User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Registrar lo que hago, ¿se puede dar ese salto en Uruguay?

  1. #1

    Cool Registrar lo que hago, ¿se puede dar ese salto en Uruguay?

    Hola estimados usuarios, como están?, les comento que estoy en un momento de mi vida en el que me he decidido por crear aplicacioens de escritorio.
    Hace un tiempo que vengo haciendo pequeñas aplicaciones, pero ya es hora de hacer algo mas "interesante", algo mas útil para los usuarios.
    No pretendo llenarme de dinero con esto, aunque siempre se reciben donaciones a largo plazo, pero no es este el fin.


    Estuve mirando, por poner un ejemplo, un programa que seguramente muchos conocemos. Notepad++ https://notepad-plus-plus.org/ Allí se puede descargar su código de fuente, por lo que se da a entender que únicamente registran el nombre del programa solamente.
    Y aquí es donde viene mi duda, ¿eso se hace a nivel internacional o depende de cada país?.


    Toda información es bienvenida

  2. #2
    No me quedó clara tu pregunta.

    Notepad++ es open source y se distribuye bajo la licencia GPL.
    https://opensource.org/licenses
    Hay repositorios como Github que te permiten agregar la licencia directamente al momento de crearlo. En ese caso no hay que hacer nada especial, publicas tu codigo + la licencia y listo.

    Despues tenes el tema del registro por derechos de autor, ahi si depende de cada pais. Por ejemplo:
    Uruguay
    http://www.cuti.org.uy/servicios/registro-software
    USA
    https://en.wikipedia.org/wiki/Software_copyright

  3. #3
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    En Uruguay para registrar derechos de autor es en la Biblioteca Nacional. Podes registrar software y todo ahi.
    Lo que no se puede es patentar software. Para tener una patente necesitas un hardware asociado.
    Tampoco se pueden registrar ideas.

  4. #4
    Cita Iniciado por Everybody Ver mensaje
    No me quedó clara tu pregunta.


    Notepad++ es open source y se distribuye bajo la licencia GPL.
    https://opensource.org/licenses
    Hay repositorios como Github que te permiten agregar la licencia directamente al momento de crearlo. En ese caso no hay que hacer nada especial, publicas tu codigo + la licencia y listo.


    Despues tenes el tema del registro por derechos de autor, ahi si depende de cada pais. Por ejemplo:
    Uruguay
    http://www.cuti.org.uy/servicios/registro-software
    USA
    https://en.wikipedia.org/wiki/Software_copyright

    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    En Uruguay para registrar derechos de autor es en la Biblioteca Nacional. Podes registrar software y todo ahi.
    Lo que no se puede es patentar software. Para tener una patente necesitas un hardware asociado.
    Tampoco se pueden registrar ideas.

    Muchachos, gracias por responder.
    Creo que me expresé pal tuje. En resumen sería: Hago un programa/aplicación llamada "pendorcho ejemplo", y mañana viene fulanito y quiere hacer una que se llame igual. No se si eso tiene que ver con derechos de autor o como es la historia XD

  5. #5
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,771
    El nombre se registra como marca regisrada, no como el nombre del software.

    Vos no podes sacar un software que se llame Windows, asi como tampoco una campera que se llame Windows.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #6
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Y Agadu es solo para arte?
    Preguntá :P

  7. #7
    Avatar de seba_uy
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    48
    Mensajes
    390
    No, creo que si por ejemplo sos autor de un libro sobre física, también podés afiliarte a Agadu.

  8. #8
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    De última sacá un librito sobre el software y patentas el paquete completo en Agadu (?
    #LoopholeAbuse

  9. #9
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,244
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    El nombre se registra como marca regisrada, no como el nombre del software.

    Vos no podes sacar un software que se llame Windows, asi como tampoco una campera que se llame Windows.
    Eso hasta donde se depende, es decir, "nombrar" (ponerle un logo o lo que sea) a algo con uno que ya esta registrado dentro de la misma industria, concepto o simil es un no por simple sanidad mental y difícil que pase, pero dentro de otro ámbito es posible y común. Lo anteriormente dicho por lo general no es posible con "nombres" "famosos" por diferentes razones, algunas bastantes obvias como asociación de marca y otras no tanto como dinero de la marca famosa para enterrarte en un juzgado, de cualquier manera hay precedentes (y sucede mas cuanto mas común es el nombre logo o lo que sea) de que esto muchas veces va para cualquier lado como por ejemplo Apple https://en.wikipedia.org/wiki/Apple_...tion#Trademark.
    Última edición por SEndero Luminoso; 28-11-2015 a las 07:07 PM

  10. #10
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    El nombre se registra como marca regisrada, no como el nombre del software.

    Vos no podes sacar un software que se llame Windows, asi como tampoco una campera que se llame Windows.
    Para casos fuera del software hay excepciones (ejemplo de campera), y se dan con frecuencia fuera de los nombres conocidos.

  11. #11
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Los registros los haces en una oficina de ciudad vieja, y si vas a registrar el nombre como marca, ahi mismo te dan los rubros que podes y tenes que pagar por cada rubro y logo, lo tuyo que seria propiedad intelectual me parece, no se donde porque nunca registre ni lo di en clase jaja. Otra cosa que desconozco es lo del nivel de registro, internacional o regional, parece raro que funcionen solo regionalmente, pero supongo que en caso de plagio por ejemplo, vos podes probar en un juicio la fecha del registro, ahora, me imagino que tendria que ser algo millonario y deberias tener plata para defenderlo porque debe salir un huevo mantener un juicio con un americano por una aplicacion supongo jaja

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Edad
    35
    Mensajes
    57
    Buenas, podés registrar el nombre de tu software en distintas clases, cada clase es particular para un determinado rubro.

    Acá podés consultar por ejemplo, en que clases se registró PedidosYa, BolichesUy, EasyTaxi, VoyEnTaxi, etc.
    Te va a servir como referencia, obviamente leete y entendé de que cubre una de las
    clases.

    Te dejo el link, user: DNPI ,pass: DNPI, luego vas a selección de marcas y podés consultar por la que quieras.

  13. #13
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por sicarius Ver mensaje
    Buenas, podés registrar el nombre de tu software en distintas clases, cada clase es particular para un determinado rubro.

    Acá podés consultar por ejemplo, en que clases se registró PedidosYa, BolichesUy, EasyTaxi, VoyEnTaxi, etc.
    Te va a servir como referencia, obviamente leete y entendé de que cubre una de las
    clases.

    Te dejo el link, user: DNPI ,pass: DNPI, luego vas a selección de marcas y podés consultar por la que quieras.
    Falto el link :P
    No tengo

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Edad
    35
    Mensajes
    57
    Lol, http://old.dnpi.gub.uy:8090/IpasWebQuery/

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Intel utilizará cobalto en su salto a los 10 nm
    Por kapi2454 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-12-2017, 07:18 AM
  2. Dar la vuelta??
    Por Zeros en el foro Deportes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-07-2014, 01:03 PM
  3. Salto en paracaídas ... a ver si sale !!!
    Por Jack O'Neill en el foro Eventos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-01-2014, 02:39 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •