User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Construcción, permisos, etc

  1. #1
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879

    Construcción, permisos, etc

    En casa se está planeando cerrar una terraza. ¿Alguien sabe como es el tema respecto a los permisos necesarios para la construcción?

    En principio ya está cerrada pues estaría cerca del centro de la cuadra, por lo que tiene cuatro paredes alrededor, dos de las cuales son de casa. El plan era en principio colocar una pared a la mitad de forma que la mitad de este espacio, que no se utiliza hace décadas, quede libre para utilizar de otra forma (habitación, sala, etc).

  2. #2
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Segun tengo entendido, el permiso no aplica para reformas internas, sino para cosas externas (tirar un cuarto entero, meter otro cuarto, un garage, barbacoa, etc)
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #3
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Tengo entendido que también depende de quién lo haga, si lo hace el dueño no hay que pagar. Hay que pagar si contratás a alguien para el trabajo. Igual lo seguro es llamar al bps.

    Saludos,
    Dañel.

  4. #4
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    No, el permiso es aparte, pero si contratas a alguien tiene que estar en caja, por el banco de seguros sobretodo. No estaria bueno que contrates un albañil y le caiga un muro arriba :P
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #5
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    La verdad que no tengo idea, pero si son dueños no creo que tengan que pedir ningun permiso a no ser que una de las paredes que vayan a usar o edificar sea compartida por un vecino o algo asi, lo di muy por arriba el año pasado, cuando dimos paredes divisorias, cerramiento y medianeria pero no me acuerdo mucho. Si piensan contratar a alguien para hacerlo igualmente lo mas probable es que sepa.

  6. #6
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    La verdad que no tengo idea, pero si son dueños no creo que tengan que pedir ningun permiso a no ser que una de las paredes que vayan a usar o edificar sea compartida por un vecino o algo asi, lo di muy por arriba el año pasado, cuando dimos paredes divisorias, cerramiento y medianeria pero no me acuerdo mucho. Si piensan contratar a alguien para hacerlo igualmente lo mas probable es que sepa.
    El plan era contratar a alguien en caso de que hubiera cuestiones legales de por medio, ya que no va a ser una construcción "pesada" como un techo de planchada sino que el plan era colocar isopaneles.

    Preguntaba ya que tras leer esto y esto dice que es necesario pues sería "propiedad común".

  7. #7
    Recordá que este foro está en Uruguay. Las reglas de España no las conocemos.

  8. #8
    Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Montevideo,Buceo
    Edad
    59
    Steam
    carlos_1965
    Origin
    carlos_e1965
    Mensajes
    1,323
    contrata a una empresa y te evitas imm planos,bps,bse,aportes,tramites tiempo en buscar alguien que sepa y sea recomendable.
    despues de terminada la obra le pedis comprobantes de pago de bps a la empresa para saber que pago todo y evitarte reclamos de parte de los obreros.

  9. #9
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    El plan era contratar a alguien en caso de que hubiera cuestiones legales de por medio, ya que no va a ser una construcción "pesada" como un techo de planchada sino que el plan era colocar isopaneles.

    Preguntaba ya que tras leer esto y esto dice que es necesario pues sería "propiedad común".
    Como dijo el compañero arriba, a veces las regulaciones entre paises cambian, pero basicamente puede ser la misma idea igual. Recien caigo que por lo que veo es la azotea de un edificio, o un lugar donde hay mas de un propietario? Yo asocie terraza con azotea comun de una casa, no se, si es un edificio o algo parecido si tendrias que tener un permiso de los demas supongo. En ese caso depende como sea la cosa, si tienen algun tipo de directiva o no se, yo vivo en una cooperativa asi que es algo diferente, hasta para poner una planta se pide permiso jaja, despues los demas ejemplos que conozco de cerca siempre fueron modificaciones internas.

  10. #10
    Creo que la mayoría de los casos, la terraza es un bien común de uso exclusivo, así que deberías pedir permiso a los demás propietarios del edificio, o al menos al encargado. También si vas a cambiarle el uso al local (estás transformando una terraza en un cuarto), deberías hacer algún trámite o sacar algún permiso en la IM y actualizar los planos. Creo que lo de cerrar la terraza no se puede hacer en todos lados, la IM no lo habilita, solo si estás sobre la rambla o cosas así, donde el viento joda... tengo idea que eso está explicado en el digesto municipal, está disponible online en la web de la IM, buscalo, sino mañana te tiro el link.

  11. #11
    No tengo claro, pero si querés hacer todo en regla hay permisos por todos lados que hay que cumplir. BPS para empezar seguro.

    Leyendo esta noticia vieja se ve un poco como es la cosa:
    http://www.elpais.com.uy/economia/no...struccion.html

    De todas formas, me suena que si pones un techo y queres estar en regla debe implicar cambio de planos y esas yerbas que debe ser caro. Algun arquitecto o estudiante de arquitectura sabe de eso.

  12. #12
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Recien caigo que por lo que veo es la azotea de un edificio, o un lugar donde hay mas de un propietario? Yo asocie terraza con azotea comun de una casa, no se, si es un edificio o algo parecido si tendrias que tener un permiso de los demas supongo
    Asociaste bien, es la azotea común. El tema de propiedad común lo decía por lo que aparece en esos enlaces y mencionó Lobotho más arriba, siendo bien común de uso exclusivo puede requerir permiso de los vecinos entre otros, pues al vecino puede no convenirle la colocación de una pared por motivos de luz que llegan a su propiedad u otros similares. Hoy en la tarde leía esta entrada por ejemplo:
    Mi vecina ha cerrado su terraza, que estaba separada de la nuestra tan sólo por un biombo-mampara abierta y acristalada. Además, ha integrado la terraza en el salón. No ha pedido permiso a la comunidad, sabiendo además que a nosotros no nos agrada dicho cierre, pues ya no circula el aire entre las dos como de origen, y viéndose mermada también la luz en la nuestra al poner persianas en el ventanal.
    Fuente

    Por lo que no sé si acá aplican normas similares, y permisos de la comunidad son requeridos aunque las modificaciones se realicen dentro de la propiedad.

    Gracias @Lobotho y @marcevm . Voy a buscarlo en la web de la IM y veré que encuentro al respecto.

  13. #13
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Si es una casa como decis, es tuya y esta en el centro de la cuadra ya cerrada, yo lo haria sin vueltas, seria muy raro que alguien reclame algo, a no ser que vos creas que como dijiste podes obstruirle algo algun vecino, luz, la vista al cielo, etc. Sino averigua bien y evalua que te conviene, pero no creo que te jodan, tendrias que tener algun vecino muy especial o hacerle algo malo de verdad con la construccion.

  14. #14
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    Asociaste bien, es la azotea común. El tema de propiedad común lo decía por lo que aparece en esos enlaces y mencionó Lobotho más arriba, siendo bien común de uso exclusivo puede requerir permiso de los vecinos entre otros, pues al vecino puede no convenirle la colocación de una pared por motivos de luz que llegan a su propiedad u otros similares. Hoy en la tarde leía esta entrada por ejemplo:

    Fuente

    Por lo que no sé si acá aplican normas similares, y permisos de la comunidad son requeridos aunque las modificaciones se realicen dentro de la propiedad.

    Gracias @Lobotho y @marcevm . Voy a buscarlo en la web de la IM y veré que encuentro al respecto.
    Lo único que tienen de similar es en cierto grado la lógica, pero no tienen nada que ver, son países diferentes, en cada uno tenes protocolos, guías, y demás diferentes, que no solo dependen del país sino que varían de "departamento", comuna y zona dentro de las mismas. Yo estudie pero para Uruguay, como tal te puedo decir que muchas de las cosas que dijeron aquí están mal, pero mas allá de ello, no hay manera en que te pueda ayudar ya que son diferentes. Simplemente necesitas consultar con un profesional.
    Última edición por SEndero Luminoso; 19-01-2016 a las 05:10 PM

  15. #15
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cualquier cambio al frente de la casa hay que pedir permiso y sale caro.

    después tenes que pagar bps, seguro y esas cosas, igual por un tema de seguridad hablaría con algun arquitecto que ya manejan esas cosas muy bien y la construcción la tendría que hacer de forma segura,
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Construccion de casa
    Por MGA en el foro Proyectos Personales
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 02-11-2023, 06:15 PM
  2. Respuestas: 52
    Último mensaje: 02-06-2017, 03:08 PM
  3. Sin permisos?
    Por ¡M! en el foro Work in Progress
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-01-2014, 12:51 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •