User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda: Choque y no tengo ni idea como funciona un seguro

  1. #1
    Avatar de Dinouy
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    36
    Steam
    GG
    Xbox Live
    cachodelacruz
    Mensajes
    318

    Ayuda: Choque y no tengo ni idea como funciona un seguro

    Gurise como andan,

    El tema es asi, choque hoy, por suerte no paso nada, pero en el momento los 2 llamamos a nuestros seguros, hicieron todos los tramites etc etc.

    Mi duda aca es con el deducible, no entiendo como funciona, yo tengo el seguro global del BSE, pero no se si tengo que pagar algo o no, etc.

    Alguno me puede dar una manito?
    http://cloud-4.steampowered.com/ugc/576729977689568303/375DFC45A10CFF68550E39A2B44968F8B286B252/

  2. #2
    Avatar de Dreadjaws
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Beecon '13
    Edad
    41
    Steam
    Dreadjaws
    Origin
    Dreadjaws
    PSN
    MacJunegrand
    3DS Friend Code
    1676-4066-7359
    Mensajes
    1,963
    ¿No llamaste al seguro? Porque tenés que llamarlos, ellos vienen en el momento a constatar el daño del vehículo y ahí te explican todo.

    Edit: perdón, leí mal, ahí vi que bien clarito dice que llamaste. No entiendo, ¿no te dijeron ellos entonces cómo va la cosa?

    O sea, yo recientemente tuve un choque también, pero el vehículo del otro tipo no tuvo ningún daño, así que no sabría decirte cómo es la cosa, pero me parece raro que no te hayan explicado nada la gente del BSE.

  3. #3
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,270
    Es sencillo, si vas contra tu seguro pagas deducible sino no, por las dudas te lo explico de otra manera, si los seguros determinan que el otro tiene la culpa no pagas, si vos tenes la culpa pagas.

  4. #4
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  5. #5
    Avatar de Dinouy
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    36
    Steam
    GG
    Xbox Live
    cachodelacruz
    Mensajes
    318
    Gurise, averigue en el BSE, y les tiro el pique.

    En realidad es dependiendo del seguro que tengas, yo como tengo el seguro total, no tengo que pagar nada, solo tengo que tocar el deducible si el arreglo de mi auto es mayor a 9 palos, pero en este caso muy seguro q es menos, asi que ta.

    Gracia por todo! igual ni idea de como se usaba un seguro
    http://cloud-4.steampowered.com/ugc/576729977689568303/375DFC45A10CFF68550E39A2B44968F8B286B252/

  6. #6
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,608
    Mira...
    Me parece que le estas errando...
    El deducible, es una suma "x" de la que vos te haces responsable de tu bolsillo para cubrir el siniestro...

    Un ejemplo...
    Ponele que tenes en tu seguro un deducible por $ 10.000...
    Chocas, y el tallerista te cobra $ 15.000...
    Vos pagas de tu bolsillo los $ 10.000 de tu deducible, y el banco te cubre el resto, los $ 5.000 restantes...

    Otro...
    Deducible tuyo $ 10.000...
    Chocas y sale $ 8.000 el arreglo...
    Si acudis al seguro, vas a tener que poner de tu bolsillo los $ 8.000 que se va a usar del deducible de tu seguro...

    Asi que no es negocio si fue igual o menor el costo de la reparacion respecto al deducible...

    Y otra cosa que tenes que tener en cuenta...
    Supongo que debes tener bonificaciones por antiguedad en el seguro y por no tener siniestros...
    Si acudis al seguro, perdes todas esas bonificaciones, y te va a subir lo que vas a pagar mensualmente de seguro...
    Tenes que tener eso en cuenta...

    Obviamente, si la culpa fue del otro, dale de punta, reclamaselo...

    Bueno, suerte con eso...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  7. #7
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    el deducible es una taza que vos pagas cuando chocas, creo que la tenes que pagar siempre sea tu culpa o no CREO. y ese valor depende del auto, el segmento, el porte y los extras que tenga el mismo (es decir, un mismo modelo de auto (chevrolet corsa ponele) puede pagar más deducible que otro identico que por ejemplo no tenga aire acondicionado y bloqueo, paga más deducible)

    La cosa es que los arreglos de chapa y pintura no salen 10 ni 15 mil pesos. eso te sale un rasponcito. Un arreglo del frente complero guarda barros, capot, tren delantero, vano del motor (un choque fuerte a 60 o 70 km/h) puede costar un par de miles de dolares, segun de que auto se trate. Si vos pagas seguro total y tu auto queda con todo el frente deshecho, vas a pagar el mismo deducible que si haces un rasponcito y rompes una semi optica entendes?

    Ahora estoy pensando si tenes que pagar deducible o no pero creo que el deducible lo pagas siempre sea de quien sea la culpa (tal vez estoy equivocado) pero la culpabilidad va a determinar cual de los dos seguros paga el saldo restante de la reparación. Además, si tenes seguro total todo riesgo y fue tu culpa, tu seguro puede llegar a pagarte el arreglo o podes llegar a un acuerdo.


    Como fué tu accidente?


    EDITO: ahi lei tu segundo post, parece que el deducible entonces se paga si el arreglo pasa la cifra del valor del mismo, ahora entiendo. Bueno, menos mal que no fue una trompada fuerte pobre auto, y menos mal que nadie salio lastimado.
    Última edición por Guille; 04-11-2015 a las 10:24 AM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  8. #8
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    El deducible se paga si tenes la culpa en el choque primero que nada, si no tenes la culpa, tu seguro le cobra al seguro del otro.

    Lo que pasa generalmente, es que cuando chocas te dicen que pagues asi arrancan a arreglar el auto, si después se ve que la culpa fue del otro, le cobran al otro y te devuelven el dinero, también podes optar por esperar a que se resuelva y en ese caso no pagas nada, pero puede demorar.

    Si el choque fue tu culpa y el seguro tiene que pagar, perdes las bonificaciones, si fue culpa del otro no perdes nada.
    No tengo

  9. #9
    Avatar de Dinouy
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    36
    Steam
    GG
    Xbox Live
    cachodelacruz
    Mensajes
    318
    Si o sea,

    En realidad yo llame al BSE, y por tener seguro total, aparentemente no tengo que pagar deducible, solamente lo tengo que pagar si quiero arreglar mi auto, y mis arreglos son un plastico delantero de señalero y el paragolpes de plastico ese, que obviamente me va a salir menos de 9 palos. La mina del BSE me dijo que si yo no quiero arreglar mi auto con el deducible, entonces no hago nada y lo unico que pierdo es ese beneficio por no chocar nunca que decian x ahi, pero en si plata no tengo que poner.

    Yo calculo que todo es en base al tipo de seguro que tenes, capaz el mio al ser el mas caro del BSE, me cubre contra todo, obviamente si juego a los autitos chocadores, en algun momento voy a tener que poner guita mia, pero lo unico que deberia hacer segun el BSE es arreglar mi auto por fuera, e ir a un garage certificado para mostrar que el arreglo esta hecho y nada mas.

    Igual gracias por los comentarios, xq no tenia ni idea como funcionaba un seguro y menos el tema del deducible
    http://cloud-4.steampowered.com/ugc/576729977689568303/375DFC45A10CFF68550E39A2B44968F8B286B252/

  10. #10
    Avatar de Dinouy
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    36
    Steam
    GG
    Xbox Live
    cachodelacruz
    Mensajes
    318
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje

    Como fué tu accidente?
    Y nada, yo como un pelotudo me quise tirar por patria a cruzar sarmiento, lo cual es practicamente imposible dado que sarmiento es una calle con tantos autos que ni la gente cruza, y cuando me tire a cruzar, me quede en el medio de sarmiento xq venian autos del otro lado, y cuando paso 1 auto por al lado mio doblando, no se porque asumi que no iba a venir nada, pero resulta que venia otro auto pegado a ese y lo choque a el de su puerta del conductor y mi auto del lado derecho del señalero.

    De todas formas el daño fue muy menor me parece, porque a el le rasque la pintura y se aboyo un cacho, y a mi se me rompieron los cristales de los faroles nomas, fue poco. Fue mas el cagaso y el "ahora que carajo hago"
    http://cloud-4.steampowered.com/ugc/576729977689568303/375DFC45A10CFF68550E39A2B44968F8B286B252/

  11. #11
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    la culpa fue tuya.

    ahora depende de tu seguro si tenes que pagar deducible para que le arreglen al otro o no, para que te arreglen el tuyo seguro que pagas.
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Asombrado por como funciona este foro
    Por canaletti en el foro Offtopic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-07-2015, 03:06 PM
  2. Como funciona la busqueda de google?
    Por eelnico09 en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-01-2015, 05:42 PM
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 29-09-2014, 05:00 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •