User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

Tema: "Colapso" en la entrega de paquetes que llegan del exterior

  1. #1

    "Colapso" en la entrega de paquetes que llegan del exterior

    Trabajadores denuncia que hay hasta 20 días de demora en la entrega; gremio evalúa solicitar a países que suspendan envíos al país


    La Asociación de Funcionarios Postales de Uruguay (AFPU) denunció complicaciones en los centros de distribución de encomiendas y paquetes internacionales, ante el cambio de normativa establecido por la Administración Nacional de Aduanas.
    Según el sindicato, el nuevo sistema de trabajo dificulta la posibilidad de entregar los paquetes en tiempo y forma dada la falta de personal y el desconocimiento por parte de los usuarios del nuevo sistema de registro. Como consecuencia, los centros están "colapsados" y las entregas tienen demoras de hasta 20 días, dijo a El Observador el presidente del gremio, Juan Ignacio González.
    Esta situación ocurre tanto en el centro de distribución ubicado en Bulevar Artigas y Colorado, así como en la Planta de Procesos CPP de Ciudad Vieja. La situación preocupa sobre todo porque el sector está en época de zafra, por las compras navideñas y de Reyes.
    Según González, muchos paquetes están también "trancados" en el aeropuerto ya que los depósitos no tienen espacio para guardar más mercadería. Ante esto, el gremio evalúa enviar una solicitud a los países emisores para que suspendan los envíos a Uruguay.
    La normativa

    Este año, la Aduana firmó un convenio con El Correo para implementar un nuevo sistema de registro de compras que se hagan en el extranjero. El mismo consiste en que el usuario registre su compra online y declare si el bien tributa o no. De hacerlo deberá pagar el 60% de su valor en la web o por medio de los locales del Correo en todo el país.
    Según González, la nueva reglamentación fue implementada "sin consultar a los trabajadores" y ha generado "un caos" en la distribución de los paquetes. Ante la novedad del sistema, es común que las personas lleguen en busca de los paquetes sin estar registrados o sin saber que deben pagar una tasa para retirarlo.
    "La gente no se registra y después se entera que tiene que pagar, entonces se la agarran con El Correo. Pero no es El Correo sino la Aduana la que no deja pasar el paquete", dijo el dirigente.
    Pero además de los problemas con los usuarios, el gremio sostiene que la nueva modalidad trajo problemas en el cumplimiento de las actividades. Según González, los sistemas informáticos para registrar la información son "ineficientes", por lo que atrasan el proceso de registro y entregas.
    El gremio alerta que esta situación perjudica al organismo ya que, dadas las imperfecciones del sistema, los usuarios optan cada vez más por trabajar con empresas de distribución privadas.
    Falta de personal

    Según AFPU, cerca de 10 mil empleados trabajan en el organismo. Casi la mitad lo hace en Montevideo y áreas metropolitanas. Por mes, entre cuatro y seis personas se jubilan pero estos puestos no se reponen ya que los llamados por personal se realizan cada un año y año y medio.
    "Correo siempre esta carente de personal porque cuando se va a solicitar apoyo a la OPP el argumento es que es deficitario", manifestó González. Según el dirigente, el organismo público posé deudas añejas que son consecuencia de la falta de apoyo estatal y una serie de malas gestiones.
    Al día de hoy, la actividad de El Correo se concentra en dos áreas. La parte de comunicación y la de logística.
    La primera consiste en las entrega de correspondencia por carta, usualmente facturas, estados de cuenta y publicidad. Según González, el Correo hace cerca de 4 millones de estos envíos por mes. Le sigue la actividad logística, que consiste en la entrega de encomiendas solicitadas por empresas a distintos puntos del país, y la distribución de las encomiendas y pequeños paquetes que llegan del exterior.
    Según González, en el último tiempo se ha priorizado la actividad logística y descuidado la de comunicaciones. Sin embargo, sostuvo que esta última todavía es rentable ya que de ahí ingresa "la poca plata" que hoy tiene el ente. "Es fundamental que siga ingresando correspondencia estatal y la reparta el correo. Creemos que con eso el correo se salva", puntualizó.

    http://www.elobservador.com.uy/colap...terior-n702423

    Pc Rig /-Asus Rog Strix B550 F // /- Ryzen 7 3700x -// Corsair Vengeance RGB Pro 16GB /-//-Corsair*Rm 750/CoolerMaster Liquid ML 240 rgb 2v/ Wd_black Nvme Sn750 500gb . /Samsung 870 Evo 1TB
    BKUP 2Tb WD Ult Passport //Cm Half Xm// Evga Geforce gtx 1650//




  2. #2
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Ja el correo dejara de traer cosas, las pelotas UPS y demas van a dejar de traer paquetes, al contrario se benefician del caos del correo al igual que los couriers

    Por hacer tanto lobbying se esta pisando el palito el correo... shebe

  3. #3
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    lo peor es que comemos con todo lo de china si no triangulamos a miami y garpamos, estos soretes se ahogan en inoperancia y nos hunden con ellos.

  4. #4
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje
    lo peor es que comemos con todo lo de china si no triangulamos a miami y garpamos, estos soretes se ahogan en inoperancia y nos hunden con ellos.
    China ya te demora 1 mes en llegar, 20 dias mas no creo le haga mecha a nadie, lo unico que llega a joder es si Realmente piden "no enviar paquetes a Uruguay" que me suena a mas fruta que los mods de sandias del Fallout 4

  5. #5
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    China ya te demora 1 mes en llegar, 20 dias mas no creo le haga mecha a nadie, lo unico que llega a joder es si Realmente piden "no enviar paquetes a Uruguay" que me suena a mas fruta que los mods de sandias del Fallout 4
    pasa que leo la noticia y pienso que se viene un mundo de paquetes perdidos, demorados, y etc, no les tengo la mas minima confianza.

  6. #6
    Avatar de Dreadjaws
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Beecon '13
    Edad
    41
    Steam
    Dreadjaws
    Origin
    Dreadjaws
    PSN
    MacJunegrand
    3DS Friend Code
    1676-4066-7359
    Mensajes
    1,963
    20 días las pelotas, yo tengo un paquete demorado desde Agosto. Y eso de que dejen de traer paquetes desde afuera sólo les va a perjudicar. Pero eso es lo que pasa cuando los nabos a cargo de estas cosas muerden más de lo que pueden masticar. Se quieren hacer los importantes y no tienen la menor idea de cómo funciona el mundo.

    Son una manga de inútiles, pero me importa un rábano, ya tomé hace tiempo la decisión de no lidiar más con el correo nacional por paquetes fuera del país (y, de hecho, si puedo evitarlo para los de adentro, también). Los paquetes que tengo trancados, si llegan que lleguen y si no, no. Estos incompetentes no van a ver un centavo más de mi parte.

  7. #7
    Avatar de jabonloco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    32
    Mensajes
    691
    esta bueno eso. somos lentos, pocos e ineficientes. no nos manden mas nada. NO MI VIEJO, contrata gente, hace algo con la que tenes yo que se. parecen estupidos
    igual comen de la mano con los couriers privados, se les vuelca la gente para ellos y chau


    pd: esta lindo tambien el tiro por la culata que les salio, se hicieron los crá cobrando por cada paquete que entra, y ahora no saben que hacer con tanta cosa junta
    sheben bananas, mucho abarca poco aprieta

  8. #8
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    pa salado que calentura, tenia un case de celular en camino no mas que no se si pasara directo o qué, pero no me he traido cosas por poVre y por gusto también hasta no agarrarle la mano a los curriers y la puta que los parió. Que calentura si tenes paquetes retenidos.

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  9. #9
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Pensar que hace años empezaron con paros por una cosa u otra, me acuerdo de verlos protestar hasta por querer repartir las facturas de los entes públicos y otras empresas.

    Ésto es mejor conocido cómo "el pedo más grande que el culo". Cómo todo acá, lo hacemo' así y despué' vemo', es un cáncer que no se va más, ya está todo tomado.

    Bua, algún día (lejano) aprenderemos que hay que tener los medios antes.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  10. #10
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,253
    Me asombra que nadie haya quedado perplejo por un dato mencionado en esa nota... 10 mil empleados y no les da para repartir la correspondencia de 3.3 millones de personas en un país del tamaño de una aceituna, me están cagando!!!

    En Uruguay hay aproximadamente 1.3 millones de direcciones físicas, cada manzana promedio tiene aproximadamente 60 direcciones, tomando la mitad de esa fuerza laboral para reparto nomas cada uno seria responsable de 4 cuadras y media. Y te quedan 5000 personas para administración, clasificación, logística, atención al publico, servicio técnico y lo que se te ocurra, que es un disparate de por si y no les da?

    Así estamos, es igual en todo ente publico...

    FESTEJEN URUGUAYOS!!!
    Última edición por SEndero Luminoso; 04-12-2015 a las 08:23 PM

  11. #11
    Yo dejé de comprar cosas cuando empezaron con esto del registro y las tasas fantasma, y los últimos 2 paquetes que tenía en camino me llegaron directo. Así que nunca más compraré nada directo, mando todo a Miami y que se maten juntos los inútiles del correo y los delincuentes de la aduana.

  12. #12
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Me asombra que nadie haya quedado perplejo por un dato mencionado en esa nota... 10 mil empleados y no les da para repartir la correspondencia de 3.3 millones de personas en un país del tamaño de una aceituna, me están cagando!!!

    En Uruguay hay aproximadamente 1.3 millones de direcciones físicas, cada manzana promedio tiene aproximadamente 60 direcciones, tomando la mitad de esa fuerza laboral para reparto nomas cada uno seria responsable de 4 cuadras y media. Y te quedan 5000 personas para administración, logística, atención al publico, servicio técnico y lo que se te ocurra, que es un disparate de por si y no les da?

    Así estamos, es igual en todo ente publico...

    FESTEJEN URUGUAYOS!!!
    Es que no le debe sorprender a nadie.
    No me acuerdo quien había posteado (quizás me equivoco de foro) que teníamos más funcionarios públicos que varios países de primer mundo y con 20 veces nuestra población.
    En la nota se nos había comparado con España (creo).

    Son 5k empleados para todo lo que es administración/logística y después todo lo que sea "publico" estas en una cola de 45 minutos como muy fácil. Ni hablar de los horarios de mierda que tienen (dejando de laburar a las 3/4/5 de la tarde)

    Y la típica "son 10 barrenderos en la plaza y 7 se están rascando el orto". Con esas cifras es obvio que no le dan los 10k empleados.
    Es otra área de lo publico pero para el caso es lo mismo.
    Última edición por BlackSting; 04-12-2015 a las 08:00 PM

  13. #13
    Avatar de jabonloco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    32
    Mensajes
    691
    no solo que son una banda y no pueden hacer nada, sino que trabajan de 8 a 13 en algunos lugares (como en la oficina de mi zona)
    asi cualquiera....
    laburen 8 horas, pero BIEN trabajadas, ahi van a ver como rinde

  14. #14
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Me asombra que nadie haya quedado perplejo por un dato mencionado en esa nota... 10 mil empleados y no les da para repartir la correspondencia de 3.3 millones de personas en un país del tamaño de una aceituna, me están cagando!!!
    Lamento decir esto, pero bienvenidos al Estado...
    Y si, parece joda...
    Y ojo, esto no es solo culpa del actual gobierno, de hecho es algo endemico de los entes y organismos estatales...

    Che, esto afecta a couriers como EMC...? Yo creo que no, pero no se...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  15. #15
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,253
    Cita Iniciado por jabonloco Ver mensaje
    no solo que son una banda y no pueden hacer nada, sino que trabajan de 8 a 13 en algunos lugares (como en la oficina de mi zona)
    asi cualquiera....
    laburen 8 horas, pero BIEN trabajadas, ahi van a ver como rinde
    Una cosa es el horario de atención al publico y otra es el horario laboral

    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Y ojo, esto no es solo culpa del actual gobierno, de hecho es algo endemico de los entes y organismos estatales...
    Nadie digo que lo fuese, el "populismo" fue implementado en el Uruguay en el Neo Batllismo (allá por los 50), pero fue en otro contexto (del que se te ocurra) y con otros fines (en su mayoría), posteriormente parte de esas políticas populistas fueron dejadas de lado porque el contexto cambio. Pero quedo inexorablemente un cancer casi imposible de extirpar en los puestos de trabajo estatales que los últimos 2 gobiernos color sangre redujeron en un 20% y la cosa pintaba mas favorable. Desgraciadamente llegaron los gobiernos de turno y se instauro nuevamente el populismo, clientelismo y estado beneficencia como forma de hacer política, no como plan económico con fundamentos sustentables y los cargos relacionados al estado subieron en un 50% como mínimo.

    FESTEJEN URUGUAYOS!!
    Última edición por SEndero Luminoso; 04-12-2015 a las 10:31 PM

  16. #16
    Avatar de jabonloco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    32
    Mensajes
    691
    fui a las 8 no habia nadie, fui a las 13:03 minutos quedaban 3 adentro y no me atendieron...

  17. #17
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Hay que declarar solo cuando se use el correo publico/uruguayo?


    Si usas Urubox, Fedex, DHL, Miameee Box, no pasa nada no?



    En casa de tener que declarar en que pagina web se hace?


    Me traje una ropa justo con el BF y ahora me entro el chuco, estos turros seguro me la hacen.


  18. #18
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Y ojo, esto no es solo culpa del actual gobierno, de hecho es algo endemico de los entes y organismos estatales...
    Iba a decir ésto, pero tah, no quería politizar el tema.
    No es nuevo, desde que tengo memoria ir a hacer un trámite, a pedir algo, a hacer algo, eran millones de vueltas o que justo hay un paro, se perdió el papel, o algo pasó que no se puede hacer.

    Después está "la otra punta", que en realidad está mejor, pero a su vez es así y nada más.
    Hace un tiempo tuve que ir por una historia laboral al BPS, y recién ahí me enteré que ahora para todo trámite hay que pedir hora por internet y me patearon.
    Pregunté dónde y cómo, me dijeron que en la página, salí hasta las escaleritas, entré a la web con el celular, miré y había turnos para ese mismo momento, reservé, volví a la fila y mostrándole el teléfono le digo -tengo hora!-, y ahí subí a hacer el trámite.

    Yo pensaba en una persona mayor que generalmente no tienen idea para esas cosas, o una persona que tuvo complicaciones para llegar hasta ese lugar y ellos teniendo una PC adelante no son capaces de entrar dos segundos y reservarle hora para ese momento.

    Ta, me fuí al carajo, resumiendo: El estado tiene ese "algo" que hace que sus funcionarios sean poco eficientes o que se peguen a burocracias bobas y que por una u otra nos jodan. Los de El Correo lo tienen merecido, pensar que gastaron en el "Centro de Distribución Internacional" y se están ahogando en paquetes ahora.
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  19. #19
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    No politicen che.


    Hablen del correo todo lo que quieran, pero como proveedor de servicio, sin hablar de "los gobiernos de X" ni "cuando estaba Y en el poder" ni cosas de esas.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  20. #20
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Posta, dejen de culpar al gobierno.


    Las compras por internet son algo que explotó recientemente y el sistema es nuevo, con el tiempo lo van a ir mejorando. La gente también se va a acostumbrar a declarar en la web.
    Última edición por Master of the Wind; 04-12-2015 a las 11:42 PM Razón: 0 alusion a partidos por favor. Gracias.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. tonteria de firefox que no se si va aca.... los ".com" en vez de ver ".com.uy"
    Por artlula_rebirth en el foro Gadgets & Geek stuff
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-11-2017, 04:24 PM
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-02-2016, 01:45 PM
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-01-2015, 02:38 PM
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-10-2014, 12:02 PM
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-06-2014, 08:47 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •