User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Banco Hipotecario

  1. #1
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304

    Banco Hipotecario

    Actualmente tengo cuenta en U$S en el HSBC, pero se me esta haciendo imposible el tema del ahorro, por el precio actual del dolar, y xq soy bastante consumista.

    Como es el tema del BHU? alguno tiene cuenta?
    He escuchado cosas buenas como malas, por ejemplo varias personas con cuentas de hace años que pasa el tiempo y jamas bajan la cantidad de cuotas, etc etc.

    Otro ejemplo que veo, que en el simulador web el máximo de cuotas serían 300, y si pido por ej. U$S 100.000 cada cuota va a ser de 22 palos, imposible pagarlas, es tan así?

    Tenes un mínimo para depositar por mes?
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  2. #2
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Lo que pasa es que no te prestan más de lo que podés pagar, la cuota no puede superar el 25% de tus ingresos creo, eso si compras sólo, si son dos creo que es un poco más el porcentaje del ingreso total. Aparte te prestan hasta el 80% del valor de la vivienda o el 90% si hace más de 2 años que sos ahorrista ahí poniendo plata todos los meses, siempre cumpliendo con lo del porcentaje del ingreso tuyo, obvio

    Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

  3. #3
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    Lo que pasa es que no te prestan más de lo que podés pagar, la cuota no puede superar el 25% de tus ingresos creo, eso si compras sólo, si son dos creo que es un poco más el porcentaje del ingreso total. Aparte te prestan hasta el 80% del valor de la vivienda o el 90% si hace más de 2 años que sos ahorrista ahí poniendo plata todos los meses, siempre cumpliendo con lo del porcentaje del ingreso tuyo, obvio

    Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
    Entonces necesito ganar como $100.000 para poder recibir un préstamo para comprar algo decente en el entorno de los U$S 80-100k?
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  4. #4
    Claro, hay algunas cuentas básicas que podes hacer.

    Ahorrando lo que saldría la cuota, 20mil por ejemplo, si el dolar no sube y te dieran el préstamo gratis, (nada de esto va a pasar) precisas 13 años para juntar 100k dolar...
    Con préstamos a tan largo plazo, te termina saliendo más del doble, en cualquier banco.
    La única diferencia es que en algunos te cobran un poco menos de interes si justo accedes a algún préstamo "más social" que algunas veces tiene el BHU para algunos clientes.

  5. #5
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Entonces necesito ganar como $100.000 para poder recibir un préstamo para comprar algo decente en el entorno de los U$S 80-100k?
    Eso o ahorrar unos mangos antes...
    Lo más común es que una pareja entre los dos lleguen a un ingreso mensual que les permita una cuota de más de 15 y tener una guíta encima.
    El mercado inmobiliario acá es una mierda, debería estar más regulado pero no tiene ninguna regulación y te fajan abierto, lo de los bancos esta dentro de lo lógico, nadie te va a prestar más de lo que podés pagar

    Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

  6. #6
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Entonces necesito ganar como $100.000 para poder recibir un préstamo para comprar algo decente en el entorno de los U$S 80-100k?
    Hay propiedades decentes muy por debajo de los 100k. Igual si esperas recibir un préstamo solo el salario debería ser alrededor de 40 mensuales.

  7. #7
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    mira yo estoy hace 2 años con el plan YO AHORRO del BHU y no encuentro nada para comprar en este momento, puedo comprar algo de alrededor de 90mil y lo que hay en plaza es un chiste

    no es un buen momento para comprar todavia
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  8. #8
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Menos de 90 en tamaños decentes, o están en barrios lejanos, o en barrios que son como las sombras de mordor

  9. #9
    es masomenos lo mismo en todos los bancos.. el bhu lo bueno que tiene es que el % de interes anual es de los mas bajos (si no el mas bajo) y andaba al rededor del 7%.. bbva 7.25% e itau 7.5%
    el resto andan todos en los mismos %.. la diferencia mas que nada es la cantidad q te prestan (70-80% del valor de la propiedad la mayoria) y el bhu si estas en yo ahorro te puede dar hasta el 90%..

    la cosa va en que la cuota q podes pagar x mes puede ser hasta el 25% de tu ingreso.. ejemplo si ganas 10mil pesos podes tener una cuota de hasta 2500 x mes.. ahi calcula cuanta guita te pueden prestar.

    si necesitas pedir 100k de prestamo anda pensando q tenes q ganar LIQUIDO 80mil al menos entre vos y tu pareja.. si te pagan en tickets alimentacion esa guita no se cuenta como ingreso asi q tmb te cagan. y a todo esto te hablo de pagar a 20-25 años.. pagando cuotas de 23mil pesos minimo..

    la verdad esta jodido.. otra cosa q vi y si no estas apurado es consorcio.. segun averigue vos ahi empezas a pagar una cuota pero tenes q salir sorteado para q te den el prestamo.. intereses no se paga, se paga una suma de 'administracion' q es mucho menos a lo q pagas en un banco.. la cuota es muchisimo menor pero la joda es q te pueden dar el prestamo el 1er mes como el 4to año.. todo depende de la suerte q tengas.

    si sos joven y no te importa si podes demorar un par de años en ligar el prestamo jugatela con esa.. segun los calculos q habia hecho en su momento la cuota comparada con el banco era 60-70% mas baja

    saludos

  10. #10
    Avatar de Metallico
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Steam
    BarbudoLoco
    Origin
    Metallico2013
    Mensajes
    478
    Lo mas conveniente es ir preguntar como es la historia.
    Como vos decis, hay gente que te va a contar que esta bueno y gente que te va a decir que no.

    Lo otro que hay que tener en cuenta es que los precios publicados, ya sea mercadolibre, gallito, etc, no son necesariamente el precio final.
    Hay que tener en cuenta que el banco manda un tasador ya que no te van a prestar cualquier plata por cualquier cosa.

    Lo mejor es averiguar vos mismo y si hay alguna propiedad que te interese, ir y tratar de negociar.

    En cuanto a la guita, lo que me parece mejor es juntar para la entrega y listo.
    Ya sea YoAhorro del BHU o abajo del colchon.

    En mi caso empece con un ahorro de 14k y cuando quise acordar tenia tipo 20 porque sino entre la entrega, tramites y escribana no me daba.

    No es facil la cosa pero aparentemente ya bajaron los precios.

    Suerte
    CPU: I5 2500K @Stock Clocks//COOLER: Corsair H50//MOTHER: MSI P67A-C45//RAM: 2x4Gb Corsair XMS3// SSD:Team Group EVO L3 120 GB//HDD: 1x1Tb Samsung//VGA: Asus Strix 970//PSU:************//T.SONIDO: Creative X-Fi Titanium//PARLANTES: Edifier DA5000 PRO//MONITOR: AOC E2236Vw//GABO: Sentey Arvina//PAD: Xbox 360 wireless//MOUSE: Genius Ergo 555

  11. #11
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    AJAJJAJAJAJAJAJAAJAJ ese "aparentemente ya bajaron los precios" es epico!!!

    hace meses que estoy llendo a ver casas, por decirle asi... los precios no bajaron un tereso amewo, el mercado esta muy mal, y tiene que bajar porque el dolar sigue y sigue pero como siempre, se creen vivos y no los bajan.

    Para fin de año capaz q tenemos suerte y se ponen un poco mas realistas con los precios, por ahora lo mejor es seguir juntando para la entrega y esperar.
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  12. #12
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Se están avivando que si no bajan no venden, todos los meses la caída de ventas es mayor. El otro día en el observador decía algo vital, que los dueños no bajan porque creen que están perdiendo plata, cuando en realidad 1-el no venderla le sigue generando gastos, 2-con el aumento del dolar, bajarla hace que ganen lo mismo

  13. #13
    Avatar de Metallico
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Steam
    BarbudoLoco
    Origin
    Metallico2013
    Mensajes
    478
    Amewo, lo que te piden es una cosa y lo que vale es otra muy distinta.
    Pregunta en cualquier inmobiliaria o tasador y te van a decir que bajaron.

    El tema es que la gente sigue pidiendo lo mismo de hace 5 años.
    Fijate los avisos, vas a ver que hay propiedades que están hace un viaje de tiempo a la venta y nada
    CPU: I5 2500K @Stock Clocks//COOLER: Corsair H50//MOTHER: MSI P67A-C45//RAM: 2x4Gb Corsair XMS3// SSD:Team Group EVO L3 120 GB//HDD: 1x1Tb Samsung//VGA: Asus Strix 970//PSU:************//T.SONIDO: Creative X-Fi Titanium//PARLANTES: Edifier DA5000 PRO//MONITOR: AOC E2236Vw//GABO: Sentey Arvina//PAD: Xbox 360 wireless//MOUSE: Genius Ergo 555

  14. #14
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    No necesito prehuntar, psra ki cuandobuno dice bajaron es q busco y estan losbprecios mas bajos

    Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  15. #15
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    Ahora sigo buscando y no bajobun sorete

    Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  16. #16
    Avatar de Metallico
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Steam
    BarbudoLoco
    Origin
    Metallico2013
    Mensajes
    478
    Jaja!
    Los precios que vas a ver son los mismos de siempre pero el tema es que cuando te vayan a tasar, te la valoran en mucho menos.
    La gente esta loca.

    Si ibas a una inmobiliaria hace 3 años y decias que querias vender tu casa te la tasaban a un precio pero ahora las misma inmobiliaria te lo tasa por bastante menos.
    No es solo cuestion del dolar es que hay abundante oferta.
    Los apartamentos nuevos (que esta lleno) estan a un precio descente dentro de lo que seria el mercado uruguayo y lo usado o viejo si o si te lo tienen que bajar.
    CPU: I5 2500K @Stock Clocks//COOLER: Corsair H50//MOTHER: MSI P67A-C45//RAM: 2x4Gb Corsair XMS3// SSD:Team Group EVO L3 120 GB//HDD: 1x1Tb Samsung//VGA: Asus Strix 970//PSU:************//T.SONIDO: Creative X-Fi Titanium//PARLANTES: Edifier DA5000 PRO//MONITOR: AOC E2236Vw//GABO: Sentey Arvina//PAD: Xbox 360 wireless//MOUSE: Genius Ergo 555

  17. #17
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    Vos decis q si yo quiero ir a ver una casa q una inmobiliaria la tiene publicada en 100mil y le digo a ellos q la tasen, le bajan ep precio? Porque no entiendo entonces... Yo ke gui por el precio de venta q publican no por un precio escondido

    Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  18. #18
    coincido con lo q dice metallico, el precio de publicacion es mucho mayor al q termina siendo "real"
    en la negociacion bajo un poco los precios.. ejemplo una casa q te la ofrecen a 100mil antes como mucho la bajabas a 95mil.. ahora capaz ofertas 85-90 y te aceptan..

    lo mismo tengo un familiar q puso a la venta la casa y los de la inmobiliaira le dijeron q tenian q bajar las pretenciones xq hacia meses la gente no compraba ni preguntaba.. de a poco van bajando los precios..

    hay muchisimo edificio nuevo y eso genera mucha oferta

  19. #19
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    Si el tema es q yo busco casa, y el mercado de casa es mas limitado, digo en una zona bien

    Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  20. #20
    Avatar de Metallico
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Steam
    BarbudoLoco
    Origin
    Metallico2013
    Mensajes
    478
    Cita Iniciado por MVD Ver mensaje
    coincido con lo q dice metallico, el precio de publicacion es mucho mayor al q termina siendo "real"
    en la negociacion bajo un poco los precios.. ejemplo una casa q te la ofrecen a 100mil antes como mucho la bajabas a 95mil.. ahora capaz ofertas 85-90 y te aceptan..

    lo mismo tengo un familiar q puso a la venta la casa y los de la inmobiliaira le dijeron q tenian q bajar las pretenciones xq hacia meses la gente no compraba ni preguntaba.. de a poco van bajando los precios..

    hay muchisimo edificio nuevo y eso genera mucha oferta
    De eso hablaba yo.
    Los precios publicados siguen siendo una locura pero al final es mas facil que te la bajen y en cuanto a las tasaciones es como vos decis MVD, la gente se tiene que bajar del caballo porque sino no venden, es asi de simple.

    Muchas de las publicaciones nuevas estan pasadas de precio justamente porque ven que el resto pide cualquier cosa.
    Es como te digo, si queres conseguir un precio descente , tenes que ir y regatear.

    Antes de comprar el apto en el que vivo ahora, estuvimos por comprar una casa.
    El precio inicial era 90 y al final casi la compramos por 78...

    Es cuestion de probar y suerte en pila.
    CPU: I5 2500K @Stock Clocks//COOLER: Corsair H50//MOTHER: MSI P67A-C45//RAM: 2x4Gb Corsair XMS3// SSD:Team Group EVO L3 120 GB//HDD: 1x1Tb Samsung//VGA: Asus Strix 970//PSU:************//T.SONIDO: Creative X-Fi Titanium//PARLANTES: Edifier DA5000 PRO//MONITOR: AOC E2236Vw//GABO: Sentey Arvina//PAD: Xbox 360 wireless//MOUSE: Genius Ergo 555

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Taladro de banco. Cual rinde?
    Por JoeMacaroni en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-04-2015, 08:55 PM
  2. Lo banco a Bardanca
    Por Diablo en el foro Offtopic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-12-2014, 08:41 PM
  3. Que banco usan?
    Por Matu_Bolso en el foro Offtopic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12-07-2014, 03:46 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •