User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: Mi primer animación 3D Max

  1. #1
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358

    Mi primer animación 3D Max

    Hola a todos!!! mi primer publicación...y mi primer animación "pasable" en 3D Max.
    Comenzó como algo muy básico, pero con el tiempo me motivaron los resultados y fué creciendo bastante.
    Aclaro que soy autodidacta y es todo en base a lectura de post y tutoriales de la web.
    Espero que les gusta, slds!!!!


  2. #2
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    tremendo laburo che, la edicion del video es media violenta, pero el modelado ta re prolijo

    cuanto te llevo?

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  3. #3
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    Gracias dDaunloz!! muyyy posiblemente esa "violencia" se debe a mi falta de conocimiento, es la primera vez que usé Photoshop, After Effects y Adobe Premiere jejeje.
    Me llevó 1 año en mis ratos libres, algún día de 1 hora, otros de 3 o 4 horas .

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Está excelente! Y es entendible que cuando estás en pleno aprendizaje te enfocás mucho más en modelado y animación.
    La dirección es algo que queda para atrás, y es una materia aparte. Por eso hay "rigidez" en las cámaras.
    Pero la animación está ahi, y está muy buena si estás empezando a construir tu portfolio. Muy buena!

  5. #5
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    Gracias REN!! y si obvio, el modelado se me da mejor x el tema que hace un poco mas de tiempo que comencé a probar con el 3d max, lo demás me agarró x sorpresa, y como todo impaciente ya iba probando y quería hacer cosas muy x encima de mis conocimientos jajaja.
    Para el próximo veré de pulir todas esas cosas que quedaron muy toscas

  6. #6
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    El modelado, texturas, sonido y movimientos están excelentes en general, en cuanto al manejo de la cámara, transiciones, cortes y efectos es muy básico y crudo y te diría que es donde tenes que enfocarte y mejorar. Para ser un primer trabajo esta muy bien, felicitaciones.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Yo estaba haciendo cosas que me habían dejado unos manguitos incluso. Ni cerca de ser muy bueno como para ganarme la vida con esto, pero sí estaba haciendo cosas y mejorando.
    Dejé un poco por temas de tiempo. Me consumía demasiadas horas para ser un hobby. Pero anduve apasionado, y no solo con 3dsmax, sino que una cosa me llevaba a otra, y a otra....
    Pero ahora voy a volver a meterle. En estos días dejo la PC con 32 gigas por lo menos, me ataca la locura e instalo todo otra vez. jajaj
    Lo tuyo brillante. Aparte tremenda perseverancia.

  8. #8
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Está lindo, usaste After Effects también?
    Porque en videocopilot hay unas herramientas que te pueden ser muy utiles para que quede más realista, el smoke trail por ejemplo.

    http://www.videocopilot.net/tutorials/smoke_trails/

  9. #9
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    Mil gracias Sendero!! si si..lo sé, incluso ahora viendolo mas tranqui que cuando lo estaba haciendo ya noto muchos errores o movimientos demasiado toscos, ahí es donde debo trabajar bastante .

    Mira que bien REN!! ese es mi sueño, hacer algún $ para motivarme más jeje..pero me falta muchisimo!! y claro yo arranque sólo con 3d max, pero luego vino el Premiere para juntar videos y sonido, luego el AE para darle algunos efectos (medios chauchas), y tmb tuve que ponerle 32 gb de ram a mi 4790 porque en pleno render a esa calidad se me moría la pc.

    Mullen usé el AE si, y bajé varios plugins de Videocopilot y use 2 o 3, creo que ése que decis no lo tengo, le voy a echar una mirada a ver que tal .
    Última edición por cuchito463; 25-11-2015 a las 01:50 PM

  10. #10
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Buscalo que están pirateables jaja

  11. #11
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    Nooo yo los compré todos a los otros jaaaaaaaaa :P
    Ahora lo busco, gracias x el dato!!

  12. #12
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    399 dólares vale el trapcode particular, ni en pedo jaja.

  13. #13
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Excelente, yo hago excactamente lo mismo pero en archicad. Es mucho mas facil, rapido y los resultados son muy similares. Deberìas probar. Haces el modelo trabajando en planta y ya le das las texturas a las cosas en tiempo real (siempre cuando sea un proyecto de arquitectura) y luego ubicas las camaras y estableces un recorrido entre las mismas.

    Luego estableces la cantidad de fotogramas por segundo, donde cada fotograma es un foto render. A continuación tenes que configurar el foto render con una calidad decente pero sin irte al carajo pq con el renderizado de cinema maxell queda hyper realista y cada render puede demorar hasta 7 horas, dependiendo del tamaño y calidad. Por ejemplo a 2600 x 1440 pixeles con un cpu como el mio, un render hyper realista (luces, reflexiones, texturas sacadas de fotos, transparencias y reflejos en las tranparencias) CADA render puede llevar mas de 6 horas de corrido de proceso de renderizado. Por lo cual, un solo segundo de video a 30 fotogramas llevarìa 180 horas de renderizado a esa resolucion, si la calidad o el tamaño del render es muy disparatado. Imaginate el tiempo que lleva hacer 2 o 3 minutos de video.

    Si le haces un balance logras mostrar un proyecto de arquitectura todo renderizado, con lujo de detalles y el resultado es tremendo.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  14. #14
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    No conocía ese soft Guille, pero es sólo para arquitectura?? o podes hacer lo que quieras??
    Me voy a informar un poco a ver que tal, ahora estoy con un proyecto muy similar a éste, pero quiero ver de pulir mis puntos más débiles, tal cual ya lo dijeron en los otros comentarios

  15. #15
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    El archicad esta pensado para hacer maquetas virtuales que al renderizarlas dan resultados muy realistas. En realidad podes hacer todo tipo de cosas, pero està enfocado para arquitectura. Yo como soy estudiante, el archicad realmente me vino como anillo al dedo, y lo prefiero antes que el google sketchup o incluso el 3d max. Me resulta mas practico porque ya trae pila de texturas y no tenes que crearlas una a una.

    Tenes herramienta para muro, herramienta para puerta, ventana, objetos (que son los bloques) y a su vez podes establecer los paramatros, medidas y materiales de cada uno de los elementos de ese objeto que selecionas. Por ejemplo: si seleccionas una silla como objeto, tenes 30 tipos de silla diferente en la biblioteca del programa (que tiene contenido descadrgable ademas) y podes dejarla con las medidas estandar o sino podes editar los materiales de cada parte de la misma, de cualquiera de los tipos de silla, las dimensiones y ademas podes editar las texturas de los material , editando reflexion y demas. En una puerta podes establecer tamaño de marcos, espesores de vidrio, contra marco, junta, hoja, poner si queres hoja siemple con rejilla , materiales, en fin. Podes editar TODO. Lo mismo para las mesas, ventanas, mesadas, muebles de cocina, heladeras, electrodomesticos, TODO podes seleccionar materiales, texturas de cada una de las cosas. Si queres una canilla monocomando de oro y una pileta de cocina de 1 metro de largo de oro, con una moldura cromada o lo que se te ocurra, por mas disparatado que sea podes hacerlo.

    Tambien podes editar los materiales para generar otras texturas nuevas usando de base la textura que ya trae el programa. Por ejemplo: El archicad trae una superficie que simula paneles de hormigòn visto, entonces si queres un hormigó pulido lo editas le das relieve rugoso y reflejo y queda como un ceramico al renderizarlo, y asi con las maderas,si queres una caoba barnizada, agarras la textura de la caoba que ya viene en el programa y le das reflexion y le oscureces el color de las vetas. Lo mismo con los marmoles y cada una de las decenas y decenas de texturas que trae. Tambien podes sacar u na foto a algo y usar esa foto como textura, y editarla si queres en el programa .

    Trabajas en planta, haces el plano del modelo y ya le vas dando los parametros, y luego presionas una tecla y lo ves en 3d. Te moves en el 3d como quien camina por un mapa de counter strike y te paras mirando el punto de vista que quieras, y tiras el render desde ese punto de vista y llegas a resultados MUY realistas, o menos realistas segun la configuracion de render y el programa que uses. El archicad tiene el motor lightworks que es el que trae el software, y despues tenes el CinemaRender, que te viene en la version de estudiante, que uso yo y creo que el full trae el cinema 4d, que tiene mas opciones. Pero ya con el Maxell los renderizados son MUY realistas.
    Al hacer el renderizado ademas, podes seleccionar el tipo de clima, y la hora, para que el sol te quede en cierta intensidad segun el clima, si esta soleado o nublado o si es denoche. Podes configurarlo por defecto, poniendo x o y cielo, o sino podes configurar el sol manualmente estableciendo el norte y la hora, y el lugar del mundo donde va a ser construido el edificio (podes poner la ubicacion en google maps) para que el sol te quede como es en la realidad.

    Luego que tenes el render podes hacer un fotomontaje y editarlo, aunque los render interiores quedan tan bien que no precisan ningun tipo de edicion.

    Estos son algunos resultados del CinemaRender de maxell:
    Spoiler: 






    Última edición por Guille; 25-11-2015 a las 04:12 PM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  16. #16
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    El archicad no te sirve cuchito, es para "construcción", si bien hace como 15 años que no lo uso, es un programa que hasta donde se es practico y de buena calidad, pero Revit (ni que hablar un ecosistema completo Autodesk) le pasa el trapo al final del día y esto es exponencial cuanto mas grande sea el proyecto, el tema es que la curva de aprendizaje de archicad es mucho menor al igual que el costo si se adquiere legalmente.

  17. #17
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    Faaaaa Guille...esos renders estan espectaculares!! muy buena calidad, lástima que es para ese entorno nomás .

    Claro Sendero, el modelado que yo hago es más "desprolijo/deforme" x decirlo de alguna manera, me han dicho que el Blender tiene una calidad muy similar al max/vray y una interface mucho más fácil y amigable, pero aún no lo he probado.

  18. #18
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    El que puso Guille es programa de arquitectura para vectores simples.
    Para lo que estás haciendo vos con 3DMax y after effects estás sobrado; y yo diría que es mejor.

    El corto de Panic Attack que ya todos deben conocer y que tiene calidad Hollywood, está hecho con 3dmax y after effects.
    Última edición por Mullen; 26-11-2015 a las 12:02 PM

  19. #19
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Hubo una evolucion NOTABLE del archicad antiguo al de ahora. Yo empeze usando archicad 10 en el 2007 y la verdad, NADA que ver. Si bien los comandos son los mismos, los motores de renderizado han avanzado y los resultados obtenidos en archicad 19, por ejemplo, son muy superiores a los obtenidos en archicad 12. Sobre todo con el nuevo motor de render que el programa emplea.

    Pero si, es un programa pensado para la construccion aunque te permite divagar, es mas bien para la contruccion. Yo he usado muchos tipos de renderizadores y el cinemarender es el mejorcito que he usado. No probe el cinema 4d pero dicen que es un despelote. En mi caso, por ser estudiante, bitsoft uruguay me lo da gratis año a año y la posibilidad de descargarlo en su version mas reciente. El tema con la paleta autodesk, es que es mucho mas dificil de usar, lleva muchas mas horas de trabajo para llegar a un render de similares caracteristicas de archicad. El 3d max es el mejor, pero a m me resulta muy poco practico para modelar si voy a diseñar un poryecto de arquitectura. En archicad levantas una casita en 20 minutos y ya podes ir viendo como te va a quedar espacialmente.
    Asi mismo, a nivel estudiantil, puedo decir que en mi caso los render que saque con el archicad (pueden verse las entregas colgadas en facultad hasta mas o menos dentro de un mes) quedaron mucho mejores en cuanto a realismo que los que hicieron la mayoria de mis compañeros en 3d max o google sketchup, justamente porque estos ultimos programas sobre todo 3dmax, requieren de mucho mas tiempo para hacer un modelado de iguales caracteristicas al que yo obtuve usando el software de graphicsoft.
    Última edición por Guille; 26-11-2015 a las 01:18 PM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  20. #20
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    de todas formas es un trabajo muuy bueno el que haz hecho, sobre todo sin haber hecho cursos, te felicito, de verdad!
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. lg x max
    Por Hanzo en el foro Mobile
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-02-2017, 09:39 AM
  2. Consulta [Animación]
    Por santirack en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-07-2016, 07:59 PM
  3. Nintendo presenta su Canal de Animación para 3DS
    Por lordfps en el foro Consolas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-01-2015, 06:16 PM
  4. 1ª Convocatoria Sector Videojuegos y Animación
    Por dDaunloz en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-10-2014, 04:59 PM
  5. silent hill parodia animacion
    Por dusnk en el foro Offtopic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-06-2014, 11:57 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •