

    Igual sí vamos a ser realistas sacando 2 liceos, el resto tienen un nivel bastante de mierda tambien y los que vienen de esos sufren demasiado tambien al principio.

  12. #52
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Cita Iniciado por Lesenian Ver mensaje
    Bueno ,es Facultad de Ingeniería si venís de una Utu la cual su objetivo es dar una rápida inserción laboral la cual contrasta con la de liceo que es formar en un nivel medio-avanzado para después continuar a nivel terciario no es culpa de la institución. Para mi no deberían dejar a hacer ingeniería con previa Utu, si te queres seguir formando hace Tecnologo.

    ?????


    Tanto porque si venis de la utu te "puede" costar mas fisica y calculo? Epa epa. Mira que los de secundaria comen a la par.


    Y te olvidas que los que entran de UTU la van a llevar mucho mas light cuando arranquen las materias de ingenieria EN COMPUTACION.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  13. #53
    Avatar de Sehnsucht
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Chilezuela Central
    Edad
    36
    Steam
    Sehnsucht
    Origin
    SoySupermanco
    Mensajes
    158
    Gonza, esos comen de la mano también, van todos confiados y re creyéndosela. Incluso si este año en P1 dan C en vez de Pascal, se la comen toda porque salen de UTU sin saber el Hola Mundo.


    Enviado desde la casa de Bonomi, te manda saludos.

  14. #54
    Cita Iniciado por Sehnsucht Ver mensaje
    Gonza, esos comen de la mano también, van todos confiados y re creyéndosela. Incluso si este año en P1 dan C en vez de Pascal, se la comen toda porque salen de UTU sin saber el Hola Mundo.


    En otra época totalmente, con el nivel que tiene hoy que te pasan en 2do sin saber hacer una función como la gente o que es la recursividad, la comen doblada, los que van con ventaja son los que le metieron y aprendieron, pero como ya no es requisito para pasar, son cada vez menos.

    Te diría para el primer parcial van prolijos porque se acuerdan de algo, ya para el 2do se quedan pero mal a menos que hayan sido los encargados de Programación en el proyecto de 3ero, y conozco uno que ni así.

  15. #55
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por Galdov Ver mensaje


    En otra época totalmente, con el nivel que tiene hoy que te pasan en 2do sin saber hacer una función como la gente o que es la recursividad, la comen doblada, los que van con ventaja son los que le metieron y aprendieron, pero como ya no es requisito para pasar, son cada vez menos.

    Te diría para el primer parcial van prolijos porque se acuerdan de algo, ya para el 2do se quedan pero mal a menos que hayan sido los encargados de Programación en el proyecto de 3ero, y conozco uno que ni así.
    En otra época tampoco, cuando yo era estudiante me cansé de ver pibes salidos de utu siendo garchados en P1. Como dijo el amigo más arriba, el enfoque de la utu no tiene nada que ver con la fing, en la utu se apunta a un enfoque más práctico con miras a una inserción laboral más inmediata y no tanto a los fundamentos de base para continuar una formación superior. No digo que haya que negarles la entrada a las carreras de ingeniería a los egresados del EMT, pero tampoco es correcto pensar que tienen alguna ventaja respecto a los de secundaria en algún tipo de asignaturas específicas, porque no es así

    Es más, tampoco es que en la fing terminás segundo y te libraste de las matemáticas, porque en asignaturas como IIO, o Computación de Alta Performance, si bien no son "matemática pura", si no tenés claros los fundamentos matemáticos que ves en los primeros años, es imposible que salves

  16. #56
    P1 en la fing es equivalente a P1+P2 en el EMT, tienen practicamente los mismos temas, ponele P1 tiene el contenido del primer parcial y P2 el del segundo parcial: funciones, recursividad, punteros, listas, etc etc.

    Edit: Al menos era así cuando se daba C++, ahora con Java probablemente no y ahí si te doy la razon, es mas fácil y "automático"

    O sea, P1 es lo básico, si no podes con P1 donde vas a laburar? Si no te pasaron sin aprender los temas del programa tendrías que estar perfectamente nivelado para P1 (ya para P2 ni en pedo obviamente), antes exigían mas, se fue deteriorando año tras año las exigencias para hacer pasar mas botijas.

    Y las demás materias lo mismo, depende un poco del profesor que ligues igual en la UTU, algunos te exigen, otros les chupa un huevo y te pasan sin saber una mierda, en BD algunos apenas saben hacer un select y otros te hacen todos los join que quieras sin dramas, hay de todo.

  17. #57
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por Galdov Ver mensaje
    P1 en la fing es equivalente a P1+P2 en el EMT, tienen practicamente los mismos temas, ponele P1 tiene el contenido del primer parcial y P2 el del segundo parcial: funciones, recursividad, punteros, listas, etc etc.

    Edit: Al menos era así cuando se daba C++, ahora con Java probablemente no y ahí si te doy la razon, es mas fácil y "automático"

    O sea, P1 es lo básico, si no podes con P1 donde vas a laburar? Si no te pasaron sin aprender los temas del programa tendrías que estar perfectamente nivelado para P1 (ya para P2 ni en pedo obviamente), antes exigían mas, se fue deteriorando año tras año las exigencias para hacer pasar mas botijas.

    Y las demás materias lo mismo, depende un poco del profesor que ligues igual en la UTU, algunos te exigen, otros les chupa un huevo y te pasan sin saber una mierda, en BD algunos apenas saben hacer un select y otros te hacen todos los join que quieras sin dramas, hay de todo.
    No se cuando empezaron con esos cambios, pero yo entré a facultad en el 2004 y vi a muchos egresados de utu caer como moscas en P1, no me lo contó nadie
    Última edición por Master of the Wind; 22-03-2016 a las 02:07 PM

  18. #58
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Edito porque pense que te referias a mi.


    BTW, si no queres parecer chismoso, cerra el orto y no te metas en la vida de las personas.
    Última edición por Master of the Wind; 21-03-2016 a las 09:44 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  19. #59
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Na no soy yo, no entro en ese caso.

    Pero no banco las viejas chusmas, tanto huevo para supuestamente decirle a tus empleados que son basura y renuncien y tan poco huevo para decirle al protagonista las cosas de frente.


    A mi en la fing no me fue 10 puntos. Siempre que fui ya laburaba, y el ultimo tiempo tenia dos laburos.

    Pero los que conozco ex alumnos que optaron por no laburar vienen llevando de taquito las materias informaticas.

    Saludos conbustible.
    La intención no es, y nunca fué, bardear al tipo este, pero el caso es real y contradice lo dicho anteriormente por el amigo @Galdov, o sea, yo entiendo que a alguien que trabaja todo el día se le complica estudiar, pero si alguien que da clases de programación en el emt no puede salvar P1 habiendola cursado 3 veces, entonces la única conclusión lógica es que lo que se enseña en utu no te sirve para nada en la fing

    Lo que si me parece razonable, es que es más probable que los del emt tengan mayor vocación por la informática, y eso puede ser un plus a la hora de encarar la carrera en la fing, pero cada persona es un mundo y eso va mucho en cada uno

    Saludos
    Última edición por Master of the Wind; 22-03-2016 a las 02:06 PM

  20. #60
    Gente todas las historias que conozco de calculo hasta 3 anio son de gente que viene de la Utu. Si perdes P1 ni hagas ingeniería , solo con saber lo básico de ingles en el primer parcial metes 30 puntos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 30
    Último mensaje: 01-03-2018, 10:50 PM
  2. Facultad de Arquitectura / Dudas, opiniones, sugerencias
    Por Alej0 en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 22-05-2017, 07:41 PM
  3. Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-03-2017, 05:43 PM
  4. Tesis Final ingeniería
    Por Guerrelu en el foro Proyectos Personales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-03-2014, 04:57 PM
  5. CodeGaia, una guia para estudiantes de ingeniería en computación!
    Por Saeros en el foro Proyectos Personales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-03-2014, 03:30 PM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •