En un principio tenía pensado escribirlo en el topic de las profesiones de cada usuario pero para no desvirtuar lo pongo acá:
Que opinan de la salida laboral actual de los estudiantes egresados de UTU? (especificamente de EMT), no sé me parece interesante ya que un docente nos comentó en un par de ocasiones que antes las empresas mismas iban a los centros de estudio para solicitar estudiantes y luego el nivel bajó y dejaron de hacerlo, yo no podría opinar la gran cosa del tema pero quizas alguien de aquí sepa de esto y pueda dar su punto de vista.
En mi caso cursé los 3 años en el ITI (Insituto Tecnológico de Informática, una UTU chiquitita en el centro concretamente en Durazno y Ejido) y empresas no fué ninguna, si se colocaba algún que otro aviso en las carteleras pero más que nada solicitando gente de la tecnicatura en redes, esto en el ITI desconozco como se da en el ITS o las demás.

También aprovecharía la oportunidad para consultar si es posible postularse a empresas del área de desarrollo de software (que utilicen Java y .NET) habiendo terminado dicho bachillerato y sin experiencia laboral o es preciso tener algún curso de programación hecho como los del Taller de Informática, BIOS o algo por el estilo.