User Tag List

Página 2 de 29 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 567

Tema: Música Electronica

  1. #21
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    quien va a verlos? 1200 la mas barata, ouch
    yo rescate 2 con 400 puntos claro jajaja, ya tan 1950 pastito.


    eso gente, como se ve que no vendieron mucho (dado el costo) hay muchas que van a salir por sorteos y cosas asi, con el club claro tan 2 comunes 400 puntos y 140 el par para molotov en la trastienda, el que tenga claro que se fije.

    toy y me queda cerca del laburo, como para seguir derechito despues de que termine el after.
    Última edición por Kraken; 24-11-2015 a las 07:28 PM

  2. #22
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Joel es DIOS como vos decis, lastima que cuando vino a pde, 30 minutos del show estuvo saliendo por el monitor del auri y se escuchaba como el OGT hasta que fueron le metieron ua mano y arreglaron...

    La verdad una verguenza por parte de los que armaron el stage. sin ser por eso estuvo muy grosso

    Despues te recomendaria escuchar lo que fue Swedish House Mafia, ahora separados y lo que hace cada uno por su cuenta encara mucho (Axwell, Steve Angello, Sebastian Ingrosso)
    Siii por favooorr!! Los escuchaba tanto cuando estaban juntos, y ahora por separado son 3 nombres GIGANTES, ninguno se quedo fuera de la escena, los 3 la re mueven.


    Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje



    carl cox.
    Tuve la suerte de ir a verlo a B2 club alla por el año 2005/2006, una bestia y no digo que en las TL no se mande alguna chanchadita pero en esos vídeos que metí arriba hay partes que se escucha el beatmaching con errores, de uno o dos bpm de diferencia entre pistas, que los acomoda dando un cachetazo a la corona de los jog en la cara del publico, y para el que le gusta esto eso es oro, si ven los grandes del EDM, meten dos dedos, giran un pote y todo entra como por magia, si ven un tipo que pasa 80% del tiempo agitando al publico, hablando, bailando, y cuando toca la mesa todo va como seda, es por que ya ta todo cocinado, pre programado y ordenado como para que solo sea aplaudir (como lo que le paso a guetta con el pendrive........ si el siempre pincha en cdj, para que el pen? no pudo tocar sin eso por que ya taba pronto, las canciones en dvd y la magia ya hecha en un pen y no le da para hacerlo a oido en vivo.
    este tipo es real, lo escuchas errar, ves las manos y ves lo que hace y escuchas que lo hace, la diferencia entre un tipo que nació contador de bpm y uno que pincha con sync.


    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    chris liebing, este tipo supo usar el avance en las tecnologías y nuevos DAW pero para mejorar y cambiar, no para ahorrarse laburo, siempre pincha usando traktor, una mesa xone y una maschine, eso ultimo no es algo orientado para dj set clasicos, por que mas bien es para produccion (es un secuenciador con DAW propio que se puede usar en vivo si andas una cosita) el tipo sincroniza el traktor en una pc con la maschine que tiene en otra pc, lo pisa en la xone y lo tira al publico, osea no son 100% temas ya hechos, la mayor parte la hace a mano, sonido a sonido durante el set.


    una master class de el y SJ mostrando el software de Native instrument.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    pan-pot

    cuando quiero laburar concentrado sin que me desconcentre nada escucho el minimal de estos tipos.



    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    edu dj koolt
    uruguayo purista, solo vinilos, eso es en phonotheque, ese local es de el y pasa metiendo b2b con lutz, detected y todos los de aca + muchos extranjeros que la descocen, que ellos mismos traen, creo que es donde esta la movida real de la vieja escuela de la electronica uruguaya,es toda la gente del plaza mateo, pacha mama, milenio, key, b2 club....

    No conocia pan-pot, esta bueno.


    El primer video de carl cox, el de ibiza, siempre sale un poquito igual en las previas con mis amigos, es espectacular. Y me encanta que mezclen todo en vivo, deadmau5 hace lo mismo y de paso estuvo stremeando en twitch como hacía un tema (que estaba de más) y es impresionante estos locos lo que hacen.

    Phonotheque son capos.

    Ahora este finde en la BoomBox viene Daniel Sanchez (holandes):


    Que ya veo que la descose.

  3. #23
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Un cacho de Vocal Trance:



    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  4. #24
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Un cacho de Trance:


    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  5. #25
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Un par que andan bastante bien para mi son Disclosure

    Es mas un House popesco con vocales... pero si te gusta esa onda encaran pila.

    por ej:




  6. #26
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Un par que andan bastante bien para mi son Disclosure
    El primero no me gustó, el segundo encara.
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  7. #27
    Avatar de c4lu
    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Ubicación
    Playa Pascual
    Edad
    27
    Origin
    c4lush
    Xfire
    medicencalu
    Mensajes
    421
    A mi me encanta el trap, pero obvio que de vez en cuando me doy la papa con algo de trance asi. Nunca fui a un baile de electronica, la verdad me estoy quedando con las ganas hace tiempo ya, soy la oveja negra de mis amigos, todos re veleros y saliendo a los bailes a ver al gucci y uno ahi sufriendo como loco



  8. #28
    Avatar de Chikane
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    En el trono
    Steam
    maryanita22
    Origin
    maryanita22
    Mensajes
    1,169
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje

    Que crá'!

    Lástima lo de Paola Dalto...

    Jajaja

    Chem... contá cómo estuvo Creamfields!!! Tuve una invitación para ir y me tuve que aguantar en el molde por la mudanza. Igual, me autoconvencí de que el lineup no era de mi agrado...

    No quiero entrar a chequear a ver que hubo al final, no sea cosa que hayan agregado a alguno y me arrepienta.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    No habia ido nunca a una creamfield asi que no tengo como comparar, pero para mi gusto estuvo tremenda!! Llegue a la principal y justo estaban krewella unas minas que nunca las habia escuchado, me re coparon. Despues Dimitri Vegas y like mike estuvieron bien, pero la aburrieron un poco, se ponian hablar y querian agitar a la people pero como que no gusto tanto eso.

    Despues me pasie (se escribe asi ?) de una pista para otra, habia que caminar mucho jajaja y termine muriendo en una de las mas chicas toda patrocinada por speed, ni idea quien pinchaba en ese momento xq yo esta muy en la mia jajaja. Mi amiga me tuvo que sacar del trance para avisarme que ya habiamos pasado 2 horas ahi metidas jaja.

    Mucha gente metida en esos hangares, pero tan apretados estaban que era imposible adentrarte hacia los escenarios. Mucho barro mal, zapatos perdidos everywhere jajaja. Mucha gente linda XD!!!

    Cuando llegue a casa subo un par de videitos que grabe.


    P.D. aguante la Dalto jajaja

  9. #29
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Cita Iniciado por c4lu Ver mensaje
    A mi me encanta el trap, pero obvio que de vez en cuando me doy la papa con algo de trance asi. Nunca fui a un baile de electronica, la verdad me estoy quedando con las ganas hace tiempo ya, soy la oveja negra de mis amigos, todos re veleros y saliendo a los bailes a ver al gucci y uno ahi sufriendo como loco

    A mi me paso, yo hace mas de 1 año no piso una fiesta donde pasen cumbia y fue la mejor desicion que tome. Ahora igual mis amigos estan yendo al faro que pasan cumbia y a mi no me pinta.


    Major lazer esta bueno, en la Revolution que fue LAXX (capaz lo conoces si te gusta el trap y esa movida) fue una locura, fue la primer fiesta que fui de ese tipo de musica y exploto muchisimo.




    Metio un sitdown de la concha de la lora, la puta madre:
    https://www.facebook.com/RevolutionU...3315289902269/


    Desp un tema que me acuerdo patente es este, que lo metio ZMek:



    Que tambien se mando esto:
    https://www.facebook.com/Daneews/vid...5105606936290/





    Gente encontre este canal capaz ya lo conocen: https://www.youtube.com/user/DanceTr...rt=p&flow=grid tiene sets de muchos grosos, ta bueno-
    Última edición por eelnico09; 25-11-2015 a las 10:39 AM

  10. #30
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Cita Iniciado por eelnico09 Ver mensaje
    A mi me paso, yo hace mas de 1 año no piso una fiesta donde pasen cumbia y fue la mejor desicion que tome. Ahora igual mis amigos estan yendo al faro que pasan cumbia y a mi no me pinta.


    Major lazer esta bueno, en la Revolution que fue LAXX (capaz lo conoces si te gusta el trap y esa movida) fue una locura, fue la primer fiesta que fui de ese tipo de musica y exploto muchisimo.




    Metio un sitdown de la concha de la lora, la puta madre:
    https://www.facebook.com/RevolutionU...3315289902269/


    Desp un tema que me acuerdo patente es este, que lo metio ZMek:



    Que tambien se mando esto:
    https://www.facebook.com/Daneews/vid...5105606936290/





    Gente encontre este canal capaz ya lo conocen: https://www.youtube.com/user/DanceTr...rt=p&flow=grid tiene sets de muchos grosos, ta bueno-

    En El Faro pasan bastante electrónica, dependiendo la hora.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  11. #31
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Chikane Ver mensaje
    No habia ido nunca a una creamfield asi que no tengo como comparar, pero para mi gusto estuvo tremenda!! Llegue a la principal y justo estaban krewella unas minas que nunca las habia escuchado, me re coparon. Despues Dimitri Vegas y like mike estuvieron bien, pero la aburrieron un poco, se ponian hablar y querian agitar a la people pero como que no gusto tanto eso.

    Despues me pasie (se escribe asi ?) de una pista para otra, habia que caminar mucho jajaja y termine muriendo en una de las mas chicas toda patrocinada por speed, ni idea quien pinchaba en ese momento xq yo esta muy en la mia jajaja. Mi amiga me tuvo que sacar del trance para avisarme que ya habiamos pasado 2 horas ahi metidas jaja.

    Mucha gente metida en esos hangares, pero tan apretados estaban que era imposible adentrarte hacia los escenarios. Mucho barro mal, zapatos perdidos everywhere jajaja. Mucha gente linda XD!!!

    Cuando llegue a casa subo un par de videitos que grabe.


    P.D. aguante la Dalto jajaja
    Ah si si, después de los que uno quiera ver en los escenarios grandes, no hay que perderse para nada lo que sucede adentro de los mini-escenarios esos cómo el de speed (en cualquier movida de éstas dónde los haya).
    Sin importar quién sea el que pincha discos, generalmente el espectáculo va por otro lado... Mucha gente amontonada en un espacio cerrado...
    Podés terminar en pelotas sin darte cuenta cómo, por ejemplo... No se si fué tu caso...

    Ah que lindo!
    Salen camiones el año que viene, me parece.

    P.D: paseé.
    P.D2: Neh... Te pone los Backstreet Boys y le mete unos ruidos y una base de música electrónica la Dalto. No merece mis respetos. Jajaja.



    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  12. #32
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    En El Faro pasan bastante electrónica, dependiendo la hora.
    Me dijeron lo mismo, pero igual, prefiero ir a una fiesta de solo electronica.


    Me parece CUALQUIERA mezclar las 2 cosas, tanto para los que les gusta la cumbia como para los que les gusta la electronica.

  13. #33
    Avatar de Chikane
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    En el trono
    Steam
    maryanita22
    Origin
    maryanita22
    Mensajes
    1,169
    a mi me dijeron que el faro mete electro como after, sino meta guchi reja y la concha de tu madre!!!
    @Legolas amo el pop, por eso me copa la dalto y mas que 2 por 3 hace fiestas aca, no me odies jajaja

    Hace mas de una año que no iba a una fiesta exclusiva de punchi, la ultima q fui, fue hace como año y medio la CROP...

    Estaria para hacer una salida masiva a alguna fiesta que se ponga...

    El 24 y el 31 en la CV cierran la calle donde esta el pony y el sharon irish y la rompen a punchis, alcohol, agua y demases, se recomienda ir un par de horas jaja
    Última edición por Chikane; 25-11-2015 a las 11:31 AM

  14. #34
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Cita Iniciado por eelnico09 Ver mensaje
    Me dijeron lo mismo, pero igual, prefiero ir a una fiesta de solo electronica.


    Me parece CUALQUIERA mezclar las 2 cosas, tanto para los que les gusta la cumbia como para los que les gusta la electronica.
    Lo que pasa que El Faro es una movida Up y El Club, arranca a las 4-5 de la mañana, de 2 a esa hora te meten electrónica de previa, al amanecer cierran con electrónica, para mi no esta mal.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  15. #35
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    Yo soy de ir a las punchis pero cuando agitan mucho los compás termino en cumbiado, casa de galicia, cafe bolero y hace años hasta el lido.

    Pero es por el agite de salir a joder con la gente y nada mas, no me gusta la musica que pasan.

  16. #36
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    Cita Iniciado por Chikane Ver mensaje

    En cualquier lado que este, empieza a sonar algun tema punchi y siento como entra en mi torrente sanguineo jajaja, automaticamente me empiezo a poner epileptica jajaja. Si no lo sentis no lo entendes!!



    Spoiler: 

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  17. #37
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Chikane Ver mensaje
    @Legolas amo el pop, por eso me copa la dalto y mas que 2 por 3 hace fiestas aca, no me odies jajaja
    A pesar de la Dalto, mis respetos por encarar dos horitas en el coso de Speed.

    Cita Iniciado por Chikane Ver mensaje
    Estaria para hacer una salida masiva a alguna fiesta que se ponga...
    Ta lindo!
    Y si hablamos de algo internacional, tengo/tenía un contacto que nos armaba los paquetes con todo (traslados, entradas y esas cosas).
    Si somos muchos es sólo hablar con dDaunloz a ver si se pone con el canje ahí y nos reduce aún más la tarifa. XD




    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  18. #38
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    ja, yo soy poVre

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  19. #39
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Fa yo gracias a dios en mi grupo se habla mas de a que fiesta vamos a ir ahora en diciembre (parece que es con la terraza) que del faro o esos bailes.


    Yo tambien no importa donde estoy si alguien pone musica no puedo no moverme jaja. Ahora estoy re pobre, 4 amigos mios se van a tomorrowland brasil el año que viene ya tienen entradas y pasajes, y uno aca contando las monedas para la entrada.

  20. #40
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    ja, yo soy poVre
    Canje, canje...
    Un banner por aquí, otro por allá, algún popup llena pelotas, otro que te cuelgue toda la pc, y GO se va a... Creamfields 2016, ponele, casi que a un precio regalado.


    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sony descubre su reloj de tinta electrónica
    Por lordfps en el foro Gadgets & Geek stuff
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-07-2020, 03:18 AM
  2. Ingeniero en sistemas o electronica
    Por Lesenian en el foro Offtopic
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 02-07-2019, 02:29 PM
  3. ¿En que UTU se didcta el Bachillerato de Electrónica?
    Por Pcx89 en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-04-2016, 09:33 PM
  4. Este año termino Electro-electrónica en el ITS
    Por Pcx89 en el foro Offtopic
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 15-03-2016, 12:07 AM
  5. Oferta de trabajo (Técnico en Electrónica)
    Por MINDZID en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-05-2014, 02:57 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •