Tema: Problemas WiFi Router

Steam
    csalvo
    Origin
    salvo1973
    Xfire
    salvo

Problemas WiFi Router

Resulta que el Router que compre hace un par de años, hace unos dias empezó como a trasmitir el WiFi de forma intermitente, al menos noto en mi celular como se reconecta cada tanto solo, señal de que se desconectó, mi Sra se empezo a quejar de que internet no le andaba, que estaba muy lento, etc. etc. luego mi hija... como yo conecto por cable en la PC no note ninguna caida de velocidad ni nada, al principio le heche la culpa al jDownloader y a los torrents que dejaba, pero quite eso y no cambió. Ayer actualicé el firmware al ultimo y no note diferencia realmente, parece que sigue algo asi como intermitente, se nota en los video sobretodo que ahora se empiezan a cortar, parace que hubiese vuelta a la era de 1mb de bajada. Tengo Fibra 120/12 y el router es un Asus RT-N66U DarkNight Double 450mbps N

Alguien a experimentado algo similar con el mismo u otro Router, alguna sugerencia ? O directamente se me cagó el trasmison de WIFI ??

Sería una cagada porque andaba volando la verdad, 1000 veces mejor que la garcha de ANTEL.

Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    el wifi desaparece ?
    raro eso, lo reseteaste por alguna configuracion mal (guiñada o apagon que lo dejara algo mal) y chequea los canales por si todo el mundo esta en el mismo o si algo cambio con la interferencia.
    proba en ponerlo en un canal menos saturado, aunque me parece que ese router no tendria que tener drama igual.
    tanto en 2.4 y 5Ghz sucede ?

algunos comentan que canal en auto trae problemas, lo tenes en uno fijo o en automatico ??

las reviews de amazon siempre se encvuentra uno que sabe algo o es medio detallado
    http://www.amazon.com/RT-N66U-Dual-B.../dp/B006QB1RPY

So I did some more thorough review of the wireless settings and found two big issues that needed to be change to get this router working as it should be.

The first was that the wireless control channel setting for both the 2.4Ghz and 5Ghz bands is set to "Auto" be default. Ideally, this would mean that the router would dynamically select the best channel based on local interference in that band. In the real world, though, this Auto mode on most routers doesn't work that well and this is no different. I performed a wireless network scan with my Android phone using a free app, and found that my router was camped out on Channel 6. As some may know, this is the default channel for most consumer routers and most home users never change away from it. Sure enough, there were three other wireless networks that I could detect around neighborhood that were on channel 6 as well. To remedy this, I took the 2.4Ghz band off of Auto and set the channel to 1. For those making this change themselves, be sure to scan using something like WiEye on your phone or inSSIDer on your computer. Assuming that most of the other routers in your area will be using channel 6, you will need to move yours to the far ends of the channel list, choosing either 1 or 11. This because the signal from the routers set to channel 6 do not stay there perfectly, instead they overlap substantially. A router on channel 8, for example, will have a pretty good overlap with those on channel 6 and will still see interference. The only way to avoid this is moving all the way to 1 or 11. I left the 5Ghz channel selection on Auto for now, as the 5Ghz band is much less interference prone currently, and in fact I don't believe there are any other 5Ghz networks in range in my neighborhood currently so it's a non-issue there.

The second major problem I found with the router's default setting was also in the router settings. The RT-N66U has the option to change the bandwidth for a given band. By default, I found that both the 2.4 and 5Ghz bands were set to a signal bandwidth of 20Hz. The reason this is a major issue is that at 20Hz, there is simply not enough throughput on the given band to allow for this router to hit its full speed potential. So I went ahead and set the router to use 40Hz bandwidth for each band.

No se si sera lo mismo que en tu caso
    Última edición por Jack O'Neill; 12-10-2015 a las 06:14 PM
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

William Gibson

Steam
    csalvo
    Origin
    salvo1973
    Xfire
    salvo
    Voy a probar, cambie los canales y la frecuencia por las dudas, todo estaba tal cual fue configurado

Steam
    csalvo
    Origin
    salvo1973
    Xfire
    salvo
    No noté cambios significativos, tampoco encontre algo con lo cual medir la trasmision del wifi, pero me da la sensación de que está perdiendo paquetes. Como que el LTE le da 10 vueltas ahora. Capaz pinta otra reseteada, pero estoy entrando a pensar que algo se jodió con el transmisor

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)